PROBLEMA Estoy completamente bloqueado... (Datos no funcionan, ROMs, Softbricks y demás aventuras)

ImEder480

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
219
Buenas.

Sé tan poco de este tema y ha pasado tanto tiempo desde que lo hice que no sé ni expresar el/los problema/s que tengo, pero lo voy a intentar. Comienzo desde el principio:

Hace tiempo me regalaron un Jiayu de segunda mano y, siguiendo los consejos de un colega (usuario de este foro y con el que he perdido el contacto), instalé la ROM Vulcano de Xancin (con Recovery TWRP v2.8.4.0) y no me funcionaban los datos. (WiFi sí, datos no). Instalé unos drivers y seguía sin funcionar.

Llegué a un punto de mi desesperación que no sé lo que toqué y causé un Softbrick. Vine a este foro a preguntar cómo podía saber si mi Jiayu era el S3, el S3+, el Advanced.. Por dentro de la tapa tiene una pegatina como con chip: que según lo que me comentasteis es indicador del modelo que es. El caso es que cuando miro en cualquier software (por ejemplo en MTK droid Tool) sólo me dice JY-S3, pero no sé si ahí debería indicar detalladamente mi modelo. Adjunto la captura por si ayuda.

Pues bien. Mis dudas ahora mismo son las siguientes:
  • ¿Cómo confirmo el modelo que tengo si no sé absolutamente nada de él (aparte de que tenga la pegatina con chip en la tapa) y no puedo encenderlo?
  • ¿Qué ROM y qué tutorial me serviría de entre las decenas que hay para salir del softbrick, teniendo en cuenta que estamos en 2017 y varios de estos posts son de hace años?
  • ¿Si instalo una ROM de un Jiayu S3 Advanced a mi móvil cuando es S3 a secas (o viceversa) me pegaría Softbrick o Hardbrick?
Esta tarde lo he llevado a una tienda de reparación y me ha dicho el tipo que si está así (reiniciándose en bucle) no pueden arreglar los Jiayu y los Huawei... Llevo alrededor de 3 horas buscando info e intentando solucionarlo pero no hay manera... Estoy completamente desesperado ya. Se me jodió un BQ que tenía y ahora estoy sin móvil. No me gusta suplicar, pero no tengo más remedio que escribiros esto de rodillas :coldsweat: xD.

Gracias de antemano.

Boceto (1).png
 
Buenas.

Sé tan poco de este tema y ha pasado tanto tiempo desde que lo hice que no sé ni expresar el/los problema/s que tengo, pero lo voy a intentar. Comienzo desde el principio:

Hace tiempo me regalaron un Jiayu de segunda mano y, siguiendo los consejos de un colega (usuario de este foro y con el que he perdido el contacto), instalé la ROM Vulcano de Xancin (con Recovery TWRP v2.8.4.0) y no me funcionaban los datos. (WiFi sí, datos no). Instalé unos drivers y seguía sin funcionar.

Llegué a un punto de mi desesperación que no sé lo que toqué y causé un Softbrick. Vine a este foro a preguntar cómo podía saber si mi Jiayu era el S3, el S3+, el Advanced.. Por dentro de la tapa tiene una pegatina como con chip: que según lo que me comentasteis es indicador del modelo que es. El caso es que cuando miro en cualquier software (por ejemplo en MTK droid Tool) sólo me dice JY-S3, pero no sé si ahí debería indicar detalladamente mi modelo. Adjunto la captura por si ayuda.

Pues bien. Mis dudas ahora mismo son las siguientes:

  • ¿Cómo confirmo el modelo que tengo si no sé absolutamente nada de él (aparte de que tenga la pegatina con chip en la tapa) y no puedo encenderlo?
    ¿Qué ROM y qué tutorial me serviría de entre las decenas que hay para salir del softbrick, teniendo en cuenta que estamos en 2017 y varios de estos posts son de hace años?
    ¿Si instalo una ROM de un Jiayu S3 Advanced a mi móvil cuando es S3 a secas (o viceversa) me pegaría Softbrick o Hardbrick?
Esta tarde lo he llevado a una tienda de reparación y me ha dicho el tipo que si está así (reiniciándose en bucle) no pueden arreglar los Jiayu y los Huawei... Llevo alrededor de 3 horas buscando info e intentando solucionarlo pero no hay manera... Estoy completamente desesperado ya. Se me jodió un BQ que tenía y ahora estoy sin móvil. No me gusta suplicar, pero no tengo más remedio que escribiros esto de rodillas :coldsweat: xD.

Gracias de antemano.


Por la información que veo en tu captura el móvil tenia rom kitkat y procesador MTK 6752. No veo si es el advance( 3Gb de Ram) o el Basic (2 Gb Ram) pero esto no es demasiado problema. Como está descartado que sea la versión plus ( MTK6753) ya sabemos que una rom para flashtools, del S3A de 16Gb de Rom, de las que tenemos en el foro te podría solucionar el problema.

Yo intentaria instalar la RC5 ROM OFICIAL - ROM Lollipop 5.1.1 oficial de Jiayu.de (versión FINAL RC5) para S3 de 16 Gb ROM

Siguiendo este tutorial TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Este tutorial lo tenemos referenciado en el hilo recopilación de tutoriales que está en el foro general del Jiayu S3. También puedes encontrar otro allí.

Para usar flashtools necesitas un PC que te reconozca el móvil al conectarlo apagado al usb del Pc. Para eso hay que instalar los drivers MTK preloader en el PC, que encuentras en el tutorial. La instalación de estos drivers es el paso que puede dar más problemas, sobre todo si usas win 10.

Vete estudiándo el tema y si te surgen dudas preguntas aquí.

Saludos
 
@ImEder480
Mi indicación.
Si estás en kitkat, ya con ese recovery.....
Y no quieres pasar por flashtools.
Instala desde el mismo twrp que tienes la Torpedo Rom, la electric o alguna de sus hermanas.......
Si quieres subir en la versión de Android utilizando Flashtools .... Has lo que te aconsejó @SIgNIFER
El problema es que dice que no puede encender el movil, por eso como no sabemos si tiene sd externa, igual no puede hacer ese paso.
Y tampoco sabemos que toco para que se le quedara asi, por que el problema inicial tiene pinta de perdida de IMEIS o algo tan sencillo como no tener el APN de su operador, pero de aqui dejarlo en plan ladrillo, es dificil.
Lo que te recomiendan los compañeros esta bien, tu elige que quieres hacer.
Por recovery, busca una rom KK por recovery.
Por FT, primero instala drivers en tu pc, que dependiendo de tu version de windows te puede ser mas facil o un poco mas complicado, es basico para saber si el pc te detecta el movil, si te lo hace, sera facil recuperarlo.
 
Quedamos a la espera de tener claro que el móvil no arranca. Ni en sistema, ni en recovery.

Si arranca en recovery, la solución sencilla es la que indico @antonioantuan.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me aparece el panel del TWRP cuando pulso volumen y encendido. No sé si eso significa que funciona el Recovery. He instalado los drivers en Windows 10 siguiendo el tutorial de instalación manual y supuestamente ya está.
En cuanto a las IMEI: otro detalle que se me olvidó mencionar es que el colega también me dijo que probara a cambiar la IMEI y creo recordar que le puse una de un móvil antiguo que tenía por ahí siguiendo los pasos que me decía.

Tengo abierto el FT con el AllInOne y el Scatter.txt seleccionados.
Mi duda ahora es: teniendo en cuenta que toqué las IMEI, que tengo KitKat y voy a instalar Lollipop y que está Softbrickeado: debería hacer Format All + Download, Download Only o Firmware Upgrade?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me aparece el panel del TWRP cuando pulso volumen y encendido. No sé si eso significa que funciona. He instalado los drivers en Windows 10 siguiendo el tutorial de instalación manual y supuestamente ya está.
En cuanto a las IMEI: otro detalle que se me olvidó mencionar es que el colega también me dijo que probara a cambiar la IMEI y creo recordar que le puse una de un móvil antiguo que tenía por ahí siguiendo los pasos que me decía.

Tengo abierto el FT con el AllInOne y el Scatter.txt seleccionados.
Mi duda ahora es: teniendo en cuenta que toqué las IMEI, que tengo KitKat y voy a instalar Lollypop y que está Softbrickeado: debería hacer Format All + Download, Download Only o Firmware Upgrade?
Yo aconsejo mirar si el recovery kitkat te funciona. Con el puedes poner una otra rom custom kitkat y es mucho más sencillo.

Con volumen abajo y power pulsados a la vez debe salir el boot menú. Letras diminutas donde debes seleccionar recovery para que arranque el recovery kitkat que tienes. Sería cuestión de meter el zip de la Rom en la sd externa, poniéndola en un Pc. Hacer los wipes e instalar la Rom. Podrías poner la Torpedo o la Electric.
 
Yo aconsejo mirar si el recovery kitkat te funciona. Con el puedes poner una otra rom custom kitkat y es mucho más sencillo.

Con volumen abajo y power pulsados a la vez debe salir el boot menú. Letras diminutas donde debes seleccionar recovery para que arranque el recovery kitkat que tienes. Sería cuestión de meter el zip de la Rom en la sd externa, poniéndola en un Pc. Hacer los wipes e instalar la Rom. Podrías poner la Torpedo o la Electric.

Me está dando problemas mi tarjeta SD y no me deja ni formatearla... así que igual mejor pruebo con la RC5 esa por FlashTools.

Qué opción selecciono entonces? Format All + Download o Firmware Upgrade?
 
Me está dando problemas mi tarjeta SD y no me deja ni formatearla... así que igual mejor pruebo con la RC5 esa por FlashTools.

Qué opción selecciono entonces? Format All + Download o Firmware Upgrade?
Firmware update.
Formal all casi nunca, te quedaras sin imeis seguros
 
Me está dando problemas mi tarjeta SD y no me deja ni formatearla... así que igual mejor pruebo con la RC5 esa por FlashTools.

Qué opción selecciono entonces? Format All + Download o Firmware Upgrade?
Como es un cambio de sistema usa firmware upgrade. Format+all no porque te borra la Nvram.

Lo comenta el tuto que te indique. Aconsejo que lo leas bien para evitar problemas
 
Como es un cambio de sistema usa firmware upgrade. Format+all no porque te borra la Nvram.

Lo comenta el tuto que te indique. Aconsejo que lo leas bien para evitar problemas

SOLUCIONADO

No me preguntéis cómo, pero le he dado a Fromat All (habiendo leído la advertencia del tutorial) y la carpeta Nvram no la veo por ningún lado, pero la IMEI me aparece correctamente en Información y puedo realizar y recibir llamadas. El único problema ahora es que tengo datos pero me aparece la "R" de Roaming y no consigo activar el G4. He llamado a mi compañía y me han dado los pasos para configurarlo y nada aún así. Pero en fin, eso ya lo pondré en otro post.

EDITO: Por arte de magia ya funciona todo perfectamente, incluido el 4G.

¡Mil gracias a todos por ayudarme!
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba