Error en flashtools al abrir preloader

jcgarrido

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
336
Al abrir el scatter, en cuanto meto en la carpeta la imagen del preloader me aparece el siguiente error:
Access violation at address 55CA10A0 in module 'FLASHTOOLSLIB.DLL'.
Read of Adress 0000000.

He probado con el SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119 y AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85.
Gracias por adelantado.
 
coge la carpeta de la rom y la metes en la misma carpeta del SP_Flash tools y selecciona el scatter de esa carpeta
 
he comprobado que al abrir uno de cualquiera de las roms que me he bajado no me da problemas, pero si abro la que me envió Jesús García Carrasco, o la que tenía yo de mi otro móvil me da este error. Lo curiosos es que el archivo del preloader ocupa en las roms unos 120k, mientras que tanto el mío como el que me envió jesús son 6M.

Se admiten ideas.
 
lo primero es que el preloader no lo grabes nunca... salvo casos extremos...

El preloader es el archivo de carga, es como la bios de un pc y si lo grabas mal o esta corrupto, chungo tendrias recuperar el movil.

Lo de que sean diferentes es facil. Yo cuando calcule el tamaño del preloader, calcule el tamaño total que puede tener. Eso no quiere decir que vaya a usarse entero, pero si lo grabas entero. Cuando grabas entero el preloader, grabas mucha informacion en blanco, o sea todo 0. Aun asi da igual grabar 120K de informacion, que grabar 120k de informacion mas el resto en blanco

El que te de error es por haber grabado el dump con un scatter que no estaba en la carpeta donde se guarda el dump....

Aun asi elige el scatter que viene con el SP flash y luego elige la parte del dump que quieras grabar a mano, seleccionando uno por uno.

Lo normal, lo mas importante en firmware similares es granar el android (system) el usaerdata y el cache... Si quieres recovery o bootloader diferentes... pues los grabas tambien.
 
El problema es que, por ignorancia, le día a grabar un firmware sin desmarcar el preloader y ahora tengo un ladrillo. He leído que, para desladrillarlo, se necesita grabar primero el preloader.
Yo fui uno de los que les vino un teléfono con el nuevo controlador de pantalla (no funciona la pantalla táctil con el butterfly effect), y otro usuario, que también tenía otro pero le había hecho un backup antes, me pasó su preloader.
Gracias de todos modos.
 
lo has conseguido grabar ya el preloader?

Yo es que el preloader nunca lo he grabado por lo que ya te he comentado... ni siquiera cuando viene con rom oficiales.
 
Tengo exactamente el mismo problema. Según me llegó el móvil hice una copia de seguridad. Al instalar otra ROM me dejó de funcionar el WiFi, el Bluetooth y el GPS, por lo que quiero volver a la ROM original. El problema, como ha comentado jcgarrido es que cuando cargo el scatter de la copia que hice me sale el mismo error. Si uso otra ROM no da ese error. Al parecer es uno de los nuevos, ya que la ROM "The Butterfly Effect" no funciona el tactil...

He hecho lo que dice jm_tote, coger el scatter que viene en flashtools e ir cogiendo los archivos uno por uno, pero al intentar coger el preloader salta el error.

En la ROM original que está en el Post Recopilacion Tutoriales Miz M2 - Star S5 (flashear, root, recovery,fix gps y 3G...), el preloader ocupa 120KB y en la mia 6MB. ¿Puede ser que al cambiar el hardware hayan cambiado tambien el Preloader y ya no sea compatible con flashtools?

Al menos yo puedo usar el teléfono, pero me resulta un poco inutil sin WiFi y GPS...
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo el mismo problema. Cambie la ROM con el SP Flash Tool de mi S5 MTK6589 Cortex A7 1.2GHz. Sin desmarcar el PRELOADER y ahora no enciende. Antes de hacerlo hice un backup, pero mi preloader pesa 6MB y no lo toma dando el error que dice @jcgarrido.
Alguno pudo leer su Preloader backupeado originalmente con el sp flash tool? Hasta probé con la supuesta última versión del SP Flash la v1324.
Muchas gracias!
 
Hola, tengo el movil (Miz z2) con la pantalla en negro y no enciende nada ni pone el simbolo cuando esta cargando ni nada de nada. Segun mi padre no hizo nada y de repente le paso eso, vamos que ahora mismo tengo un ladrillo. He intentado con el tuto de desbrickear con el preloader que viene con el flashtool v1324 y siempre me sale el mismo error, el famoso DRAM FAIL 4032 y nunca llego al punto verde. Alguien ha podido cargarle algun preloader? Podria pasarmelo alguien que hiciera un backup? He probado ya por desesperacion con un monton de preloaders y nada de nada. Me gustaria saber si hay alguna solucion. Muchas gracias a todos de antemano.
 
tu problema no parece el preloader... parece mas problema con los drivers... reistalalos...

Si no funciona prueba con otros cables o con otro ordenador con otro sistema operativo
 
Hola, tengo el movil (Miz z2) con la pantalla en negro y no enciende nada ni pone el simbolo cuando esta cargando ni nada de nada. Segun mi padre no hizo nada y de repente le paso eso, vamos que ahora mismo tengo un ladrillo. He intentado con el tuto de desbrickear con el preloader que viene con el flashtool v1324 y siempre me sale el mismo error, el famoso DRAM FAIL 4032 y nunca llego al punto verde. Alguien ha podido cargarle algun preloader? Podria pasarmelo alguien que hiciera un backup? He probado ya por desesperacion con un monton de preloaders y nada de nada. Me gustaria saber si hay alguna solucion. Muchas gracias a todos de antemano.

A mi me paso eso yo lo solucione con otro ordenador.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba