REVIEW Doogee T6 Pro (Octa-Core, 3GB RAM, 32 GB y 6250 MHA)

Arcangel_SP

Simdualero de Plata
Mensajes
81
Puntos
495
Buenas, Voy a hacer una review del Doogee T6 Pro un Smartphone de bajo presupuesto y con una gran batería de 6250 Mha.
Se trata de una revisión del Doogee T6, comparte con él, el aspecto y la batería, aunque han mejorado algunos de sus componentes, el precio ronda los 135€, un precio económico y muy bueno para todo lo que ofrece empecemos con la review:
s11.postimg.io_id7gvm2ab_DSC06671.jpg
Especificaciones:
s14.postimg.io_re9lw5uox_image.jpg
Procesador: Mediatek MTK6753 (8 x Cortex-A53 1.3GHZ 64Bits)
GPU: Mali-T720 Open GL ES 3.1
RAM: 3GB
Almacenamiento: 32GB (Ampliable vía MicroSD)
Pantalla: 5.5” 1280 x 720
Batería: 6250 Mha
Cámara Trasera: 13Mpx con dual flash
Cámara Frontal: 8 Mpx (5Mpx Interpolados)
Sistema Operativo: Android 6
Otros:
- Radio FM
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor lumínico
- Sensor de proximidad
- Actualizaciones OTA
- GPS
- OTG
- Cargar otros móviles desde el movil
Conectividad:
1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga + Carga otros moviles)
1 x Ranura MicroSD
1 x 3.5 Jack
Wifi: 802.11 Doble banda b/g/n
Bluetooth: 4.0
Dual Sim:
1 x MicroSIM
1 x NanoSIM

Contenido de la caja:

Este ha sido el teléfono que he visto que viene con más accesorios de manera gratuita y eso se agradece ya que no siempre es fácil de encontrar fundas o carcasas para estos dispositivos
Dentro de la caja encontraremos:
s14.postimg.io_twvawugf5_image.jpg
1 x DOOGEE T6 PRO
1 x Cargador Quick Charge (5V/7V/9V - 2A)
1 x Cable USB-MicroUSB
1 x Manual Ingles.
1 x Protector Pantalla instalado
1 x Protector Pantalla de repuesto
1 x Carcasa transparente de goma
1 x Cable OTG
1 x llave para SIM

Apariencia:
s14.postimg.io_6jx9ec0bl_image.jpg
El DOOGEE T6 Pro, tiene una apariencia robusta, está fabricado en plástico, con un perfilado metálico en los bordes tanto superiores como inferiores, destaca por su grosor que es de prácticamente 1 cm, esto es debido a su gran batería, la sensación en la mano es cómoda, parece resistente y bien fabricado. Posee un tamaño de 14.15x7.3x1.04 cm y un peso de 230 gramos, es algo pesado al principio pero enseguida te acostumbras. Destacar como punto negativo que la parte trasera no es removible, es decir no es posible acceder a la batería, atendiendo a los materiales y la forma de construcción no veo porque no han implementado esta posibilidad.
En su frontal encontramos la botonera táctil, la pantalla de un buen tamaño 5.5 pulgadas el altavoz frontal, los sensores, un micrófono y la cámara frontal, la botonera frontal está impresa debajo del cristal en plateado, pero no es retro iluminada.
s14.postimg.io_wtibx4m8x_image.jpg
En la parte trasera encontramos la cámara de fotos con doble flash led, el altavoz, así como el logotipo de la marca.
s14.postimg.io_s8w5i72jl_image.jpg
En el lateral derecho se acumula toda la botonera, las teclas de volumen y el botón de encendido, ambos con un tacto agradable y una dureza adecuada
s14.postimg.io_odsrfmjdt_image.jpg
En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las SIM y la tarjeta de memoria.
s14.postimg.io_iqwei5gv5_image.jpg
En la parte superior encontramos el conector Jack con un correcto funcionamiento.
s14.postimg.io_7ftqtsa01_image.jpg
La parte inferior encontramos el conector microUSB y el micrófono.
s14.postimg.io_ky58jtbj5_image.jpg

Experiencia de Uso

Al encender el teléfono encontramos la interfaz de Android, un versión 6, la más nueva actualmente, el cajón de aplicaciones está limpio, sin aplicaciones extrañas instalada. Contamos con Gmail así como con la Play Store.
s14.postimg.io_h31uh8sdd_image.png
El sistema funciona de manera fluida, ya sea para abrir aplicaciones navegar por internet ver videos en youtube e incluso responde en los juegos, no he notado ninguna ralentización durante el tiempo de uso.
Una de las ventajas de este dispositivo es la memoria interna que trae, 32 GB de los cuales solo 500 MB vienen en uso de fábrica. Además se puede expandir mediante el uso de tarjetas microSD.
s14.postimg.io_geszyatnl_image.png
En los ajustes encontramos algunas características que se pueden considerar interesantes
s14.postimg.io_rsfj9i469_image.png
Tenemos el modo de Descarga turbo que nos permite combinar la velocidad de la WIFI con la de la Red 4G del móvil, poco interesante ya que los datos del móvil son limitados y las conexiones domésticas, no pero ahí está.
Gesture Motion: Permite controla el terminal mediante gestos, sin necesidad de tocarlo.
Gesture Unlock: Permite desbloquear el teléfono haciendo doble click sobre la pantalla, y acciones como al dibujar una C en la pantalla apagada abrir la cámara de fotos. Una funcionalidad bastante interesante.
s14.postimg.io_3pypemnj5_14_15.png
Programar encendido y apagado: El teléfono permite programar una hora de encendido y apagado como si de una alarma se tratase, de hecho la funcionalidad más útil de esto, es que si tenemos el teléfono apagado aunque no tengamos esta opción activa, si se tiene una alarma programada para sonar a una hora, el móvil se enciende solo y suena la alarma como antes de los Smartphone
System Motion: Permite subir el volumen deslizando 2 dedos sobre la pantalla, hacer click con 3 dedos para hacer una captura y algunos atajos interesantes.
s14.postimg.io_g5vf8dgv5_16_17.png
Por ultimo tenemos float gesture que es la bolita que aparece en las capturas, te permite configurar una serie de acciones rápidas y configurables dibujando en pantalla.
s14.postimg.io_u0tpquba9_image.png

Cámara:

Trasera:
13 Megapíxeles reales y en teoría firmada por Sony, no dan el resultado esperado pero almenos en algunas situaciones se defiende, el principal problema es el tiempo de disparo y no la calidad en sí de la imagen.
A continuación unas fotos de muestra:
Galería:
Fotos Diurnas:
s14.postimg.io_uev1qfvdt_image.jpg
s14.postimg.io_kvlcwz7vl_image.jpg
s14.postimg.io_splyidfoh_image.jpg
Fotos Nocturnas:


Fotos Interiores:
s14.postimg.io_amxxo9q5d_image.jpg
Foto en interior con poca luz y flash, el flash ilumina de manera uniforme y decente, sin embargo parece que la cámara sobre exponen la foto con tanta luz si se realiza la toma de cerca.
Foto interior, luz artificial:
s14.postimg.io_z79wyzwdd_image.jpg

Fotos Exteriores:
Iluminación de la calle sin y con flash.
s14.postimg.io_ekl7docyp_image.jpg
s14.postimg.io_g0wpvtfvl_image.jpg

Rendimiento

s14.postimg.io_78fr84uqp_image.png
En cuanto a rendimiento estamos ante un dispositivo con unas características técnicas de gama media, el dispositivo cuenta con 8 núcleos a una velocidad reducida, con 3 GB de RAM y que responde de manera rápida a casi todo lo que se le pida. A continuación una de benchmarks.

Antuntu:
s14.postimg.io_9ea22my75_image.png
3D Mark:
s14.postimg.io_hxtg0e6jl_28_29.png
PC Mark:
s14.postimg.io_f508gd675_30_31.png
Vellamo:
s14.postimg.io_4jgd4czvl_32_33.png
s14.postimg.io_ofccjwgwx_image.png
SDBenchmark:
Aquí ha conseguido unos resultados espectaculares, no sé hasta qué punto serán reales, sé que no es cacheado pero se lleva por delante a muchísimos gama alta.
s14.postimg.io_7szdokdcx_image.png

Juegos Android:

Es compatible con casi todos los juegos de Android.
NFL:
s14.postimg.io_s1mraaco1_image.png
Lego Star Wars:
s14.postimg.io_fo9x3dmzl_image.png
Final Fantasy Mobious:
s14.postimg.io_ko7dbbsm9_image.png

Batería:

Referente a la batería estamos ante el rey de los reyes una bestia con 6250 Mha, se echa en falta que no sea extraíble pero se le perdona, puede aguantar hasta 4 días de uso sin recargar, más de 8 horas de pantalla, además permite la recarga de otros teléfono a través del puerto microSD con estos tus amigos te gorronearan batería.
Pues eso este es el mayor punto positivo del dispositivo y la mejor razón para comprarlo para quienes necesiten tener una batería fiable durante días. A continuación un par de capturas sobre las estadísticas de la batería tras 2 dias de uso.
s14.postimg.io_fe2ek18dd_39_40.png

WiFI:
La señal Wifi funciona de manera correcta aunque carece de doble banda o wifi ac.
A continuación una gráfica en la que parto de cerca del router y me voy alejando habitación tras habitación hasta ponerme en la otra punta de la casa, y después volver, la casa, no es una casa grande pero la distribución hace que el punto más alejado del router sean unos 15 metros con hasta 6 paredes en medio.
s14.postimg.io_s6qijyjz5_image.png

Bluetooh:
El bluetooth funciona de manera aceptable, lo he enlazado a un mando por Bluetooth y a un emisor de audio por bluetooth ambos sin problemas.

GPS:
La señal y la velocidad del GPS son bastante buena, no ha tenido problemas con la conexión en ningún momento y la precisión es bastante buena.
s14.postimg.io_pqop641wh_image.png

Conclusiones:
Se trata de un teléfono bastante decente por un precio contenido, mantiene una calidad precio excelente y va bien para personas que necesitan un uso moderado del Smartphone y pasan tiempo alejados de los enchufes o sin tiempo para recargarlo.
Lo mejor:
+
Batería de 6250 Mha
+Apariencia y materiales
+Precio económico.
+Rendimiento aceptable.
+Quick Charge 2.0

Lo peor:
-
No tiene lector de Huellas
-No tiene NFC.
 
Gracias por la review. Se ve interesante el móvil. Me ha surgido una duda-curiosidad: ¿Te venía preinstalado el parallel space?.
 
Buenas, si venia, de hecho nunca lo había abierto y ahora que lo mencionas lo he hecho y veo que es para tener 2 whatsap y 2 perfiles de cada aplicación desconozco si se podrán mas de 2.
 
Muy buena review.

Me parece un teléfono interesante. Buena batería, decente en el resto y sin grandes problemas.

Lo he comprado pensando en mi madre después de verlo por 106€ en igogo. Creo que se acerca a lo que ella quería (pantalla grande, cámara decente, buena batería, software fácil, rendimiento correcto para redes sociales y apps del día a día...).

Solo me preocupa la falta de comunidad. Encuentro muchas reviews en blogs, foros o youtube pero a parte de quienes hacen las reviews parece que nadie tiene el teléfono...
 
Última edición:
Yo lo tengo aun, aunque no lo uso yo, y va bien no he recibido quejas, es un poco pesado pero eso en un bolso va bien. Obviamente no espero mucho soporte o que se actualize pero estos moviles si van bien 2 años o poco mas estan mas que amortizados.

Si hasta el xiaomi mi4c no se actualiza la version de android. O te gastas mucho o hay poco soporte. En fin.
 
...Si hasta el xiaomi mi4c no se actualiza la version de android. O te gastas mucho o hay poco soporte. En fin.
Sobre el MI4c, como siempre digo, hay vida más allá de MIUI. Tienes Cyanogenmod 14.0 Beta (Nougat 7.0) disponible desde hace semanas. Y somos muchos los que llevamos Cyanogenmod 13.1 (Android 6.1) desde hace meses. Sólo hay que animarse a probar. :blush:
 
gracias, el zip del recovery ese ke pone new ya lo tengo, pero como lo flasheo? es que encuentro muy poca informacion de este modelo.
Tambien he leido que el recovery que pongas , depende de la version de rom que tengas....
En principio nome gustaria cambiae la rom, solo poner recovery para hacer un backup y rootear.....
gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba