duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sleep

alexmacan

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
Buenas!

Llevo varios días intentando solventar el problema del deep sleep. Como mucho ya sabemos los teléfonos móviles con este procesador al tener encendido el led en rojo hace que no entren en deep sleep y que este problema se mantenga hasta el próximo reinicio.

La mejor opción he visto que es modificar el framework-res.apk para eliminar la notificacion del led cuando la batería esta por debajo del 15% y evitar que las notificaciones que utilizen el led en rojo no lo hagan ya sea desactivandolas o bien cambiandoles el color.

Yo estoy probando con el framework-res.apk de la version de Chees2001 que está basada en la version 4.0.4, concretamente la original del dia 29/11/2012.

Esto ya se ha dicho por el foro. La idea es decompilar el .apk de manera que en fichero integers.xml que está en values podamos editar las lineas siguientes

<integer name="config_criticalBatteryWarningLevel">4</integer>
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">15</integer>
<integer name="config_lowBatteryCloseWarningLevel">20</integer>

por estas otras.

<integer name="config_criticalBatteryWarningLevel">0</integer>
<integer name="config_lowBatteryWarningLevel">0</integer>
<integer name="config_lowBatteryCloseWarningLevel">0</integer>

Esto lo explica realmente Meteos aqui:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Soluci%C3%B3n-Deep-Sleep-sin-PERDER-LEDS-notificaciones.21085?p=184115&viewfull=1#post184115

Yo ya lo he intentando de varias maneras. Me gustaría fomentar que otros foreros lo intentaran y compartieran la forma de como hacerlo en caso de conseguirlo o de como no hacerlo en el caso contrario.

Yo he probado descompilar con el programa, cuando digo programa me refiero a varios que he probado que ahora mas adelante diré. Una vez decompilado he modificado el archivo, lo he guardado y lo he compilado.

Una vez que tenia mi framework-res.apk modificado lo copiaba en la SDCard, con el Root Browser Lite lo copiaba de la sdcard a /system/framwork y ponía los permisos del fichero rw-r--r-- reiniciaba y obtenía un forzar cierre del Launcher (también probé varios launchers ).

Los programas que he probado para compilar y decompilar han sido el apktool y el APK-Multi-Tool. Con ambos programas he probado utilizar el framework-res.apk modificado que genera, también he probado extraer el archivo resources.arsc y meterlo en el apk original y he tenido en cuenta que no hubiese compresión al modificar el apk con el winrar.

Pero de ninguna de las maneras he conseguido que el telefono sea utilizable. ¿Alguien se apunta a compartir conocimientos y tiempo para sacar la manera de generar un framework-res.apk de cualquier ROM para nuestro Jiayu G3?

Que solo lo intenten usuarios que sepan flashear por el SP Flash Tools, no es complejo y hay varios mecanismos de no tener que flashear en cada sustitución errónea del framework-res.apk, pero yo es lo que utilizo. Cuando algo sale mal, flasheo nuevamente la ROM


Un saludo y gracias, espero que entre todos podamos sacar la manera de generar un framework-res.apk modificado y funcional.
 
Última edición por un moderador:
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

Viendo que esto es un problema general y que no todos disponen de los conocimientos/tiempo para meterse con esta solucion no estaria mal tener un repositorio de versiones del framework para las distintas ROMS (que en este momento tampoco hay muchas...) Ahora mismo me estoy bajdno todo lo necesarion, lo voy a intentar con la stock del 29/11. Estoy tambien intentado buscar informacion en foros extranjeros y lo que me parece raro tambien: Esta MEdiatek informada de este problema? Ellos son los que en teoria deberia actualizar el Kernel y pasarselo a los revendedores como Jiayu? ME imagino que no sera facil contactar con ellos, pero siendo un problema tan extendido y que parece afectar a todos los MT6577, independientemente de marca y modelo...
 
Que problema este amigo estoy en lo mismo saludos y nos mantendremos informado mutuamente por esta vía saludos cordiales
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

Buenas!

Una vez que tenia mi framework-res.apk modificado lo copiaba en la SDCard, con el Root Browser Lite lo copiaba de la sdcard a /system/framwork y ponía los permisos del fichero rw-r--r-- reiniciaba y obtenía un forzar cierre del Launcher (también probé varios launchers ).

En cuanto a compilar-descompilar el framework-res.apk no te puedo ayudar mucho y menos cambiando los xml.

Vamos a suponer que lo has hecho bien. El framework-res.apk no se puede meter en system a pelo, así con el root explorer. Es necesario hacerlo a través de un parche que se instale desde recovery, o bien incluirlo en una rom para instalarse también desde recovery e instalarla completamente.

Yo puedo hacer ese parche fácilmente. Me pasas el framework-res.apk, por aquí mismo, que tampoco es necesario por privado, y lo hago. Luego a probar si funciona o peta el teléfono de igual forma.

Un saludo
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

En cuanto a compilar-descompilar el framework-res.apk no te puedo ayudar mucho y menos cambiando los xml.

Vamos a suponer que lo has hecho bien. El framework-res.apk no se puede meter en system a pelo, así con el root explorer. Es necesario hacerlo a través de un parche que se instale desde recovery, o bien incluirlo en una rom para instalarse también desde recovery e instalarla completamente.

Yo puedo hacer ese parche fácilmente. Me pasas el framework-res.apk, por aquí mismo, que tampoco es necesario por privado, y lo hago. Luego a probar si funciona o peta el teléfono de igual forma.

Un saludo
Ese habrá sido mi error... te subo el uno de los tantos framework-res.apk que he modificado y cuando me pases el flasheable lo pruebo y te cuento. A ver si entre los dos podemos sacar una solución a esto. De todas formas si me das unas pequeñas pautas puedo hacer yo los flasheables y realizar mas pruebas sin cargarte a ti de trabajo. Pero primero probemos con este a ver si hay suerte.

Si no te importa te paso tambien el framework-res.apk original para poder revertir los cambios desde otro flasheable.

framework-res.apk modificado: http://www.mediafire.com/?1149jxmgx6m1z9u
framework-res.apk original: http://www.mediafire.com/?4bdpn74zwsok1s9

Recuerda eliminar el "-original" y el "-modificado" de los nombres de los ficheros.

Un saludo y gracias todos por vuestras respuestas, en especial a ti samarkanda por dedicarle este tiempo.
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

Ese habrá sido mi error... te subo el uno de los tantos framework-res.apk que he modificado y cuando me pases el flasheable lo pruebo y te cuento. A ver si entre los dos podemos sacar una solución a esto. De todas formas si me das unas pequeñas pautas puedo hacer yo los flasheables y realizar mas pruebas sin cargarte a ti de trabajo. Pero primero probemos con este a ver si hay suerte.

Si no te importa te paso tambien el framework-res.apk original para poder revertir los cambios desde otro flasheable.

framework-res.apk modificado: http://www.mediafire.com/?1149jxmgx6m1z9u
framework-res.apk original: http://www.mediafire.com/?4bdpn74zwsok1s9

Recuerda eliminar el "-original" y el "-modificado" de los nombres de los ficheros.

Un saludo y gracias todos por vuestras respuestas, en especial a ti samarkanda por dedicarle este tiempo.


Bueno, ya lo tengo

Parche framework modificado

Parche framework original

Lo de hacer parches de este tipo es sencillísimo. Ya tienes dos como base.
Extraes el zip en una carpeta. Verás que dentro hay dos carpetas (meta-inf y system). Meta-inf la dejas tal cual.
System seguiría la misma distribución que el system de nuestra rom.

Pues bien. Si quieres hacer un parche para meter aplicaciones como si fueran de sistema, creas dentro de system la carpeta app, y dentro metes las aplicaciones que quieras meter de sistema.
Creas de nuevo el zip y a flashear.

En este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...n-el-sistema.10167?highlight=crear+update+zip
lo expliqué, pero es para android 2.3.X. Ahora algunas cosas han cambiado al tener ICS, pero básicamente es lo mismo.

Un saludo y suerte con esto.
 
Última edición por un moderador:
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577

El manual para crear un update es muy interesante. Gracias.

No entiendo a lo que se refiere lo de la luz Roja!! Que quiere decir?

En el UMI tambien he comprado que cuando llega una notificación no entra en Deep Sleep hasta que la borras. Pero me cuesta creer que sea un bug del MTK ¡!
Pienso que es un bug de las ROM y que la mayoria de los telefonos chinos tienen las mismas ROM con diferentes Drivers.???
... Voy a estar atento a este hilo.

Enviado desde mi UMI X1
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

he tenido el mismo comportamiento haciendolo con el zip que sustituyendo con el root explorer. Es decir nada... por suerte estoy tirando por otro camino que parece que puede resultar satisfactorio. El fallo estaba en el compilado nuevo. Os mantendré informado. Paciencia, pues mañana no podré seguir con esto y me falta unas horas mas.

Un saludo
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577 sobre el deep sl

Agradezco enormemente tu esfuerzo, mucho ánimo, espero que funcione!! :wink:
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577

El manual para crear un update es muy interesante. Gracias.

No entiendo a lo que se refiere lo de la luz Roja!! Que quiere decir?

En el UMI tambien he comprado que cuando llega una notificación no entra en Deep Sleep hasta que la borras. Pero me cuesta creer que sea un bug del MTK ¡!
Pienso que es un bug de las ROM y que la mayoria de los telefonos chinos tienen las mismas ROM con diferentes Drivers.???
... Voy a estar atento a este hilo.

Enviado desde mi UMI X1

Puedes subir a mediafire el framework-res.apk de tu UMI??

Alguien puede subir tambien a mediafire el framework-res.apk de la rom del 29-11-2012 para jiayu g3?

Saludos, parece que hay buenas noticias. Espero porder dedicarle algo de tiempo esta noche.
 
Re: duda modificar framework-res.apk para evitar el bug del MTK 6577

Puedes subir a mediafire el framework-res.apk de tu UMI??

Alguien puede subir tambien a mediafire el framework-res.apk de la rom del 29-11-2012 para jiayu g3?

Saludos, parece que hay buenas noticias. Espero porder dedicarle algo de tiempo esta noche.

Te estoy subiendo toda la carpeta framework de las roms del G3 del 15/11 y del 29/11, más vale que sobre que falte. Te dejo el enlace por privado.
Un saludo y ánimo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba