DUALBOOT: 2 Roms a la vez en el Mi4w

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
img.tapatalk.com_d_14_09_29_zy5egadu.jpg


DUAL BOOT

Lo primero deciros que si no tenéis experiencia tener cuidado aquí y preparar el terminal para ello. Lo mejor es:
1. Hacer backup de la ROM instalada
2.-tener al menos un par de roms en la sd interna

El dual boot funciona, lo he probado y después de hacer unos cuantos bootloops lo he cogido como va. Lo primero las incompatibilidades:
- Las roms deben de estar basadas en la misma versión android ( KitKat o lollipop)
- las roms de desarrolladores crean conflictos con las estables
- no puedo probarlo con todas la roms existentes para el mi4w así que es posible que existan otras

La prueba que he hecho ha sido con la ultima ROM de desarrollador de xiaomi.eu y he instalado la misma en las dos particiones.
Las particiones virtuales que crea el cwm para habilitar el dualboot comparten la totalidad del almacenamiento del teléfono( la particion data sera diferente para cada system que es lo mas estable, para ello es TOTALMENTE necesario tener activado el truedualboot), es decir no tenemos que particionar la sd interna como haríamos en un pc con el disco duro para instalar diferentes SO
Para habilitarlo encendemos en modo recovery y vamos a advanced. Nos fijamos en las siguientes opciones: Enable dual boot y active system: 1
-ENABLE DUAL BOOT: con esta opción habilitaremos el modo dualboot y nos dará dos opciones(move data y wipe data). Con move data lo que hacemos es mover la partición operativa de system al system 1 o 2 del dualboot y con wipe lo que hacemos es borrarla. Recomendación personal: la borramos que tenemos el backup de antes y va a ser mas seguro...
Cuando ya lo tenemos habilitado esta opción cambia a DISABLE DUAL BOOT para poder deshabilitarlo y las opciones a elegir son las mismas.

-ACTIVE SYSTEM: 1
Esta opción nos viene por defecto marcada en el system1 podemos cambiarla a system dos para que las operaciones de recovery que hagamos a continuación vayan destinas a esa partición( ya sea reiniciar instalar ROMo ZIP,...) no obstante es posible que el recovery nos pregunte de nuevo al ordenarle una operación en que partición system queremos aplicarla
También tener en cuenta que ahora las preguntas del cwm aparecen en mayor numero pero siempre las mismas que he citado de root y flash así que leemos bien lo que quiere cada vez...

Existe un gran riesgo de bootloop si hacemos algo mal así que con cuidado y si pasa:
Reiniciar en recovery, vamos a mounts and storage y formateamos los system 1 y 2, después disable dualboot y hacemos restore. Y el móvil igual que antes de empezar.
Si no me habéis hecho caso con lo del backup tenéis la Rom y si tampoco las tenéis pues pronto estará el hilo de salir del bootloop.
Suerte!​

NOTA: Con el dualboot activado si recivimos una actualizacion via OTA o la instalamos por updater app esta se instalara en el otro sistema que no este activo en ese momento.Tendremos que hacerlo por recovery en el system indicado.


por supuesto que no me hago responsable de nada en absoluto, pero teneis toda mi ayuda si algo os sale mal que lo recuperaremos facilmente
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba