FeiTeng N9300+ mtk6577

Os querría pedir un favor:

¿Podéis mirar que versión de banda base tenéis instalada?

Se mira, en teoría, en configuración/acerca del teléfono, y donde pone Versión de banda base.

A mí me pone MT6577, me extraña... ¿Podéis decirme cuál os sale?

Gracias.


a mi me viene eso REGUART, porque te extraña ??
 
A mi tambien. Por que te extraña?

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2

Resulta que llevo arrastrando problemas de mala cobertura WIFI y GPS desde que lo tengo. La cobertura WIFI solucionada con papel de cobre (de fábrica me cogía un 40%, ahora un 85-90%, suficiente), pero la GPS me ha fastidiado bastante más...

Al final he optado por anular la antena GPS de origen y soldarle una casera directamente en el conector, con lo que ha aumentado una barbaridad la señal GPS (navegación suficiente en SYGIC o NAVIGATION, cosa que antes era imposible, casi ni linkaba satélites), pero aún me queda un pelín por conseguir (se atasca en calles estrechas).

Investigando he leído que la "radio" o banda base es la configuración software que le da al teléfono lo necesario para conectar el GSM, 3G, WIFI, GPS, etc... y me gustaría probar una banda base diferente, que no sea que la que tengo instalada en el mío tenga algún "resíduo" chinorro.

Sé que el hecho que me funcione bien la cobertura GSM, el 3G, y el WIFI (parchándolo), pueda significar que mi versión de banda base sea la correcta; pero he leído en otros terminales de marca (un SAMSUNG, no sé concretar) que al actualizar de GB a ICS la señal GPS dió problemas (con GPS TEST en GB iba perfecto pero la gente que lo actualizó a ICS le bajó bastante la calidad de recepción, más o menos como me pasa a mí...), y el resto de coberturas iban bien en las dos versiones.

Por eso ahora estoy enfrascado con la banda base, me extraña que en nuestros teléfonos ponga versión MT6577 (es el modelo del procesador), en el resto de teléfonos de otras marcas la versión es una sucesión de números y letras (tipo firmware).

-¿Alguien sabe si al cambiar la ROM se cambia también la versión de BANDA BASE? Como ya he actualizado varias veces la ROM por las del amigo ilbambino, si es cierto que se actualiza al cambiar la rom entonces lo descartaría... sinó mi intención és actualizar la versión de BANDA BASE con alguna de España.

-Si alguien tuviera conocimientos para exportar su banda base (con todas las coberturas funcionando a la perfección), para pasármela, le estaría eternamente agradecido!

Un saludo.
 
SOLUCIÓN BRICKEO TERMINAL, CUANDO EL TELÉFONO NI SE ENCIENDE, POR TANTO NI LO DETECTA EL USB DEL PC

Resulta que esta noche la he liado, y mucho, ya que se me ha ocurrido instalar una ROM de otro teléfono parecido al mío (ya lo había probado, pero la otra vez pude acceder al recovery).

He probado de todo para recuperarlo, pues no podía ni flashear con flashtools (no había manera de que lo detectara el pc por USB, ni combinaciones de teclas, ni batería fuera, nada de nada...), ni acceder al recovery ya que no arrancaba...

Estaba desesperado, cada vez más convencido de que había convertido en un auténtico ladrillo mi "pequeñín"... ya lo daba por perdido.

Al final he tenido un golpe de suerte, y he encontrado este foro italiano:

http://www.androidiani.com/forum/mtk-based-smartphones/252083-feiteng-n9300-mtk6577-brick.html

En este post explican cómo conseguir que te detecte el teléfono a través de los USB; para ello hay que DESMONTAR el teléfono (mejor esto que tirarlo a la basura :wink:). Es necesario desatornillar los 9 tornillos de la tapa trasera, y una vez retirada ésta encontraremos la placa madre:
5a994e85c134.jpg
Hay que hacer exactamente lo que véis en la imagen, con un cable (cualquiera, que sea pequeño mejor) hay que unir dos puntos:
-Bajo la tarjeta SD hay un tornillo que tiene una chapita de cobre debajo (es la toma tierra). Hay que desatornillar ese tornillo un poco, poner un extremo del cable y volver a atornillar (que quede el cable aprisionado.
-El otro punto és el que véis exactamente en pantalla, una pequeña conexión en la placa, justo debajo de la SIM de la izquierda.

No os asustéis con la soldadura, yo no he tenido que soldar nada. Os explico los pasos:

-Tener un pc preparado con los drivers instalados y el flashtools abierto, con una copia de la ROM que os funcione, y con el DOWNLOAD apretado (vamos, listo como para enchufar el móvil y actualizarlo)
-El teléfono sin batería, y enchufarlo al puerto USB del ordenador.
-Ahora es el momento de unir la otra parte del cable anteriormente citado en el punto que hay bajo la SIM de la izquierda (la otra punta de cable tiene que estar atornillada, recordemos); yo he utilizado un pequeño destornillador plano para aguantar el cable en ese punto; si todo va bien, el ordenador DETECTARÁ DE NUEVO EL USB DEL TELÉFONO y empezará a flashear la rom.

Es engorroso, hay que desmontar el teléfono y sobre todo, aguantar pacientemente la carga de la rom, sin que se nos desconecte el cable. Pero vale la pena.

He conseguido dejar mi teléfono como lo tenía antes de cagarla (para qué negarlo).

Espero y deseo que no tengáis que recurrir a ésto, NO ACTUALICÉIS A ROMS QUE NO ESTÉIS SEGUROS QUE SEAN DE VUESTRO MÓVIL. Pero por si sois unos culos de mal asiento que no saben estar quietos como yo :wink:, y os pasa, no dudéis en probarlo, que funciona (a mí me ha sorprendido, y mucho).

Creo que merecía la pena postear esto aquí, aunque la gran mayoría de vosotros no necesitéis hacerlo nunca.

Un saludo.

5a994e85c134.jpg
 
Hola a todos/as,

Leyendo el post, me he convencido de que mi móvil es un feiteng. Pensaba que por la información de antutu era de la marca Alps, pero no. En la pegatina de debajo de la batería pone, GT N9300+.

Lo tengo rooteado con el metodo universal del script. Ahora me falta instalar el recovery, pero no me decido ya que me da "cague" y no me termino de aclarar. ¿El método para este modelo es seguro?

Si pudierais por favor, explicármelo alguno/a que lo haya hecho, estaría muy agradecido. Gracias.
 
buenas es un problema del telefono debes abrirlo y chequear el cable de la antena que a veces viene desconectada de fabrica, sino como el cable esta donde se cierra la carcaza se corta, solo abrelo y te daras cuenta y solucionas el problema, si tienes alguna duda te puedo ayudar, saludos.....

Hola, tengo el mismo problema,me detecta la tarjeta solo a veces y en la calle, parece como si la antena no estuviese conectada. lo he abierto pero no veo nada desconectado. Me podias indicar cuales son los cables o contactos a revisar?
Gracias
 
Asegurate que tu teléfono es el FEITENG GT + N9300, y sigue este post de il_pandoro:

Bueno, con paciencia y con el google translator he bajado esto: "FeiTeng N9300_Root__Recovery.rar"



Ahi lo dejo...

Dentro del rar hay:

Driver
SP_Flash_Tool_v3.1222.00
FeiTeng_N9300_Root
MT6577_Android_scatter_emmc.txt
recovery.img
Instrucciones en ruso.txt

Instala el drivers en tu Windows (yo lo hice en xp), y verifica que al conectar el tf lo detecta bien el pc.
Instala el flash tool.
Ejecutalo y elige load scatter file, ahí seleccionas el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt. El teléfono tiene que estar sin batería y desconectado.
Le das a DOWNLOAD y creo que pregunta algo, dale yes.
Ahora enchufa el móvil x usb (sin batería), y saldrán barras de progreso, hasta que ponga ok.

Ya deberías tener el recovery instalado. Y root tb.

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2
 
Asegurate que tu teléfono es el FEITENG GT + N9300, y sigue este post de il_pandoro:

Bueno, con paciencia y con el google translator he bajado esto: "FeiTeng N9300_Root__Recovery.rar"


Ahi lo dejo...

Dentro del rar hay:

Driver
SP_Flash_Tool_v3.1222.00
FeiTeng_N9300_Root
MT6577_Android_scatter_emmc.txt
recovery.img
Instrucciones en ruso.txt

Instala el drivers en tu Windows (yo lo hice en xp), y verifica que al conectar el tf lo detecta bien el pc.
Instala el flash tool.
Ejecutalo y elige load scatter file, ahí seleccionas el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt. El teléfono tiene que estar sin batería y desconectado.
Le das a DOWNLOAD y creo que pregunta algo, dale yes.
Ahora enchufa el móvil x usb (sin batería), y saldrán barras de progreso, hasta que ponga ok.

Ya deberías tener el recovery instalado. Y root tb.

Enviado desde mi GT-I93000 usando Tapatalk 2

Lo tengo roteado con el script. ¿habra problemas al instalar otra vez el root?
Lo que mo consigo que me detecte son los drivers VCOM.
En la pegatina de dentro de mi movil pone GT N9300+

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
 
Lo tengo roteado con el script. ¿habra problemas al instalar otra vez el root?
Lo que mo consigo que me detecte son los drivers VCOM.
En la pegatina de dentro de mi movil pone GT N9300+

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2

Me imagino que no tendrás problemas.
Yo lo instalé en Windows XP, cuesta menos según voy leyendo por el foro.
Si tienes otro Windows entra en el siguiente enlace:

https://www.movilesdualsim.com/tema...-amoi-)-root-fix-market-e-instalar-roms.16264

y descárgate ésto: http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

En ese enlace te explica cómo instalar los drivers vcom, tienes para windows 7 y windows XP. A ver si hay suerte.

Fíjate únicamente en lo de la instalación del driver, lo demás no hagas caso, és para otro móvil, pero el driver creo que sirve para el nuestro. No hagas caso de lo de los 6 segundos y tal, es para cuando el móvil se ha quedado muerto, que no es tu caso jeje

Cualquier duda, pregunta!
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo el mismo problema,me detecta la tarjeta solo a veces y en la calle, parece como si la antena no estuviese conectada. lo he abierto pero no veo nada desconectado. Me podias indicar cuales son los cables o contactos a revisar?
Gracias

buenas te adjunto las imagenes saludos....

2itsyfa.jpg 15hkkci.jpg

2itsyfa.jpg


15hkkci.jpg
 
Me imagino que no tendrás problemas.
Yo lo instalé en Windows XP, cuesta menos según voy leyendo por el foro.
Si tienes otro Windows entra en el siguiente enlace:

https://www.movilesdualsim.com/tema...-amoi-)-root-fix-market-e-instalar-roms.16264

y descárgate ésto: http://narod.ru/disk/62730995001......20120910-132127.rar.html

En ese enlace te explica cómo instalar los drivers vcom, tienes para windows 7 y windows XP. A ver si hay suerte.

Fíjate únicamente en lo de la instalación del driver, lo demás no hagas caso, és para otro móvil, pero el driver creo que sirve para el nuestro. No hagas caso de lo de los 6 segundos y tal, es para cuando el móvil se ha quedado muerto, que no es tu caso jeje

Cualquier duda, pregunta!

¿Que es ese archivo de 200 megas?

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Lo que mo consigo que me detecte son los drivers VCOM.
Con Windows 7 prueba a ver si te funciona el siguiente método:

· Descárgate este archivo con los drivers para Windows 7. Extrae su contenido (dos archivos) en tu disco duro.

· Ve a la ruta C:\Windows\System32, haz clic derecho sobre el archivo hdwwiz.exe para mostrar el menú contextual y selecciona Ejecutar como administrador.

· Pulsa Siguiente > Instalar el hardware manualmente... > Mostrar todos los dispositivos > Usar disco... > Examinar... > Y ahora selecciona el archivo INF de tu disco duro.

· Si tienes Windows 7 32 bits deberás indicar el archivo usb2ser_Win7.inf y si tienes la versión de 64 bits entonces deberás usar usb2ser_Win764.inf.

· En la siguiente lista selecciona MediaTek Preloader USB VCOM Port; aunque Windows de aviso de que el controlador no está firmado deberás instalarlo igualmente.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba