Descomprimir .data en lollipop

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Parece que nos quieren complicar la vida cada vez mas para modificar y diseñar nuestras propias roms...
Ahora mismo si cojeis cualquier Rom Lollypop vereis algo asi
capture-20150213-165422-png.74761.png

Y claro...com se puede modificar algo si esta todo en formato .dat?
Pues bajaros este archivo...decomprimirlo en una carpeta
https://mega.co.nz/#!eJNCBbIC!sO5jSPPXZgVtmri5_1euSt8SKwNZ3TIgBL5Avbn6unw
Usaremos primero sdat2img.exe, es muy simple.... poner esto en una ventana de comandos y listo
sdat2img system.transfer.list system.new.dat system.img
una vez abierta la ventana de comandos y puesto ese ejemplo os saldra esto todo
capture-20150414-131633-png.79597.png

Ahora tendreis un archivo llamado system.img
La movida es que ahora hay que usar Ubuntu......es muy sencillo pero ya que estais en este mundillo, va siendo hora que lo instaleis en vuestro ordenata....
En Ubuntu:
https://mega.co.nz/#!aEsTja5I!N57uIViiczU9pToRSg57CrG-4ECieM3Hv9knE-ugQ7A
Descomprimir EXT4(system.img) y comprimir EXT4 (system.img)
Ahora tenemos que montar ext4 o system.img en una carpeta de "output" para que podamos ver las apps el framework o lo que sea
Tenemos que escribir este comando:
sudo mount-t ext4 -o loop system.img output/
Como se puede ver que hay una nueva carpeta llamada output en la cual podemos editar / modificar / borrar los archivos que querramos.
Ahora tenemos que comprimir de nuevo a ext4 imagen(system.img), para ello necesitamos los make_ext4fs . Tienes que extarer el archivo file_contexts (de la rom comprimida original) dentro del path(directorio) make_ext4fs. Ahora escribe esto:
./make_ext4fs -T 0 -S file_contexts -l 1073741824 -a system system_new.img output/
Tendras la nueva imagen system_new.img lista para lo siguiente...La verdad es que se debe de hacer todo mejor desde linux, yo os comento esto por si quereis usar linux lo minimo, pero para poder comprimir un system en formato system.img necesitareis este paso minimo....

Ahora con el nuevo system_new.img ya modificado y transformado en una Custom rom podemos ir a windows de nuevo. Renombramos a system.img para evitar fallos.
En windows es muy sencillo
Necesitaremos estar de nuevo en la carpeta donde descomprimimos los archivos que bajasteis antes y ahora usaremos rimg2sdat.exe
Muy simple tambien, arrancamos ventana de comandos pulsando boton derecho del raton, a la par que aguantamos mayusculas, sobre la carpeta que estan esos archivos, escogemos abrir ventana de comandos aqui y ponemos:
rimg2sdat system.img
os saldra esta ventana
capture-20150414-133904-png.79598.png

Y al finalizar tendreis esto
capture-20150414-134005-png.79599.png

Que son los archivos que tendreis que meter en la rom y asi ya instalar....
Ahora es un tiempo nuevo....va empezar a correr lollypop y era importante empezar a entender como se puede modificar una rom en ese formato....Saludos y espero haberos ayudado.....


 
Muchas gracias por el tutorial.

No es que tenga demasiadas complicaciones. Pienso que mejor que ir mezclando pasos en windows y linux lo mejor sería hacer ya todo en linux una vez ya obligados. Supongo que las utilidades sdat2img y rimg2dat también estarán para linux.

Yo en esto veo interés en la obtención de los archivos más que en obtener una rom "personalizada". Soy de los que "liteo" las rom y me gusta recuperar archivos que alguna vez me he cepillado con excesiva vehemencia. :innocent:

Este nuevo formato para las rom por recovery en lollipop el proceso de cotillear por los interiores de las mismas queda como mucho más "plasta" que en las rom para anteriores versiones de android. Lástima... ganas de fastidiar algo que funciona bien. Lo bueno y sencillo dos veces bueno. :smile:
 
conste que no es por no cotillear. Es por que las roms son de 2.5 gigas casi todas y tuvieron que inventar un sistema para comprimirlas. Solo es eso. Se puede hacer roms como antes perfectamente
 
conste que no es por no cotillear. Es por que las roms son de 2.5 gigas casi todas y tuvieron que inventar un sistema para comprimirlas. Solo es eso. Se puede hacer roms como antes perfectamente

Para la compresión ya tentemos el zip que todavía pervive. Supongo que estará más relacionado para facilitar las propiedades de los archivos en el formato ext4 (permisos, enlaces, propietarios, grupos) y poderlas trasladar al móvil. Tal vez pueda también que el zip comprima mejor un archivo "gordo" que muchos "pequeños" aunque creo que la diferencia no sería muy notoria.

Bueno, la cuestión es que ahora es más peñazo el poder mezclar partes de diferentes roms, algo muy divertido sobre todo cuando hay tantas roms para elegir gracias a cocineros tan productivos como tú. :wink:

Bueno. Los amantes de las "rom puzzles" lo tenemos un poco más mal. Ya no arregalremos como podamos. :grin:
 
Un archivo system de 2.5 gigas con ese metodo se queda en 1.7 o menos y una vez metido en el zip son 800 megas de rom. si no haces asi tendrias rom de 2 gb siempre minimo
 
@Xancin hoy en día, no veo donde está el problema de tener roms zips de 2,5gb, quien mas y quien menos tiene sd de mínimo 16/32gb medio vacias, y conexiones a internet impensables de cuando comencé con mi modem a 14.400 bps
en fin, estoy algo desfasado, a empollar un poco, cada dia más difícil, jejejeje
 
eso es por la instalacion. Es mas facil errores en archivos grandes que n como hacen ahora mandando todo el system de golpe
 
Te esta diciendo lo que tienes que escribir en la ventana se comandos. La ventana se abre aguantando mayúsculas y botón derecho del ratón en esa carpeta y escojes abrir ventana de comandos
 
Ya lo había escrito y no hace nada. Si lo pongo con < > me dice "No se esperaba < en este momento" y si lo pongo sin < > se me abre lo de la foto de antes, que se cierra al picar tecla.

Continúa la diversión
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba