DEBATE ¿Hay a día de hoy una marca similar a Xiaomi en prestaciones/calidad/precio?

sin necesidad de scene, custom rom ni cosas así que sólo nos interesa a frikis:tearsofjoy:

He ahí el quid de la cuestión. A la inmensa mayoría de la gente le importa tres pepinos si se puede o no se puede desbloquear el bootloader, así como si se puede instalar el TWRP o una custom ROM.

Somos "raras avis" en este mundo....
 
Con terminales snapdragon 625, 3Gb/32Gb, doble camara con IA, materiales muy buenos, una batería más que decente y estética 18:9 muy actual por 104€ y 4Gb/64Gb por 113€???
No, no hay nada parecido ni de lejos... para el 90% de las personas humanas de éste planeta es más que suficiente... sin necesidad de scene, custom rom ni cosas así que sólo nos interesa a frikis:tearsofjoy:
A cuál te refieres?
 
No voy a descubrir nada nuevo, por supuesto, pero seguí un tiempo a OPPO y Vivo, marcas que están mucho más extendidas entre los usuarios chinos que Xiaomi (en contra de lo que yo creía, Xiaomi no es tan conocida entre los usuarios chinos como pensaba)...
Pero siendo marcas que hacen buenísimos terminales e incluso con innovación como huella en pantalla, pantalla del 98% de aprovechamiento, cámara selfie retráctil, etc, no tienen el atractivo dé precios de derribo como Xiaomi aquí en España...
Por eso es difícil encontrar ese equilibrio entre precio y calidad...
 
Aquí casi nadie se preocupa por actualizar, saber que es el bootloader, rootear, cambiar la rom o meter un recovery, desde que se pueda poner facebook, whatsapp, llamar, tomar fotos y llegar al final del día con algo de batería, la gente esta bastante satisfecha.

Para un mercado como el de mi país, dominado por unas pocas marcas, la entrada oficial de Xiaomi (aunque casi nadie conozca la marca y digan... pero esta vaina es china, cierto?) es sin duda una excelente alternativa con precios "relativamente" competitivos y garantía local, por móviles con buenas especificaciones. Y digo "relativamente" porque al comparar precios, obviamente es mucho mas barato comprar online, así debas esperar mas de un mes corriendo los riesgos que ya sabemos. Además, el amplio catalogo de modelos en conjunto con esa relación calidad/precio que ofrece Xiaomi, hacen que la compañía sea todo un referente bastante atractivo.
 
Pues al hilo de esta conversación ... Me estoy "cansando" de la móviles xiaomi (tengo hasta el PC de 13")
Yo me estoy planteando pedir por AliExpress un Vivo (Z1) o un OPPO (a5-a3) cuyo precio no sobrepase los 250€ ... Ya verás como me subo a la parra y tiro más arriba!!!
Pues si lo haces anímate a compartir la experiencia que todavía hay poca información sobre esos móviles aquí... :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba