TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Bueno,pues despues de estar varias semanas leyendo y leyendo sin parar,por fin me he animado a hacerlo y lo he conseguido.He podido cambiar la ROM b111 modificada que traia mi honor 3c por la b610 oficial.

Me daba bastante reparo toquetearlo(ya que vengo de dos iphones y el último un Lenovo a820 al que no me atreví a tocarle nada),pero la rom que me venia con el movil no me acababa de ir del todo bien y me animé a hacerlo.

Lo único es que hice una copia de las apps que tenía con titanium y ahora no se como restaurarla,pero bueno,como tampoco tenía mucho en breve lo dejaré como estaba.

Agradecer a todos los que se pegan este gran curro para los que no tenemos ni idea de por donde empezar.

Saludos.[DOUBLEPOST=1401726029][/DOUBLEPOST]Una última consulta,he rooteado de nuevo el terminal despues de cambiar la rom,recibiré actualizaciones via OTA?,o no influye para nada ser root?
 
Lo único es que hice una copia de las apps que tenía con titanium y ahora no se como restaurarla,pero bueno,como tampoco tenía mucho en breve lo dejaré como estaba.

Si miras el FAQ veras como restaurar tu copia con el titanium.
Saludos.
 
Bueno,pues despues de estar varias semanas leyendo y leyendo sin parar,por fin me he animado a hacerlo y lo he conseguido.He podido cambiar la ROM b111 modificada que traia mi honor 3c por la b610 oficial.

Me daba bastante reparo toquetearlo(ya que vengo de dos iphones y el último un Lenovo a820 al que no me atreví a tocarle nada),pero la rom que me venia con el movil no me acababa de ir del todo bien y me animé a hacerlo.

Lo único es que hice una copia de las apps que tenía con titanium y ahora no se como restaurarla,pero bueno,como tampoco tenía mucho en breve lo dejaré como estaba.

Agradecer a todos los que se pegan este gran curro para los que no tenemos ni idea de por donde empezar.

Saludos.[DOUBLEPOST=1401726029][/DOUBLEPOST]Una última consulta,he rooteado de nuevo el terminal despues de cambiar la rom,recibiré actualizaciones via OTA?,o no influye para nada ser root?

Si miras en el FAQ veras como restaurar con el Titanium.
Saludos.
 
Hola, creo que me he quedado con un bonito pisapapeles después de intentar actualizar de la B211 a la B137 siguiendo el apartado 1 y 2 del primer post. Parecía que todo iba bien, el móvil aparentemente se actualizó, le pude cambiar el idioma a inglés, pero no me cogía la señal de wifi, así que reinicie el aparato y... se quedo en pantalla negra con el letrero de honor encendido y power by android... intente enlazarlo con hisuite pero no veo que lo reconozca... ¿alguna sugerencia? :(

PD. Olvidé mencionar que soy un total y absoluto neófito en la materia.
 
Última edición:
Hola, creo que me he quedado con un bonito pisapapeles después de intentar actualizar de la B211 a la B137 siguiendo el apartado 1 y 2 del primer post. Parecía que todo iba bien, el móvil aparentemente se actualizó, le pude cambiar el idioma a inglés, pero no me cogía la señal de wifi, así que reinicie el aparato y... se quedo en pantalla negra con el letrero de honor encendido y power by android... intente enlazarlo con hisuite pero no veo que lo reconozca... ¿alguna sugerencia? :(

PD. Olvidé mencionar que soy un total y absoluto neófito en la materia.
Poner el cwm por flashtool y una rom

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola, creo que me he quedado con un bonito pisapapeles después de intentar actualizar de la B211 a la B137 siguiendo el apartado 1 y 2 del primer post. Parecía que todo iba bien, el móvil aparentemente se actualizó, le pude cambiar el idioma a inglés, pero no me cogía la señal de wifi, así que reinicie el aparato y... se quedo en pantalla negra con el letrero de honor encendido y power by android... intente enlazarlo con hisuite pero no veo que lo reconozca... ¿alguna sugerencia? :(

PD. Olvidé mencionar que soy un total y absoluto neófito en la materia.
Esa b211 es de las rom malas si no me equivoco. Haz lo que dice flufy. Saludos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Poner el cwm por flashtool y una rom

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Sí, funcionó así, muchas gracias... y aunque no lo crean es la primera vez que tengo un móvil, como estoy pegado a la PC, no le veía necesidad y éste foro es como para usuarios avanzados desde mi humilde visión. Aunque traté de leer lo más que pude puff! Veo que un nimio detalle hizo la diferencia, sólo leí en el FAQ
flufy_tendo dijo:
- puedo actualizar por ota la b211?
NO Debes
- no puedo actualizar por ota:
Si tienes puesto el cwm no serás capaz de actualizar, debes poner el recovery stock
sólo cambié el recovery (que por cierto nunca me quedó claro si el recovery original es igual al recovery oficial) y me lance a actualizar pasandome el detalle de...
flufy_tendo dijo:
- tengo la rom b211
Sustituye esa rom. Tiene diversos bugs y es poco recomendable
¡¡¡¡SUSTITUYE ESA ROM!!!!!!
Demonios como se me pudo pasar! :shy:

Muy agradecido estoy con Uds... aunque todavía me quedan algunas dudillas, voy a descansar del susto que me he pegado y más tarde quizá los moleste un rato si así me lo permiten.

Saludos
 
Última edición:
éste foro es como para usuarios avanzados desde mi humilde visión.

A todos nos asusto la primera vez :up: Quizas no es tan avanzado como piensas, pero es cierto que mucha de la terminologia que a veces damos por hecha le suena a chino a la gente.
Lo bueno es que el FAQ intenta solucionar eso y para todo lo demas, una vez leido, consultar las dudas es mas que recomendable antes de dar ningun paso.

Tenemos la suerte en este terminal de que en un principio hay mucho scene detras y en muchas roms funciona framaroot, que hace el proceso rapido y sin necesidad de usar el PC.
Hay roms para escoger entre stock y custom, con lo que para estas ultimas se puede instalar el recovery tambien con bastante facilidad a traves de Mobile Uncle Tools, con solo copiarlo a la tarjeta microSD externa y 2 pasos, y de ahi en adelante, backups o cambios de roms y parcheos de las mismas.

Animo!
 
Sí, funcionó así, muchas gracias... y aunque no lo crean es la primera vez que tengo un móvil, como estoy pegado a la PC, no le veía necesidad y éste foro es como para usuarios avanzados desde mi humilde visión. Aunque traté de leer lo más que pude puff! Veo que un nimio detalle hizo la diferencia, sólo leí en el FAQ
sólo cambié el recovery (que por cierto nunca me quedó claro si el recovery original es igual al recovery oficial) y me lance a actualizar pasandome el detalle de...

¡¡¡¡SUSTITUYE ESA ROM!!!!!!
Demonios como se me pudo pasar! :shy:

Muy agradecido estoy con Uds... aunque todavía me quedan algunas dudillas, voy a descansar del susto que me he pegado y más tarde quizá los moleste un rato si así me lo permiten.

Saludos
Ya vi que te llevaste un susto. El problema es mas de términos que otra cosa. Tendrías un problema real si no hubiera manuales. Ten en cuenta que para eso estamos nosotros, para crearlos y guiaros a los novatos. Mientras tengas este foro no tienes un problema real

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba