TUTORIAL Eliminar Metodo De Desbloqueo De Pantalla En Android 6 Con TWRP Recovery

Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
Hola mi gente, he aquí un breve y sencillo truco para eliminar el método de desbloqueo, pin, patrón o contraseña, de nuestro dispositivo Android, en este caso en Android MarshMallow, aunque el sistema es el mismo para la mayoría de versiones de Android, y es totalmente funcional.

Lo que me sucedió a mi es que, al restaurar una copia de seguridad de la ROM y viniendo de otra ROM con Android superior, el método de desbloqueo decía patrón erróneo, a pesar de que siempre uso el mismo en todos los dispositivos que tengo y he tenido.

Como no podía acceder al sistema operativo, elimine por TWRP recovery el archivo "locksettings.db" localizado en raiz/data/system. Con esto al reiniciar no había ningún método de bloqueo activo y pude acceder a Android y configurar uno nuevo.

Podéis ver el sistema en el siguiente vídeo:

Si tenéis dudas o comentarios dejadlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Un saludo :wink:.
 
Última edición:
Por partes, a ver, que aquí hay tómate!...
Puedes entrar por pc a Google con tu cuenta, la que tienes en el móvil e intentar borrar todos los datos, yo no lo he hecho nunca, pero cabe la posibilidad...Puedes entrar desde a web de google y en la play store arriba tienes una rueda dentada,pulsas y en device(dispositivos) aparecerá el tuyo, selecciona borrar dispositivo.

La otra es probar lo del TWRP, yo no probaría a hacerlo sin desbloquear el bootloader, ya que TWRP+bootloader bloqueado=teléfono brickeado.

1. Crear cuenta Miui, solicitud y desbloqueo bootloader
TUTORIAL - Vincular Cuenta Mi y Solicitud Desbloqueo Bootloader
2. Busca el Twrp de tu terminal e instalarlo
TUTORIAL - NUEVO RECOVERY ACTUALIZACION TWRP 01/09/2016 ,instalacion de TWRP para Redmi Pro
3. Elimina los ficheros de bloqueo mediante TWRP
APORTE - MANUAL BASICO RECOVERY TWRP ZCX
En uno de los puntos lo tienes explicado
 
Muchísimas gracias a todos. He intentado empezar creando la cuenta Mi pero claro... el móvil está bloqueado, no puedo conectarlo con la cuenta porque tendría que hacerlo desde el móvil. Creo que esto puede conmigo...
 
El problema es que seguro lo tienes original sin haberle cambiado nada y primero hay que solicitar el desbloqueo a xiaomi y tarda varios días, la otra opción sería instalar de nuevo la rom con la opción clean all pero perderias todo.
Voy a citar a @ribanezt y @betijaten que saben más de xiaomi para ver sí existe una opción para instalar el recovery twrp sin el desbloqueo.
Aquí en el foro tienes el twrp.
Ahora solo para confirmar, tu móvil es el "Redmi Pro" a secas?
Sí, tal cual. Redmi Pro. Lo compré en china y viene con una ROM no oficial, por si os sirve de algo... que impotencia cuando no entiendo casi ni de lo que estoy hablando!! Espero vuestra ayuda!!
 
Sí, tal cual. Redmi Pro. Lo compré en china y viene con una ROM no oficial, por si os sirve de algo... que impotencia cuando no entiendo casi ni de lo que estoy hablando!! Espero vuestra ayuda!!
Lo más fácil que ya te comentaron es entrar aquí con tú cuenta de google
Encontrar mi dispositivo
Y seleccionar borrar dispositivo ,vas a perder todo ,el móvil va quedar como de fábrica, pero sí tenías sincronizado contactos y también google fotos por lo menos eso podrás recuperar.
Aquí sería.
shot_2018-02-27_08-47-55.png
 
A ver, no en todas pero algunas RROM no oficiales llevan activada por defecto la depuración por USB. Yo probaría a conectarlo al PC e intentar recuperar el contenido desde alguna aplicacion como MiPC o DR Phone, ya sabes aplicaciones de estas para administrar el movil desde el PC.
Si no, reset de fábrica y recuperar datos borrados con alguna aplicacion de este tipo para Android en Windows.
En el futuro trata de guardar lo importante en más de una ubicación (sd, usb, pc...).
 
Lo más fácil que ya te comentaron es entrar aquí con tú cuenta de google
Encontrar mi dispositivo
Y seleccionar borrar dispositivo ,vas a perder todo ,el móvil va quedar como de fábrica, pero sí tenías sincronizado contactos y también google fotos por lo menos eso podrás recuperar.
Aquí sería.
shot_2018-02-27_08-47-55.png
Haciendo esto se quitaría el bloqueo de patrón, aplicaciones, notas que yo tenía apuntadas y todo, ¿verdad? Que penita de información y fotos... Aún así, aguantaré a ver si se os ocurre otra opción!! Muchas gracias!
 
A ver, no en todas pero algunas RROM no oficiales llevan activada por defecto la depuración por USB. Yo probaría a conectarlo al PC e intentar recuperar el contenido desde alguna aplicacion como MiPC o DR Phone, ya sabes aplicaciones de estas para administrar el movil desde el PC.
Si no, reset de fábrica y recuperar datos borrados con alguna aplicacion de este tipo para Android en Windows.
En el futuro trata de guardar lo importante en más de una ubicación (sd, usb, pc...).
Ya intenté lo de conectarlo al pc y nada... solo carga. Intenté instalar Dr. Fone, pero me daba error. Puedo intentarlo de nuevo. Y la verdad es que estaba confiada en que las fotos se estaban guardando en la sd, tonta de mí.
Gracias!!
 
Haciendo esto se quitaría el bloqueo de patrón, aplicaciones, notas que yo tenía apuntadas y todo, ¿verdad? Que penita de información y fotos... Aún así, aguantaré a ver si se os ocurre otra opción!! Muchas gracias!
Conectalo al pc mira como lo reconoce (sí te aparece la memoria interna sd del móvil) para ver sí puedes copiar todo a una carpeta del pc.
 
Por defecto aparece en modo carga cuando lo conectas al PC. Tienes que seleccionar el modo transferencia de archivos desde Android, con la depuración USB puedes acceder a los datos desde una aplicación de administrador de archivos desde Windows, pero también hay que activarla desde Android. La opción perfecta es desde el explorador de archivos del TWRP, pero hay que instalarlo...
 
También puedes probar sí te aparece está opción en el enlace que te pasé de tú cuenta de google.
1 Entras con tu cuenta y contraseña y le das aceptar
14548678772796.jpg

2 Escoges bloqueo
14548678823577.jpg

Y pruebas introducir una nueva contraseña temporal que debería reflejarse de inmediato en el móvil (debés tener activó datos móviles ó wifi,desliza la pantalla hacia abajo para activar los datos móviles ó wifi) y pruebas.
14548678864222.jpg
 
También puedes probar sí te aparece está opción en el enlace que te pasé de tú cuenta de google.
1 Entras con tu cuenta y contraseña y le das aceptar
14548678772796.jpg

2 Escoges bloqueo
14548678823577.jpg

Y pruebas introducir una nueva contraseña temporal que debería reflejarse de inmediato en el móvil (debés tener activó datos móviles ó wifi,desliza la pantalla hacia abajo para activar los datos móviles ó wifi) y pruebas.
14548678864222.jpg
Ya lo hice, y desde entonces lo tengo bloqueado por el patrón y por google... jajaja.
La opción que me queda es reiniciar borrando todo, pero ¿creéis que los programas de recuperación de fotos son efectivos? he visto que para samsung hay millón de programas, pero en xiaomi se complica la cosa. He llegado a la conclusión que lo mejor será borrar e intentar recuperar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba