Duda scatter 6752 y backup Mlais M52 de 27/03/2015

Tonicamus

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
739
Hola de nuevo amigos, hace tiempo que no escribía nada.

Ayer estuve trasteando con el movil y vi que tenia algunas limitaciones a la hora de sacarle el scatter y hacer correctamente el backup con mtkdroidtools, tanto la versión 2.4.8 como la 2.5.3.

Por lo que yo estuve viendo con esas versiones del mtkdroidtools no se puede ni crear el scatter con la opción del botón del mapa de bloques porque no se queda activo el botón para crear el scatter, ni hacer el backup con todos los archivos necesarios para el sp flash tools.

El scatter lo tuve que sacar del archivo firmware.info y las imagenes a través de una shell de adb, pero con esto la rom o los archivos extraidos no están evidentemente preparados para sp flash tools.

He puesto en el título de 27/03/2015 que es la fecha de compilación porque la rom que hay en needroom mlais m52 original dice que la compilación es de 28/03/2015 y aunque es un día, he estado comparando el scatter que trae esa rom de needrom con el que yo extraje y veo las direcciones de inicio y el tamaño de los bloques algo diferente.

No es que tenga ya brickeado el mlais, pero me gustaria sacarle una copia por seguridad, simplemente.

Añado que lo he rooteado sin problema con el programa kingo root y el movil me parece super rápido.

Si conoceis algún método para sacarle el scatter y hacerle el backup completo, os lo agradecería.

Saludos.
 
Gracias Vicent, me he pasado por la sección pero no sé donde meter la pregunta.

Si un moderador puede y/o quiere mover el post al sitio adecuado se lo agradecería.

Y he leido que el mtkdroidtools no se ha adaptado aun para los moviles de 64 bits ni con el procesador mt6752, por eso preguntaba si había o alguien conocia otro metodo.
 
Hola de nuevo amigos, hace tiempo que no escribía nada.

Ayer estuve trasteando con el movil y vi que tenia algunas limitaciones a la hora de sacarle el scatter y hacer correctamente el backup con mtkdroidtools, tanto la versión 2.4.8 como la 2.5.3.

Por lo que yo estuve viendo con esas versiones del mtkdroidtools no se puede ni crear el scatter con la opción del botón del mapa de bloques porque no se queda activo el botón para crear el scatter, ni hacer el backup con todos los archivos necesarios para el sp flash tools.

El scatter lo tuve que sacar del archivo firmware.info y las imagenes a través de una shell de adb, pero con esto la rom o los archivos extraidos no están evidentemente preparados para sp flash tools.

He puesto en el título de 27/03/2015 que es la fecha de compilación porque la rom que hay en needroom mlais m52 original dice que la compilación es de 28/03/2015 y aunque es un día, he estado comparando el scatter que trae esa rom de needrom con el que yo extraje y veo las direcciones de inicio y el tamaño de los bloques algo diferente.

No es que tenga ya brickeado el mlais, pero me gustaria sacarle una copia por seguridad, simplemente.

Añado que lo he rooteado sin problema con el programa kingo root y el movil me parece super rápido.

Si conoceis algún método para sacarle el scatter y hacerle el backup completo, os lo agradecería.

Saludos.

@Tonicamus
yo lo pondria ahi tal cual, si luego quieren moverlo, pues ya...

por otra parte ya tenemos el carliv recovery, es otra opcion, instalarlo y hacer un backup desde ahi, pero tienes el problema de que no podras actualizar por OTA, pero bueno, imagino que poco despues de salir la OTA sacarán las actualizaciones para carliv en needrom...
 
Gracias de nuevo Vicent, el carliv ya se lo instalé al Jiake JK11 y la verdad es un recovery cojonudo. Lo de la actualización ota me da un poco igual y más habiendo leido que tienes bastantes bugs.

Miraré si todavía es el CTRv2.2 o alguna otra versión mas nueva.

Saludos.
 
@Tonicamus es el 3

y si, a mi tambien me da igual tener que esperar una semana mas para actualizar (que es lo que tardan como mucho en subir las actualizaciones a needrom) pero como hay gente que no, pues lo pongo :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba