TUTORIAL GNU-LINUX Integrar android con escritorio KDE (how-to)

Informática (TUTORIAL)

GNU-LINUX Integrar android con escritorio KDE (how-to)

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos. Voy por la segunda entrega de post dedicados a este fantástico SO GNU-LINUX.
Cuando uno migra a este sistema todo va cuesta arriba, básicamente porque estamos acostumbrados a hacer las cosas de otra manera, ni mas fácil ni mas difícil, simplemente diferente, pero una vez pasada la barrera, todo empieza a ser de otra manera y la explicación es porque empezamos a aprender como se trabaja de verdad, con herramientas a la vieja usanza y paciencia, mucha paciencia XD...
Dudo que en Window$ encontremos una integración tan perfecta de un smartphone con un pc y todo eso se debe a que cuando hablamos de software libre, no hay barreras porque las cosas se hacen por dedicación propia, sin intereses de por medio, al igual como en este foro los cocineros, traductores y toda la gente que nos hace esas fantásticas roms de forma altruista.
No voy a enrollarme mas, así que voy a colgar aquí el how-to que hice en su día en foroSUSE para poder beneficiarnos de esa mágica integración de andrid-GNU-LINUX.
Decir que solo pude hacerlo gracias a los muchos conocimientos de mucha gente de foroSUSE y a su incondicional ayuda, desde aquí también, mi agradecimiento a esos fantásticos compañeros. Ahí va:

How to Kde Connect
(Click para ampliar la imagen)
s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_8595982pantallazo4.png




En primer lugar pasaré a explicar que es KDE Connect y para que sirve:


1º- KDE Connect es una herramienta que nos ayuda a conectar nuestro smartphone Android con nuestro escritorio KDE de una manera mágica como si fuese casi la misma máquina, integrando el smartphone en el escritorio.


2º- Con KDE Connect podremos hacer:


-Mostrar notificaciones de Android en KDE incluidas llamadas, Sms, etc...
-Copiar fotos y archivos para guardarlos en el PC
-Sincronizar el porta-papeles, podrás copiar en el móvil y pegar en KDE y viceversa
-Pausar la música automáticamente mientras hablas
-Escribir en el móvil utilizando el teclado del PC
-Sincronización de los contactos o calendario directamente en KDE
-Controlar Amarok desde el móvil y mucho mas.


Como funciona:




-Tu móvil y KDE se conectan automáticamente de la mejor manera que puedan (wi-fi, internet, usb...).


-El móvil emite paquetes que pueden contener cualquier información, y los etiqueta con un “tipo”.




-En KDE tendrás instalados plugins que sabrán abrir determinados tipos de paquete.


Como veis, todo esto es muy interesante pero hay que saber que este proyecto acaba de nacer y está en plena fase de desarrollo así que, a algunos les funcionará mejor que a otros, dependerá del smartphone y de otros muchos factores.


Y ahora paso a explicar como debemos proceder para instalar y configurar KDE Connect:




Aquí tenemos los repositorios git de los paquetes necesarios:


Para KDE:

git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-kde

Para Android:

git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-android

EDITADO:

También se puede instalar la aplicación desde Google play y así se actualizará automáticamente cada vez que el desarrollador suba una nueva versión.
También está ahora empaquetado para openSUSE: http://software.opensuse.org/package/kdeconnect-kde
Última versión del paquete en el repositorio Kde Extra

Abrimos una consola de comandos y tecleamos:
git clone git://anongit.kde.org/kdeconnect-kde

Por supuesto deberemos tener git instalado, además, es posible que necesitemos estas dependencias así que antes de empezar comprobamos, yo en mi caso ya las tenía:
librerias criptográficas de qt libqca2 y libqca2-devel.

Este comando nos descargara en nuestro /home una carpeta de nombre kdeconnect-kde con todo lo que necesitamos. Nos situamos en la carpeta descargada: cd /home/usuario/kdeconnect-kde (cambiar usuario por vuestro usuario) para después teclear
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr /home/"usuario"/kdeconnect-kde
con lo que empezará aquí el proceso de instalación de los paquetes.

Una vez finalizado tecleamos make


y por último y como root make install


Una vez finalizado el proceso de instalación tendremos que cargar el módulo, para eso volveremos al usuario sin privilegios su usuario y tecleamos

qdbus org.kde.kded /kded loadModule kdeconnect
a lo que nos debe responder true


Antes de continuar habrá que abrir los puertos en el Firewall para que se puedan comunicar los equipos así que dejamos la consola abierta y nos dirigimos a yast2/seguridad y usuarios/cortafuegos y buscamos a la izquierda “reglas personalizadas” y en el botón añadir pinchamos para introducir el rango de puertos que necesitamos como se muestra en la ventana siguiente:

clic para ampliar la imagen
s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_8596004pantallazo6.png


Continuamos con la consola para teclear kcmshell4 kdeconnect y se abrirá la ventana de “preferencias del sistema” con el modulo en marcha reconociendo al instante el móvil y el icono a la izquierda que lo marca de color verde con lo que sabremos que hay conexión entre ambos equipos. A la derecha saldrá una lista de plugins y cuales están activos con lo que también se podrán desactivar los que no necesitemos.


Bueno pues ya podemos disfrutar de Kdeconnect.


Enlace al blog del desarrollador donde podéis preguntar dudas e ir descargando nuevas versiones de esta herramienta:


Albert Vaca's blog


Bueno y también agradecer la paciencia y gran ayuda de los compañeros de este nuestro foro porque sin su ayuda no hubiese podido hacer este pequeño tuto, aquí el post donde se habla de todo.
Salu2
www.forosuse.org_forosuse_images_smilies_adios.gif
 
La virgen pillo sitio para leer con más calma. Ya que sabes tanto de openSuse, molaría poner un hilo para instalarlo bien junto a win, bien como os principal. Quiza me quite ubuntu y me ponga Suse y más si tengo a quién preguntar mis dudas. :blush::blush:. Victor.
 
La virgen pillo sitio para leer con más calma. Ya que sabes tanto de openSuse, molaría poner un hilo para instalarlo bien junto a win, bien como os principal. Quiza me quite ubuntu y me ponga Suse y más si tengo a quién preguntar mis dudas. :blush::blush:. Victor.
Tomo nota!! Para la próxima preparo el tuto pero vamos, si instalaste Ubuntu... Para preguntar, no soy el mas indicado pues soy un poquitin torpon je, je... Pero lo que haga falta y esté en mi mano claro... Salu2
 
Tomo nota!! Para la próxima preparo el tuto pero vamos, si instalaste Ubuntu... Para preguntar, no soy el mas indicado pues soy un poquitin torpon je, je... Pero lo que haga falta y esté en mi mano claro... Salu2
No hombre, me refiero a como instalar opensuse. Haber si saco tiempo y traigo yo también alguna cosa de Ubuntu y alguna distro mas. @Xancin también tiene alguna rara puesta para cocinar. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
yo soy desrodenado por costumbre...mi escritorio da noxo:grin:
 
yo soy desrodenado por costumbre...mi escritorio da noxo:grin:
No, me refería a que llevas distintos distros, no a tu escrito. Jijiji. Hay uno que quiero probar del que siempre hablas aurora o algo así. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
si claro...aurora......sera barbara, rafaela...pero aurora...no me suena
 
si claro...aurora......sera barbara, rafaela...pero aurora...no me suena
Luego lo busco, ahora me quedo con las dudas, estoy facturando y a ver si ne equivoco y mando una factura de un millón de euros y lo peor de todo seria que me la pagaran. Yo no se vivir con dinero . Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
[DOUBLEPOST=1445202145][/DOUBLEPOST]Exacto Barbara es la agraciada exactamente linux Mint Barbara. Victor.
Editions for Linux Mint 2.0 "Barbara" - Linux Mint
 
Luego lo busco, ahora me quedo con las dudas, estoy facturando y a ver si ne equivoco y mando una factura de un millón de euros y lo peor de todo seria que me la pagaran. Yo no se vivir con dinero . Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
[DOUBLEPOST=1445202145][/DOUBLEPOST]Exacto Barbara es la agraciada exactamente linux Mint Barbara. Victor.
Editions for Linux Mint 2.0 "Barbara" - Linux Mint

Y yo que hasta que llegue a este mensaje pense que hablabas de Fedora
 
La virgen pillo sitio para leer con más calma. Ya que sabes tanto de openSuse, molaría poner un hilo para instalarlo bien junto a win, bien como os principal. Quiza me quite ubuntu y me ponga Suse y más si tengo a quién preguntar mis dudas. :blush::blush:. Victor.
Hola, iba a hacer un tuto de como instalar openSUSE pero es que hasta que lo vuelva a instalar no puedo sacar las imágenes, que es como se puede hacer bien así que buscando encontré uno ya creado de la mano de la comunidad de openSUSE así que básicamente te pego el enlace a ver si te animas a probar el "gecko" y para lo que te haga falta no dudes en preguntar.
SDB:Instalar openSUSE desde el DVD - openSUSE
Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba