RECOPILACIÓN Instalar Recovery, Root y Rom (T5, T3s y K50a40) + Índice

Debido a las peculairidades que presenta el Lenovo K3 Note por sus variantes T5, T3s y K50a40 y las Roms que suelen incluir de inicio dejan muchísimo que desear, se ha creado una gran confusión a la hora de comenzar los primeros pasos para modificar nuestro Limón Guerrero.
:aplause::aplause::aplause:Tremendisimo :aplause::aplause::aplause:
 

Debido a las peculairidades que presenta el Lenovo K3 Note por sus variantes T5, T3s y K50a40 y las Roms que suelen incluir de inicio dejan muchísimo que desear, se ha creado una gran confusión a la hora de comenzar los primeros pasos para modificar nuestro Limón Guerrero.

Es por ello que me he decidio ha recopilar una serie de datos e información que seguro que aclarará las primeras dudas de muchos usuarios.

Características técnicas:

Dimensiones: 76.2 x 152.6 x 7.99 mm
Peso: 150 g
SoC: MediaTek MT6752
Procesador: ARM Cortex-A53, 1700 MHz, Número de núcleos: 8
Procesador gráfico: ARM Mali-T760 MP2, 700 MHz, Número de núcleos: 2
Memoria RAM: 2 GB, 800 MHz
Memoria ROM: 16 GB
Tarjetas de memoria: microSD, microSDHC, microSDXC
Pantalla: 5.5 pulgadas, IPS, 1080 x 1920 píxeles, 24 bit
Batería: 3000 mAh, Li-Polymer (de polímero de iones de litio)
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop, Android 6.0 Marshmallow
Cámara: 4160 x 3120 píxeles, 1920 x 1080 píxeles, 30 fps
Tarjeta SIM: Micro-SIM
Wi-Fi: a, b, g, n, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
USB: 2.0, Micro USB
Bluetooth: 4.1
Localización/Navegación: GPS, A-GPS, GLONASS

Primeros pasos:

Si quieres cambiar la Rom de tu Limón, existen diversos métodos para poder realizarlo pero primero debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que Modelo "real" de K3 Note tienes?
    Retirar la Carcasa trasera > retirar Batería > Mirar la Etiqueta en busca del Modelo real.
    Que Rom tiene Instalada?
    Vamos a Ajustes > Información del Teléfono > (En algunas roms, Información del Dispositivo) buscamos el apartado donde pone: Número de Compilación y tomamos nota de lo que ponga.

    Tiene Root instalado?
    Descargar esta App > Abrirla > Pulsar en Verificar Root > (en caso de ser root nos puede pedir permisos, se los concedemos) Nos dirá si lo somos o nó.
    Que Recovery tiene instalado?
    Apagar el teléfono por completo > Pulsar y Mantener (Botón de Encendido + los 2 de Volúmen) > Soltar cuando aparezca una pantalla diferente a la inicial > Si aparece esta Pantalla es el Oficial:


    Si aparece cualquier otra pantala de diferente estilo, es un Custom Recovery.
Ahora ya sabemos algo más técnico acerca de nuestro Limón y podemos empezar a centrarnos en hacer procesos más específicos dependiendo de los factores anteriores 1, 2, 3 y 4.

Una Rom Oficial no trae ni Root ni custom recovery, por lo tanto la mejor opción es instalar Recovery por Flashtools y Rotear por Custom Recovery.


ROMs:

Existen 2 métodos de instalación para una Rom: Flashtools y Custom Recovery.

SP Flashtools:
Es el método más eficaz a la hora de instalar una Rom y recuperar Brick's, pero también es el más peligroso si no se sabe bien lo que se toca. Aunque existen magnificas guías y videos con las que no tendrás ningún problema si sigues los pasos.

Flashtools no necesita Root, Recovery ni activar nada dentro del sistema del teléfono. Sólo necesita 1 El driver MTK instalado correctamente en el Pc y la Rom a Flashear.

Custom Recovery:
Es el método más usado por su "sencillez" de uso y la mayoría de Roms se orientan en ese formato. (Aunque yo creo que es más por la dificultad que les supone a algunas personas la instalación del driver de Flashtools, pues los Custom Recoverys vienen cargados de opciones y es también fácil liarla).

Si no tenemos un Custom Recovery Instalado, podemos instalarlo desde el Flashtools sin más (Siguiendo los pasos indicados en su correspondiente hilo), o necesitamos ser Root para poder Instalarlo desde el sistema del teléfono con Apps como Flashify o MobileUncleTools. Para ser Root se necesita instalar por Custom Recovery, así que es la pescadilla que se muerde la cola...

Existen varios métodos alternativos para cambiar el Recovery y hacer el Root, pero como no los he probado nunca, no me atrevo a opinar sobre ellos. Según valláis registrando vuestras experiencias, lo detallaré aquí.

Conclusión:
Si no eres Root, ni tienes Custom Recovery: Hazlo por Flashtools.
Si tienes Recovery y Root: Puedes elegir método.

==========================================================
##########################################################
==========================================================


Antes de instalar ningún tipo de Rom en vuestro teléfono, os recomiendo que hagáis los siguientes pasos básicos.

  1. Hacer un Backup Completo de vuestro terminal usando un Custom Recovery. (Recomiendo TWRP en su última versión Oficial).
    Si tienes un T3s debes convertirlo al T5 antes de instalar una Rom para el T5, ya que no hay Rom's cocinadas para el T3s. Hilo de conversión del T3s al T5
    Del T3s al K50a40 no necesita conversión.
    Leer con detenimiento, comprensión y seguir al pié de la letra las instrucciones de instalación recomendadas por el Cocinero de cada Hilo.

Instalación mediante Flashtools: (T5, T3s y K5a40)


Instalación por Custom Recovery: (T5, K5a40 y T3s convertido al T5)

Podéis buscar más aquí:

...
Me quito el sombrero, la gorra, la boina, etc por este gran tabajo, muchas gracias
 
Muy buen post :aplause::up:.tengo una consulta y me urge una respuesta, tengo el modelo k50t3s con ROM stock Android 6 ,hace 2 meses lo tengo ,el único problema q tengo es que cuando pongo datos 3g empieza a calentar mucho llegando a los 63grados el procesador y la batería empieza a gastarse rapidisimo ,y también calienta hasta los 47grados esto controlado con el cpuZ .
Mi consulta es ,será problema de software o de hadware ?porque tengo ganas de probar una ROM para descartar pero el tema es que acá en Uruguay es complicado con la garantía y si le cambio la ROM le van a atribuir la falla al cambio de ROM (y en caso de que sea el hadware ni lo van a ver ) me explico? Por favor si a alguien le dio problema de temperatura con conexión 3g y tiene alguna solución me diga.muchas gracias:up:
 
Muy buen post :aplause::up:.tengo una consulta y me urge una respuesta, tengo el modelo k50t3s con ROM stock Android 6 ,hace 2 meses lo tengo ,el único problema q tengo es que cuando pongo datos 3g empieza a calentar mucho llegando a los 63grados el procesador y la batería empieza a gastarse rapidisimo ,y también calienta hasta los 47grados esto controlado con el cpuZ .
Mi consulta es ,será problema de software o de hadware ?porque tengo ganas de probar una ROM para descartar pero el tema es que acá en Uruguay es complicado con la garantía y si le cambio la ROM le van a atribuir la falla al cambio de ROM (y en caso de que sea el hadware ni lo van a ver ) me explico? Por favor si a alguien le dio problema de temperatura con conexión 3g y tiene alguna solución me diga.muchas gracias:up:
Hola,

Podrías hacer un Backup de tu Rom actual por si lo tienes que devolver a la garantía, restauras ese Backup y lo puedes mandar sin problemas.

Una vez hecho ese Backup, guárdalo en lugar seguro y ya puedes Instalar la Rom que más te apetezca sin miedo.

Suerte

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver este hilo y no puedo dejar de agradecer a @JDesing por su gran trabajo con el limón. si duda el mejor aportador que ha tenido la comunidad del K3 Note.

Gracias!!
 
Enorme!! El puto amo, mis felicitaciones.

Ahora una pregunta, vi q pones el android 6.0 y al pinchar me descargo algo ( estoy en la tablet ) la cosa es, con ese archivo lo puedo actualizar? Si es así como? Y pierdo lo q tengo? Muchas gracias.
 
Enorme!! El puto amo, mis felicitaciones.

Ahora una pregunta, vi q pones el android 6.0 y al pinchar me descargo algo ( estoy en la tablet ) la cosa es, con ese archivo lo puedo actualizar? Si es así como? Y pierdo lo q tengo? Muchas gracias.
Gracias,

Donde pone Android 6, seguramente te refieres al post #2, ese es el código fuente y no vale para instalar en tu teléfono, es para compilar Kernels, Roms, etc...

Saludos

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Jo y no se puede instalar de algún modo? Si eso lo pongo en otro hilo, gracias, aun q así genial el curro
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba