TUTORIAL Instalacion de Rom.

barbas25

Platino
Mensajes
446
Puntos
1.916
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2
COPIADO DE OTROS FOROS.

El proceso es similar a otras instalaciones de rom:
  • Copiar el zip de la rom en la SD sin descomprimir
  • Iniciar el menú recovery del dispositivo
  • Realizar el wipe data y los wipes de cache y dalvik cache
  • Instalar el zip de la rom
  • Reiniciar el miphone y realizar la configuración inicial


[TUTO] Instalación de Roms [TUTO]



METODO 1: Mediante Updater de MIUI (instalación sucia)

Para este método tienes que estar en una Rom MIUI, y tener la aplicación Updater
Solo se recomienda este método para actualizar una rom, pues no se pueden realizar wipes, y por lo tanto, mantendrá los datos de la actual rom.

-Descargamos la ROM
-Iniciamos la aplicación de "Updater" en la carpeta "Tools"
-Pulsamos el botón "..." arriba a la derecha, "Choose update package", navegamos hasta la carpeta donde hemos descargado la rom (usualmente en Downloads o downloaded_rom) y seleccionamos la rom que deseamos instalar
-El móvil se reiniciará e instalará la ROM, que le llevara un rato largo (puede que la barra de carga se quede bastante tiempo en el 99%). Después quizás tarde bastante en bootear ya que tiene que adaptar la rom



*Si al actualizar la ROM os salta error, utilizar el Metodo 2 sin realizar los wipes*

METODO 2: Mediante Recovery (instalación limpia)
Recomendada

Con este método perderemos todos los datos de la rom [apps, configuraciones, cuentas...], pero ofrece más estabilidad que la instalación sucia.

*Para MiRecovery*
-Descargamos la ROM, la renombramos a update.zip (todo en minúsculas), y la colocamos en la raíz de la memoria interna del teléfono
-Reiniciamos en el recovery de una de las siguientes formas:
*Con el movil apagado, pulsamos el botón de "vol +" y "encendido" hasta que aparezca el logo MI
*En Miui, entramos en la aplicación Updater en la carpeta Tools, pulsamos el boton "..." en la esquina superior derecha y seleccionamos Reboot to Recovery Mode

-Con los botones de volumen [desplazar] y encendido [click] realizamos un wipe seleccionando: English > Wipe & Reset > Wipe User Data > YES > Back
-Ahora instalamos la rom seleccionando Install update.zip to System > Yes
-Después de que termine de instalarla (quizás se quede bastante tiempo en el 99%), si el móvil no se reinicia pulsar Back > Reboot > Reboot to system.

*Para TWRP*
-Descargamos la ROM
-Reiniciamos en el recovery de una de las siguientes formas:
*Con el movil apagado, pulsamos el botón de "vol +" y "encendido" hasta que aparezca el logo MI
*En Miui, entramos en la aplicación Updater en la carpeta Tools, pulsamos el boton "..." en la esquina superior derecha y seleccionamos Reboot to Recovery Mode

-Hacemos un wipe data seleccionando el apartado "Wipe" y moviendo el circulo inferior de izq. a der.
-Ahora volvemos al menu principal, pulsando "back" y "< en el panel inferior"
-Install, buscamos nuestra ROM en el explorador, la seleccionamos, y volvemos a confirmar moviendo el círculo.
*Aunque aparezca el error "mount: failed to mount /dev/block/platform/mtk-msdc.0/by-name/userdata at /data: Device or resource busy", no os preocupéis, en principio no influye.
*Si se apaga la pantalla desbloquear el móvil pulsando el boton de encendido y deslizar el dedo como cuando confirmasteis con el círculo.
-Reiniciar en system

video en español , gracias por el aporte de PacoCM.
 
Última edición:
Perdona la pregunta idiota, pero dentro de las instalaciones limpias, por que hay dos opciones? Que ventajas/inconvenientes tiene una con respecto a la otra? A priori me parece mas fácil el primer método ya que el teléfono viene sin TWRP, pero tu que nos recomiendas??

Enviado desde mi H9500+ mediante Tapatalk
 
No hay ventaja/desventaja uno respecto a al otro (el método), es lo mismo explicado para diferentes recoverys, que es en lo que se diferencia. En cuanto a este, recomiendo instalar el TWRP ya que ofrece más opciones (backups de roms, explorador para seleccionar update...) además de dar menos problemas con updates.zip, y es realmente sencillo de instalar.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
y que rom es mas recomenable desde el punto de vista de uno que no va a cambiar de rom cada 2 por 3,supongo que la oficial 6?
por OTG se puede cambiar mas adelante a la miui 7 cuando sea mas estable?
 
Perdonad. Pero estoy leyendo los post... Y no se q es TWRP?? Y para q sirve y como se instala?

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk
 
TWRP es un recovery mejor que el que ya trae de origen, puedes hacer copia de seguridad de todo el sistema,hace wipe más avanzados que el de origen , sirve para instalar roms
totalmente recomendable ponerlo.

Paciencia que cuando les llegue a xancin o a guille nos ilustraran como lo han hecho en los otros modelos xiaomi.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Si es formato zip no hace falta, si es img si hace falta ser root


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Creo que lo mas fácil por ahora es dejar el recovery de fabrica renombrar el zip y lanzar la actualizacion tal y como ponemos en el manual de la primera página. Una vez tengamos un poco mas de "experiencia" ya iremos avanzando... Hay que tomar alguna precaución especial para no transformar esta bestia parda de móvil en un bonito pisapapeles?

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Otra pregunta tonta, cuando dices que el fichero update.zip se copia en la raiz de la memoria del teléfono, te refieres a la raiz general, vamos en /, o en storage/....?

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba