APORTE Establecer Las Bandas adecuadas para España en el RMN2

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenas tardes,

He comprobado que las rom MIUI del RMN2 vienen con bandas de telefonía no necesarias en España, al igual que pasaba en el Jiayu S3.

Voy a a aprovechar el tuto que hice para el Jiayu S3, sobre como dejar solo las que se usan en España. Adaptar las bandas puede mejorar la cobertura y ahorrar batería.

Empezamos por acceder al modo ingeniero. Aunque esto se puede hacer de diferentes formas,yo lo hice utilizando la app Mobileuncletools 64. La podéis descargar en el hilo de FAQ de nuestro RMN2.

La apk hay que instalarla activando en ajustes de seguridad las fuentes desconocidas. Además es una app que necesita permisos root. Ya tengo instalado supersu para esto. Sino tenéis supersu ver el tuto de @avecilla sobre como dar los permisos root en las roms MIUI.

Desde mobileuncletools 64 entramos al modo ingeniero de MTK.

En la parte superior hay varias pestañas. telephony, conectivity, hardware testing, ...

La que nos interesa ahora es es la primera, telephony. Al situarnos en ella vemos varias opciones. la que nos interesa es Band Mode. Al entrar en ella nos da dos opciones Sim1 y Sim2.

El teléfono es dual sim y se pueden activar bandas dependiendo del operador de cada una de nuestras 2 sim. Si es que se tienen dos.

En sim1 ( en su caso en sim2 se haría igual)

aparecen las bandas que tenemos activadas, marcadas con un check. Si queremos desactivar algunas solo hay que tocar en su ckeck para desmarcarla. Lo normal es que os encontréis SALVO LA BANDA 20, QUE EL RMN2 NO TIENE con lo siguiente
bandas 1.png bandas 2.png bandas 3.png bandas 4.png

Las correctas serian, SALVO LA BANDA 20, de la que no se dispone en el RMN2

bandas correctas 1.png bandas correctas 2.png bandas correctas 3.png bandas correctas 4.png

Acabada las modificaciones se le da a SET y se confirma los cambios. Luego varias veces retorno hasta salir de todas las pantallas.

Un compañero, nos señaló que Tuenti móvil utiliza la WCDMA-PCS-1900 para que funcione el 3G. tenerlo en cuenta. Hay que confirmar con el operador de cada uno.

Con la banda y en UMTS_MODE; WCDMA-IMT-2000, hay confusión. No aparece referenciada en España con esa denominación, parece corresponder a la banda 2100, que si se usa aquí. por tanto no conviene desactivarla. Información recibida gracias a @sATELITE

Como vereis al entrar en las bandas de RMN2 NO tenemos disponible la nueva banda 20, que es la del llamado dividendo digital. LTE solo la 3 y la 7. La 1 parece que se usa y dispone de ella el RMN2

Espero que la información sea útil.

EDITADO: En el mensaje 35 hay un comentario a tener en cuenta sobre las bandas LTE

EDITADO 05/11/15 Web dónde se puede conocer en que bandas trabaja un modelo y con una compañía concreta WillMyPhoneWork.net - Check if your phone works on a network Aporte de @piturki


Saludos
 
Última edición:
Y realmente se ahorra batería con ello?
Que conste que me parece una buena idea
 
No me guardó los cambios que estaba haciendo. Lo termino enseguida

EDITO: Ya quedo correctamente guardado. Que quede claro que en las imágenes se ve activa la banda 20 porque son imágenes del Jiayu S3. En el RMN2 NO se dispone de la banda 20.

Saludos
 
Última edición:
El va buscando a que banda conectarse, si eliminas las que en España no se usen, le haces la búsqueda mas corta.
Si, eso ya me imagino. Pero una vez que esta conectada a una, no busca más, a no ser que cambies de pueblo, ciudad...
Por eso decía si se notaria en el consumo de bateria
 
Sabéis si la b20 se puede finalmente activar en el prime, con ese método?
 
Eso mismo opino yo. A ver si @SIgNIFER lo consigue. Que el modo ingeniero es un poco puñetero.
[DOUBLEPOST=1443633385][/DOUBLEPOST]
Igual entrando desde mobileuncke no tienes los permisos para que te guarde los cambios

Que conste que lo he cambiado y si quedan guardados los cambios entrando con mobileuncletools 64
 
Sabéis si la b20 se puede finalmente activar en el prime, con ese método?

A ver no te confundas. Esto sirve para activar y desactivar bandas que tenga cada teléfono incluidas. En el RMN2, no esta disponible la 20. Dicen que se podría desbloquear de alguna manera, pero no quiere decir que la antena sirviese. No obstante ya se verá los que puede ir surgiendo. De momento nada de la 20.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba