CUSTOM ROM Doogee Y6 Max HaierUI by Feligres (NAT)

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
Doogee_HaierUI.png

***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***

En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente a la rom. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, además del tiempo usado realizando la rom que estas a punto de instalar. Tiempo quitado a otros asuntos, y sobre todo a la familia, ya que yo tengo mi trabajo y esto lo hago en mis ratitos libres. Y lo hago porque me gusta, por nada más.
Así, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. Seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....



OJO:
No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.
upload_2017-5-14_18-45-2.png

1.-**PRESENTACIÓN DE LA ROM**

La rom es un port de la rom Stock del móvil Haier Voyage V6, la cual he modificado para adaptarla para nuestro terminal. Me ha dado bastante trabajo, ya que no funcionaba ni el sonido por el altavoz, ni la cámara etc. Ahora mismo es totalmente utilizable para el día a día.
Para instalar desde recovery modificado (TWRP) y para el Doogee Y6 Max.
Antes de poner la rom a disposición del foro, la he descargado y vuelto a instalar en mi terminal para comprobar que se instalaba una vez descargada.

upload_2017-5-14_18-56-50.png

2.-**CARACTERISTICAS DE LA ROM**

-PortRom de la rom Stock del Haier Voyage V6.
-Modificado el build. prop
-Modificadas librerias para tener sonido tanto por el altavoz como por el auricular.
-Modificadas librerias para arreglar la cámara.
-Eliminada cámara nativa de la rom, y cambiada por Open Camera.
-Eliminadas aplicaciones chinas.
-Xposed funciona. No esta implantado en la rom final, pero en las pruebas lo he instalado y funciona. En el apartado 4 de este post esta todo explicado.
-La RadioFM funciona correctamente.
-Añadido SuperSU a la instalación de la rom.

Para vuestra información, los ports para el Doogee Y6 Max están dando bastante "guerra" en general. Normalmente, a la primera, en practicamente ninguno funciona ni el sonido, ni la camara ni la huella digital... y es bastante complicado su solución, al menos para mí, en un corto espacio de tiempo.


upload_2017-5-14_19-11-19.jpeg


Screenshot_20170512-222214.png
Screenshot_20160101-000723.png
Screenshot_20170512-222204.png
Screenshot_20160101-000648.png
Screenshot_20160101-000819.png
Screenshot_20170512-221029.png
Screenshot_20170512-222427.png

upload_2017-5-14_19-27-42.png

3.-**INSTALACION Y DESCARGA DE LA ROM**
La rom se instala mediante recovery modificado. Yo utilizo el TWRP para la instalación


  • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP DESDE EL recovery ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.
  • Se recomienda una instalacion limpia, para ello formatear también Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un formateo de Data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna y realizar un reinicio en recovery una vez realizado los wipes y el format Data.
  • Instalar el zip de la rom. También debereís de disponer de un zip para instalar las Gapps desde la SD Externa. Nada más se instale la rom, y sin reiniciar el móvil, instalar las Gapps. Una vez las Gapps estén instaladas, ya se puede reiniciar el teléfono.

LINK DE DESCARGA DE LA ROM:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
OpenGapps:
The Open GApps Project
NO OS OLVIDEÍS DE INSTALAR LAS GAPPS NADA MÁS SE INSTALE LA ROM Y ANTES DE INICIARLA....:up::up::up:
upload_2017-5-14_19-38-3.png

4.-**OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA DE LA ROM**

Vamos por partes con este tema:

#1.-La rom, en su apartado de Ajustes, llevan una serie de opciones y voy a tratar de explicar que funciona y lo que no, y son estas que os remarco en la captura:

Screenshot.png



La opción Navigation Bar son los botones en pantalla (en alguna de las capturas de la rom podeís verlos como estan activos), y como nuestro terminal si tiene los botones fisicamente, lo he desactivado modificando el build.prop.

En el apartado System Motion esta la opción de activar hacer captura de pantalla deslizando los tres dedos por la pantalla. Yo lo he comprobado, y funciona. La otra opción que aparece no se a ciencia cierta para que es:

Screenshot_20170514-201806.png

El apartado de Gesture Wakeup son los gestos. No funcionan en las pruebas que he realizado, quizas por que el Kernel del Doogee no esten implantados (aunque no estoy seguro al 100% que sea esto)

#2.-La rom dispone de una app para descargar, instalar y cambiar las fuentes (el tipo de letra del terminal). Esta bastante bién poder cambiar la letra cuando nos venga en gana:

Screenshot_20170514-201226.png

#3.-Se puede instalar Xposed sin problemas. En la versión final de la rom no esta incluido, pero lo podeís instalar si lo usaís. Yo lo he instalado y he descargado el modulo GravityBox para las pruebas, funcionando sin problemas. He cambiado la posición del reloj, el icono de la batería y le he pedido que me muestre la velocidad de conexión, como se pueden ver en las capturas:
Screenshot_20170514-201057.png
Screenshot_20170514-201106.png
Screenshot_20170514-201123.png



#4.-En cuanto a los bugs detectados, pues el fingerprint (la huella). Todavía no he podido solucionar este tema.
El bluetooth funciona para recibir y enviar archivos. No dispongo ningún aparato para conectarlo y comprobar si se escucha música por ejemplo, o a un Parrot de esos....por eso lo pongo aquí, ya que no estoy seguro.

upload_2017-5-14_20-41-29.png

5.-**CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS**
Como siempre, a todos los compañeros del @NAT (New Age Team) por su ayuda y ser grandes compañeros del foro, a @xancin a @avecilla a @FeyoMx a @Amadeus a @JDesing y a MovilesDualSim por permitirme compartir mí trabajo (mejor o peor realizado:tonguewink:)

Y a vosotros por probarlos...no dudeis en comentar todo lo que os parezca.
...y no olvideís que soy sólo un humilde usuario de Android al que le gusta trastear télefonos....nada más:blush:

upload_2017-5-14_20-48-57.png
 
Última edición:
Good work keep it up

---------------------------------

Buen trabajo. Sigue así.
 
Última edición por un moderador:
Vaya, creo que la probaré en cuanto rootee mi maravilloso azulejo.
Mola, la posibilidad de cambiar de Fuente.
Otra cosa: lo de Smart Motion se parece a los ajustes de Accesibilidad Inteligente (Smart Accessibility) del Y6 Max, no?
Por otro lado, el Max tiene esos gestos de Wake, los uso a menudo .
 
Última edición:
Vaya, creo que la probaré en cuanto rootee mi maravilloso azulejo.
Mola, la posibilidad de cambiar de Fuente.
Otra cosa: lo de Smart Motion se parece a los ajustes de Accesibilidad Inteligente (Smart Accessibility) del Y6 Max, no?
Por otro lado, el Max tiene esos gestos de Wake, los uso a menudo .

Pues si la instalas, ya comentas si funcionan en el PortRom.
Un saludo.
 
Pues si la instalas, ya comentas si funcionan en el PortRom.
Un saludo.
Instalada!
Y perdón por el retraso...
Tuve un problema con el Recovery 3.1.0 para mi Y Max3D (ver el hilo del Recovery), lo que me obligó a flashear.
Va muy bien, lo único que no funciona es todo lo relacionado con el TouchWake, lo que era de esperar.
Ya tengo Xposed, co nApp Settings 1.13 para MM. Cambié la fuente también.
Xposed más esta Rom es genial! :up:
 
Doogee_HaierUI.png

***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***

En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente a la rom. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, además del tiempo usado realizando la rom que estas a punto de instalar. Tiempo quitado a otros asuntos, y sobre todo a la familia, ya que yo tengo mi trabajo y esto lo hago en mis ratitos libres. Y lo hago porque me gusta, por nada más.
Así, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. Seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....



OJO:
No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.
upload_2017-5-14_18-45-2.png

1.-**PRESENTACIÓN DE LA ROM**

La rom es un port de la rom Stock del móvil Haier Voyage V6, la cual he modificado para adaptarla para nuestro terminal. Me ha dado bastante trabajo, ya que no funcionaba ni el sonido por el altavoz, ni la cámara etc. Ahora mismo es totalmente utilizable para el día a día.
Para instalar desde recovery modificado (TWRP) y para el Doogee Y6 Max.
Antes de poner la rom a disposición del foro, la he descargado y vuelto a instalar en mi terminal para comprobar que se instalaba una vez descargada.

upload_2017-5-14_18-56-50.png

2.-**CARACTERISTICAS DE LA ROM**

-PortRom de la rom Stock del Haier Voyage V6.
-Modificado el build. prop
-Modificadas librerias para tener sonido tanto por el altavoz como por el auricular.
-Modificadas librerias para arreglar la cámara.
-Eliminada cámara nativa de la rom, y cambiada por Open Camera.
-Eliminadas aplicaciones chinas.
-Xposed funciona. No esta implantado en la rom final, pero en las pruebas lo he instalado y funciona. En el apartado 4 de este post esta todo explicado.
-La RadioFM funciona correctamente.
-Añadido SuperSU a la instalación de la rom.

Para vuestra información, los ports para el Doogee Y6 Max están dando bastante "guerra" en general. Normalmente, a la primera, en practicamente ninguno funciona ni el sonido, ni la camara ni la huella digital... y es bastante complicado su solución, al menos para mí, en un corto espacio de tiempo.


upload_2017-5-14_19-11-19.jpeg


Screenshot_20170512-222214.png
Screenshot_20160101-000723.png
Screenshot_20170512-222204.png
Screenshot_20160101-000648.png
Screenshot_20160101-000819.png
Screenshot_20170512-221029.png
Screenshot_20170512-222427.png

upload_2017-5-14_19-27-42.png

3.-**INSTALACION Y DESCARGA DE LA ROM**
La rom se instala mediante recovery modificado. Yo utilizo el TWRP para la instalación



  • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP DESDE EL recovery ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.
    Se recomienda una instalacion limpia, para ello formatear también Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un formateo de Data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna y realizar un reinicio en recovery una vez realizado los wipes y el format Data.
    Instalar el zip de la rom. También debereís de disponer de un zip para instalar las Gapps desde la SD Externa. Nada más se instale la rom, y sin reiniciar el móvil, instalar las Gapps. Una vez las Gapps estén instaladas, ya se puede reiniciar el teléfono.

LINK DE DESCARGA DE LA ROM:
***El contenido oculto no puede ser citado.***
OpenGapps:
The Open GApps Project
NO OS OLVIDEÍS DE INSTALAR LAS GAPPS NADA MÁS SE INSTALE LA ROM Y ANTES DE INICIARLA....:up::up::up:
upload_2017-5-14_19-38-3.png

4.-**OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA DE LA ROM**

Vamos por partes con este tema:

#1.-La rom, en su apartado de Ajustes, llevan una serie de opciones y voy a tratar de explicar que funciona y lo que no, y son estas que os remarco en la captura:

Screenshot.png



La opción Navigation Bar son los botones en pantalla (en alguna de las capturas de la rom podeís verlos como estan activos), y como nuestro terminal si tiene los botones fisicamente, lo he desactivado modificando el build.prop.

En el apartado System Motion esta la opción de activar hacer captura de pantalla deslizando los tres dedos por la pantalla. Yo lo he comprobado, y funciona. La otra opción que aparece no se a ciencia cierta para que es:

Screenshot_20170514-201806.png

El apartado de Gesture Wakeup son los gestos. No funcionan en las pruebas que he realizado, quizas por que el Kernel del Doogee no esten implantados (aunque no estoy seguro al 100% que sea esto)

#2.-La rom dispone de una app para descargar, instalar y cambiar las fuentes (el tipo de letra del terminal). Esta bastante bién poder cambiar la letra cuando nos venga en gana:

Screenshot_20170514-201226.png

#3.-Se puede instalar Xposed sin problemas. En la versión final de la rom no esta incluido, pero lo podeís instalar si lo usaís. Yo lo he instalado y he descargado el modulo GravityBox para las pruebas, funcionando sin problemas. He cambiado la posición del reloj, el icono de la batería y le he pedido que me muestre la velocidad de conexión, como se pueden ver en las capturas:
Screenshot_20170514-201057.png
Screenshot_20170514-201106.png
Screenshot_20170514-201123.png



#4.-En cuanto a los bugs detectados, pues el fingerprint (la huella). Todavía no he podido solucionar este tema.
El bluetooth funciona para recibir y enviar archivos. No dispongo ningún aparato para conectarlo y comprobar si se escucha música por ejemplo, o a un Parrot de esos....por eso lo pongo aquí, ya que no estoy seguro.

upload_2017-5-14_20-41-29.png

5.-**CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS**
Como siempre, a todos los compañeros del @NAT (New Age Team) por su ayuda y ser grandes compañeros del foro, a @xancin a @avecilla a @FeyoMx a @Amadeus a @JDesing y a MovilesDualSim por permitirme compartir mí trabajo (mejor o peor realizado:tonguewink:)

Y a vosotros por probarlos...no dudeis en comentar todo lo que os parezca.
...y no olvideís que soy sólo un humilde usuario de Android al que le gusta trastear télefonos....nada más:blush:

upload_2017-5-14_20-48-57.png
bhb
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba