TUTORIAL Instalación Android 6.0 Marshmallow

crazyhat

Simdualero de Oro
Mensajes
196
Puntos
1.074
Móvil
ZTE Axon Elite
Esta es la versión adaptada de Marshamollow para el Axon Elite internacional A2016 del dispositivo chino Axon Elite A2015. Funcionan bien wifi, red de datos móviles y llamadas. Todas las aplicaciones de Google también funcionan. La rom tiene instalados los servicios de Google, pero hay que tenerlos desactivados en Ajustes/Gestor de Energía/Administrar segundo plano (las aplicaciones tienen que aparecer en la parte de arriba para que puedan trabajar en segundo plano). De igual modo, configurar Mi-Asistant de manera que permita que las aplicaciones se ejecutan en un segundo plano (Google Play, el SuperSU, etc.).Sólo están disponibles los idiomas chino e inglés , pero puedes tener una traducción del sistema al español configurando la app "Morelocale 2" que se instala con la rom.

Esta ROM no está rooteada, por lo que necesita instalar Super Usuario desde TWRP justo después de la instalación de la misma.

Cambios:
-Añadido archivos de módem (modem.b00-modem.b22, modem.mdt) a partir de la versión internacional B06 NO HLOS.bin.
-Cambios build.prop-Menor (por ejemplo, cambiado Inglés como idioma por defecto). Eliminado stock recovery (conservarás el custom recovery que tenías antes de la instalación).
-Se Ha añadido Google Play, Google Contact Sync, Google Calendar Sync, Google Gmail, Google sincronización de Exchange, Google Phone y MoreLocale 2.
-Eliminados el bloadware de relleno de ZTE de China (más de 200 MB).
Añadido stock Marshmallow boot animation y eliminado el sonido de arranque.

Funcionando:
Wifi, red de telefonía móvil, datos móviles, bluetooth. Huella digital de desbloqueo.
Servicios Google y otras aplicaciones de Google (calendario, sicronización de contactos, etc.), pero deben configurarse los permisos en el gestor de energía y en Mi-Asistant.

Errores y limitaciones:
-NFC No funciona.
-sólo viene con los idiomas chino e inglés, pero es posible utilizar MasLocale 2 (aplicación incluida en la ROM) para cambiar la configuración regional, de este modo las aplicaciones (y parte del sistema) estarán funcionando en español. Funciona exactamente igual que en B06. MásLocale 2 requiere acceso Root y ejecutar comandos ADB (la aplicación muestra el comando necesario) para cambiar la configuración regional. La app de copia de seguridad de datos y apps no viene con la última versión (B13) pero se puede instalar después bajándola desde el enlace correspondiente.


Descargas de la Rom (B13M, actualizado 15/07/2016):
MEGA

-Súper usuario se puede descargarse aquí:
Tapatalk Cloud - Downlaoad File SuperSU_V2.62-3.zip

backup data&apps:
MEGA

Pasos para la instalación (partiendo de rom stock. Si ya tienes root, empezar en el paso 3):
1. Hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones mediante el uso de Mi-assistant de ZTE o la propia copia de seguridad / restaurar la aplicación. De este modo, será posible restaurar las aplicaciones después de la instalación de la rom.
2. Instalar TWRP + root mediante el método TUTORIAL - Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)
3. Descargar y copiar la ZTE_Axon_Elite_A2016_unofficial_B11M_12062016 rom y el SuperSu a la memoria interna o a la tarjeta SD.
4. Arrancar en TWRP recovery.
5. Hacer copia de seguridad completa en TWRP (nandroid).
6. Hacer full wipes con TWRP.
7. Instalar ZTE_Axon_Elite_A2016_unofficial_B11M_12062016 desde la tarjeta SD desde TWRP. La barra de estado no aparecerá mientras se hace la instalación, pero que no cunda el pánico porque se estará instalando. Sólo espera, hasta que se complete la instalación.
8. Instalar el SuperSu .zip.
9. Reiniciar sistema. Por favor, se paciente, el primer arranque tardará minutos en completarse.
10. Tras el primer arranque, inicia Mi-Asistant para permitir aplicaciones en segundo plano (Google Play, Google Contacts, SuperSU ... etc).
11. Lo mismo en el Gestor de energía, habilitar permisos de las aplicaciones de Calendario, Contactos, teléfono, SMS, etc.
12. Reiniciar.
13. (Opcional) Restauración de aplicaciones mediante el uso de ZTE copia de seguridad / restaurar la aplicación.

Nota: Yo la he probado y funciona bien, pero no soy responsable si tu teléfono se queda enladrillado. Así que por favor, no atiendo reclamaciones. El que avisa no es traidor... jajaja!!!

Link original:
[ROM] Chinese Marshmallow ROM for ZTE Axon Elite (A2016) international
 
Última edición:
muchas gracias crazyhat es de admirar el tiempo que le dedicas y del esfuerzo que haces de explicarnos todo con tanto detalle, este foro no seria nada sin ti

yo me esperare a que la dejen bien pulida esa rom para actualizarla.......saludos
 
Esta es la versión adaptada de Marshamollow para el Axon Elite internacional A2016 del dispositivo chino Axon Elite A2015. Funcionan bien wifi, red de datos móviles y llamadas. Todas las aplicaciones de Google también funcionan. La rom tiene instalados los servicios de Google, pero hay que tenerlos desactivados en Ajustes/Gestor de Energía/Administrar segundo plano (las aplicaciones tienen que aparecer en la parte de arriba para que puedan trabajar en segundo plano). De igual modo, configurar Mi-Asistant de manera que permita que las aplicaciones se ejecutan en un segundo plano (Google Play, el SuperSU, etc.).Sólo están disponibles los idiomas chino e inglés , pero puedes tener una traducción del sistema al español configurando la app "Morelocale 2" que se instala con la rom.

Esta ROM no está rooteada, por lo que necesita instalar Super Usuario desde TWRP justo después de la instalación de la misma.

Cambios:
-Añadido archivos de módem (modem.b00-modem.b22, modem.mdt) a partir de la versión internacional B06 NO HLOS.bin.
-Cambios build.prop-Menor (por ejemplo, cambiado Inglés como idioma por defecto). Eliminado stock recovery y sustituido por TWRP (el TWRP no se pierde tras la instalación).
-Se Ha añadido Google Play, Google Contact Sync, Google Calendar Sync, Google Gmail, Google sincronización de Exchange, Google Phone, Nova Launcher y MoreLocale 2.
-Eliminados el bloadware de relleno de ZTE de China (más de 200 MB) y el launcher nativo de ZTE.
Añadido stock Marshmallow boot animation y eliminado el sonido de arranque.

Funcionando:
Wifi, red de telefonía móvil, datos móviles, bluetooth. Huella digital de desbloqueo.
Servicios Google y otras aplicaciones de Google (calendario, sicronización de contactos, etc.), pero deben configurarse los permisos en el gestor de energía y en Mi-Asistant.

Errores y limitaciones:
-NFC No funciona.
-sólo viene con los idiomas chino e inglés, pero es posible utilizar MasLocale 2 (aplicación incluida en la ROM) para cambiar la configuración regional, de este modo las aplicaciones (y parte del sistema) estarán funcionando en español. Funciona exactamente igual que en B06. MásLocale 2 requiere acceso Root y ejecutar comandos ADB (la aplicación muestra el comando necesario) para cambiar la configuración regional.

Descargas de la Rom (B11M, actualizado 06/12/2016):
MEGA
Google Drive: ZTE_Axon_Elite_A2016_unofficial_B11M_12062016.zip

-Súper usuario se puede descargarse aquí:
Tapatalk Cloud - Downlaoad File SuperSU_V2.62-3.zip

Pasos para la instalación (partiendo de rom stock. Si ya tienes root, empezar en el paso 3):
1. Hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones mediante el uso de Mi-assistant de ZTE o la propia copia de seguridad / restaurar la aplicación. De este modo, será posible restaurar las aplicaciones después de la instalación de la rom.
2. Instalar TWRP + root mediante el método TUTORIAL - Root + TWRP en ZTE Axon Elite (A2016)
3. Descargar y copiar la ZTE_Axon_Elite_A2016_unofficial_B11M_12062016 rom y el SuperSu a la memoria interna o a la tarjeta SD.
4. Arrancar en TWRP recovery.
5. Hacer copia de seguridad completa en TWRP (nandroid).
6. Hacer full wipes con TWRP.
7. Instalar ZTE_Axon_Elite_A2016_unofficial_B11M_12062016 desde la tarjeta SD desde TWRP. La barra de estado no aparecerá mientras se hace la instalación, pero que no cunda el pánico porque se estará instalando. Sólo espera, hasta que se complete la instalación.
8. Instalar el SuperSu .zip.
9. Reiniciar sistema. Por favor, se paciente, el primer arranque tardará minutos en completarse.
10. Tras el primer arranque, inicia Mi-Asistant para permitir aplicaciones en segundo plano (Google Play, Google Contacts, SuperSU ... etc).
11. Lo mismo en el Gestor de energía, habilitar permisos de las aplicaciones de Calendario, Contactos, teléfono, SMS, etc.
12. Reiniciar.
13. (Opcional) Restauración de aplicaciones mediante el uso de ZTE copia de seguridad / restaurar la aplicación.

Nota importante: Yo no he probado la rom. Me he limitado a traducir este tuto, de modo que no soy responsable si tu teléfono se queda como un ladrillo. Así que por favor, no atiendo reclamaciones. El que avisa no es traidor... jajaja!!!

Link original:
[ROM] Chinese Marshmallow ROM for ZTE Axon Elite (A2016) international
Gracias por el tuto!! Yo ya la tengo instalada y de momento, contento con el rendimiento aunque aún es pronto para saber si merece o no la pierna.

La aplicación Morelocale 2 traduce casi todo el móvil a español, aunque hay algunos detallitos, que no se traducen al español pero son intuitivos.

También me he dado cuenta de que faltan las aplicaciones de correo y reproductor, nativas de android.

Por otro lado, creo que el volumen a bajado un poquito. Aunque en temas de fluidez... Es una pasada.

Cuando salgan futuras versiones, se pueden instalar encima o hay que hacer el mismo proceso. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Gracias por el tuto!! Yo ya la tengo instalada y de momento, contento con el rendimiento aunque aún es pronto para saber si merece o no la pierna.

La aplicación Morelocale 2 traduce casi todo el móvil a español, aunque hay algunos detallitos, que no se traducen al español pero son intuitivos.

También me he dado cuenta de que faltan las aplicaciones de correo y reproductor, nativas de android.

Por otro lado, creo que el volumen a bajado un poquito. Aunque en temas de fluidez... Es una pasada.

Cuando salgan futuras versiones, se pueden instalar encima o hay que hacer el mismo proceso. Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
Gracias por probarla. Mientras no le incorporen el root, habrá que seguir el mismo proceso, aunque no será necesario hacer los wipes. Simplemente habrá que instalar encima desde el TWRP y meterle el Supersu después.

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Hola @crazyhat ! Una pregunta: Para instalar la rom B12M que version de TWRP has utilizado, la 3.0.2.0. o la 2.8.7.0.?:coldsweat:
O hay otra version que funcciona?
Un saludo.:aplause::up:
Hay que usar la 2.8.7.0 porque la posterior identifica la rom como no válida para el dispositivo y no te permite la instalación. Una vez la hayas instalado, entonces puedes volver a cambiar el recovery a la versión 3.0.2.0

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Pues honestamente, aunque la peña está entusiasmada con esta rom, yo no le he notado mucha diferencia. Tal vez va algo más fina, más suave. Para mi, lo mejor que tiene es la posibilidad es usar apps para el fingerprint. La que trae por defecto es una caca. Lo peor es que te quedas sin NFC, ahora que empieza a funcionar el pago con móvil. Por lo demás, la rom va muy bien, aunque igual todavía sacan una versión Marshmallow para este dispositivo... quien sabe! Cruzaremos los dedos

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues honestamente, aunque la peña está entusiasmada con esta rom, yo no le he notado mucha diferencia. Tal vez va algo más fina, más suave. Para mi, lo mejor que tiene es la posibilidad es usar apps para el fingerprint. La que trae por defecto es una caca. Lo peor es que te quedas sin NFC, ahora que empieza a funcionar el pago con móvil. Por lo demás, la rom va muy bien, aunque igual todavía sacan una versión Marshmallow para este dispositivo... quien sabe! Cruzaremos los dedos

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
Que apps puedes usar para fingerprint?

Enviado desde mi ZTE A2015 mediante Tapatalk
 
Que apps puedes usar para fingerprint?

Enviado desde mi ZTE A2015 mediante Tapatalk
Hay algunas apps en el play store para la protección y bloqueo de aplicaciones que tengas instaladas mediante el lector de huella digital, que ofrecen más opciones de configuración que Mi-asisstant, como AppLock fingerprint o Fingersecurity y que sólo funcionan con Marshmallow

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba