CONSULTA Instalar ROM en onda 820w

ivanguau

Platino
Mensajes
323
Puntos
1.255
Buenas, hace un mes compre una onda 820w dual boot, de 32g.
Pues bien, windows 10 funciona a la perfección, pero la ROM que trae android da pena, muchas aplicaciones chinas que no se para que valen y para colmo viene como aplicación del sistema la basura de clean master.
Las aplicaciones chinas creo que las puedo desinstalar para que liberar espacio, pero no el clean master que lo único que hace es ralentizar el equipo.
Mi pregunta es si alguien ha podido o sabe como cambiar la ROM de android, no me hace falta que sea lollipop (aunque estaría bien). Estoy acostumbrado a cambiarle roms a mi xiaomi pero esto se me escapa, sobre todo por que quiero mantener los dos sistema operativos y no quiero fastidiarlo.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola @ivanguau en 4pda Google Traductor encuentras mucha las rom stock y custom recovery en el caso que quieras hacer un flaseo desde cero.

Te recomiendo rootear la tablet, usar Adaway para bloquear la publicidad, instalar el Titanium o Link2SD y remover esas apps chinas. También para eliminar residuos y basura en general el SDMaid.

Saludos!
 
Hola,
estoy en la misma situación que @ivanguau, pero el paquete de mi tablet estaba abierto y la opción de instalar apps de desarrolladores marcada, así que quiero "limpiarla" antes, ya me ha pasado con otras compras a china de recibir virus instalados, apps imborrables que me intentan instalar más cosas...
He estado leyendo la página rusa 4pda del link de @Dr_Rock, pero no parece nada fácil, hay mucha información. Si habéis hecho root ¿podéis compartir la experiencia? Mejor instalar el SuperSU del PlayStore
Si habéis cambiado rom, cuál?

Gracias!
 
Si habéis hecho root ¿podéis compartir la experiencia? Mejor instalar el SuperSU del PlayStore
Para rootear, lo mas fácil es usar esta utilidad install_root.zip y sigues estos pasos:

1. Descarga el archivo install_root.zip en el PC
2. Extraer el archivo en cualquier carpeta
3. Iniciar Android en la tablet
4. Habilitar la depuración USB
5. Conecte la tablet al PC a través de USB
6. Ejecutar el archivo Root_me!.bat
7. Al final, la tablet se reiniciará.
8. Iniciar el programa SuperSU y actualizar los binarios SU en modo Normal.
9. Una vez completado el proceso reiniciar

así que quiero "limpiarla" antes, ya me ha pasado con otras compras a china de recibir virus instalados, apps imborrables que me intentan instalar más cosas...
Luego de rootear puedes hacer esto:
usar Adaway para bloquear la publicidad, instalar el Titanium o Link2SD y remover esas apps chinas. También para eliminar residuos y basura en general el SDMaid.

Si habéis cambiado rom, cuál?
Como no tengo este modelo, es difícil saber que rom es buena o no ademas en 4pda solo están publicadas las rom stock, por lo que su funcionamiento no debería presentar mayores problemas.

Con la tablet rooteada, puedes instalar el TWRP (recovery) https://onedrive.live.com/?authkey=...05&parId=15245999D0059D37!47504&action=locate usando [ROOT] Rashr - Flash Tool - Aplicaciones Android en Google Play que te permite realizar backups, entre otros.

Saludos!
 
Rootearla su lo he hecho, utilizando kingroot, después he congelado las aplicaciones chinas que no me sonaban de nada, no he querido desinstalarlas por que no se si al desinstalar puede afectar al funcionamiento del tablet, lo que si he hecho es quitarme de en medio aplicaciones de optimización de batería y RAM, que me venían como del sistema.
De momento no he encontrado una ROM que a ciencia cierta le valga, así que Nova launcher y ha correr.
En la página oficial de onda comentan que le queda poco para que saquen una ROM para este dispositivo con lollipop.
 
@Dr_Rock , qué haceis cuando teneis 2GB libres en Windows? cómo instalais los programas? porque las app (que son las que se pueden mover a la SD) no las he encontrado por ahi (fuera de la tienda oficial)
 
@Dr_Rock , qué haceis cuando teneis 2GB libres en Windows? cómo instalais los programas? porque las app (que son las que se pueden mover a la SD) no las he encontrado por ahi (fuera de la tienda oficial)
Buena pregunta, es que Windows no tengo tantas apps instaladas como para ocupar todo el espacio libre, pero tal ves este tutorial Cómo cambiar la ubicación predeterminada para la instalación de aplicaciones en Windows 8 moderna - Opciones de invisibilidad te pueda dar una idea.

También puedes mover las carpetas de usuario como documentos, imágenes, vídeos, descargas, etc a la SD y de esa manera liberar algo de espacio para los programas.

Saludos!
 
Buena pregunta, es que Windows no tengo tantas apps instaladas como para ocupar todo el espacio libre, pero tal ves este tutorial Cómo cambiar la ubicación predeterminada para la instalación de aplicaciones en Windows 8 moderna - Opciones de invisibilidad te pueda dar una idea.

También puedes mover las carpetas de usuario como documentos, imágenes, vídeos, descargas, etc a la SD y de esa manera liberar algo de espacio para los programas.

Saludos!
Hola

Si, he movido todo los que son archivos, imagenes, musica... a la SD. Cuando instalo un programa (y me deja elegir la ruta), lo instalo en la SD, pero siempre quedan cosas en la unidad C, por lo que se llena y acaba por estar super petada.
Hay programas, como el office, que me interesaria instalarlo, pero debido a su tamaño es imposible.

Encontrar apps fuera de la tienda oficial (como se hace con el playstore) es posible? porque por mas que busco... nada
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba