TUTORIAL Guia de flasheo desde cero.

A ver... No te debería poner nada de que los controladores no están instalados. En el SPFlashtool no aparece nada de Bytes descargados, no va así. Vuelve a repetir esto:

1.- Instalar los drivers Preloader, que son los que sirven para hacer el flasheo. Con el móvil desconectado instalamos los drivers ejecutando como administrador (con botón dcho del ratón) el fichero ".bat". Completar instalación.

2.- Con el móvil apagado (de momento no quites la batería), conectar el microusb al móvil y el usb al PC. Deberías salir que el windows ha detectado nuevo hardware y debería instalar los drivers. De no ser así probaremos otro método de instalación de drivers. Vamos a utilizar los de PDANet (enlace) y ya de paso instalamos los drivers ADB.

3.- Desconectas el terminal (basta con desconectar el usb del PC) y lo enciendes. Habilitas la "depuración usb" y "ubicaciones simuladas" en ajustes-opciones de desarrollado. Ahora instalamos el "ADB_VCOM_PdaNetA4170.exe" . Se hace como cualquier programa. Ejecutas el fichero y le vas dando siguiente hasta llegar a la pantalla de "phone selection". Eliges "others" y sigues instalando hasta que te salga la ventanita de "usb driver installation". En ese momento conectas el USB al PC y le das aceptar. Ten cuidado porque a veces esa ventana (usb driver installation) se queda detrás de las otras y parece que el programa de instalación se queda colgado pero es por eso, porque está detrás. Continuas la instalación dándole "aceptar" y "continuar" a lo que vaya saliendo hasta la ventana de PDANet. Quitas todas las palomitas y le das "Finish". Todo esto está explicado en este video (enlace).

4.- Apagas el móvil, desconectas el usb del PC y reinicias el PC. Coméntame cómo te fue y seguimos en 2 horas. :smile:
 
al final lo consegui istalando los draivers otra vez y he podido flahsear el móvil ahora lo tengo en 20150526
[DOUBLEPOST=1434889365][/DOUBLEPOST]y ya me llegan los sms, gracias
 
Joder.. Eso es velocidad. Pues me alegro que todo haya salido bien. ¿qué fue lo que te falló la primera vez?. Te lo pregunto para que pueda servir para otros.
 
Llegaste a instalar los de pdanet?.

Sobre el tema de conseguir hacer root en Lollipop, es fácil ahora que sabes como va el spflashtool. Tienes que cambiar el recovery desde spflashtool y luego instalar el zip desde recovery. Anímate. :blush:
 
Exactamente me toco istalar esos draivers, y sobre lo de rootear, ¿Cómo cambio el recovery y el zip que es???,jajajajaja. me suena a chino y no es el móvil, jajajaja
 
Bueno, cómo parece que tienes Lollipop, vamos a empezar de cero, con sistema limpio y con la última rom disponible.

De momento vete bajandote ésto:

  1. Drivers (enlace). Si te fallan esos, instala los de PDANet (enlace). Aquí (enlace) como instalarlos.

    SPFlashTool (enlace).
    Última Lollipop de Mlais (enlace). Si te falla esa descarga hazlo desde aquí (enlace).

    Recovery Carliv CTR para Lollipop (enlace) o (enlace). Después de descomprimir tienes que renombrar el fichero a "recovery.img".

    Zip para rooteo Lollipop desde recovery (enlace).
Nota: Vete guardando en la misma carpeta todos los ficheros que te vayas descargando. Después descomprime los ficheros en carpetas.


Después léete ésto:

  1. Guía de flasheo con SPFlashTool (enlace).
    Guía de flasheo con SP-MultiDownload (enlace).
    Guía con los pasos que más o menos tendrás que dar (enlace). Cambiaremos algunas cosas.
Nota: elige la guía de flasheo que más fácil te resulte.

Puedes documentarte un poco más leyendo los diferentes puntos del hilo "FAQ de problemas/soluciones del Mlais M52" (enlace).

Como supongo que todo es nuevo para ti, te recomiendo que te leas las cosas varias veces para que te vayas familiarizando con los términos. Si te parece pesado, lo siento, no hay otro camino. Todos lo hemos andado antes que tú. :smile:
.


Ya estoy animada...
Para descargarme el SPFlashTool tengo que registrarme??
Mi versión de Android es la 4.4, da lo mismo?
Parece que la bateria esta terminando de cargarse,casi que me da miedo probarla...
solo me falta el spflastoll, y ya lo tengo todo espero no jorobarlo.
Gracias
 
Sí, regístrate. Siempre viene bien.
No sé si quieres seguir con KitKat o te igual poner lollipop?.
Si quieres probar lollipop pues adelante con lo que te he enlazado.
 
Sí, regístrate. Siempre viene bien.
No sé si quieres seguir con KitKat o te igual poner lollipop?.
Si quieres probar lollipop pues adelante con lo que te he enlazado.
Estoy leyendo todo lo que puedo y a ratos....
Parece un poco lioso... Creéis que es mejor lollipop que KitKat?
El recovery_ctr, se le añade "img"? porque el que yo me he bajado parece que ya esta descomprimido y ya es un archivo de imagen.

Por cierto el móvil con su batería vuelve a cargar, con su cargador y con otros.
Después de cargarlo con el cargador de batería, lo intente otra vez con el móvil pero no iba, limpie las conexiones, y al rato empezó a cargar.
Un peso que me he quitado.
Gracias.
 
a algunos les va mejor kitkat, a otros loli... prueba las dos, es lo mejor

no, se descomprime ya como img... tienes desactivado el ver las extensiones en windows?

me alegro por lo de la bateria :blush:
 
+1
Si estás contenta con KitKat, pues nada. Que te gusta probar, pues la última de Lollipop va bastante bien. Todo depende de lo inconformista que seas. Hay gente que ha probado Lollipop y comentan que no vuelven a KitKat. Pero también hay gente que usa alguna aplicación que no funciona bien en Lollipop y se han vuelto a KitKat. Lo que sí parece es que la gestión de la energía y duración de la batería está mejor conseguida en Lollipop.

Respecto al tema recovery, es como te comenta Vicent. Windows, por defecto, no muestra extensiones. Hay que activarlo. Cuando se comenta lo de renombrar a "recovery.img", si no ves las extensiones, es simplemente cambiar el nombre de "recovery_ctr" a "recovery" porque la extensión, al estar oculta, se mantiene.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba