imei invalido en mtk6589

Muchas gracias, has salvado mi Pomp W89, jaja..
Yo había probado también todo tipo de historias que figuran por la red y la única que ha funcionado ha sido hacer lo que tu has posteado, si bien lo he realizado de otra manera distinta, por lo menos eso creo.
Me explico:
Con otro móvil igual al que no reconocía los IMEIS hice una copia con mtkdroidtools una vez instalados los jodidos drives mtk6589, vcom, etc..
Como sabéis este programa realiza dos copias una del terminal concreto con el que se hace la copia y otra estándar por llamarlo así (que elimina la información de imeis y de usuario) y que valdría para cualquier teléfono de la misma marca y modelo. (Se puede ver en este tutorial de youtube, que aunque está en portugués se entiende mas o menos http://www.youtube.com/watch?v=REihP7Wy9cQ )
Si comparamos los archivos generados en una y otra copia a flashear vemos que en la copia estándar faltan algunos archivos que si están en la copia individualizada, yo lo que he hecho a sido flashear la room estandar, pero pinchando y marcando las casillas USRDATA y SEC_RO y señalarle el camino o ruta hasta los archivos que figuran en la copia individualizada y que son userdata_nvram_only.ext4.rar y nodl_secro.bin respectivamente.
Con ello flasheas una combinación de las dos roms, la estándar y los dos archivos de la personalizada, pero en un solo flasheo.
Al encender el teléfono y pulsar +#06# ya han aparecido directamente los dos IMEIS originales del teléfono averiado, sin necesidad de cambiarlos manualmente ni nada por el estilo.
He intentado explicarlo a mi manera para que sea un poco mas comprensible, y espero que ayude a mucha gente que ha quedado en la misma situación.
El teléfono con el que he realizado esta operación es un Pomp W89, que perdió los IMEIS al rootearlo con un archivo run.bat que teóricamente sirve para rootear todos los mtk6589, por lo que no recomiendo este sistema para rootear los teléfonos de este procesador y si recomiendo el programa mtkdroidtools que si ha rooteado sin problema en los dos teléfonos.
Claro está que partimos de la base de que se tiene la posibilidad de hacerse con estas dos copias de seguridad de las que hablo, bien descargandolas de la red, o bien realizandolas con un teléfono de la misma marca y modelo.
 
Muchas gracias, has salvado mi Pomp W89, jaja..
Yo había probado también todo tipo de historias que figuran por la red y la única que ha funcionado ha sido hacer lo que tu has posteado, si bien lo he realizado de otra manera distinta, por lo menos eso creo.
Me explico:
Con otro móvil igual al que no reconocía los IMEIS hice una copia con mtkdroidtools una vez instalados los jodidos drives mtk6589, vcom, etc..
Como sabéis este programa realiza dos copias una del terminal concreto con el que se hace la copia y otra estándar por llamarlo así (que elimina la información de imeis y de usuario) y que valdría para cualquier teléfono de la misma marca y modelo. (Se puede ver en este tutorial de youtube, que aunque está en portugués se entiende mas o menos http://www.youtube.com/watch?v=REihP7Wy9cQ )
Si comparamos los archivos generados en una y otra copia a flashear vemos que en la copia estándar faltan algunos archivos que si están en la copia individualizada, yo lo que he hecho a sido flashear la room estandar, pero pinchando y marcando las casillas USRDATA y SEC_RO y señalarle el camino o ruta hasta los archivos que figuran en la copia individualizada y que son userdata_nvram_only.ext4.rar y nodl_secro.bin respectivamente.
Con ello flasheas una combinación de las dos roms, la estándar y los dos archivos de la personalizada, pero en un solo flasheo.
Al encender el teléfono y pulsar +#06# ya han aparecido directamente los dos IMEIS originales del teléfono averiado, sin necesidad de cambiarlos manualmente ni nada por el estilo.
He intentado explicarlo a mi manera para que sea un poco mas comprensible, y espero que ayude a mucha gente que ha quedado en la misma situación.
El teléfono con el que he realizado esta operación es un Pomp W89, que perdió los IMEIS al rootearlo con un archivo run.bat que teóricamente sirve para rootear todos los mtk6589, por lo que no recomiendo este sistema para rootear los teléfonos de este procesador y si recomiendo el programa mtkdroidtools que si ha rooteado sin problema en los dos teléfonos.
Claro está que partimos de la base de que se tiene la posibilidad de hacerse con estas dos copias de seguridad de las que hablo, bien descargandolas de la red, o bien realizandolas con un teléfono de la misma marca y modelo.
Hola, estoy realmente desesperado con mi umi x2t mtx6589 no consigo restablecer los iMei. No he entendido tu explicación, porque no se de que van esos primeros pasos de hacer una copia de los drivers con mtkdroidtools y a partir de ahí ya no sigo el hilo, podrías explicarlo paso a paso o indicarme tutorial es de Youtube que se puedan seguir paso a paso. Te lo agradecería un montón. Gracias
 
Hola, estoy realmente desesperado con mi umi x2t mtx6589 no consigo restablecer los iMei. No he entendido tu explicación, porque no se de que van esos primeros pasos de hacer una copia de los drivers con mtkdroidtools y a partir de ahí ya no sigo el hilo, podrías explicarlo paso a paso o indicarme tutorial es de Youtube que se puedan seguir paso a paso. Te lo agradecería un montón. Gracias
El problema es que yo creo que tendrías que haber realizado la copia antes de quedarte sin imeis, o bien hacer una copia desde otro dispositivo idéntico, si no has tenido la posibilidad de hacer esa copia toda mi explicación no te sirve para nada.
El tutorial que puse del video de YouTube explica como hacer las copias de seguridad e instalar los drives previos de forma detallada.
Una vez conseguidos estas copias (y sus archivos) se instalan o flashean con el programa flash tools, en el que puedes marcar o desmarcar los que quieres que te instale. Yo combine parte de una rom y parte de otra, de las que genera el programa mtkdroidtools.
Si tienes la copia de seguridad hecha o bien la puedes hacer de un terminal igual y todavía no sabes como hacerlo intentaré explicártelo mas detallado, pero ya digo que hay que partir de la base de que tienes una copia de seguridad hecha con mtkdroidtools antes de quedarte sin imeis.
 
El problema es que yo creo que tendrías que haber realizado la copia antes de quedarte sin imeis, o bien hacer una copia desde otro dispositivo idéntico, si no has tenido la posibilidad de hacer esa copia toda mi explicación no te sirve para nada.
El tutorial que puse del video de YouTube explica como hacer las copias de seguridad e instalar los drives previos de forma detallada.
Una vez conseguidos estas copias (y sus archivos) se instalan o flashean con el programa flash tools, en el que puedes marcar o desmarcar los que quieres que te instale. Yo combine parte de una rom y parte de otra, de las que genera el programa mtkdroidtools.
Si tienes la copia de seguridad hecha o bien la puedes hacer de un terminal igual y todavía no sabes como hacerlo intentaré explicártelo mas detallado, pero ya digo que hay que partir de la base de que tienes una copia de seguridad hecha con mtk droid tools antes de quedarte sin imeis.
Hola, ante todo mucha gracias. Entendí que al hacer la copia con mtk droid se hacían dos especies de copias y una de ellas era la original, que de alguna forma está en el smartphone. En cualquier caso, si consigo un backup original de un terminal igual es como si alguien me enviase su carpeta NVRAM no? con lo que sus imeis serían los que yo instalase en mi móvil hasta poder cambiarlos. No sé, pero es lo úico que se me ocurre, porque tampoco encuentro a nadie en ningún foro que se dedique profesionalmente a esto y lo pueda solucionar. En fin, seguiremos intentándolo, lo dicho, un millón de gracias
 
Ya lo he arreglado, voy a editar los mensajes posteriores que ya no interesan. Ahora bien, la solución es aún mas simple que la que comentaban anteriormente.

El problema viene porque la NVRAM por A o por B se queda corrupta y no hace bien su función, solución:


1º descargar una Rom oficial para flashtool
2º Formateo completo desde flashtool con el scatter de la Rom oficial
3º flasheo de la misma Rom
4ºUna vez os funcionen los imeis, entras en modo ingeniero y los cambias a los tuyos propios.


Espero que el compañero de más arriba lo vea y se lleve una alegría, porque la verdad es que es una locura estar todo el día con probatinas de todo tipo...




1 saludo!!!
 
Última edición:
Ya pudiste solucionar esto amigo?
tengo lo mismo que tu no aparecen esos archivos "userdata_nvram_only.ext4.rar" ni el "nodl_secro.bin".
AYUDA!!
 
Hola yo recupere los imei sencillamente primero tiene que ser root ok si flashaste la ROM i imei no sale y el baseband no esta baje el explorer file y van a dispositivo buscan una carpeta data y luego una carpeta nvram y la BORAN SI LA BORAN luego rebutean el cell y listo el va a poner una carpte nueva sin errores y con cualquier herramientas escribe los imei y listo suerte
 
Hola compi, he reinstaado otra imagen que tenia la copu nvram.ext4

Ahora me aparecen los archivos pptycom1 etc, y me aparece el famoso MP0B_001, pero evidentemente el imei no es válido.

Estoy intentando cambiar los imeis por los mios, pero nada, en mtdroids completa todo, pero no lo cambia, por medio de AT+EMGR, etc.. por la consola de comandos, permised denied..

Alguna otra idea ?
Ehhh amigo chirimbo me explicas un poco mas la solucion tengo un lenovo a916 con exactamente lo mismo que te ocurria a ti, y esto que tiro a la calle cuando venga un carro
 
Ok sencillo primero tiene que tener la ROM rootuada segundo baja file explorer tercero activa la herramientas de file explorer cuarto entra por la app y vas a ver que dice dispositivo sd card 0 sd card 1 pues entra a dispositivo busca una carpeta que dice Data después busca otra carpeta que dice nvram y la Borrás a pagas el smartphone y la prende vas a subir la ROM sola va a poner la carpeta nvram sin errores entonces conecta el smartphone a un pc baja el programa mtkdrio 2.43 lo corres en la pc Ledas a todo los permiso de súper usuario de esa herramienta puede arregla los imei suerte
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba