CUSTOM ROM InFocus_Coolpad8297w Multilenguaje (4pda.ru) By Maucat

Ve probando distintas versiones, estan colgadas por el foro, si puedo ya colgare las que tenga. Y si alguna te funciona no actualices supersu, de todas formas te da el aviso al reiniciar, seguramente no esta bien implementado el root en la ROM. Lo de la mac son cosas de cambiar de ROM, por eso aconsejo sacar copia de la nvram y restaurar si es preciso
 
Gracias a los dos. @dux_cherae, probaré el parche del enlace ques has puesto, a ver si soluciono. @avecilla, en cuanto a lo del cambio de mac, no he tenido en la instalación ningún problema (exceptuando el detalle del Supersu) como el famoso wifi-nvram, por lo que no entendía por qué cambia la dirección mac. Como dices que igual es por la mala implementación del root en la rom, ¿estaría bien y sería posible desrootearlo y luego volverlo a rootear con alguno de los métodos que hay en el post?. ¿Qué te parece?. Desde luego, antes voy a probar el enlace anterior del compañero dux_cherae.
[DOUBLEPOST=1423090046][/DOUBLEPOST]Al meter este último parche vía recovery, me ha pasado lo mismo que ayer. Al reiniciar desaparece SuperSu de la lista de aplicaciones. La Rom trae instalada Root Explorer. Qué hago, ¿instalo Root Checker para mirar si está bien rooteado el móvil?
 
Última edición:
Al reinstalar de nuevo SuperSu (ya que el parche lo desinstala del móvil), verificando con Root Checker instalado me sale que está rooteado. Pero al bajar la cortinilla pone lo de actualizar los binarios. Ojo, que a mi no me sale ningún mensaje en pantalla, eh?. Sólo si deslizo la cortinilla con el dedo, siempre está ahí la notificación. Es el cuento de nunca acabar. Alternativas al SupeSu? Si el root está bien, ¿qué pasará?
 
Vamos a ver: después de estar dale que te pego a probar cosas y "fozar", os comento lo que ha pasado y he descubierto. A ver si os vale a los que os pase lo mismo. Luego, alguna pregunta.

1º Como ya dije, después de meter el último parche vía recovery, curiosamente me desinstalo SuperSU, que desapareció de la lista sin el icono correspondiente.
2º Instalé de nuevo SuperSU desde el Google Play y al reiniciar, zás, el mismo aviso de actualizar binarios (sólo al bajar la cortinilla de notificaciones con el dedo y al darle a actualizar, reinicio y follón).
3º Instalé Root Checker y me dice que el teléfono es root. El aviso de actualizar binarios sigue en la cortinilla.
4º Me quemé, decidí desinstalar SuperSU de nuevo y buscar alternativas como "SuperUser" en Google Play. Ahora lo importante:
5º Dentro del mismo Google Play, muevo la cortinilla desplegable del lado izquierdo, localizo el SuperSU y le doy para desinstalar. Aparentemente lo hace. Salgo.
6º No sólo no se desinstala, sino que el icono y el programa siguen ahí????
7º Le doy a Root Checker y veo que tengo acceso Root !!
8º Vuelvo a darle al icono de SuperSU y... voilá!! no vuelve a pedir actualizacion ninguna. Me añade Root Checker (que ha verificado lo del Root) a su lista !!
9ª Le di vueltas a la cabeza y dije: si para instalar MobileUncle Tools hace falta ser Root, voy a probar. Instalo MobileUncle Tools sin problema >> SuperSU pide autorización >> Se la doy >> MobileUncle aparece en la lista de SuperSU también... Os adjunto pantallazos y... preguntas:
@avecilla, por asegurarme, ¿si no fuese Root no hubiese podido instalar MobileUncle, no es verdad?
2º ¿Qué leches ha pasado aquí?
3º Al fozar tanto me da la sensación de que con tanto instale y desinstale dejo un poco pal arrastre la instalación fantástica de ayer. ¿Reinstalo todo de nuevo para que quede chachi, da igual, no ha pasado nada o cómo? ¿Vivo feliz y paso? (ya digo siempre que de Android no estoy puesto, por eso doy la vara así y, perdón, ¿eh?)
A ver si os vale. Ah, también los pantallazos, cómo no !!

Screenshot_2015-02-05-01-42-14.png


Screenshot_2015-02-05-01-42-36.png
 
Última edición:
Yo te iba a decir que desde el propio supersu hicieses un desrooteo completo y luego metieses el zip de root , pero si ya te va así.
 
Gracias @77chedu. Y qué se supone, ¿que se acabó el problema? ¿Está todo bien ahora para ser Root y dar permisos y eso? ¿Qué crees que ha pasado?
 
Última edición:
Yo te iba a decir que desde el propio supersu hicieses un desrooteo completo y luego metieses el zip de root , pero si ya te va así.
@77chedu, pero ocurre que cuando entras y le das al SuperSU teniendo el problemilla, te pide la actualización vía popup y luego reinicia en recovery, luego se queda pasmado como instalando, la barra no acaba más y... el recovery te pone como que puedes fix el Root y volver a instalar el recovery de la Rom. La verdad, NPI de lo que signfica todo esto. Por eso quería saber si de tanto darle he corrompido archivos, recovery o algo y merece la pena otra instalación límpia, teniendo el truquillo este presente. Quizá lo que me pasa es que sigo pensando en "Windows" con Android y por eso estas preguntas tan pintorescas. Pero bueno, me voy aclarando. El móvil va mejor (en mi caso) con la Infocus que con la Laek V3 (exceptuando esta chorrada con el SuperSU). Lo siento y gracias a los que ayudais. :up::up:
 
Para instalar mobileuncle tools no es necesario ser root, es necesario para ejecutar ciertas funciones. El google play te desinstala solo las actualizaciones de supersu, pero no del que tengas en system. Ahora estoy de curro, cuando vuelva intento pasarte algo.
 
Ah, y ya tengo nuevo reto. Con XP conectaba la Laek por MTP sin problemas, Con Windows 7 la Laek y la Infocus que instalé ayer. Pero hoy metí Windows 8 en el Pc y no me ve MTP en Administrador de dispositivos, ni por supuesto el Coolpad. Veremos. Espero que no sea otra odisea. Más que nada por lo de pasar Roms y parches o .zip a la tarjeta. Bueno tengo un lector externo de esos chinorris de patacón. Si no van los drivers en W8, todo será molestarme un poco más y sacar la MicroSd del F1 y cargar cosas con el lectorcito gadget chinorri. Aunque, eso sí, espero no tener problema con los drivers. Aparte de lo del SuperSU no me gustaría no poder conectar al PC. :dizzy:
 
Si no van los drivers en W8, todo será molestarme un poco más y sacar la MicroSd del F1 y cargar cosas con el lectorcito gadget chinorri. Aunque, eso sí, espero no tener problema con los drivers. Aparte de lo del SuperSU no me gustaría no poder conectar al PC.
Yo llevo el 7, aunque creo que ya ví a más gente que tiene problemas con MTP y el 8. De todos modos, si no quieres andar quitando la SD hay aplicaciones como Airdroid o Pushbullet que te evitan esas molestias. También con Gooogle Drive se puede hacer en seguida . Aunque claro, nada de lo anterior va a ser tan rápido ni tan cómodo como conectate vía USB y si estás hablando de archivos grandes, más vale que tengas una buena velocidad de subida.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba