PROBLEMA Envío móvil+ batería a China

No se si la vas a encontrar mas barata que correos.


No, si me refiero que si alguien a probado a enviarlo con alguna empresa o por correos de nuevo. Yo el envío más barato que encontré fueron 29€ aprox.
 
No, si me refiero que si alguien a probado a enviarlo con alguna empresa o por correos de nuevo. Yo el envío más barato que encontré fueron 29€ aprox.
Yo e leido a gente por aqui que lo a enviado por Correos a partir de 12 €.
 
Hola Soll,

Por Correos, están poniendo todas las pegas del mundo, dicen que no se envían equipos con baterías de iones de litio.

He preguntado en el ministerio de Fomento (En la sección sobre aviación civil) y estoy a la espera de respuesta (Cuando respondan haré público lo que me digan).


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Bueno pues otro afectado y sorprendido que se une a lo que os está pasando. La suerte que tengo es que compré mi Xiaomi Redmi 1S a un vendedor chino, drakoTEK concretamente, y en Amazon. Al decirme desde Correos que no lo enviaban por la dichosa batería, he llamado a Amazon y les he explicado el asunto. Me han dicho que se pondrán en contacto con el vendedor para ver si admite el envío sin la batería. En caso contrario, que no me preocupe, que Amazon de una manera u otra hará que se me devuelva el dinero íntegramente. En ese aspecto, me han dejado tranquilo.
Pero por otro lado, al preguntar a Correos que qué pasa con los cerca 13 euros que me soplaron por NO mandar el paquete, me dicen que "adios muy buenas". Que ese dinero no me lo devuelven. Cosa que no entiendo y llevo un cabreo de mil demonios. Miraré para poner una reclamación, porque si ahora han sido 13 € y la semana que viene otros 13 € por enviarlo sin batería (en caso de que el chino acepte, claro), ya sumamos que el dichoso móvil me está saliendo por 26 € que habría que sumar a los 135 € que me costó el móvil. Total: 161€. Que es el precio de haberlo comprado aquí en España y que no quise pagar... en fin, que de todo se aprende.
Aquí dejo pues mi experiencia y ya os diré en qué acaba todo esto. Pero la reclamación la pongo sí o sí.

Saludos!
 
@eti,

Por eso estoy consultando a Fomento, eso de que no lo manden y no te devuelvan el dinero... No me parece muy legal, lo mismo que hacer envíos aéreos nacionales de terminales (hay gente en otros foros que me han dicho que ellos han hecho envíos aéreos nacionales con Correos, sin problemas), dado que la normativa es una y ni en el B.O.E (Que regula el transporte aéreo de Mercancías peligrosas) ni la O.A.C.I. (Que es el organismo que dicta las reglas, hacen distinción alguna entre envíos nacionales e internacionales.

Estoy echando cuentas para conseguirle un Cubot GT95 al mejor precio y, lo comentaba en otro hilo, para un terminal, casi no te merece la pena (Salvo que te vaya todo bien desde el principio), si hay una sola pega, ya se te pone en lo mismo que cuesta aquí el terminal, pero sin los dos años de garantía.

Espero que tengas suerte y te devuelvan el dinero, la lástima es que haya que llegar a poner una reclamación para que entren razón... Así sólo consiguen clientes cabreados que si pueden, no vuelven a usar sus servicios.


Un saludo a todos.
 
@Noobsaibot73,

Muchas gracias por lo que haces. Me acaba de llegar un correo del vendedor chino y me ha dicho que sin problemas. Que se lo envíe sin batería y que cuando tenga el resguardo del envío, lo escanée y se lo envíe por e-mail. Así ya sabe que va camino de China y acto seguido me envía otro nuevo, para no perder tiempo. Todo "Chapeau" por parte del chino y de Amazon. Así da gusto.

El lunes me acercaré a Correos a ver qué pasa esta vez con el paquete sin batería. Porque googleando he leído en otros foros que incluso el envío del propio móvil sin la batería, también se lo han echado para atrás... No lo entiendo. ¿Acaso se están poniendo trabas para que dejemos de comprar terminales con prestaciones más que decentes a precios inferiores, para que dejemos un pastizal en marcas archiconocidas? Me da a mí que van por ahí los tiros.


Saludos y seguiré contando.
 
@eti,

De nada, lo hago encantado, no soporto las injusticias y, si como he leído, Corros manda por envío aéreo paquetes que contienen baterías de iones litio si se mandan dentro de la Península y se niega a mandarlos si es al extranjero, el tema sería grave, dado que la normativa es la misma para todos los envíos. Ni el B.O.E ni la O.A.C.I, establecen criterios distintos en función del destino del envío, porque lo que prima aquí, no es el destino del paquete, sino la seguridad en la manipulación y transporte del mismo, que es de lo que trata la normativa.

Es lo que os dije, no todos, pero hay unos pocos vendedores que entienden el problema y permiten el envío sin batería del equipo, espero que, hasta que tengamos una solución satisfactoria al respecto, sean más y más los vendedores que se unan a esta corriente.

No lo sé, todo es posible, aunque por mi parte (y es sólo una suposición) creo que sería más bien algún acuerdo con otra compañía también de transporte, para que, lo que Correos no pueda (o no quiera) mandar, se lo pase a ellos, a cambio de otro favor.

Desde el Ministerio de Fomento (muy amablemente) me han remitido unas direcciones de correo electrónico para que, según al departamento al que esté destinada la consulta, me pudiera poner en contacto con ellos. Y ya lo he hecho, estoy esperando la respuesta de AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea), en cuanto me contesten, volveré de nuevo a informaros.


Un saludo a todos.
 
Buenas noches, comentar que el 1 de agosto devolví por correos un Red Rice defectuoso con 4 dias de uso, siguiendo el consejo del de la oficina de correos, lo hice sin bateria y se lo comuniqué al vendedor, en el paquete reflejé claramente que contenia aparato electrònico sin bateria, pués hoy me han avisado de la oficina de correos que en aduanas lo han tirado para atràs, por contener mercancia peligrosa, mañana me paso por correos para recoger el paquete, que me devulevan el dinero y volver a enviarlo, yo no voy a desistir ya que es una norma absurda y arbitraria, les voy a ahcer perder dinero a correos y igual así hablan con los del ministerio para hacerles ver que así se joden ellos mismos.

Ya comentaré como acaba el tema, saludos y gracias
 
Vaya... ahora me dejas preocupado. Hoy hace exactamente una semana que envié el paquete en las mismas condiciones que tú y el mismo modelo de móvil. El de correos me dijo que esperara a que me envíen el resguardo del envío, donde va número de seguimiento. Se supone que cuando lo tenga, el paquete ya habrá pasado todos los controles.
Todavía no he recibido nada. Ya me temo lo peor y ya es la segunda vez que pago 13 €, con lo que la pérdida ya sería de 26 €.
Yo también os comentaré cómo acaba todo esto.
 
Pues qué deciros... que cuanto más leo, menos esperanzas hay de poder devolver nada. Estoy un rato googleando y leyendo foros de aquí y de allá... y por mucho que enviemos los aparatejos sin batería, Correos dice que "naranjas de la china" y el paquetito vuelve a tu casa de nuevo.
Tenía alguna esperanza ya que la primera vez que hice el envío, tardó dos días en volverme a casa. Esta vez pintaba distinto, ya que hace una semana que lo hice y todavía no me han dicho nada. Pero visto lo visto, hay gente que incluso 15 días después le notificaron que no enviaban el paquete.
Así que nada, a esperar y si sale mal, tendré que comerme el móvil con patatas, perder 26 € y su correspondiente reclamación en Correos. Tocaré la puerta de Amazon a ver si de alguna manera puedo recuperar mi dinero, aunque lo dudo.
 
Vaya... ahora me dejas preocupado. Hoy hace exactamente una semana que envié el paquete en las mismas condiciones que tú y el mismo modelo de móvil. El de correos me dijo que esperara a que me envíen el resguardo del envío, donde va número de seguimiento. Se supone que cuando lo tenga, el paquete ya habrá pasado todos los controles.
Todavía no he recibido nada. Ya me temo lo peor y ya es la segunda vez que pago 13 €, con lo que la pérdida ya sería de 26 €.
Yo también os comentaré cómo acaba todo esto.

A mi me dijeron que me devolverian el dinero, si es así (cuando fuí a enviarlo otro señor delante mio habia tenido el mismo problema y le devolvian el dinero), yo lo volveré a enviar, a ver si hacièndoles perder dinero les toca un poco los mismos y dejan de joder al personal.

Si en Barcelona devuelven el dinero, a ti también te lo tienen que devolver, suerte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba