PROBLEMA Error al iniciar Pixel experience 12 Plus [RESUELTO]

valtf

Simdualero de Oro
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buen dia,
Pues después de unos meses con lineageos, quiero probar Pixel experience. El proceso de instalación es igual que el anterior, pero al iniciar la primera vez, me devuelve el siguiente error:
"There is an internal problem with your device contact your manufacturer".

Esto no me había ocurrido con las otras dos custom que he probado ni con MIUI ni con Lineage. No he querido continuar por si algo no estuviera bien y luego diera problemas en el uso diario. ¿Alguna pista de como resolverlo?

Última edición:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buen dia,
Pues después de unos meses con lineageos, quiero probar Pixel experience. El proceso de instalación es igual que el anterior, pero al iniciar la primera vez, me devuelve el siguiente error:
"There is an internal problem with your device contact your manufacturer".

Esto no me había ocurrido con las otras dos custom que he probado ni con MIUI ni con Lineage. No he querido continuar por si algo no estuviera bien y luego diera problemas en el uso diario. ¿Alguna pista de como resolverlo?
Esta rom creo que se instala con un recovery aosp específico que tiene su Dev. Mira bien las instrucciones porque como es 12.1 había algo especifico

valtf

Simdualero de Oro
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Cierto es que lei lo del recovery en la web de pixel experience, pero hay tanto vídeo donde se ve como lo hacen con twrp que lo instalé con ese. No obstante ya he visto que a otros usuarios de RMN5 les ocurre lo mismo y apuntan a un parámetro incorrecto.

No se si el error es grave como para no seguir con la rom, o volverme a lineageos/miui hasta que lo resuelvan.

Móvil
Redmi note 8T, Redmi note 5
Cierto es que lei lo del recovery en la web de pixel experience, pero hay tanto vídeo donde se ve como lo hacen con twrp que lo instalé con ese. No obstante ya he visto que a otros usuarios de RMN5 les ocurre lo mismo y apuntan a un parámetro incorrecto.

No se si el error es grave como para no seguir con la rom, o volverme a lineageos/miui hasta que lo resuelvan

Expón tu pregunta en su grupo pero los tiros van por donde dice signifer sobre el recovery

valtf

Simdualero de Oro
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
No lo logré y como entre semana no puedo estar sin móvil volví a lineage.

- No creo que sea por no usar el recovery que proponen en su web. De hecho, al intentar descargar un recovery, en el propio enlace te llevan a la página de twrp :blush:

- Es algo de la ROM y las particiones, formato incorrecto o incompatible de las mismas. Al volverme a lineage el problema no se repitió. Quizás otra opción sea la encriptación pero como digo, no me alcanzó el tiempo para seguir investigando.

Ya lo volveré a intentar más adelante, porque de lo poco que vi, me gustó. No me quedé porque no me gustaba el error que daba y por si o por no, no quise tener problemas o inestabilidad durante los días de la semana...

..seguiremos informando..

Última edición:
Móvil
No lo logré y como entre semana no puedo estar sin móvil volví a lineage.

- No creo que sea por no usar el recovery que proponen en su web. De hecho, al intentar descargar un recovery, en el propio enlace te llevan a la página de twrp :blush:

- Es algo de la ROM y las particiones, formato incorrecto o incompatible de las mismas. al volverme a lineage, el problema no se repitió, quizás otra opción sea la encriptación pero como digo, no me alcanzó el tiempo para seguir investigando. Ya lo volveré a intentar más adelante, porque de lo poco que vi, me gustó. No me quedé porque no me gustaba el error que daba y por si o por no, no quise tener problemas o inestabilidad durante los días de la semana...

..seguiremos informando..
Una pregunta tonta, haces format data cuando cambias a ROM diferente?

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Eso es fundamental y a mayores yo haría full wipes. Pero el format data evita casi todos los problemas. Se considera indispensable para pasar de MIUI a Aosp para solucionar si la memoria fue encriptada pero aunque no o estuviese es una buena medida siempre que sea una Rom diferente.

Móvil
Eso es fundamental y a mayores yo haría full wipes. Pero el format data evita casi todos los problemas. Se considera indispensable para pasar de MIUI a Aosp para solucionar si la memoria fue encriptada pero aunque no o estuviese es una buena medida siempre que sea una Rom diferente.
Lo pregunto porque ya me huele un poco raro, los full wipes lo doy por hecho

valtf

Simdualero de Oro
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Es el padre nuestro de todos los flasheos (o casi.. :wink:), flash data y wipes aunque estos últimos con lo primero barres con todo. Hay quien propone por actualizaciones menores y desde el recovery no hacerlo o evitar hacerlo en el internal storage. Teniendo backup, prefiero barrer la casa entera.

Si´, lo se, supone latoso volver a configurar las cosas, pero teniendo copia en Google el 90% de ellas las tienes de nuevo solitas al restaurar. Y las que no ya lo he asumido como apps del tipo autenticator, bancos...

Móvil
Es el padre nuestro de todos los flasheos (o casi.. :wink:), flash data y wipes aunque estos últimos con lo primero barres con todo. Hay quien propone por actualizaciones menores y desde el recovery no hacerlo o evitar hacerlo en el internal storage. Teniendo backup, prefiero barrer la casa entera.

Si´, lo se, supone latoso volver a configurar las cosas, pero teniendo copia en Google el 90% de ellas las tienes de nuevo solitas al restaurar. Y las que no ya lo he asumido como apps del tipo autenticator, bancos...
Si pruebas con Migrate restauras con datos y no es necesario configurar nada

Del blog

• Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...
  • Tengo root ¿Cómo utilizar Wallet (Google Pay)?
    Thu, 29 Sep 2022 14:26:50 CEST
    Si estás buscando una forma de poder usar Wallet (antiguo Google Pay) en un Android rooteado, hemos escrito una guía fácil paso a paso para tí. Wallet(anteriormente conocida como Google Pay /Pay with ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio