Hilo General - Lenovo A789 - MTK 6577

Bueno pues en efecto tenia razon @samarkanda,no tenia ningun launcher en sistema,asi que convertí uno(tengo 2 instalados)y despues de hacer ,lo de la copia sd, probé si así me funcionaba.Arrancó perfectamente y eso sí he tenido que meter con el titanium todas las aplicaciones que tenia enlazadas.
Por cierto la sdcard2 que viene en el telefono este,yo la tengo sin utilizar(1,87g libre).Esta particion seria para en vez de instalar las aplicaciones en la memoria interna del telefono que es lo que tengo por defecto te diera la opción de meterlas aqui?Bueno no se si me he explicado muy bien.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues en efecto tenia razon @samarkanda,no tenia ningun launcher en sistema,asi que convertí uno(tengo 2 instalados)y despues de hacer ,lo de la copia sd, probé si así me funcionaba.Arrancó perfectamente y eso sí he tenido que meter con el titanium todas las aplicaciones que tenia enlazadas.
Por cierto la sdcard2 que viene en el telefono este,yo la tengo sin utilizar(1,87g libre).Esta particion seria para en vez de instalar las aplicaciones en la memoria interna del telefono que es lo que tengo por defecto te diera la opción de meterlas aqui?Bueno no se si me he explicado muy bien.
Gracias por vuestra ayuda.

Metes una microsd particionada.
Instlas el Link2sd
Creas el script de montaje
Reinicias
Arrancas el link2sd
Miras lo que quieras, solo hazlo funcionar
Sales
Con Root Explorer vas a la raiz del sistema android
Buscas mmcblck que corresponde con la particion FAT (que es la memoria interna)
Vas a la carpeta ETC
Activas el modo R/W en la carpeta
Editas el archivo INSTALL-RECOVERY.SH
Cambias el mmcblck1p2 por el de tu particion (en mi movil por ejemplo es mmcblck0p4)
Guardas los cambios
Pones la carpeta en modo R/O
Apagas el movil
IMPORTANTE: sacas la microsd y la dejas en una sola particion
Cuando termines, metes la microsd y arrancas

Ya tienes toda la memoria interna para instalar las aplicaciones :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Te dejo unas capturas:

Así ves tú block de emmc@fat, el mío es mmcblck0p4

uploadfromtaptalk1365202606888.jpg

El archivo INSTALL-RECOVERY.SH y como queda la línea mmcblck

uploadfromtaptalk1365202827218.jpg

El Link2sd y toda la memoria usada, hasta que no llenas la sdext2 (memoria interna) no empieza a usar /data

uploadfromtaptalk1365202907957.jpg




Enviado desde mi GT-G70

uploadfromtaptalk1365202606888.jpg


uploadfromtaptalk1365202827218.jpg


uploadfromtaptalk1365202907957.jpg
 
Podeis hacerlo con cualquier telefono que use memoria interna, solo hay que saber el ''block'' de esa memoria.

Yo lo he realizado en un Samsung Galaxy Mini 2 original y tambien se engaña al LINK2SD :wink:

Cuando hagais un backup, si quereis guardar la particion que usais para las aplicaciones (sdext2) solamente teneis que conectar un cable usb y copiar el contenido de la carpeta, ya que al ser fat32 windows nos la reconoce sin problema :wink: sin embargo desde el recovery, este tipo de particion no lo reconoce al no basarse en el script del link2sd si no en una particion pura y dura de la microsd :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
@chaskaman yo seguí tus pasos en dos teléfonos y todo perfecto
aunque tampoco uso tantas aplicaciones como llenar la memoria interna.
En cualquier caso el link2sd me enlazaba las apps a la sd de 2gb interna y un poco absurda quedando mucho más espacio para aplicaciones en data.
No llegue a comprobar si tenia efecto el modificar el install sh ese ni tampoco si l llenar data podía seguir instalando más cosas en la sd interna.
Me lo apunto como cosa pendiente para probar

Enviado desde mi e2001_v89_jfwy1 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman yo seguí tus pasos en dos teléfonos y todo perfecto
aunque tampoco uso tantas aplicaciones como llenar la memoria interna.
En cualquier caso el link2sd me enlazaba las apps a la sd de 2gb interna y un poco absurda quedando mucho más espacio para aplicaciones en data.
No llegue a comprobar si tenia efecto el modificar el install sh ese ni tampoco si l llenar data podía seguir instalando más cosas en la sd interna.
Me lo apunto como cosa pendiente para probar

Enviado desde mi e2001_v89_jfwy1 usando Tapatalk 2

Si llenas /data el telefono no anda. Te van dando errores todas las aplicaciones y te salta el mensajito de que liberes espacio cada 2 segundos.

Si sigues mi metodo, el link2sd va enlazando cada aplicacion que descargas a la memoria interna de 2gb. Solamente cuando esta esta llena, se empiezan a instalar en /data. El link2sd te da un mensaje de error, como que no hay espacio en la 2a particion, y luego deja que el sistema android siga su camino.

Si que hay una cosa que el link2sd no hace bien (pero menos lo hace el sistema) cuando android actualiza una aplicacion, no la desinstala, guarda ese espacio, y la vuelve a instalar ahi. Pongamos que me quedan 2 mb libres en la segunda particion y le doy a actualizar a FIREFOX. El link2sd detecta que no hay espacio en sdext2 y la deja instalarse en /data, aunque antes de la actualizacion estuviese instalada en sdext2.
La solucion, es al cabo de X tiempo de tener la sdext2 llena y cuando ya estemos haciendo uso de /data, borramos cualquier aplicacion grande (firefox, chrome, algun juego) una de ellas, que nos deje espacio en sdext2. Entonces volvemos a enlazar todas las aplicaciones que al actualizarse y ver que no habia espacio se fueron a /data.

Parece que el link2sd sea una desventaja viendolo asi, pero no lo es y explico porque:
Del mismo modo que el link2sd no desinstala una aplicacion, conserva el espacio y actualiza, el sistema android tampoco lo hace. Tengo un X10 Mini Pro y toco como 7 Galaxy Ace aqui en el pueblo. Si por ejemplo tenemos 2 megas libres en /data y quieres actualizar whatsapp o facebook o cualquier aplicacion que ocupe mas de ese espacio libre, te toca desinstalar y volver a instalar. Es el sistema quien detecta que no hay espacio libre y no te deja instalar la aplicacion.
@pauete, yo recibi el G70 en agosto de 2012 y al principio para las pruebas si que le hice un par de full wipes y demas. Desde septiembre esta todo sin tocar, llevo mas de 180 aplicaciones de usuario, y el otro dia gracias a los juegos que llevo para el peque logre que se llenase /data :tonguewink: la solucion fue quitar los juegos antiguos a los que ya ni miraba.

Las capturas son de anoche, asi que, asi es como esta ahora mismo mi telefono :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Lenovo A789 mt6577 en aliexpress 198 dolares

Ah bueno eso: primero llena la SD interna y luego data, claro.

Lo bueno es que no debes mover las aplicaciones a la microSD o SDCard2 (con los fallos que eso puede conllevar), y que todas las carpetas "basura" de las aplicaciones van a la SD interna, además de las aplicaciones en sí, aprovechándose esos 2GB mucho más q antes (y sin colapsar el data, que en mi caso no me ha pasado nunca, pero hay quién como @chaskaman lleva 200 apps y juegos etc).

De hecho antes esos 2GB estaban muertos de asco; sólo servían para guardar algún backup desde el recovery o poca cosa más.

Y además puedes mantener los mapas de GPS y carpetas pesadas en la microSD externa de 8 o 16GB, sin llenarse rápidamente la interna.
 
Última edición por un moderador:
Re: Lenovo A789 mt6577 en aliexpress 198 dolares

Buf,bueno chicos creo que mis conocimientos no llegan a tanto, o me lo poneis mas resumido y mas mascadito o no os sigo.
De todas formas gracias a todos,seguro que a muchos les habra servido.
Creo que es muy interesante saber como es mejor tener organizado todo el telefono para poder aprovechar mejor toda la memoria.
De todas formas daré vueltas al tema a ver si lo pillo.
 
Re: Lenovo A789 mt6577 en aliexpress 198 dolares

Buf,bueno chicos creo que mis conocimientos no llegan a tanto, o me lo poneis mas resumido y mas mascadito o no os sigo.
De todas formas gracias a todos,seguro que a muchos les habra servido.
Creo que es muy interesante saber como es mejor tener organizado todo el telefono para poder aprovechar mejor toda la memoria.
De todas formas daré vueltas al tema a ver si lo pillo.

Mas resumido aun?

Vuelve a la casilla 218 :tonguewink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Editas el archivo INSTALL-RECOVERY.SH A mi solo me da la opcion de cancelar ejecutar o ver.Y no me deja editar.Como hago aquí?
...y lo he puesto en modo rw.
 
Vale me respondo yo misma.
como no me dejaba editarlo, he utilizado 2 programas el root explorer para ver los archivos ocultos de emm...y asi ver lo de que numero tiene mi block y luego, para editar, he utilizado el romtoolbox ,y ...espero que funcione . Estoy haciendo la nueva copia de la sd al ordenador,luego formateare la sd para quitar la partición y luego meteré la copia que he hecho al ordenador .
 
Tengo una duda,he formateado y he vuelto a meter todo lo que habia copiado de la sd pero cuando he arrancado el movil y he entrado en el link2sd,veo que sigo teniendo las 2particiones que hice en la sd(o eso creo),he sacado de nuevo la sd y he entrado en el partition wizard para ver si en efecto todavía tenía las particiones y, me salen 2 particiones. La ext2 la tengo que borrar?(tiene datos,se me han grabado en la copia que he hecho al ordenador es esto que dice @chaskaman "si quereis guardar la particion que usais para las aplicaciones (sdext2) solamente teneis que conectar un cable usb y copiar el contenido de la carpeta, ya que al ser fat32 windows nos la reconoce sin problema"o los pierdo si los borro?.Tengo que volver a enlazar todo o aparecerían en la memoria de 1,83g que está sin utilizar ahora?
Lo siento mucho pero me pierdo con tanta particion y tanta sd,je,je.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba