TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Listo, sé utilizar el teléfono, pero me ha venido con una rom capada, es lo primero que he dicho, no puedo acceder a protected apps, ni a local update, ni muchas otras cosas. Ese gestor de energía que permite hacer todo eso no lo tengo. Si me olvido de no salir de Whatsapp pulsando home en vez de back no quiero dejar de recibir mensajes, es de coherencia que las aplicaciones de mensajería deben cumplir su función. De todas formas, el teléfono es un regalo a mi mujer, y tener que decirle "mira si pulsas back se cierra el Whatsapp y no notifica" es complicar innecesariamente la vida. No me seas talibán anda y deja de profetizar unas bondades que yo no estoy viendo.



Eso será a ti, a mi no me permite nada, me ha venido una rom recortada, pero pido ayuda y vienen a profetizar en plan fanático, como si no hubiera leído o la culpa de la rom que me han puesto fuera mía.
Se te esta advirtiendo del uso debido de un teléfono. Lo de listo sobra. Y se te contesta así porque esta escrito por activa y por pasiva que los teléfonos que lleguen con roms no oficiales ni con las custom buenas, que son dos y las dos de @flufy_tendo....no cumplen con las expectativas de este movil. Me reitero en que no has leído porque he puesto mil veces lo mismo en estos hilos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
¿Lo de que se deje el tema va sólo por mí o es para todos?

Lo que se nos pide a todos es que por favor leamos el hilo completo y la sección de FAQ y ahí encontraremos respuesta a casi todas nuestras dudas sobre este móvil (y en específico el tema de la ROM), incluidas todas las que has preguntado tu. Está dicho y repetido en las reglas básicas de este foro y de cualquier otro. Preguntemos sobre lo que no haya respuesta o sobre una duda especifica si no hemos entendido alguna explicación y siempre recibiremos una respuesta.

Intentemos todos no preguntar por n-ésima vez temas que están demás explicados y por lo cual este hilo lleva 121 páginas cuando debería tener la mitad.

En cuanto a si los terminales deben funcionar de una forma u otra es cuestión de filosofía de cada fabricante, y somos nosotros los que debemos decidir si se adapta a nuestros gustos o no; ¡¡¡¡no se adapta!!!!!.......tenemos opciones como cambiar la ROM o más drástico, cambiar de móvil. Es así de simple. En la primera página de este hilo encontraremos alguna ROM que nos guste si la EMUI no nos parece una forma adecuada de gestionar el móvil. También hay iniciativas como enviarle a los de Huawei y EMUI correos con nuestras propuestas o peticiones; quejándonos en voz alta a 8-9mil km no va a hacer que cambien.

Ya he mencionado en un post anterior que soy fan de Android puro (AOSP) pero (en mi opinión) la gente de Huawei y EMUI lo ha hecho genial con el gestor de energía en el Honor 3C; simplemente hay que tomarse unos minutos para configurarlo y adaptarlo a nuestro estilo y seguro que serán muchos más los beneficios que las pegas.

No sigo escribiendo sino saltamos a la 122 :blush: . Un saludo a todos..... y a la espera de la nueva OTA con multilenguaje
 
Pregunta de nerd,
Se puede / debe hacer un backup de la rom oficial B123, teniendo root y por cwm. Valdría para algo?
O mejor cambiar al recovery original y si algún día algo va mal poder actualizar por dload las oficiales.


Sent from my H30-U10 using Tapatalk
 
Pregunta de nerd,
Se puede / debe hacer un backup de la rom oficial B123, teniendo root y por cwm. Valdría para algo?
O mejor cambiar al recovery original y si algún día algo va mal poder actualizar por dload las oficiales.


Sent from my H30-U10 using Tapatalk
Pues te puede salvar el teléfono un día de estos. El cwm se puede poner por flashtool rápidamente y recuperar con el backup el móvil

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Pues haré el backup por si acaso, que nunca se sabe.
Ya está, 3,36 gb en la microSD y ha tardado unos 10 minutos.
Y no haría falta usar el flashtools porque mantendré el cwm de momento. Y el día de mañana ya veré si sigo con las oficiales o pongo una ROM modificada. Cambiar el recovery con root y el mobileuncletools es cuestión de segundos.

Gracias @flufy_tendo

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El chico de antes tiene según decís un fake, me dejó con la mosca detrás de la oreja y me decidí a pasarle AnTuTu para ver que me han vendido, por si acaso, y veo esto:

Model Huawei H30-Too (H30-U10)

¿Es H30-U10 o H30-T00? Es que según he leído, en función de eso puedo ponerle o no las roms del primer post.
 
El chico de antes tiene según decís un fake, me dejó con la mosca detrás de la oreja y me decidí a pasarle AnTuTu para ver que me han vendido, por si acaso, y veo esto:

Model Huawei H30-Too (H30-U10)

¿Es H30-U10 o H30-T00? Es que según he leído, en función de eso puedo ponerle o no las roms del primer post.
No te preocupes, el mio por la rom que lleva ahora pone eso también en según que aplicaciones. Si tienes 3g no es un t00 y si has puesto una rom de las nuestras tampoco. Supongo que el tuyo es de flos así que tranquilo.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Ok, luego buscaré como hacer copias de seguridad a todo (las apps me dan igual, apenas lo he usado) y meteré la experimental 609 que según leí por ahí tiene español y se pueden poner las gapps desde la propia rom sin rootear, ni cwm, ni nada. Gracias.
 
Ok, luego buscaré como hacer copias de seguridad a todo (las apps me dan igual, apenas lo he usado) y meteré la experimental 609 que según leí por ahí tiene español y se pueden poner las gapps desde la propia rom sin rootear, ni cwm, ni nada. Gracias.
Donde lo compraste?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba