el teléfono no detecta la sd card

@jcestal, he instalado una ROM llamada "Thl W3 DC LewaOS Sp" y que pesa 255MB.
No sé cual de las q colgaste es, porque me he liado un poco con los enlaces.

Os pongo unos screenshoots.
Es raro porque no me aparece la SD interna de 2GB, sólamente los 800MB internos y la microSD de 4GB q le puse yo (en el primer pantallazo, donde pone 2,57GB).

Lo escribo aquí porque en teoría deberían aparecer los 2,73GB internos unificados, y quizá esto sea debido al problema de las memorias q da origen a este hilo.
Al menos puedo instalar apps pesadas en la microSD externa (p.e. varios GPS con sus respectivas carpetas de mapas, y en este sentido tengo el doble de espacio).
Es decir, con la oficial y las particiones de 800MB + 2GB tenía que meter la carpeta de mapas en la SD de 2GB y por tanto ésta se llenaba enseguida.

img248.imageshack.us_img248_4898_screenshot2013030322415.png
 
Última edición por un moderador:
La Rom es preciosa y se mueve super fluida

Enviado desde mi ThL W3dc usando Tapatalk 2
 
Hola @pauete, la versión "Thl W3 DC LewaOS Sp", es la primera que colgue, en general iba muy bien, pero tenia algunos detalles por pulir, por ejemplo, faltaba el antivirus del Centro de seguridad, la ultima version de LeWaOs G3 0201, la subi a Mediafire, pero por casualidad he ido a pinchar en uno de los enlaces que deje, y los muy cachoperros dicen que el archivo se ha descargado demasiadas veces, que ha superado el limite. Voy a tener que volver a resubir la Rom, la dejare en la seccion de Roms y desarrollo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @pauete, la versión "Thl W3 DC LewaOS Sp", es la primera que colgue, en general iba muy bien, pero tenia algunos detalles por pulir, por ejemplo, faltaba el antivirus del Centro de seguridad, la ultima version de LeWaOs G3 0201, la subi a Mediafire, pero por casualidad he ido a pinchar en uno de los enlaces que deje, y los muy cachoperros dicen que el archivo se ha descargado demasiadas veces, que ha superado el limite. Voy a tener que volver a resubir la Rom, la dejare en la seccion de Roms y desarrollo.

Saludos

Genial, me ha encantado. Es muy bonita, se mueve muy rápido, el launcher, los menús.. Me gustan mucho los "interruptores" de la barra de notificaciones.
Se parece a las MIUI no? (había probado una de MIUI en un Galaxy S2).

Mi problema es que sólo me reconoce los 800MB de la interna y la microSD, pero los 2GB restantes de la interna están desaparecidos.
 
Última edición por un moderador:
Prueba instalando la version que deje, cuando instale en el movil la version que has probado, no tuve ningun problema con la memoria, reconocia los 2,73Gb no se por que te reconoce solo 800Mb. Mira en el recovery creo que hay una seccion para las particiones.

He vuelto a pobrar los enlaces de Mediafire, y parece que funcionan, no se que ha podido haber pasado antes para que me diesen ese error.

Thl LeWaOs G3 0201:

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?mc4jrxqc81gg06a
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?4cdkuh36r3hqdia
 
Última edición:
Voy a bajarlas rápidamente. A ver si así soluciono lo de las memorias.

El otro día probé otros recovery y me aparecía la pantalla llena de destellos azules, como habían comentado otros compañeros.

También tuve problemas con ROMs cocinadas un poco antiguas (y que descargué del foro ruso): tras el flasheo el móvil no arrancaba.
Es posible que dichas ROMs sólo puedan flashearse desde determinados recovery... o partiendo de una rom antigua instalada, ni idea. Aunque en ppio. esto no debería influir.

El asunto de las memorias es un misterio. @matutano, @chapito, @draco_uy, @reddemetro, @borregoferoz: cómo acabó el asunto de la microSD?

Empezó a pasarme lo mismo con la primera SD de 8GB: de repente el móvil no la reconocía. Después dejó de reconocer la SD interna de 2GB (sólo los 800MB de una de las particiones!).

En cambio, cogiendo la SD y metiéndola en un lector ésta sí era reconocida por el ordenador.
Así que la SD no está dañada.

Hice un montón de pruebas sin éxito:
- Restaurar ajustes de fábrica (para saber si el problema estaba en alguna aplicación)
- Restaurar un backup desde el recovery TWRP.
- Probé con otra microSD de 4GB y ahora el móvil sí la reconoce, pero sigue sin reconocer la interna de 2GB en algunas ROM.
- He flasheado el CWM recovery para restaurar los 1os. backups que había guardado. Alguno de ellos me permitían volver a visualizar la SD interna de 2GB separada de la otra partición de 800MB.
Pero no la externa, que a menudo sigue sin aparecer.
- He vuelto a flashear los parches de unión de particiones.
- He formateado la microSD dañada, también cambiándola a formato NTFS.
- He flasheado la ROM de Lewa pero tb dejaba de reconocer la SD interna.
- Tb he flasheado varios de los firms oficiales antiguos sin éxito.
- ...


Estoy barajando distintas posibilidades:

- que el móvil dañe de algún modo la SD, hasta el punto de dejarla inutilizable. O bien que el móvil deje de reconocer esa SD concreta pero no otras, y que en cambio la primera SD teóricamente dañada siga funcionando en otros dispositivos.
- que el problema sean los parches para unir las particiones internas (los instalásteis vosotros?).
- que sea un bug del último firmware oficial (probásteis de flashear con Flash Tool algún firm distinto al q llevábais de origen?).
- que el móvil de errores con SD mayores de 8GB.
-...

Por suerte puedo aprovechar la SD de 8GB para otros menesteres, y con la nueva de 4GB de momento no tengo problemas.


De momento la solución es haber flasheado este firm (Thl.W3.121113.6577.COM.EN_mod_2_masson+Flash_Tool (502MB)) y haberle cambiado la microSD.
Y desde el TWRP recovery instalar cualquiera de estas:
- "11.121 113 mod de Dr.Freezer (127MB)" (W3Lite_1.0.0.zip)
- ThL_W3dc_CloudOS_Beta0.1 (247MB) Sólo reconoce los 800mb de memoria interna.
- Thl W3 DC LewaOS Sp (255MB). Sólo reconoce los 800mb de memoria interna.

Con esta el móvil no me arrancaba:
- ThL_W3dc_MIUI_Beta2.1_Ru (220MB)

Apretando subir volumen + ON nunca accedo al recovery, sinó al Factory Mode.
Esta vez sí me he encontrado la necesidad de poner o quitar la batería para poder flashear.
 
Última edición por un moderador:
Prueba instalando la version que deje, cuando instale en el movil la version que has probado, no tuve ningun problema con la memoria, reconocia los 2,73Gb no se por que te reconoce solo 800Mb. Mira en el recovery creo que hay una seccion para las particiones.

He vuelto a pobrar los enlaces de Mediafire, y parece que funcionan, no se que ha podido haber pasado antes para que me diesen ese error.

Thl LeWaOs G3 0201:

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?mc4jrxqc81gg06a
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?4cdkuh36r3hqdia

Ya está bajada. Voy a probarla :tonguewink:
Con qué programa particionas los rar o zip?
 
Prueba instalando la version que deje, cuando instale en el movil la version que has probado, no tuve ningun problema con la memoria, reconocia los 2,73Gb no se por que te reconoce solo 800Mb. Mira en el recovery creo que hay una seccion para las particiones.

He vuelto a pobrar los enlaces de Mediafire, y parece que funcionan, no se que ha podido haber pasado antes para que me diesen ese error.

Thl LeWaOs G3 0201:

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?mc4jrxqc81gg06a
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?4cdkuh36r3hqdia


Esta descarga no funciona, pone:
[h=3]Split Archive Blocked[/h]
 
@pauete, recuerdo que con el recovery original entrabamos directamente en el Factory Mode y una vez en él, presionando, no recuerdo bien si el power o el volumen arriba entraba en Recovery.

Con respecto a mi tarjeta Smsung 32 Gb clase 10, quebró definitivamente. La compré junto con un compañero por ebay a algún chino por 17 euros con lo que pensé que no eran autenticas, porque a él tambien le pasó aunque la recuperó, con una tablet woxter, no con un ThL.
Es posible que tenga que ver también con la velocidad y no con la capacidad.
 
Última edición por un moderador:
@pauete, recuerdo que con el recovery original entrabamos directamente en el Factory Mode y una vez en él, presionando, no recuerdo bien si el power o el volumen arriba entraba en Recovery.

Con respecto a mi tarjeta Smsung 32 Gb clase 10, quebró definitivamente. La compré junto con un compañero por ebay a algún chino por 17 euros con lo que pensé que no eran autenticas, porque a él tambien le pasó aunque la recuperó, con una tablet woxter, no con un ThL.
Es posible que tenga que ver también con la velocidad y no con la capacidad.

La mía de 8GB tb es china. Voy a probar con una de marca de la misma capacidad, aunque me da un poco de miedo perderla.
 
Última edición por un moderador:
Matutano, creo que el asunto podría deberse a que las SD eran chinas.

Los chinos falsean la capacidad y velocidad de las sd e incluso venden las sd defectuosas desechadas en las fábricas de marcas conocidas! :S

https://www.movilesdualsim.com/tema/18097
Roms y herramientas para el thl w3+

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Prueba instalando la version que deje, cuando instale en el movil la version que has probado, no tuve ningun problema con la memoria, reconocia los 2,73Gb no se por que te reconoce solo 800Mb. Mira en el recovery creo que hay una seccion para las particiones.

He vuelto a pobrar los enlaces de Mediafire, y parece que funcionan, no se que ha podido haber pasado antes para que me diesen ese error.

Thl LeWaOs G3 0201:

Parte 1: http://www.mediafire.com/download.php?mc4jrxqc81gg06a
Parte 2: http://www.mediafire.com/download.php?4cdkuh36r3hqdia

Esta descarga no funciona, pone:
[h=3]Split Archive Blocked[/h]
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba