"Fijar" MAC de la WIFI

darionsr

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
139
Buenas tardes,

Espero no estar metiendo la pata, he buscado y rebuscado y no veo ningún tema que me ayude.

Les comento, me acabo de comprar un MEIZU MX5 que está increíble, llevo 48 horas con él y me parece que es un pedazo de teléfono. Pero hay algo que me tiene desquiciado, en casa y en el trabajo tengo filtrado el acceso a la Wifi por MAC y he comprobado que cada vez que activo/desactivo la wifi del móvil, la MAC cambia. ¿A alguno de ustedes le pasa? ¿Qué solución han implementado?

Tengo la versión de Flyme 5.1.6.0 G

Muchas gracias por la ayuda.
 
Me da que lo que tienes es filtrado por ip. La MAC no se puede cambiar, es como el numero de serie de la antena Wi-Fi del móvil.
Para que no te cambie la ip, tienes que configurar EL ROUTER para que tenga ip estáticas, y NO dinámicas.
Un saludo

Un saludo
 
Hola, gracias por la respuesta,

Aunque yo también me quedé igual que tú, una MAC nunca cambia... Pero la MAC del móvil cambia cada vez que deshabilito y vuelvo a habilitar la Wifi.

Siempre comienza por 00:08:22 (Id del fabricante) y el resto cambia ¬¬

He leído varios casos por ahí, pero quería asegurarme pues no me da ninguna confianza modificar ficheros internos del móvil así sin más.

Gracias,
 
Última edición:
He estado leyendo y cambiar la MAC en Android no es fácil y el equipo tiene que estar rooteado pues es una modificación de sistema. No se que harás, pero yo he estado probando y, como esperaba, mi MAC siempre es la misma, haga lo que haga y me conecte donde me conecte.
Es como intentar cambiar el bastidor de un coche o el imei de un móvil. Se puede, pero no es fácil (ni legal en algunos casos)
Un saludo
 
Te pongo una imagen de mi MAC
uploads.tapatalk_cdn.com_20160607_f149959fc079b9f30bb7079eb3e47da2.jpg


Un saludo
 
Hola, he editado de nuevo las URL, yo sí las veía, no sé si las tendré en caché, aunque he abierto varios navegadores.
 
@darionsr Hola, hay varios modelos que tienen ese problema, según que Router tengas entra y mira que configuración de la dirección WAN tienes, si es la IPv6 ahí suele estar el problema, si la puedes cambiar o desactivar ya no tendrías problemas a la hora del MAC.
Es una lata tener que cambiar desde el Router la estática cada vez que salgas de casa, si no la cambias luego no puedes entrar en otros WiFi.
 
Hola @KENSEI

Creo que me he perdido con tu explicación, el problema no está a nivel de ningún router, simplemente me conecto en ciertos routers donde, por seguridad, tenemos restringido el acceso por MAC (una lista blanca con las MACs de nuestros móviles).

No he hablado de dirección IP (la cual, es dinámica por supuesto), hablo de la dirección MAC.

Gracias!
 
Se que para configurar el MAC y no entre ningún móvil, ordenador o portátil hay que entrar en el Router bien de tu casa o de donde tú hayas configurado.
Pero también hay en según que Router el WAN se encuentra configurado con un tipo de conexión que se llama IPv6 o IPv4.
Mi pregunta va en esa dirección que WAN tiene puesta tu Router..............
Yo tengo el Router de Vodafone cbn y mi Router esta con la WAN IPv6, sólo me da opción de estar con ella o hacer estática la IP y así poder tener WiFi que no pierda ni IP ni el MAC del móvil.
Ya que si tienes configurado el MAC y cambia no puede conectarte hasta que entras al Router y desactivas el MAC, entonces lo reconoce.
[DOUBLEPOST=1465304923][/DOUBLEPOST]@darionsr Me han llamado y no he podido mandarte una imagen, a la conexión también se le llama protocolo DHPv6.
Ashampoo_Snap_2016.06.07_15h04m17s_001_.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba