Hilo de seguimiento Jiayu S3, correos ponte las pilas que no puedo con mi alma.

Viendo que somos tantos usuarios del Jiayu S3 se podría hacer un post-guía para "no entendidos en la materia" con los pasos a seguir desde cero.

- Primeras comprobaciones a realizar nada más recibir el móvil, como quitarle las chinadas, Roms recomendadas (la instalación ya viene con videotutorial en su sección), apps imprescindibles y recomendadas, etc.

En mi caso, estoy familiarizado con todo lo relacionado con la tecnología pero todavía andaba con un móvil de "otra generación" (a mi me duran casi 10 años ^^), le instalé el whatsapp y ya me parecía un logro que funcionara...

Saludos.
La verdad q eso nos ayudaría mucho a algunos en los q me incluyo
 
A mí se me escapa totalmente lo del root, rom, etc. todo eso es nuevo para mí. Ni siquiera sabía que existían esas cosas. Estos últimos días he empezado a leer sobre esto y me parece muy interesante aunque sigo teniendo muchísimas dudas... si tenéis localizado algún enlace con las definiciones y demás, agredecería que alguien lo pusiera ya que he estado leyendo en este foro, incluso algún hilo para novatos pero, aunque para vosotros sea básico, yo no estoy familiarizado con esos téerminos y me cuesta seguir. Lo que me da miedo es meterle mano al flamante s3, cagarla y que me quede con un ladrillo por meterme con esas cosas. Por lo tanto, antes de empezar a trastear me gustaría saber lo que estoy haciendo. Por ejemplo, nivu ha subido 3 tutoriales explicados perfectamente y podría copiar perfectamente lo que hace pero no me atrevo porque de momento no sé lo que estoy haciendo y eso me da miedo a cagarla o respeto. Otra cosa que también me preocupa es el tema de la garantía, aunque tengo entendido que se mantiene la garantía, sí que tendría que dejarlo con la ROM original y me da miedo, si teng que hacer uso de la garantía, me lo rechacen por haberlo "toqueteado"...
Por último, el tema de las actualizaciones, según he leído con el ROM original parece que las actualizaciones son automáticas, sin embargo, con las cocinadas no, no? en ese caso, tendríamos que cambiar a la ROM original para realizar las actualizaciones? y tengo muchas dudas más que cuanto más leo, más dudas tengo... en fin, espero ir solventando poco a poco leyendo más y solicitando ayuda en el hilo que proceda...
Perdón por el off-topic pero como se ha mencionado el tema de la cocina...
Vaya tostón que os he soltado...
Un saludo
 
Intentaré hacer uno paso a paso.

Este foro es increíble... ¡INCREÍBLE!
Nunca ví tanto ofrecimiento para ayudar....
Primero @Xancin hace rom, tras rom... recoveris, parches, tutoriales, ... y siempre está cerca para contestar...
Segundo @Nivu que aparece y se nos hace maestro con unos vídeo tutoriales sencillíííísimos, con respuestas fáciles, con adaptaciones de los trabajos de xancin casi a la carta, personalizadas a peticiones y gustos particulares... A conseguido que personas como yo que pensaban que esto de trastear el móvil era para frikis que sabían hacer cosas muy difíciles ...estemos dispuestos y deseando comenzar..... ¡Chapó, maestro!
Tercero cada forero que pasa por los hilos del Jiayu S3 y casi más que buscar información, intenta aportar en la medida de sus posibilidades (un enlace, un vídeo, un comentario, una explicación.....)
Y ahora @Cancerbero13 el paciente nos promete un "paso a paso" , que ya más mascadito no se me ocurre.
¡Gracias a tod@s! DE VERDAD...
Pasé por aquí a participar en una conjunta y encuentro un foro que me hace sentir en casa y en la escuela.
Esta semana tendré el móvil......
Pero en este foro .......¡ME QUEDO!



Edito para añadir:
Hay una cosa que podríamos hacer los novatos que sería de gran ayuda para muchos.
Podríamos...¡preguntar, preguntar, preguntar....!
 
Última edición:
A mí se me escapa totalmente lo del root, rom, etc. todo eso es nuevo para mí. Ni siquiera sabía que existían esas cosas. Estos últimos días he empezado a leer sobre esto y me parece muy interesante aunque sigo teniendo muchísimas dudas... si tenéis localizado algún enlace con las definiciones y demás, agredecería que alguien lo pusiera ya que he estado leyendo en este foro, incluso algún hilo para novatos pero, aunque para vosotros sea básico, yo no estoy familiarizado con esos téerminos y me cuesta seguir. Lo que me da miedo es meterle mano al flamante s3, cagarla y que me quede con un ladrillo por meterme con esas cosas. Por lo tanto, antes de empezar a trastear me gustaría saber lo que estoy haciendo. Por ejemplo, nivu ha subido 3 tutoriales explicados perfectamente y podría copiar perfectamente lo que hace pero no me atrevo porque de momento no sé lo que estoy haciendo y eso me da miedo a cagarla o respeto. Otra cosa que también me preocupa es el tema de la garantía, aunque tengo entendido que se mantiene la garantía, sí que tendría que dejarlo con la ROM original y me da miedo, si teng que hacer uso de la garantía, me lo rechacen por haberlo "toqueteado"...
Por último, el tema de las actualizaciones, según he leído con el ROM original parece que las actualizaciones son automáticas, sin embargo, con las cocinadas no, no? en ese caso, tendríamos que cambiar a la ROM original para realizar las actualizaciones? y tengo muchas dudas más que cuanto más leo, más dudas tengo... en fin, espero ir solventando poco a poco leyendo más y solicitando ayuda en el hilo que proceda...
Perdón por el off-topic pero como se ha mencionado el tema de la cocina...
Vaya tostón que os he soltado...
Un saludo
Puedes empezar con el móvil viejo, y luego seguir con "la máquina"
 
Puedes empezar con el móvil viejo, y luego seguir con "la máquina"
La verdad que no se me había ocurrido pero tengo un galaxy mini 2 que no sé si merece la pena. Además, tampoco tengo tiempo para trastear entre el curro y dos hijas. He de reconocer que soy un poco "freaky" y me gustan estas cosas. Sólo tengo tiempo para leer a las noches cuando las peques duermen, jeje, así que prefiero primero estudiar y luego poner en práctica lo estudiado, :wink:. No tengo tiempo de probaturas, cuando "entienda" y sepa la teoría entonces saltaré a la piscina. Por eso, agradezco enormemente todos los tutoriales, guías y la ayuda recibida por parte de los foreros, moderadores, etc...
 
Bueno veo que empieza a verse la luz con todos los compañeros que compraron el movil en la conjunta.... a sido un paseo dificil y espera.... con calma...
Pero bueno ahora empieza a la cosa a ponerse en su sitio.
Ahora lo bueno que en todo este tiempo entre todos hemos podido hacer por ayudar al resto.
Videotutoriales, la cocina incansable sacando humo de @Xancin ahora todos los compis podreis echarle mano a material directo jejejje.

Y entre todos para lo que se proceda, dudas preguntas... Ya lo sabéis. Se agradece mucho vuestros ánimos y buenos comentarios, el unico agradecimiento posible por mi parte es seguir ayudando en lo posible y responder o guiar preguntas o dudas.

UN saludo y gracias!
 
Este foro es increíble... ¡INCREÍBLE!
Nunca ví tanto ofrecimiento para ayudar....
Primero @Xancin hace rom, tras rom... recoveris, parches, tutoriales, ... y siempre está cerca para contestar...
Segundo @Nivu que aparece y se nos hace maestro con unos vídeo tutoriales sencillíííísimos, con respuestas fáciles, con adaptaciones de los trabajos de xancin casi a la carta, personalizadas a peticiones y gustos particulares... A conseguido que personas como yo que pensaban que esto de trastear el móvil era para frikis que sabían hacer cosas muy difíciles ...estemos dispuestos y deseando comenzar..... ¡Chapó, maestro!
Tercero cada forero que pasa por los hilos del Jiayu S3 y casi más que buscar información, intenta aportar en la medida de sus posibilidades (un enlace, un vídeo, un comentario, una explicación.....)
Y ahora @Cancerbero13 el paciente nos promete un "paso a paso" , que ya más mascadito no se me ocurre.
¡Gracias a tod@s! DE VERDAD...
Pasé por aquí a participar en una conjunta y encuentro un foro que me hace sentir en casa y en la escuela.
Esta semana tendré el móvil......
Pero en este foro .......¡ME QUEDO!



Edito para añadir:
Hay una cosa que podríamos hacer los novatos que sería de gran ayuda para muchos.
Podríamos...¡preguntar, preguntar, preguntar....!


Hola, suscribo plenamente lo que dice Antonioantuan, en este foro hay una gente INCREIBLE, solidaria, desinteresada, con ganas de ayudar, pese a los problemas surgidos ha sido una experiencia muy bonita.
Tengo muchas ganas de que llegue el móvil pero por otra parte me da mucha pena que se acabe este foro de seguimiento. Cada dia mirando y esperando que se solucionen tus problemas y alegrándote cuando ves que este recibe su móvil, al otro se le desatasca, pasa una aduana o tiene un nuevo estado:smile:.
Muchas gracias a todos, @Cancerbero13, @Nivu, @Xancin, y a todos los demás que han ido aportando cosas y haciendo más agradables las esperas que tanto hemos padecido.
Un saludo muy grande para todos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba