TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Hola @Toturos, Usted puede hacer lo B149 jb rom actualización, con la actualización local. Pones la carpeta DLOAD en la raíz de la tarjeta SD, y el menú actualizado haciendo local actualización. La rom y multilingüe, la play store se puede instalar desde el app center de Huawei . No ay necesidad de root . Si quieres, entonces de esta ROM puede instalar el kit kat ROM B256 de mismo modo.
Hola @Toturos , el compañero @LRob te lo ha explicado perfectamente. La ROM que tienes es muy mala pero tienes la gran ventaja de que te resultara fácil cualquier cosa que quieras hacer. Como vienes de Jb no puedes pasar de golpe a kk con este teléfono. Sigue las indicaciones del paso 2 y pon la b149. Desde la oficial b143 ya todas son multilenguaje pero no traen las gapps, aunque las puedes poner sin problema desde la app center (ya te indicaría luego como hacerlo y como sincronizar contactos y calendario) Una vez ya estés en la b149 ya podrás pasar a la b256 sp1 donde el proceso sera el mismo.
Inconvenientes de la 256??? Pues el aviso de itinerancia que veo que ya conoces, pero también tiene problemas con las notificaciones y con algunas incompatibilidades con determinadas aplicaciones. No podrás hacer Root ni con el live recovery (creo) y no se si me dejo algo...
Si esos inconvenientes no te molestan, pues adelante.
Pregunta por aquí tus dudas y ya nos contaras.
Saludos
Por ahora no he tenido problemas con las notificaciones en B256, sólo algunas aplicaciones incompatibles.

No me gustan los números de teléfono de marcación de los números Chinos de sugerencias, pero no es realmente un problema.

Enviado do meu H30-U10


Muchas gracias por vuestra ayuda @margal.r y @LRob . Parece que no es tan complicado como había entendio antes. Con tanta información como se dispone aquí sobre cambios de rom y demás, había mezclado unas cosas con otras y había entendido que el proceso era mucho más largo y complicado. Creo que mis escasísimos conocimientos sí que me llegan para poder realizar el paso 2 del primer post, pero para estar totalmente seguro de no cometer errores, quería que me cofirmaseis unas cosas (perdonad si mis preguntas son de primero de parvulitos): El paso 2 del primer post me pide tener recovery oficial, la tarjeta Sd formateada en FAT32 y tener la carpeta Dload en la Sd para copiar allí el archivo de la nueva rom. Lo que quería que me confirmaseis es que, si no me equivoco, si tengo la rom b211 tengo el recovery oficial, si la Sd me funciona con el móvil es que está en formato Fat32 y que la carpeta Dload (que en mi Sd no existe exactamente con ese nombre) es la Download. ¿Estoy en todo en lo cierto o en algo estoy equivocado?
Muchas gracias de nuevo por vuestras repuestas.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda @margal.r y @LRob . Parece que no es tan complicado como había entendio antes. Con tanta información como se dispone aquí sobre cambios de rom y demás, había mezclado unas cosas con otras y había entendido que el proceso era mucho más largo y complicado. Creo que mis escasísimos conocimientos sí que me llegan para poder realizar el paso 2 del primer post, pero para estar totalmente seguro de no cometer errores, quería que me cofirmaseis unas cosas (perdonad si mis preguntas son de primero de parvulitos): El paso 2 del primer post me pide tener recovery oficial, la tarjeta Sd formateada en FAT32 y tener la carpeta Dload en la Sd para copiar allí el archivo de la nueva rom. Lo que quería que me confirmaseis es que, si no me equivoco, si tengo la rom b211 tengo el recovery oficial, si la Sd me funciona con el móvil es que está en formato Fat32 y que la carpeta Dload (que en mi Sd no existe exactamente con ese nombre) es la Download. ¿Estoy en todo en lo cierto o en algo estoy equivocado?
Muchas gracias de nuevo por vuestras repuestas.

La carpeta download es donde se te descargaran las cosas por defecto, si no tienes la carpeta Dload, créala tu mismo no tiene más misterio.
 
Hola @johnete , bienvenido al foro. Puedes acceder al recovery? Móvil apagado y apretar simultáneamente power y volumen+. Si no entra así prueba con power y volumen + y -

Gracias Margal.r,
El caso es que si presiono Power + vol. -, me aparece lo que parece un menú para testear el móvil en chino, si pulso Power + Vol.+, me aparece el muñeco de android tumbado con un símbolo de exclamación en un triangulo rojo, una vez se muestra el muñeco, si pulso el botón Power y se me muestra un menú recovery que tiene por título "Android system recovery (3e)", en el recovery voy a la opción "Apply update from sdcard" / "Dload", pero dentro de Dload no me aparece el archivo que he metido, me aparece vacío, el archivo que he metido es UPDATE.APP, que corresponde al firmware H30-U10 V100R001C900B115. No se que estoy haciendo mal.

El móvil es un Huawei honor 3c y no puedo acceder a su contenido porque no arranca, no pasa del logo de Huawei.
 
Gracias Margal.r,
El caso es que si presiono Power + vol. -, me aparece lo que parece un menú para testear el móvil en chino, si pulso Power + Vol.+, me aparece el muñeco de android tumbado con un símbolo de exclamación en un triangulo rojo, una vez se muestra el muñeco, si pulso el botón Power y se me muestra un menú recovery que tiene por título "Android system recovery (3e)", en el recovery voy a la opción "Apply update from sdcard" / "Dload", pero dentro de Dload no me aparece el archivo que he metido, me aparece vacío, el archivo que he metido es UPDATE.APP, que corresponde al firmware H30-U10 V100R001C900B115. No se que estoy haciendo mal.

El móvil es un Huawei honor 3c WCDMA/GSM y no puedo acceder a su contenido porque no arranca, no pasa del logo de Huawei.
 
Bueno, vamos avanzando... Tienes el recovery original, creo, pero aun no sabemos si es versión china o internacional. Antes de seguir prueba a hacer wipes y si hay suerte a lo mejor arranca

Le he hecho varios wipes y nada, sigue igual. Se me olvidó decirte que en la etiqueta de debajo de la batería dice "WCDMA/GSM".
 
Si tiene mas de 5 meses probablemente sea la versión china, en ese caso la ROM que has bajado no te vale. Si es un móvil de septiembre para acá seguramente sea la versión internacional, en ese caso la ROM que bajaste tiene que estar dentro de la carpeta dload en la Sd externa, pero no se pone instalando desde "instal zip from sdcard" sino siguiendo las instrucciones del punto 2 del primer post de este hilo.
Dime algo
 
Bueno, pues de perdidos al río, si supieras cuantos meses tiene el móvil tendríamos una pista.

En el menú que aparece en chino después de pulsar Power + Vol.-, hay una opción que me arroja entre otros los siguientes datos:

BB Chip: MT6592
MS Board: 3c
AW Version: ALPS.JB3.MP.V1.6
 
Uyuyuuuuiiii... Pues eso indica que tu procesador es un MTK6592. Y si eso es verdad siento decirte que tienes un fake! Osea, un Honor 3C falso

Eso lo aclara todo, porque he hecho todo lo que se me indicaba y no salía, de hecho ahora he vuelto a probar lo de Vol.+, Vol.- y power para que se inicie la actualización, pero lo que me hace al pulsar Vol.+, Vol.- y power, es enviarme al menú ese chino. Pues vaya pu...
Bueno, dentro de mi decepción, hay alguna forma de repararlo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba