APORTE FAQ. Como se hace, tutoriales, solución a problemas, etc..

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Creo que podríamos ir poniendo aquí, que, como hacer ante determinadas situaciones en nuestro terminal.

Empezaremos en como recuperar los IMEI, tal como lo comento nuestro compañero @Cimmarron

  • Recuperar IMEI

Entramos en el modo ingeniero tecleando en el dialer *#*#3646633#*#* o bien desde el Mobileuncle tools
*Entramos en: CDS Information –> Radio Information –> Phone1
*Hay que poner AT+EGMR=1,7,”IMEI″ [Entre las comillas pones tu IMEI 1]
Ojo Da error:
This Command is not allowed in UserBuild
Para solucionarlo hay que poner un espacio entre AT y el simbolo +
AT +EGMR=1,7,”IMEI″ [Entre las comillas pones tu IMEI 1]

*Clickear en Send at command.
*Repetimos los pasos pero entramos en Phone 2 y escribimos AT +EGMR=1,10,"IMEI" [Entre las comillas pones tu segundo IMEI]
*Send at command de nuevo.
*Reiniciar el teléfono y ya tendremos el IMEI restaurado


  • Instalación de Rom por medio de "SUT L3"

Infocus publica la rom con un formato .nbo y usa una herramienta llamada "SUT L3" para su instalación.
No es difícil su uso, solo teneis que descargar la aplicación e instalar los driver necesarios.
Como siempre entiendo que en algunos casos puede haber problemas de driver, al igual que ocurre con flashtools u otras herramientas.


Aquí os dejo la herramienta de flasheo:

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
Descomprimis el archivo y ejecutáis el "launcher.exe", que instalara todo lo necesario para su funcionamiento y ejecutara el programa.

Yo lo he instalado y usado en Windows 7 64 bits sin problemas.

Una ves que lo tengáis todo, podeis empezar con la instalación:


  • Ejecutais el "SUT L3" y os aparecerá la siguiente pantalla. Pulsamos sobre "Next" para continuar.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_109_109012_253730e102d2f2675ea563acb98cc47c.jpg


  • En la siguiente pantalla, pulsaremos sobre el botón de los puntitos para buscar y cargar nuestro archivo con la ROM
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_109_109013_c942f8d2ae78a2e6848fc71fb4352cdb.jpg


  • Seleccionamos el archivo para cargarlo.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_109_109014_b5d8293247b98338086271d87a699646.jpg


  • Una vez lo tengamos seleccionado, en "Update Option", marcaremos las dos casillas marcadas: Normal Download y Erase error data.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_109_109015_30afd87211c1b0d7cb228f1a567f7844.jpg


  • Una vez lo tengamos seleccionado, conectaremos el terminal encendido y con la depuración USB activada a un puerto USB de nuestro PC.
  • Cuando el ordenador lo detecte e instale los driver, se habilitara el botón "Next".
  • Pulsaremos sobre el y se iniciara la instalación.
acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_109_109016_20d01cdf39b3e200eff322af53342dc6.jpg

Una vez terminada la carga de la ROM, el terminal se reiniciara solo.

  • Como entrar en Modo Recovery

Entrar en recovery

Metodo 1:

Teléfono apagado, pulsamos botón volumen + y después el power, cuando notemos que vibra, lo conectamos al pc por usb, nada mas salga la pantalla de infocus soltamos y se iniciara el recovery.

Metodo 2:


Por comandos adb
  • Activamos en Opciones de desarrollo, la depuración usb. Conectamos el teléfono al PC.
  • Es necesario instalar las herramientas ADB en el PC.
  • Abrimos la pantalla dos en el pc:
  • ponemos:
  • "adb reboot recovery" y damos a enter
  • Puede que nos de error:

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_110_110272_0b4dba345d47789a4ffbc02602672031.jpg


  • Esto sucede si no damos permiso en terminal al pc. Nos habrá salido la siguiente pantalla, y es necesario marcar y aceptar:

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_110_110274_36f3bdf11443057b103ef4ae1961723e.png


  • Volvemos a poner el comando y esta vez no saldrá ningún error, se iniciara el teléfono en modo recovery:

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_attachments_110_110273_11a04a4a3a714629e6ac7c001bd66233.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias avecilla, parece muy sencillo. Precisamente estoy necesitado de ese proceso para mi smartphone. Mi pregunta es ¿necesito cambiar el recovery que trae el telefono para usar este SUT L3? En ese caso, ¿el TWRP3?. Y ya puestos, ¿necesito ser root para hacerlo o es un proceso posterior? La rom elegida debe ser WW para que traiga el idioma español ¿no? Es seguro que si el proceso me sale bien, pediré otro igual, porque el telefono me parece una pasada, aunque no lo he podido probar todavia porque la sim que tengo es de las antiguas y todavia tengo que ir a R a que me den una nanosim.

Sl2
 
Muchas gracias avecilla, parece muy sencillo. Precisamente estoy necesitado de ese proceso para mi smartphone. Mi pregunta es ¿necesito cambiar el recovery que trae el telefono para usar este SUT L3? En ese caso, ¿el TWRP3?. Y ya puestos, ¿necesito ser root para hacerlo o es un proceso posterior? La rom elegida debe ser WW para que traiga el idioma español ¿no? Es seguro que si el proceso me sale bien, pediré otro igual, porque el telefono me parece una pasada, aunque no lo he podido probar todavia porque la sim que tengo es de las antiguas y todavia tengo que ir a R a que me den una nanosim.

Sl2
El SUT es un programa de flasheo, no tiene nada que ver con root o recovery (twrp), para que las rom tengan multiidioma tienen que ser 100WW, solo las marcadas como mulidioma lo son, ya que se le añade o modifica un archivo.
 
Mas que nada lo decia por lo que leo que hay que hacer wipes varios, y por lo que entiendo al flashear con este SUT ya no es necesario.

Sl2
 
Son herramientas diferentes. Flashear con SUT es un wipe total, para que nos entendamos.
Ayer me puse al tema. Ya con todo claro (creo) estoy para flashear el telefono en la pantalla de SUT donde me conecto al pc y....mi gozo en un pozo. Resulta que he activado las opciones de desarrollo en el telefono para poder marcar la casilla USB debugging y no me deja hacerlo porque por el mensaje que me sale me dice algo como que para prevenir no se qué de software de terceros, debo instalar la SIM, y claro, aún no tengo la nanosim porque la mía es de un THL T6 Pro y aún es de las antiguas. A ver si encuentro a alguien con una nanosim que me preste un momento para activar esa casilla y acabar el proceso.

Sl2
 
@avecilla tengo una pregunta y la consulto contigo ya que eres el máster en estos temas. Recientemente Infocus acaba de lanzar el Infocus S1 con Tencent OS (TOS+) y la cuestión es que si en un futuro, se podrá portar esa ROM hacia otros modelos de Infocus; como el M560?
Comentar que el S1 lleva un hardware interesante como su precio.
Gracias!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba