TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Existe un procedimiento para hacer el unbrick?
Mi H30-U10 está activada, aparece Honor y luego se mantiene atrapado en este escrito.
No se puede iniciar en modo de recovery.
Firmware B123 con root (Vroot)+Mtk Droid Tools para tener SuperSu
 
Existe un procedimiento para hacer el unbrick?
Mi H30-U10 está activada, aparece Honor y luego se mantiene atrapado en este escrito.
No se puede iniciar en modo de recovery.
Firmware B123 con root (Vroot)+Mtk Droid Tools para tener SuperSu
La mejor opción es poner el recovery por flashtool, es la opción 5C del tuto.
Your best chance would be install cwm, please use the files within first post, at 5c paragraph.
Luego mete una rom, por ejemplo la b120 yang
After this use a cwn rom like b120 yang


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
La mejor opción es poner el recovery por flashtool, es la opción 5C del tuto.
Your best chance would be install cwm, please use the files within first post, at 5c paragraph.
Luego mete una rom, por ejemplo la b120 yang
After this use a cwn rom like b120 yang


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Thanks for your reply.
The procedure works fine with b120 yang, but if I try to install the official version (B123) with the original recovery I have the same problem, when I restart the smartphone stops at the Honor logo, why?
How i can restore official firmware?
 
Thanks for your reply.
The procedure works fine with b120 yang, but if I try to install the official version (B123) with the original recovery I have the same problem, when I restart the smartphone stops at the Honor logo, why?
How i can restore official firmware?
Hi, this is a Spanish forum so we have a rule, you may write in English if you add a Spanish translation in the same post using Google translate. I don't know, did you use a ota update or a full file from the first page? There are problems with root privilege and updates. In other hand, there are a cwm b123 version also

Hola, esto es un foro español, así que tenemos una regla, puede escribir en Inglés si se agrega una traducción al español en el mismo post utilizando Google Translate. No sé, ¿usó una actualización OTA o un archivo completo desde la primera página? Hay problemas con privilegios de root y actualizaciones. En otra parte, hay una versión B123 CWM también


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Desde ayer con la oficial B123 con gapps y todo bien.
Hice como dijo @LRob excepto el titanium backup que no uso.
En unos días comentaré si veo algún cambio reseñable y también la duración de batería, pero de momento va perfecto con mis 55 programas instalados.

Saludos y gracias

Sent from my H30-U10 using Tapatalk
 
INTRODUCCIÓN

Si eres novato y quieres poner una rom pero no tienes mucha idea, sigue los siguientes pasos:
- hacerte root. Intenta la opción A del apartado 4 de éste tuto
- poner cwm. Prueba la opción A del apartado 5
- hacer un backup de tu rom. Para eso entra en el cwm, puedes ir a traves de mobileuncletools o apagando el móvil y reiniciando manteniendo pulsado volumen + y power
- elige una rom del apartado 6. Descargala a tu sd. Vuelve a entrar en el cwm (tal y como hiciste en el paso anterior) . Haz Factory reset, wipe dalvik y format system. Luego vete a la opción de instalar zip y elige la rom que tienes en tu sd
- luego vuelve al cwm y sigue la primera opción del apartado 8

Si no quieres poner una rom sino que tan solo quieres actualizar el móvil con una rom oficial, sigue los apartados 1 y 2. Si quieres ser root y tener las aplicaciones del Google lo mejor es que:
- sigas la opción c del apartado 5
- continúes con la opción c del apartado 4
- vete al apartado 8 y sigue la primera opción
Ten en cuenta que para volver a actualizar tendrás que poner el recovery original en lugar del cwm

INDICE:

1.- Listado de firmwares oficiales
2.- Intrucciones para la instalación de firmwares oficiales
3.- Pack de firmware de 4pda. Incluye drivers y flashtool
4.- Root
5.- CWM Recovery
6.- Roms instalables desde CWM
7.- Moracle2
8.- Instalar gapps

1.- FIRMWARES OFICIALES HUAWEI CHINA

AVISO IMPORTANTE: Existen tres modelos distintos de 3C el, el nuestro es el HUAWEI HONOR 3C Unicom, tambien conocido como H30-U10. No flashear jamas una rom que no sea para este modelo. Modelos 3C no compatibles con nuestro movil son: H30-T00 y H30-T10
Link de la pagina oficial de donde puedes descargar el ultimo firmware (con idiomas INGLES/CHINO)

下载 - EMUI

Listado de roms oficiales y enlaces de descarga directa

Estables:
Mirror b111 MEGA
Mirror b115 https://mega.co.nz/#!YcBCEABK!Zg5dQSYVc2Q1N2q7SoGF3j5cmPMSvg_AGwtj3goVlgo
Mirror b117 MEGA
Mirror b118 MEGA
Mirror b120 MEGA
Mirror b123 MEGA

Experimentales:
Mirror b605 MEGA
MEGA
Mirror b606
https://mega.co.nz/#!ZBIHWD5Y!VeWZODSSyE3QJX0_4kPg42iafWY4jxrNm-7bzrXMR0I

2.- INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ACTUALIZACION DE FIRMWARE OFICIAL

Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32)
- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces.
Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería );
3.- Manterner pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a que acabe la actualización.

Metodo alternativo :
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Settings -> About phone -> System update -> Local update.
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.

Solucion a problemas en el proceso:
Q : Al pulsar los botones de volumen no comienza el proceso de actualización .
A: Trate de volver a escribir en la carpeta Dload el archivo de firmware. Si aún no se inicia , intente iniciar el proceso de actualización a través del menú de ajustes.

3.- PACK DE ACTUALIZACIÓN DE 4PDA

https://cloud.mail.ru/public/95880b339d2b/H30-U10_V100R001CHNC00B110_Firmware_China_Android 4.2_Emotion UI_05021KNH.zip
Mirror Deposit Files
Mirror https://mega.co.nz/#!pdpGATCL!PTzzghLZGf6u-xCBKaCmY0FODvVb1zhK-jm4qEUjDOg

Incluye:
- Dos versiones de flashtool
- Drivers
- Firmware para la tarjeta sd
- Firmware para flashtool
- Algunas otras utilidades

Página de referencia http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=542372&st=0&usg=ALkJrhjy0xM_K224bp1ylOvN1yBhye8sXQ

4.- ROOT //aportado por @vilicitano

Opción A

Bajar framaroot de xda https://www.dropbox.com/s/fyxcmkdxtehfppr/Framaroot-1.9.1.apk e instalar la aplicacion. La opción 2 de la aplicacion funciona en varias versiones de la rom oficial

Opción B

Pasos previos

- Primero desactivar el antivirus
- Instalar HiSuite. link Enlace roto eliminado Mirror: MEGA
- Descargar Vroot. link
iRoot Official - Free Super One Click Android Root Tool (Apk)
http://dl.huaweinews.com/Tools/VRoot_1.7.4.4996_Setup.zip Mirror: MEGA


Si tienes cwm instalado, pon esto por recovery como un zip http://download.clockworkmod.com/superuser/superuser.zip

Opción C

Pasos que se deben realizar :

1.- Entrar en el movil en Ajustes/About Device
2.- tocar repetidamente en 'Build Number' hasta que salga un aviso de que diga "Developer Mode is enabled. "
3.- A continuación, en ajustes, entrar en DEVELOPER MODE y activar la depuración USB.
4.- Conectar el movil al Usb de tu ordenador y esperar a que el dispositivo sea reconocido correctamente..
5.- Abrir vroot y hacer clic en el botón verde para activar el proceso ROOT
6.- Esperar hasta que salga un mensaje indicando que el proceso ha tenido exito.
7.- Reiniciar el dispositivo.

Link original How To Root the Huawei Honor 3C!

5.- CWM RECOVERY // aportado por @trol_sg

a) Opcion recomendada:

Requisito: ser root:

- Bajar mobileuncletools
- Poner en la sd este recovery
- Entrar en mobiluncle e ir a la opcion de cambiar recovery y seleccionar que habeis descargado en la SD

Si quereis actualizar el movil con una version oficial, teneis que volver a poner el recovery original, podeis usar este mismo método

Si no sabeis que es o como funciona el CWM recovery En este post podeis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...
http://translate.google.com/translate?&sl=auto&tl=es&u=http://4huawei.ru/guides/cwm-recovery-huawei-honor-3c/

b) Otro método:

  1. Hay que ser ROOT

    Instalar HiSuite (incluye controladores para la conexión a USB). Este paso puede requerir la instalación de estos drivers adb .
    Descargar y descomprimir utilidad HN3C_Flash_recovery_tool_ES.zip

    Entrar en la carpeta descomprimida y buscar la subcarpeta recovery, donde esta una archivo recovery.img y sustituirlo por este archivo.
    Habilitar la depuración USB en el teléfono inteligente de configuración (Settings-> Developer Opciones-> Depuración USB).
    Conecte el teléfono a la PC en HiSuite / MTP.
    Ejecute el HN3C_Flash_recovery_tool_ES.bat utilidad y siga las instrucciones (traducidas por @sorrilla ). Elegimos la opcion 1 para que se instale el cwm

    Una vez ha terminado reiniciar el dispositivo, dandole a la opcion 2

    Retirar el USB
Si no sabeis que es o como funciona el CWM recovery En este post podeis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...
http://translate.google.com/translate?&sl=auto&tl=es&u=http://4huawei.ru/guides/cwm-recovery-huawei-honor-3c/

c) otra opción. // by @adorom79
Este método debe usarse como último recurso. No necesita ser root pero si tener instalados los drivers adb.

1º descargar el archivo adjunto y descomprimir

MEGA

2º ejecutar como administrador el flashtools

3º cargar el scatter que viene dentro de la misma carpeta, ya saldra auto seleccionado el recovery.img

4º damos a download, te saldra una advertencia, le damos ok y se quedara el programa en espera

5º conectar el movil sin bateria y deja que el programa flashee

6º poner bateria y arrancar, ya estara puesto el recovery, al que se entra, si no sois , o no podeis ser root, con el movil apagado vol + y power.

Si no sabeis que es o como funciona el CWM recovery En este post podeis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...

6.- ROMS INSTALABLES DESDE CWM (COMENTAR FALLOS EN OTRO HILO)

AVISO IMPORTANTE: Existen tres modelos distintos de 3C el, el nuestro es el HUAWEI HONOR 3C Unicom, tambien conocido como H30-U10. No flashear jamas una rom que no sea para este modelo. Modelos 3C no compatibles con nuestro movil son: H30-T00 y H30-T10
Si no sabeis que es o como funciona el CWM recovery En este post podeis ver una descripción de su funcionamiento y como instalar parches, roms, hacer wipes...
Antes de instalar ninguna ROM deberías hacer un backup de tu NVRAM, porque puede perderse y no hay vuelta atras, para aprender a hacerlo pasate por este post

MODROMS

- John Doe emui [LITE] B111 multilenguaje
- emui B111 By FTE9K y posteada Socr@te CH/EN, Root, Gapps, configuracion adicional. Mirror
- emui B115 By FTE9K y posteada por Socr@te CH/EN, Root, Gapps, configuracion adicional, multitarea. Mirror
- emui B118 by fte9k. Mirror
- emui b120 by Yang En/Ch root y lite Mirror
- emui b123 por CWM info

PORTS

-emui b211 multilang (90%)
- MIUI V5 Reagan modificada by @flufy_tendo Idiomas: Español, Ingles, Chino.
- MIUI v5 2014.03.05 by ReaGan Idiomas desconocidos Mirror
- MIUI v5 4.2.28 by Daoshen Idiomas desconocidos
- MIUI v5 4.3.7 by Daoshen Idiomas desconocidos Mirror
- MIUI v5 4.3.21 Romanrik. Multilenguaje y gapps incluidos. Link original
- ColorOs by ReaGan Idiomas desconocidos. Mirror
- Lewa 5.1 by ReaGan Idiomas: inglés. Mirror
- Vibe ROM 2014.02.28 by ReaGan Idiomas desconocidos
- Vibe ROM 2014.03.01 by Gavin Idiomas desconocidos. Mirror
- S4UI autor desconocido, pagina de referancia, Idiomas desconocido

7.- MORACLE2 (Aplicación para traducir parcialmente el móvil si lo tienes en inglés).

Morlocale2 MoreLocale 2 - Android Apps on Google Play

8.- INTALACION DE GAPPS //aportado por @sorrilla

-Instalacion de Gapps a traves de CWM

Descargamos a nuestra SD las gapps y entramos en el CWM, seleccionamos instalar zip, elegimos la SD donde estan e instalamos. Hacemos despues un wipe cache y un wipe dalvik (en avanzados) y reiniciamos.
Mirror gapps

-Instalación de Google Play en firmware chino sin CWM

Por desgracia, servicios de Google como Google Play Market, no son muy usados en China. Por lo tanto, todo el firmware chino de Huawei no tiene Google Play, que hay que instalar aparte. Afortunadamente, este problema puede ser resuelto fácilmente instalando las Google Apps a través del ClockworkMod ( CWM ). Pero hay una manera de instalar las aplicaciones de Google de forma manual. Para ello hay que conseguir permisos de superusuario ( root).

Las instrucciones para instalar Google Apps sin CWM

1. Descargar e instalar un administrador de archivos capaz de trabajar con las carpetas del sistema. Por ejemplo, Root Explorer o ES Explorer.
2. Descarga Google Apps para la versión correcta del sistema operativo Android. Las gapps para Android 4.2.2 JB se puede descargar en este sitio. Para otras versiones de Android - aqui.
3. Copiar el archivo al dispositivo con gapps y descomprimirlo.
4. Copiar los archivos en la carpeta correspondiente del sistema en la memoria interna del dispositivo (la carpeta META- INF, sin tocar los archivos optional y optional.sh, que son necesarios para la instalación automatica de las Google Apps a través de CWM) . Después de copiar cada archivo imprescindible, cambiarles inmediatamente los permisos, para que después no haya problemas al usar estas aplicaciones. ¿Cómo se hace con Root Explorer: Pulsacion prolongada sobre el archivo-> Permisos-> Poner todos las casillas de verificación en la primera columna a leer y escribir una cruz en la columna (letra T). [Permisos: rw-r - r -]

Reinicie el dispositivo.

Gracias a los que están ayudando para construir este post: @trol_sg, @yoigo6523, @vilicitano y @sorrilla
Hay algun video de como hacer todo esto para es muy complicado mi experiencia es cero
 
Última edición por un moderador:
Hay algun video de como hacer todo esto para es muy complicado mi experiencia es cero
De verdad que es muy fácil, yo tampoco lo había hecho nunca, y si sigues los pasos que flufy te indica en el primer post no tendrás ningún problema.
 
Desde ayer con la oficial B123 con gapps y todo bien.
Hice como dijo @LRob excepto el titanium backup que no uso.
En unos días comentaré si veo algún cambio reseñable y también la duración de batería, pero de momento va perfecto con mis 55 programas instalados.

Saludos y gracias

Sent from my H30-U10 using Tapatalk
Com titanium backup es mui facil reinstalar nuestros programas sin perder los datos.:blush:

Enviado do meu GT-P5110 através de Tapatalk
 
Com titanium backup es mui facil reinstalar nuestros programas sin perder los datos.:blush:

Enviado do meu GT-P5110 através de Tapatalk

Supongo que esa opción está bien, pero yo soy más de la vieja usanza y prefiero instalarlo todo desde cero.
Aunque puede que algún día lo pruebe... Jejeje

Gracias @LRob por ser valiente y hacer las cosas primero y ayudar a los demás, indicando los pasos a seguir.

Y gracias sobre todo a @flufy_tendo por toda su ayuda con el Honor 3C. Sin él igual no habría elegido tan buen móvil ni me habría atrevido a hacer root, cwm, gapps, etc.

@trol_sg y tantos otros que están ayudando a que esto vaya creciendo, y aportando entre todos.

Saludos

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Hace unos dias he recibido mi movil y quiero cambiar el firm. Estoy intentando instalar cwm, me lo he bajado lo he puesto en la sd, he instalado el mobileuncletools y en la opcion de cambiar Recovery me aparecen un moton pero no encuentro el que he grabado en la sd. Fijandome en el nombre del fichero ninguno tiene el nombre recovery.img.
 
Última edición por un moderador:
Hace unos dias he recibido mi movil y quiero cambiar el firm. Estoy intentando instalar cwm, me lo he bajado lo he puesto en la sd, he instalado el mobileuncletools y en la opcion de cambiar Recovery me aparecen un moton pero no encuentro el que he grabado en la sd. Fijandome en el nombre del fichero ninguno tiene el nombre recovery.img.

Raro raro...ojo con el nombre que no tenga simbolos raros ni nada. Prueba a meterle en la interna del movil en lugar de la sd. Mira también que tipo de formato de archivos tiene la sd.
 
Última edición por un moderador:
Raro raro...ojo con el nombre que no tenga simbolos raros ni nada. Prueba a meterle en la interna del movil en lugar de la sd. Mira también que tipo de formato de archivos tiene la sd.
Acabo de hacerlo con el metodo B, una pregunta el backup es una copia exacta con todo lo que hay en el movil? y donde se guarda?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba