TUTORIAL Eliminar Metodo De Desbloqueo De Pantalla En Android 6 Con TWRP Recovery

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Hola mi gente, he aquí un breve y sencillo truco para eliminar el método de desbloqueo, pin, patrón o contraseña, de nuestro dispositivo Android, en este caso en Android MarshMallow, aunque el sistema es el mismo para la mayoría de versiones de Android, y es totalmente funcional.

Lo que me sucedió a mi es que, al restaurar una copia de seguridad de la ROM y viniendo de otra ROM con Android superior, el método de desbloqueo decía patrón erróneo, a pesar de que siempre uso el mismo en todos los dispositivos que tengo y he tenido.

Como no podía acceder al sistema operativo, elimine por TWRP recovery el archivo "locksettings.db" localizado en raiz/data/system. Con esto al reiniciar no había ningún método de bloqueo activo y pude acceder a Android y configurar uno nuevo.

Podéis ver el sistema en el siguiente vídeo:

Si tenéis dudas o comentarios dejadlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo :wink:.
 
Última edición:
Buen "tip", en 4.4 KIt Kat, doy fé de que tambien sirve, lo acabo de probar. Esta ubicado en el mismo lugar, Data/system/locksetting.db.
 
Gracias por la guía. En Android 6.0 yo suelo eliminar los ficheros con extensión ".key". También consigo el mismo resultado. Los ficheros son "gatekeeper.password.key" y "gatekeeper.pattern.key" en /data/system.
 
0Jos0 dijo:
Gracias por la guía. En Android 6.0 yo suelo eliminar los ficheros con extensión ".key". También consigo el mismo resultado. Los ficheros son "gatekeeper.password.key" y "gatekeeper.pattern.key
Muchas gracias por la información, toda colaboración es siempre bienvenida. Un saludo.
 
Hola! Al entrar en TWRP recovery no encuentro el modelo de mi móvil (Xiaomi Redmi Pro) ¿dónde podría encontrarlo? Mi móvil se bloqueó y cuando quise encenderlo y poner el patrón, no lo reconocía. Me gustaría no perder toda la información que tengo en el teléfono. Muchas gracias!
 
Hola! Al entrar en TWRP recovery no encuentro el modelo de mi móvil (Xiaomi Redmi Pro) ¿dónde podría encontrarlo? Mi móvil se bloqueó y cuando quise encenderlo y poner el patrón, no lo reconocía. Me gustaría no perder toda la información que tengo en el teléfono. Muchas gracias!
Si ya tienes el twrp instalado, entras en el administrador de archivos del twrp y buscas el archivo que menciona en la ruta que indica el tutorial y lo borras ya después regresa a la pantalla principal del recovery twrp y selecionas reboot system.

shot_2018-02-26_18-14-25.png
 
Si ya tienes el twrp instalado, entras en el administrador de archivos del twrp y buscas el archivo que menciona en la ruta que indica el tutorial y lo borras ya después regresa a la pantalla principal del recovery twrp y selecionas reboot system.

shot_2018-02-26_18-14-25.png
Pero es que creo que no lo tengo instalado... Como verás tengo muy poca idea de este tema. Mi móvil se bloqueó, lo reinicié y desde entonces no reconoce el patrón. Entonces no sé si tengo instalado eso o no. Pero yo conecto el móvil al pc y solo carga. Echadme una mano porfi!!
 
Pero es que creo que no lo tengo instalado... Como verás tengo muy poca idea de este tema. Mi móvil se bloqueó, lo reinicié y desde entonces no reconoce el patrón. Entonces no sé si tengo instalado eso o no. Pero yo conecto el móvil al pc y solo carga. Echadme una mano porfi!!
El problema es que seguro lo tienes original sin haberle cambiado nada y primero hay que solicitar el desbloqueo a xiaomi y tarda varios días, la otra opción sería instalar de nuevo la rom con la opción clean all pero perderias todo.
Voy a citar a @ribanezt y @betijaten que saben más de xiaomi para ver sí existe una opción para instalar el recovery twrp sin el desbloqueo.
Aquí en el foro tienes el twrp.
Ahora solo para confirmar, tu móvil es el "Redmi Pro" a secas?
 
Hay un método no oficial para desbloquear bootloader pero no te lo recomiendo porque puedes dejar el móvil inservible.
Te recomiendo seguir los pasos de este vídeo:
En la descripción del video dejo una pagina que detalla el proceso para desbloquear el bootloader y has de utilizar el TWRP que corresponda a tu modelo y el comando "fastboot flash recovery recovery.img (o nombre del archivo del img del TWRP)".
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba