CUSTOM ROM [H30-U10] ROM HolaMundo by issux [4.4.2][EMUI3][Lite]

issux

Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
644
Puntos
1.906
Móvil
Leeco Le Max 2
Después de unos días investigando el tema de la cocina, os presento mi primera rom, "HolaMundo" (a los programadores os sonara xD). Recomiendo realizar una copia de seguridad completa de nuestra rom actual antes de instalarla.

El objetivo de esta rom es tener una rom Emui3 fluida al estilo de la 6pack. Agradezco a flufy_tendo su magnifico trabajo.

Esta rom es instalable únicamente desde el recovery cwm o twrp, utilizando aroma, lo que nos evitar tener que hacer formateos o wipes.

[30/10/15] Versión 4.01, base B268

www.fernandezsansalvador.es_imagenes_HolaMundo_scr_20.jpg


Esta versión 4.01 esta basada en la ultima versión oficial de Emui3, la B268

La ROM tiene las siguientes características:

- Añadida la aplicación para poder acceder al "modo ingeniero"
- Optimización del volumen del móvil
- Añadida la aplicación DSim para el control del gasto en llamadas y mensajes de ambas sims
- Rooteada utilizando Supersu.
- Teclado google por defecto.
- Contiene aplicaciones google.
- Apollo.
- Xposed 2.4.1 con el modulo Gravity 3.2.5.
- AdAway para gestionar los banners de publicidad.
- Sin aplicaciones chinas.
- Viper4Android para mejorar el sonido.
- Mejoras en la gestión del GPS.
- Mejoras en la lectura de la tarjeta SD.
- Parcheado del SELinux para permitir la escritura en /system y modificación del build.prop
- Icono de la bateria circular
- Optimización de los apk con ZipAlign.
- Optimización las bases de datos internas con SQLite3.
- Optimización de los sistemas de ficheros.
- Optimizaciones de red.
- Optimizaciones de consumo de batería.
- Optimizaciones de gestión de procesos.
- Optimizaciones de parámetros del kernel.

Descarga

Megaupload HolaMundo v4.01 B268
ownCloud

Parche si al arrancar se queda en el logo "honor". Flashear mediante recovery
ownCloud

Instalación

- Una vez descarga la rom, la copiamos a la sd externa
- Realizamos un backup de nvram e imeis (mira este post de como hacerlo TUTORIAL - [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM)
- Arrancamos el móvil en modo recovery
- Realizamos un backup de nuestra rom actual
- Seleccionamos el zip de la rom en la sd

Al cambiar de base, es recomendable hacer una instalación completa, no una actualización.

Parches (instalables mediante recovery)

GPS

Si después de instalar mediante actualización notas que el gps no te funciona, instala este parche mediante el recovery, volverá a la normalidad.
ownCloud


Mods (instalables mediante recovery)

Batería circular con porcentaje

El comportamiento por defecto de la batería no es ir disminuyendo en 1% según se va descargando, solo indica los valores 0, 7, 15, 28, 43, 57, 71, 85 y 100% según el valor actual es el mas próximo a cada uno de ellos.
ownCloud

Batería circular con porcentaje e icono bluetooth oculto
Similar al mod anterior, solo que ademas oculta el icono de bluetooth de la barra de estado. Util si utilizamos un smartwatch o pulsera y tenemos siempre el bluetooth encendido
ownCloud

Batería circular sin porcentaje
Para volver al icono de bateria circular por defecto de la rom
ownCloud

Batería circular sin porcentaje e icono bluetooth oculto
Similar al mod anterior, solo que ademas oculta el icono de bluetooth de la barra de estado. Util si utilizamos un smartwatch o pulsera y tenemos siempre el bluetooth encendido
ownCloud

Versiones anteriores

Version 3.00
Megaupload HolaMundo v2.01
MEGA

Batería circular con porcentaje
MEGA

Batería circular con porcentaje e icono bluetooth oculto
MEGA

Batería circular sin porcentaje
MEGA

Batería circular sin porcentaje e icono bluetooth oculto
MEGA


Version 2.01
Megaupload HolaMundo v2.01
MEGA

Eliminar icono de batería

MEGA

Batería circular con porcentaje

MEGA

Batería circular con porcentaje e icono bluetooth oculto
MEGA

Batería circular sin porcentaje
MEGA

Batería circular sin porcentaje e icono bluetooth oculto
MEGA

Launcher de Huawei
MEGA


Version 1.0
MegaUpload HolaMundo v1.0:
MEGA

Por supuesto, os agradeceré cualquier sugerencia para ir mejorándola.

Intentare ir actualizándola para nuevas versiones, pero ya que lo realizo en mi tiempo libre, no os puedo asegurar nada, todo dependerá del tiempo que disponga.
 
Última edición por un moderador:
Hola @issux , no sabes lo que me alegra ver a un "canterano " colgando una Ron.
Yujuuuuuuuuu.....!!!
Se echaba a faltar a un cocinero por este sub-foro.
Mil gracias por tu tiempo y tu aporte. :up::up::up::up::up:
Saludos
 
Hola @issux , me han pasado un Honor 3C con la ranura de la Sim 1 estropeada y quería usarlo para probar tu Ron pero imagino que no se podrá seleccionar la sim 2 para datos, verdad? Es que ahora le tenia puesta la 6pack de flufy que si se puede.
Habría alguna posibilidad de poner esa función en tu Rom?
Jeje... Por pedir... :smile:
[DOUBLEPOST=1431869434][/DOUBLEPOST]Edito:
Por cierto, esto se merece chincheta.
 
Buena noticia.. Qué tal va?
El desarrollo del honor está un poco estancado.. A ver los superchefs si se animan..
Gracias por compartir
 
Hola @issux , me han pasado un Honor 3C con la ranura de la Sim 1 estropeada y quería usarlo para probar tu Ron pero imagino que no se podrá seleccionar la sim 2 para datos, verdad? Es que ahora le tenia puesta la 6pack de flufy que si se puede.
Habría alguna posibilidad de poner esa función en tu Rom?
Jeje... Por pedir... :smile:
[DOUBLEPOST=1431869434][/DOUBLEPOST]Edito:
Por cierto, esto se merece chincheta.

Buenas @margal.r ,

pues la verdad es que teóricamente debería... voy a hacer una prueba y te comento.

Bueno, acabo de hacer una prueba y con una unica sim en la sim2, se puede seleccionar para datos sin problemas.

Saludos.
 
Muchas gracias por tus palabras @Tvexi, mas que nada lo hago por aprender... a ver si poco a poco me voy aclarando mas con el tema.

Tenia planeado hoy o mañana sacar una nueva versión con la base B266 (la ultima publicada), pero me he encontrado con un extraño problema: aun estando rooteado no permite escribir ni en /etc/hosts ni en /system/app, por lo que es imposible instalar AdAway y Xposed. Para descartar que hubiera metido la pata, me instale la ultima versión de kangvip (basada tambien en la b266) y ocurre lo mismo. Así que creo que es cosa de la base de huawei, que han modificado algo.

Voy a seguir investigando a ver cual puede ser la causa (la activacion de selinux no es), porque esta correctamente rooteado, con los permisos correctos y no hay manera. Espero tener pronto buenas noticias y poder publicar la nueva versión.
 
Hola @issux , acabo de instalar tu Rom a mi Honor 3C para pruebas y de momento las primeras impresiones son muy buenas. Es diferente a las Roms que he tenido, imagino que mas al estilo EMUI, pero me gusta :up:
Aun estoy configurando cosas y en lo que mas interés tengo es en ver que tal responde con las notificaciones y la batería.
- De momento he visto que la aplicación "instalar app" no me detecta un par de aplicaciones que tengo en la sd.
- Luego dentro del cajón de aplicaciones hay dos iconos de "kit de herramientas" y ninguno funciona.
- Tiene varios menús sin traducir
- El navegador es el chino?
- Esas letras chinas que salen en la pantalla de bloqueo se pueden quitar?

En fin... acabo de empezar... seguiré reportando.
Saludos
[DOUBLEPOST=1431972607][/DOUBLEPOST]EDITO:

No he conseguido hacer funcionar la SIM 2 para datos; me la marca como GSM y ya he tocado todos los parámetros de ajustes que se me han ocurrido. APN; Itinerancia... etc.
Mañana seguiré probando...
 
Muchas gracias por tus palabras @Tvexi, mas que nada lo hago por aprender... a ver si poco a poco me voy aclarando mas con el tema.

Tenia planeado hoy o mañana sacar una nueva versión con la base B266 (la ultima publicada), pero me he encontrado con un extraño problema: aun estando rooteado no permite escribir ni en /etc/hosts ni en /system/app, por lo que es imposible instalar AdAway y Xposed. Para descartar que hubiera metido la pata, me instale la ultima versión de kangvip (basada tambien en la b266) y ocurre lo mismo. Así que creo que es cosa de la base de huawei, que han modificado algo.

Voy a seguir investigando a ver cual puede ser la causa (la activacion de selinux no es), porque esta correctamente rooteado, con los permisos correctos y no hay manera. Espero tener pronto buenas noticias y poder publicar la nueva versión.
Mira en /System junto al build hay un archivo que te limita los directorios a escribir. Puedes borrarlo en la ROM de oringen y te toca reinstalar todo con el nuevo zip

Flipando con Oneplus One
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba