CONSULTA El caso es que al principio queria arreglar mi celular por problemas de software y requeria de una r

Ebdi Santiz

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
8
Móvil
Alcatel 3x/a3a plus 5058A
El caso es que al principio queria arreglar mi celular por problemas de software y requeria de una rom, descargue una en la pagina de gizrom.com la v1,6, todo iba a estar bien si no hubiera marcado la casilla preloader en flashtool, pero lo hice, dando caso que no alojaba el flasheo completo active la funcion format all/download y eso me perjudico mas aun.
HOLA, ESTIMADOS AMIGOS
tengo dudas y un problema que resolver con mi alcatel a3a plus 5058a, la vez anterior escribi un nuevo problema de quien me puede ayudar para descargar un firmware a su ultima version, el caso es que necesito aquella version, descargue la rom en el link que me dieron
pero el principal problema que tengo, es poder REVIVIR/DESBRICKEAR mi celular, asi que necesito la rom adecuada a mi alcatel
El caso es que al principio queria arreglar mi celular por problemas de software y requeria de una rom, descargue una en la pagina de gizrom.com la v1,6, todo iba a estar bien si no hubiera marcado la casilla preloader en flashtool, pero lo hice, dando caso que no alojaba el flasheo completo active la funcion format all/download y eso me perjudico mas aun.
asi que ya no me dejaba flashear nada, solo la casilla System cargaba, asi que el celular quedo muerto o brickeado, sin embargo mi PC aun lo dectetaba y empece a buscar y estudiar sobre la situacion y nada no habia soporte para este tipo de modelo del alcatel, ya era de tanto probar y probar, . la PC ya no me reconoció el dispositivo, y de tan preocupado por la situacion y de casos simililares, vi que tenia aun solucion a esto y desmonte el dispositivo y probe a hacer un test point para desbrickearlo, pero la sorpresa es que mi tarjeta no marcaba el (kcol0/col0) y me puse a testear con un multimetro, hasta probe punto por punto haciendo tierra GND y nada para que corra el flasheo del preloader.
(alcarando)
despues de desmontar todo mi telefono "con pila integrada" (camara, pantalla, entre otros) tanto como la bateria, almenos teniendo carga de 3.68 que marcaba el multimetro, Despues de eso la PC me reconocio pero hasta ahora no me deja flashear el preloader, loader, boot, logo dando que solo me deja flashear (System, recovery, userdata, lk, cache y algunos ahi)
ya probe con test point aunque no se donde cerrarlo ya hice tierra en el pin de cargar GND y NC y nada ya probe hacer testeo punto a punto y nada DANDO QUE NO MARCA EL PUNTO KCOL0


EL PROBLEMA QUE TENGO QUE RESOLVER ES PODER FLASHEAR EL PREOLADER ESE EL UNICO DETALLE

POR FAVOR SI TIENEN EXPERIENCIA CON ESTO DEL DESBRICKEO POR FAVOR COMPARTANMELO CONMIGO SE LOS AGRADECERIA MUCHO

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR Y TAL VEZ PODAMOS RESOLVERLO JUNTOS, TAL VEZ ALGUNA VEZ OTRA PERSONA LE SALGA EL MISMO ERROR, ASI QUE SEGUIRE INVESTIGANDO

GRACIAS POR SU ATENCION QUE TENGAN UN BUEN DIA
 
20200125_203720.jpg
 

Por lo que veo en la imagen tienes en el PC, el sistema operativo Windows 10. Has des habilitado los controladores firmados? Cuando abres el FlashTool lo haces como administrador? Tienes bien instalados los drivers tanto del Preloader como del móvil?
 
Por lo que veo en la imagen tienes en el PC, el sistema operativo Windows 10. Has des habilitado los controladores firmados? Cuando abres el FlashTool lo haces como administrador? Tienes bien instalados los drivers tanto del Preloader como del móvil?


1- windows 8.1
2- si lo he deshabilitado
3- si lo hago
4- solo los vcom, debug, modem, port, preloader, da)
, bueno los drivers que me indicaron para la instalacion manual para mt6739, ya que el autoinstall no funciono, tengo un mediatek packrage de mt6580 pero no lo he instalado..
 
Por lo que veo en la imagen tienes en el PC, el sistema operativo Windows 10. Has des habilitado los controladores firmados? Cuando abres el FlashTool lo haces como administrador? Tienes bien instalados los drivers tanto del Preloader como del móvil?


por otro lado, he investigado el problema que manda el flashtool y segun es:

Error 0xC0020006

Mensaje: ERROR: STATUS_SEC_PL_VFY_FAIL (0xC0020006)

Significado: Es probable que el dispositivo tenga un precargador o cargador de arranque protegido.

Solución:
  • Intenta usar un firmware firmado
  • Intente desbloquear el gestor de arranque antes de flashear

asi que he conseguido la firmware a su primera version para flashear el preloader, pero lo que tengo duda es que el firmware debe ser uno indicado para el dispositivo no? es telcel la operadora pero no tiene que ver nada eso?

el gestor de arranque es el desbloqueamiento de la oem, o por supuesto la combinacion de botones; asi que los dos los aplique
 
1- windows 8.1
2- si lo he deshabilitado
3- si lo hago
4- solo los vcom, debug, modem, port, preloader, da)
, bueno los drivers que me indicaron para la instalacion manual para mt6739, ya que el autoinstall no funciono, tengo un mediatek packrage de mt6580 pero no lo he instalado..

A veces si Windows 8.1 se actualiza, lo que hace es volver habilitar los controladores firmados, así que es mejor volver a deshabilitar los controladores.
Y volver a intentarlo.

por otro lado, he investigado el problema que manda el flashtool y segun es:

Error 0xC0020006

Mensaje: ERROR: STATUS_SEC_PL_VFY_FAIL (0xC0020006)

Significado: Es probable que el dispositivo tenga un precargador o cargador de arranque protegido.

Solución:
  • Intenta usar un firmware firmado
  • Intente desbloquear el gestor de arranque antes de flashear

asi que he conseguido la firmware a su primera version para flashear el preloader, pero lo que tengo duda es que el firmware debe ser uno indicado para el dispositivo no? es telcel la operadora pero no tiene que ver nada eso?

el gestor de arranque es el desbloqueamiento de la oem, o por supuesto la combinacion de botones; asi que los dos los aplique

El OEM, se puede intentar hacerlo mediante el programa ADB y en modo fastboot, contando que el usb con el móvil te lo detecte bien el PC.
 
A veces si Windows 8.1 se actualiza, lo que hace es volver habilitar los controladores firmados, así que es mejor volver a deshabilitar los controladores.
Y volver a intentarlo.

si lo tengo instalados

El OEM, se puede intentar hacerlo mediante el programa ADB y en modo fastboot, contando que el usb con el móvil te lo detecte bien el PC.

el desbloqueamiento lo hice antes de que le diera format all/download, pero quedo a cero supongo, ya que despues del format all borro todo lo seleccionado y pues el programa adb o en modo fastboot no puede arrancar ya que el boot no esta y cuando quiero flashearlo de nuevo sale este error

Error 0xC0010007

Mensaje: ERROR BROM: INSUFFICIENT_BUFFER (0xC0010007)

Significado: la herramienta de flash SP parece estar bloqueada para que no se muestren archivos al teléfono

Solución:
  • Si puede arrancar en modo fastboot, desbloquee el gestor de arranque y vuelva a intentar el flasheo
  • Desactive OEM y vuelva a intentar el flasheo
aunque no tiene el boot.img, se pudiera arrancar a modo fasboot me pudieras indicar como?
aclaro el cable USB lo detecta la pc, si no inicio flashtool se desconecta cada 5 seg y si lo inicio ya reacciona...


y lo que no he llegado a comprender como es posible que el recovery.img lo deja flashear...
 
el desbloqueamiento lo hice antes de que le diera format all/download, pero quedo a cero supongo, ya que despues del format all borro todo lo seleccionado y pues el programa adb o en modo fastboot no puede arrancar ya que el boot no esta y cuando quiero flashearlo de nuevo sale este error

Error 0xC0010007

Mensaje: ERROR BROM: INSUFFICIENT_BUFFER (0xC0010007)

Significado: la herramienta de flash SP parece estar bloqueada para que no se muestren archivos al teléfono

Solución:
  • Si puede arrancar en modo fastboot, desbloquee el gestor de arranque y vuelva a intentar el flasheo
  • Desactive OEM y vuelva a intentar el flasheo
aunque no tiene el boot.img, se pudiera arrancar a modo fasboot me pudieras indicar como?
aclaro el cable USB lo detecta la pc, si no inicio flashtool se desconecta cada 5 seg y si lo inicio ya reacciona...


y lo que no he llegado a comprender como es posible que el recovery.img lo deja flashear...

El error es cuando flasheo el boot
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba