TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

ahora mismo no lo puedo probar , pero creo que se me brickeo con ese mismo programa el mkdroidtools, de needrom me acabo de bajar todas las roms que hay para este modelo, a ver como van luego las pruebo, y el preloader supuestamente es ese me jartao de buscar por ai vamos.
 
Yo también busque preloader.bin solos y me harté de hacerlo, todos vienen con las roms.

Suerte con las pruebas.
 
Yo también busque preloader.bin solos y me harté de hacerlo, todos vienen con las roms.

Suerte con las pruebas.

como? que el driver preloader viene con la rom? el preloader es el driver para instalar en windows para que reconozca el puerto del movil no?[DOUBLEPOST=1400860579][/DOUBLEPOST]ahora cuando lo hago me reconoce el puerto se queda conectado pero que queda el flash tool al 100% barra roja.
 
Última edición:
h
Yo también busque preloader.bin solos y me harté de hacerlo, todos vienen con las roms.

Suerte con las pruebas.
a cambiado que ahora me lo reconoce el pc cuando le pongo la bateria y se queda conectado, pero intento el flashtool y nada no hace nada no lo reconoce el flash tool,me lo reconoce como dispositivo desconocido, al igual que cuando lo hago con el corto circuito de kcolo.(test point)
 
Última edición:
El preloader es un archivo que viene con la rom con extensión bin o sin extensión, no es un driver, es decir preloader.bin o preloader a secas.

Lo tienes que hacer sin bateria si o si.

No veo el scatter que ibas a subir, el scatter es el archivo txt.

No creo que sigas bien los pasos que te digo, si lo haces bien te pueden pasar 2 cosas barra roja y desconexión porque el archivo no es el correcto o que empiece a cargar.

Has formateado antes?
 
Última edición:
El preloader es un archivo que viene con la rom con extensión bin o sin extensión, no es un driver, es decir preloader.bin o preloader a secas.

Lo tienes que hacer sin bateria si o si.

No veo el scatter que ibas a subir, el scatter es el archivo txt.

No creo que sigas bien los pasos que te digo, si lo haces bien te pueden pasar 2 cosas barra roja y desconexión porque el archivo no es el correcto o que empiece a cargar.

Has formateado antes?

formateado es dale a format en vez de download no? eso si lo he intentado y igual barra roja 100% y ai se queda, te subo el scatter, toy desesperao ya jajajajja, lo siento por tanta molestia. esque es raro por que cuando lo hago se queda al 100% con barra roja y sigue contando los segundo pero no hace nada lo he dejao ai hasta media hora y nada y los driver que instalo del movil estan bien se supone con to lo que he leido por ai es el mt65xx preloader. por cierto cuando hago el test point para instalar los driver me lo reconoce como dispositivo desconocido tambien. lo digo por si tiene algo que ver, por que a mi el driver me lo deja instalarselo bien y el flashtool lo pilla cuando hago el download pero se queda ai barra roja al 100%y el tiempo contando, gracias por toda la ayuda que me estas prestando ejej.
 

Adjuntos

  • MT6582_Android_scatter.txt
    7,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
Pues yo sigo sin solucionar lo de mi iocean x7 nada de nada muerto ni arranca ni carga ni nada solo lo reconoce el pc es lo maximo que hace alguna idea? Saludos¡
 
X guaillo
Si, formatear es darle a format en vez de download.

Te subo un preloader y un scatter para que pruebes con ellos, estos son solo para para las pruebas, porque no sé exactamente si tienes un mtk 6582. El scatter que te subo es el mismo que el tuyo pero diciendole que solo cargue el preloader, por ejemplo si a un bloque le cambias "is_download: true" por "is_download: false" dentro del scatter, lo que hará es que en los bloques que pone false ni siquiera los busque, ni los cargará y por tanto no te apareceran en la pantalla del flash tool.

Pasos a seguir:

Formateo:
1º) abre el flash tool, selecciona el ultimo scatter que cargaste, si cargaste alguno alguna vez, si no el que sepas que es seguro como arriba.
2º) conecta el movil al pc con el otg sin bateria
3º) dale a format en el flash tool
4ª) seleciona de whole flash (toda la flash)
5º) pon el cable al GND+KCOL0 para hacer el corto

Esto te lo tiene que hacer bien, si no es así, ya no se me ocurren mas cosas. Me parece muy raro que no te formatee, ya que si pones el scatter correcto que es el que le dice al flash tool que direcciones y tamaños tiene cada bloque no te enganche y borre la flash, lo de los drives lo descarto porque en tus pantallas del flash tool veo que te pone correctamente MTK USB port (COM6), pero si luego a la izquierda de MTK USB port (COM6) no te pone USB high speed o algo así es que algo está mal, ya sea el scatter, el preloader, la configuración del usb en el flash tool. Ponme pantallas de cada cosa que hagas si te vuelve a dar error y me explicas que haces en cada pantalla, a lo mejor se nos escapa lo mas insignificante.

Si lo de antes ha ido bien intenta cargar (con download del flashtool) el preloader 6582.bin (este lo he tenido que comprimir para poder subirlo, descomprímelo) y el scatter que te envio, tienen que estar ambos en la misma carpeta o si no, tendrás que darle doble click a la palabras PRELOADER en el flash tool y buscarlo, aunque también lo puedes probar antes de formatearlo, de perdidos al rio.

No quiero desistir porque creo que lo tienes a punto pero algo falla y a lo mejor es lo que menos pienso.
 

Adjuntos

  • preloader_6582_MT6582_Android_scatter.txt
    7,8 KB · Visitas: 79
  • preloader_6582.zip
    67,3 KB · Visitas: 93
Pues yo en mi movil que tambien esta muerto tampoco me formateaba le daba se quedaba al 100% y error siempre lo mismo.
 
Pues yo en mi movil que tambien esta muerto tampoco me formateaba le daba se quedaba al 100% y error siempre lo mismo.
Lo de formatear esta muy mal echo... es lo ultimo que hay que hacer. No es lo mismo que un ordenata...no tiene nada que ver
 
Eso es simplemente una opinion y pienso que no se basa en nada, un formateo deja la flash limpia y posiblemente le haga revivir el movil.

Una flash "sucia" le puede estar impidiendo cargar cualquier otra cosa. Sin ese formateo previo igual no puede cargarle nada mas.

Cuando los de MTK han puesto esa posibilidad en el flash tool no tiene porque ser malo y encima como primera opción en su programa. Otra cosa es hacer mal las cosas y romper el movil del todo, pero no por flashearlo y formatear es flashear un flash y dejarla a cero, vamos como digo limpia.

la flash se puede formatear millones de veces y no se estropea por eso, necesitarias varias, muchas, vidas para acabar con la vida de una flash.

Yo, entre tener un ladrillo en un cajón y tener un cacharro que le pueda hacer perrerias, prefiero lo segundo.

Estoy cansado de formatear flashs de decodificadores via satelite y no les ha pasado nunca nada, ya sea por el puerto com, como jtag, como por usb.

Pero claro, cada uno que piense lo que quiera.
 
La información en las memorias NAND Flash, se almacena en Celdas y cada una de estas celdas tienen un tiempo de vida determinado que se expresa en ciclos de escritura, si bien no son eternas estas celdas, los ciclos de escritura aseguran una vida útil, mas allá de lo que demoremos en actualizar el dispositivo. Es así que dependiendo del tipo de memoria NAND Flash (MLC o SLC) las celdas pueden tener 10.000 o 100.000 ciclos de escritura por sector físico, llegando a ser mas que suficientes 10.000 ciclos para borrar y escribir completamente el contenido de un array de celdas en un chip de memoria Nand Flash, una vez por día durante 27 años. En 27 años más probablemente las memorias NAND Flash estén obsoletas.
Ah y te olvidas del sombrero patel....que uno tambien anduvo en esas cosas...
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba