TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Descargada la tengo y a ver si la subo a mega durante la noche, pero por el momento aun no la testeare, que este mes necesito el movil operativo por cuestiones personales, de ahi que me lo tome sin stress ni riesgos.



Yo copio la carpeta nvram para pasarla al PC por si las moscas, junto al recovery limpito, que es mi kit de primeros auxilios.

Con mtkuncletools ya las tenia copiadas.

Pos que quieres que te diga chacho, siesq poco le hace falta a este teléfono para mi gusto...que funcionaran más cosas de gravity.

Si quieres tenerle de flipe ponte el xuimod para xposed...sq no se me ocurren más cosas que decirte jejeje
 
Pos que quieres que te diga chacho, siesq poco le hace falta a este teléfono para mi gusto...que funcionaran más cosas de gravity.

Si quieres tenerle de flipe ponte el xuimod para xposed...sq no se me ocurren más cosas que decirte jejeje

Yo le encuentro un fallo gordo. ¿No tiene brújula o giroscopio? O me lo parece a mi o no la tiene.
El photosphere tampoco funciona por culpa de esto.
 
Yo le encuentro un fallo gordo. ¿No tiene brújula o giroscopio? O me lo parece a mi o no la tiene.
El photosphere tampoco funciona por culpa de esto.
En miui tenemos brújula y en Google maps giroscopio. Yo y el photosphere no somos amigos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Madre mía! Cada vez estoy más hecho un lío, me queda más o menos una semana para que me llegue el móvil (que no se qué rom traerá) y no soy capaz de saber que rom instalarle, tengo un alcatel 997d y sólo tuve que encenderlo y poco más y este me esta volviendo loco y todavía no lo tengo. Que le pongoooo? ja,ja. Un saludo
 
Yo acabo de poner la miui español de flufy_tendo. Todo ok. He seguido los pasos de el y de axhem. Sois unos máquinas. Gracias por hacer fácil lo difícil. El móvil es para mi mujer, espero que le guste cuando se lo regale

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de poner la miui español de flufy_tendo. Todo ok. He seguido los pasos de el y de axhem. Sois unos máquinas. Gracias por hacer fácil lo difícil. El móvil es para mi mujer, espero que le guste cuando se lo regale

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
Sigo traduciendo, ya tengo bastante más en español, atento que publicaré un parche para semana santa o antes

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de poner la miui español de flufy_tendo. Todo ok. He seguido los pasos de el y de axhem. Sois unos máquinas. Gracias por hacer fácil lo difícil. El móvil es para mi mujer, espero que le guste cuando se lo regale

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Puff, un problema menos, ja,ja. XD
El mío también iba a ser para mi mujer, pero al final creo que va a ser que no.
 
Hola, soy nuevo en esto (nunca he cambiado ningún firmware al movil) , estoy decidido a comprarme este movil y he entrado para saber como va el tema de cambiar el firmware. Viendo la primera pagina parece que hay que ser ingeniero informatico para hacerlo. ¿Es dificil cambiar el firm?. Que firm aconsejais poner, quiero a poder ser el que tenga mas problemas corregidos, que esté más traducido y que tenga o se puedan instalar facilmente las aplicaciones google.
¿Podeis indicar las diferencias que traen los distintos firm en sus ultimas versiones?
por ejemplo:
- La emui B118 by fte9k es una mejora de la John Doe emui [LITE] B111? ¿Es mejor esta o la MIUI V5 Reagan modificada by @flufy_tendo?
¿Tengo que hacer primero los pasos 1.- FIRMWARES OFICIALES HUAWEI CHINA , 4.- ROOT y 5.- CWM RECOVERY? ¿o puedo irme directamente a instalar la MODROM o PORT que elija?
 
¿Tiene algo traducido?
Los pasos de los que hablas estan en alguna parte, es que a mi tambien me irian bien cuando reciba el mio

P.D. Esta pregunta es para pericoiceman
 
Última edición por un moderador:
¿Tiene algo traducido?
Los pasos de los que hablas estan en alguna parte, es que a mi tambien me irian bien cuando reciba el mio

P.D. Esta pregunta es para pericoiceman

Yo todavía no he encontrado algo que no esté en español, fácil instalar siguiendo los pasos y las gapps igual de fácil. Los pasos en la página 1 y la 51 (pasos de Axhem).
Saludos

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en esto (nunca he cambiado ningún firmware al movil) , estoy decidido a comprarme este movil y he entrado para saber como va el tema de cambiar el firmware. Viendo la primera pagina parece que hay que ser ingeniero informatico para hacerlo. ¿Es dificil cambiar el firm?. Que firm aconsejais poner, quiero a poder ser el que tenga mas problemas corregidos, que esté más traducido y que tenga o se puedan instalar facilmente las aplicaciones google.
¿Podeis indicar las diferencias que traen los distintos firm en sus ultimas versiones?
por ejemplo:
- La emui B118 by fte9k es una mejora de la John Doe emui [LITE] B111? ¿Es mejor esta o la MIUI V5 Reagan modificada by @flufy_tendo?
¿Tengo que hacer primero los pasos 1.- FIRMWARES OFICIALES HUAWEI CHINA , 4.- ROOT y 5.- CWM RECOVERY? ¿o puedo irme directamente a instalar la MODROM o PORT que elija?

A todo el mundo le suena a "chino" la primera vez (la bromita esta muy trillada pero quedaba muy a huevo).

Manera facil si todo va bien, tienes WiFi y te viene bien configurado (yo lo hice con una ROM oficial)

Desde 0 y con ROM en chino:
Metes la microSIM, la microSD y lo enciendes.
Si te viene en chino, le das al icono del engranaje dentado que es ajustes y buscas la opcion con el dibujo morado con una A subrallada, que es idiomas, pulsas en la primera opcion y escojes English.

Si ya te viene en ingles o es una multilenguaje:
Ir a ajustes (engranaje dentado settings) y ahi al apartado de almacenamiento del movil (storage) para poner SD externa (SD card) como dispositivo predeterminado de almacenamiento (default storage location).
Pon la contraseña de la wifi en el ajustes->WLAN, y cuando tengas conexion, descargate en el movil a traves del programita chino app center (iconito verde hierba con un dibujo de una nube, por si te llegase en chino) o si tienes el google play, de ahi, el airdroid (avioncito de papel verde con un android en un ala) y el mobile uncle tools (icono azul con un tipo con gafas en naranja), ya que te permite pasar las cosas de manera mas intuitiva las cosas del PC al movil.
Descargar en el PC framaroot en la pagina de xda que hay en el primer post de este hilo y de paso el recovery tambien del primer hilo.
Abre airdroid en el movil, abre el navegador de tu PC y escribe la direccion que te da el programa.
Te abre una ventana tipo escritorio. Abre otra de windows en la ubicacion de donde guardaste el framaroot, mobile uncle tools y el recovery, seleccionalos y arrastralos a la parte donde te pone subir a SD, para que te los guarde en airdroid/upload.
Desconectate de airdroid y abre en el movil la aplicacion file manager (administrador de archivos) o semejante de tu rom y busca en la SD la carpeta airdroid y entro upload, donde deberas hacer que se ejecute framaroot.
Luego, en esa misma carpeta, ejecutas mobile uncle tools y mueves el recovery fuera de la carpeta airdroid.
Una vez hecho, ve a framaroot y pulsa en el, escogiendo un exploit (yo pulse el segundo). Despues es solo reiniciar y ya lo tienes rooteado.
Abres mobile uncle tools, te pedira permiso para darle permisos de superusuario, se los concedes y vas a la opcion de copiar los IMEI y haces copia de ambos a la SD, y depues vas a la pocion de cambiar recovery, donde deberia aparecerte el que pasaste fuera de la carpeta airdroid. Es selecionarlo, aceptar y te reiniciara para llegar al recovery.
Ahi, moviendote con las teclas de volumen, te desplazas hasta la opcion backup/restore, le das al boton de encendido para aceptar, otra vez sobre backup y te desplazas en el siguiente meny hasta donde pone yes y le pvuelves a dar al boton de encendido.
En unos minutos tendras en tu SD, en la carpeta clockworkmod, un recovery completo por si las moscas, para reinstalarlo si alguna vez se te queda frito el movil por cualquier arreglo o prueba que le hagas.
Te recomiendo que esta copia de seguridad virgen, sin nada, te la pases tambien al PC y a algun otro medio de almacenamiento mas, por si las moscas.

Los pasos pueden parecer un tochazo y complicados, pero te aseguro que con practica es cosa de 5 min, quitando el tiempo que tarda en hacer la copia de seguridad.
Leetelo detenidamente y pregunta lo que no te quede claro antes de ponerte a ello, que para ayudarnos esta el foro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba