Huawei Honor 3C: análisis de su cámara y comparativa con otros móviles (iPhone 5, Xperia Neo V)

Hola como estás, recientemente he comprado el Huawei Honor 3C por Amazon y la verdad es que dentro de las especificaciones está su cámara trasera de 8mpx y delantera de 5mpx y la verdad es que en la realidad la cámara trasera rinde con 5mpx y la delantera aparentemente VGA, según leo en tu publicación probablemente la solución sea rootear a mi dispositivo para poder utilizar la cámara en su mayor expresión.

Entonces me gustaría que me ayudes en eso, tal vez dandome el sitio de descarga del room que utlilisaste y la forma de como rootearlo, te agradecería mucho.

Estas seguro que es un huawei honor 3c?, por lo que dices podría ser un fake, pasale antutu o CPU soy y mira a ver que tiene dentro. Salu2

@elmajor por lo que he oído los Honor 3C que venden en Amazon son auténticos pero vienen con una Rom capada que deja la cámara a 5mxp; recuerdas la famosa b211?
@Gianfranco1796 como tienes el recovery original puedes actualizar a Rom oficial o bien puedes rootear, poner un recovery modificado y una Custom Rom. No hay problema. Pero lo que si te recomiendo es que no te quedes con la Rom que trae porque tiene muchos bugs, ademas de capar la camara.
Por cierto, pásate por el hilo de presentaciones y así te damos la bienvenida oficial al foro.
Saludos

Última edición:

Hola, primero te diría que debes confirmar qué versión del Honor 3C es la que tienes. La inmensa mayoría de usuarios de por aquí lo hemos comprado hace meses en China, desde webs como aliexpress y similares. En Amazon he visto que han vendido el Honor 3C tanto vendedores externos, importando desde China (con precios dispares), como la propia Amazon por 139€ (99 € el otro día en una oferta flash). Según el caso, tú Honor 3C (suponiendo que sea original y no un fake) vendrá con una u otra rom. Te recomiendo que pases por este hilo si tu móvil es el de 139€: https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/89622/

Lo más probable es que la limitación de megapixeles de la cámara se deba a la rom que traiga tu móvil, bien por antigua o poco optimizada. En nuestros Honor 3C más "veteranos" era uno de los problemas de las primeras rom con las que llegaron.

Te sería muy útil leer el hilo de las FAQs: https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/65493/

Ten cuidado, no empieces a trastear con el teléfono intentando el root y cambiar de ROM sin confirmar qué modelo tienes, ni qué pasos han seguido otros foreros con ese mismo modelo. No se asegurarte qué procedimiento debes seguir para cambiar de ROM. Porque eso depende precisamente de qué modelo concreto de Honor 3C tengas, si tiene el bootloader bloqueado, etc. Saludos

Edito: @margal.r, nos hemos cruzado :wink:

No es cierto lo de la cámara de 5mpx, yo tengo el honor 3c de amazon de 139,99.-€ (el que vende y envía Amazon) y la cámara va a 8mpx, por lo menos el que me ha tocado a mi
Ni es cierto ni lo contrario, es que es difícil estar al tanto de cómo viene "de fábrica" la aplicación de cámara de diferentes versiones del modelo, compradas en diferente tienda y diferentes fechas, con diferentes roms, configuraciones, modificaciones por el vendedor de turno... ¡No te digo ya el adivinar qué es lo que tiene en la mano el compañero! (Esto suena a lo Hobbit "¿Qué tengo en el bolsillo?") La omnisciencia no es una virtud a mi alcance xD Si el que vende la propia Amazon viene guay, pues mejor para los "recién llegados" :wink: Saludos

Lo interesante seria que gianfranco nos hiciera una captura de lo que tiene entre manos para poder ayudarlo. Salu2

@axhem Me referia exclusivamente al de Amazon, se que había una rom por ahí, en la tienda t02c que si elegías la rom en español te advertían que la cámara pasaba de 8mpx a 5mpx :dizzy:lo cual era una guarrada, aunque supongo que se podría solucionar metiéndole otra rom distinta. Y estoycompletamente de acuerdo contigo en que para gente manazas como yo mejor comprar el de Amazon que parece que va bastante bien y no hay que tocar nada, en la semana que lo llevo probando, salvo el sonido que es flojo el resto va bien:blush:

si mal no recuerdo, que ya haaaaaceeeee tiempo, era si pedias la multilenguaje o ingles y chino, dependiendo de cual era de 5 o de 8, pero a ver si el compañero da señales de vida. salu2

entrando en modo ingeniero conseguimos subirle el volumen por lo menos los que compramos en mi etapa,se entraba con
*#*#3646633#*#* , hay un post con los valores que tenias que poner https://www.movilesdualsim.com/tema/preguntas-frecuentes-faq.65493/