SOLUCIONADO H30-U10 Unbrick desde ROM C900B905

ORBEKA

Simdualero de Oro
Mensajes
177
Puntos
800
Hola a tod@s!

Anteriormente ya me habíais ayudado ( @margal.r sobre todo), pero tengo un mosqueo importante. Cada vez que se le acaba la batería a mi mujer, o tiene que reiniciar el móvil, el Honor no arranca, se queda en la pantalla de honor, vibra y se apaga, se enciende, pantalla honor, vibra, etc...

Hasta ahora lo he ido salvando con reinstalaciones compretas desde flashtools, ya que no me arranca ni en recovery (vol+ y power), sabéis que puede ser?

Las últimas veces, incluido ayer cuando ha pasado por última vez, estaba la HOLA MUNDO v4.0.1 del maestro @issux, el honor es versión china y recovery ni idea.

Alguna idea?

Muchas gracias!
 
Hola @ORBEKA , un saludo. Pues no me suena nada tu problema, lo siento. Y si ya le has hecho unas cuantas re-instalaciones de Rom con flashtool y también has probado varias Roms, parece claro que un problema de software no es, pero tampoco estoy segura. Da la impresión que tengas una de las particiones dañada. Como tienes el móvil root prueba a ver si te deja arrancar en recovery desde aplicaciones como MobileUncle tools o Flashify. También hay otras maneras de arrancar en recovery con este móvil y es apretando simultaneamente power, volumen+ y volumen-. Todo esto es mas que nada para ver si realmente tienes recovery y cual es.
A ver si algún otro compañero puede orientarte de cara a hacer mas pruebas, pero si ya has pasado por flashtool sin poder solucionarlo, tiene pinta de particiones o de hardware.
Un saludo
 
Hola @ORBEKA,

como dice margal.r es algo muy raro lo que te ocurre. Normalmente, cuando se queda en las letras "honor" clavado puede ser por un mal flasheo del boot.img (esto puede ser por el flasheo en si, o por algun problema con la configuracion del kernel o los script de arranque del ramdisk, que van incluidos dentro del boot.img). Pero que además falle el recovery es algo ya mas mosqueante, ya que entra en juego otra particion de disco diferente al boot.

¿Se habra instalado algun zip de recuperacion del recovery o algun sistema similar que llevan algunos recoveries y protegen determinadas area del disco?.
 
Buenas tardes @margal.r , @issux , y yo que creía que controlaba un poco este asunto... jaja! Menos mal que estáis vosotr@s.
Ante todo gracias por las respuestas y os juro que no toqué nada. Apagar el móvil y volver a encenderlo.

Os cuento:

1- He estado horas delante del ordenador por el tema de los drivers, imposible conseguir nada y me he tirado a la piscina de cabeza, total que al octavo o noveno intento el flashtool ha pasado de la línea roja y ha flasheado el móvil. Bien, ya está vivo otra vez. (os juro que creía que iba para piezas esta vez...)
2- No consigo arrancar en recovery, en vez de eso me intenta actualizar desde la SD y claro, como no tengo nada en la carpeta dload me salta FAIL. Esto significa que no hay recovery? Tengo que instalarlo manualmente? Cual pongo? (voy a probar, cuando pueda, la 6pack).

Gracias!!
 
Hola otra vez, mirando el móvil me he dado cuenta de que la ROM que he metido por flashtool es internacional... V100R001C900B905 y el móvil creo que era versión china (antes llevaba la ROM holamundo de @issux ).

No sé qué tengo que hacer ya que no tengo recovery como antes, sólo me deja actualizar desde sd.

Alguna idea?

Gracias,
 
Hola @ORBEKA ,

hay una cosa que no cuadra y es que segun comentas en el recovery te muestra un error de FAIL por no tener nada en la carpeta dload. No lo entiendo, si no recuerdo mal, este recovery era el "original", por lo que no se como has podido instalar otra rom que no sea la oficial, ya que deberias tener el boot abierto y el recovery cambiado, si no estoy equivocado.
 
la ROM que he metido por flashtool es internacional... V100R001C900B905
Y de donde has sacado esa Rom para flashtool? :flushed:

Si has metido realmente esa Rom por flashtool ahora tendrás el bootloader bloqueado y recovery original pero internacional. Probaste entrar al recovery como te dije? Power, volumen+ y volumen- simultaneamente...
 
Última edición:
Y de donde has sacado esa Rom para flashtool? :flushed:

Si has metido realmente esa Rom por flashtool ahora tendrás el bootloader bloqueado y recovery original pero internacional. Probaste entrar al recovery como te dije? Power, volumen+ y volumen- simultaneamente...

Hola!

Joe, pues lo saqué de aquí Honor 3C en bucle continuo, ayuda!

@margal.r al pulsar vol+,vol-,power me sale algo muy parecido a esto pero sin la segunda fila (EMUI...) y de las letras verdes sólo la última línea.
huawei-honor-3c-h30-u10-con-la-rom-4-1-7-kitkat-non-posso-tornare-alla-b141-stabile.jpg


Pregunta de supernovato... y si flasheo por flashtool otra rom, pero china?

Vosotros que haríais?
 
Bueno, después de buscar por internet y dejarme los ojos leyendo...

He encontrado esto Huawei honor 3c problema en el que entre @margal.r y @flufy_tendo acordáis que la ROM que llevo yo (c900b905) es una ROM portada de la versión internacional, igual que las ASAP, pero a qué número de compilación oficial china equivaldría?.

Esto me genera dos dudas:
1-Que sea una rom portada quiere decir que es para h30-u10 chinos?
2-Qué tendría que hacer para poner ROM no oficial?

Gracias por vuestra paciencia...

PD: O dejo el móvil como está y listo?
[DOUBLEPOST=1456919499][/DOUBLEPOST]@margal.r @flufy_tendo ayuda por favor.
 
Bueno, después de buscar por internet y dejarme los ojos leyendo...

He encontrado esto Huawei honor 3c problema en el que entre @margal.r y @flufy_tendo acordáis que la ROM que llevo yo (c900b905) es una ROM portada de la versión internacional, igual que las ASAP, pero a qué número de compilación oficial china equivaldría?.

Esto me genera dos dudas:
1-Que sea una rom portada quiere decir que es para h30-u10 chinos?
2-Qué tendría que hacer para poner ROM no oficial?

Gracias por vuestra paciencia...

PD: O dejo el móvil como está y listo?
[DOUBLEPOST=1456919499][/DOUBLEPOST]@margal.r @flufy_tendo ayuda por favor.
No equivale a ninguna china, son cosas distintas. El benefició era el idioma, aún así la 905 tiene fallos para mi no aceptables. La asap es más actual que esa. La 6pack posterior a la asap y la de issux la más reciente de todas

Flipando con Oneplus One
 
@flufy_tendo , y como salgo de esto? Me queda la grandísima duda de si he convertido el móvil en internacional, con su bootloader bloqueado.
Tengo que tirar de flashtool o con seguir las instrucciones de tu post [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma] e instalar via recovery cualquier ROM (ASAP, 6pack o la de issux)?

Mil gracias!!
Al poner la 905 no has cambiado tu móvil ni cerrado el bootloader. Sigue los tutoriales para china y de la ROM que elijas

Flipando con Oneplus One
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba