TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Hola @materuca
Intentas flashear el teléfono sin la batería? De ser así desmarca la opción de la batería en el flashtools.
Si marca error de scatter... Una de dos, o ese flashtool no es para ese modelo de CPU que usa tu celular o la ROM no la soporta el flashtool
Intenta tener los drivers bien instalados, intenta cambiar de puerto USB y de cable USB, a veces solo con eso los errores dejan de aparecer.
Si usas testpoint y tu terminal esta frito(pantalla negra) significa que el botloader esta dañado.
Entonces marca las 2 casillas que siempre recomendamos que estén desmarcadas, arranca flashtool y activa el testpoint.
Si la ROM que tienes es la correcta, deberías de poder flashear sin problemas después de haber instalado el preloader y el boot.img.
Suerte.
 
tengo la room de un lanix s220 pero no trae el DSP_BL solo tiene el PRELOADER, que se hace en estos casos al flashear
 
hola amigos he leydo todo y creo que esta guida sea la mejor.Yo tengo un Star S7189 mtk6589 completamente bloqueado el error que me da siempre el Flash tool es el seguiente: BROM Error : S_DA_SDMMC_WRITE_FAILED (3149). He Probado muchas versiones de Flash tool,muchos USB Port Y Cable,he cambiado tambien Computer pero el error es siempre lo mismo.Quieria probear el SP flash tool que esta aqui pero me dice -invalid scatter/config file- el flash tool lo tengo en el desktop y la rom con el scatter file tambien..Verdad no se que hacer.......Me puedes ayudar por favor??
 
Si alguien sabe de algun modelo que no este en la lista y de su TEST POINT que no dude en comunicarlo en este hilo y a ser posible agregar alguna foto


Buenas noches amigo! me podrías ayudar con un tlf Blu studio 5.0 c hd, D535U que se presenta con la misma falla de no encender después de haber cargado alguna rom que no era de este equipo (dicho por dueño original del tlf)....el tlf no enciende ahora y no lo reconoce el pc.....como logro ubicar el test point (Kcol0) de este equipo y cuales son los pasos a seguir para poder recuperar este tlf....gracias
 
Buenas noches amigo! me podrías ayudar con un tlf Blu studio 5.0 c hd, D535U que se presenta con la misma falla de no encender después de haber cargado alguna rom que no era de este equipo (dicho por dueño original del tlf)....el tlf no enciende ahora y no lo reconoce el pc.....como logro ubicar el test point (Kcol0) de este equipo y cuales son los pasos a seguir para poder recuperar este tlf....gracias
Debes seguir los pasos de este tutorial adaptándote a la placa de tu dispositivo
 
Debes seguir los pasos de este tutorial adaptándote a la placa de tu dispositivo
por favor alguna foto de la ubicacion del test point del blu studio 5.0 c hd.....solo muestra dos puntos pero con la leyenda que dice: KCOL1 Y KCOL2.....NO se ve por ningun lado el KCOL0

Buenas noches amigo! me podrías ayudar con un tlf Blu studio 5.0 c hd, D535U que se presenta con la misma falla de no encender después de haber cargado alguna rom que no era de este equipo (dicho por dueño original del tlf)....el tlf no enciende ahora y no lo reconoce el pc.....como logro ubicar el test point (Kcol0) de este equipo y cuales son los pasos a seguir para poder recuperar este tlf....gracias
por favor alguna foto de la ubicacion del test point del Blu studio 5.0 c hd.....solo muestra dos puntos pero con la leyenda que dice: KCOL1 Y KCOL2.....NO se ve por ningun lado el KCOL0
 
Última edición por un moderador:
Tengo un blu c mini y le pase el flashtools y ahora quedo en pantalla negra, la pc lo detecta y el flashtools pasa ok y todo pero igual no arranca, hice un test de memoria y sale problema de nand
 
por favor alguna foto de la ubicacion del test point del blu studio 5.0 c hd.....solo muestra dos puntos pero con la leyenda que dice: KCOL1 Y KCOL2.....NO se ve por ningun lado el KCOL0


por favor alguna foto de la ubicacion del test point del Blu studio 5.0 c hd.....solo muestra dos puntos pero con la leyenda que dice: KCOL1 Y KCOL2.....NO se ve por ningun lado el KCOL0
Lo siento, desconozco el dispositivo. Haz una búsqueda intensa por Google a ver si hay suerte :wink:
Tengo un blu c mini y le pase el flashtools y ahora quedo en pantalla negra, la pc lo detecta y el flashtools pasa ok y todo pero igual no arranca, hice un test de memoria y sale problema de nand
Te recomiendo que descargues la Rom Stock para tu dispositivo y pruebes de nuevo. Cambia también el cable y puerto USB.
 
Yo te recomiendo que dejes conectado el equipo al usb mientras testeas cada uno de los puntos....deja una punta fija en uno lado y la otra punta toca todos los puntos y similar...no son muchas las opciones y es lo mejor, si es que no sabes en donde esta
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba