CONSULTA Instalar una rom con flashtool

Astur86

Simdualero de Oro
Mensajes
223
Puntos
530
Ya tengo los drivers instalados, y ya he leido y visto como hacerlo con flashtool , el miedo que tengo y la pregunta es...Si fallara o diera algun error durante la instalacion, ¿Que pasaria? ¿El movil queda con la rom antigua? ¿Se borra la rom antigua y queda brickeado/vacio? ¿Queda el twrp?

No tengo muy claro si elegir "Firmware upgrade" o "download only" Sé que la de format no hay que elegir o se lia parda con la imei pero ¿Cual elijo de las otras? ¿Si elijo la incorrecta simplemente no deja hacer la instalacion y ya está?
 
Última edición:
La opción de Upgrade te marca todas las casillas, incluida preloader. No es malo mientras sepamos que la rom es la de nuestro móvil. Cuando se cambia de versión de android es la que hay que usar.
La opción Download no permite solo instalar aquella parte que nos interese o desmarcar preloader si no estamos seguro de que la rom sea de nuestro terminal. Se usa para actualizaciones.

La opción de format en determinadas situaciones hay que usarla, pero solo en cosas muy determinadas. En principio no se usa.

Usa primero la de download siempre que la rom que vayas a instalar sea de la misma versión y si es otra upgrade ( de 4,4 a 4,4 download , si pasamos de 4.4. a 5.0 upgrade ).
Si flasheamos borramos el móvil, hay que dejar que termine y si falla hay que repetir la operación, no hay rom antigua.
 
Usa primero la de download siempre que la rom que vayas a instalar sea de la misma versión y si es otra upgrade ( de 4,4 a 4,4 download , si pasamos de 4.4. a 5.0 upgrade ).

¿A que te refieres con que sea de la misma version?

Si flasheamos borramos el movil y no hay rom antigua, ok, pero ¿Tambien se pierde el twrp?
 
¿A que te refieres con que sea de la misma version?

Si flasheamos borramos el movil y no hay rom antigua, ok, pero ¿Tambien se pierde el twrp?
Se pierde todo si usamos la opción upgrade o download con todo marcado. Si uso download y no marco el recovery, entonces no borrara el recovery. Hay rom que obligan a que este todo marcado.

Si usas flashtool para cargar una rom 4.4 y ya tenias una 4.4, con la opción download es suficiente, si vas a pasar de 4.4 a 5.0 o 6.0, entonces hay que usar la opción upgrade.
 
Se pierde todo si usamos la opción upgrade o download con todo marcado. Si uso download y no marco el recovery, entonces no borrara el recovery. Hay rom que obligan a que este todo marcado.

Si usas flashtool para cargar una rom 4.4 y ya tenias una 4.4, con la opción download es suficiente, si vas a pasar de 4.4 a 5.0 o 6.0, entonces hay que usar la opción upgrade.

¿Y si se deja marcado el recovery y le borra, cual otro recovery queda? ¿Y si el cocinero no dice nada de marcarlo o no, como podemos saberlo? Si por ejemplo, no esta claro version y elegimos download teniendo que haber elegido upgrade o viceversa ¿Ocurre algo, o simplemente no nos deja o da error?
 
¿Y si se deja marcado el recovery y le borra, cual otro recovery queda? ¿Y si el cocinero no dice nada de marcarlo o no, como podemos saberlo? Si por ejemplo, no esta claro version y elegimos download teniendo que haber elegido upgrade o viceversa ¿Ocurre algo, o simplemente no nos deja o da error?
TUTORIAL - Como usar las flashtools
 
Ya le habia leido y no recordaba que dijera que al poner la opcion equivocada no dejara el programa ok. Pero el tutorial no aclara la duda de que twrp es el que te queda en caso de borrar y tampoco como saber si hay que marcar la opcion o no, cuando el cocinero no dice nada
 
Ya le habia leido y no recordaba que dijera que al poner la opcion equivocada no dejara el programa ok. Pero el tutorial no aclara la duda de que twrp es el que te queda en caso de borrar y tampoco como saber si hay que marcar la opcion o no, cuando el cocinero no dice nada
Mezclas cosas. Cuando usas flashtools se formatea el movil, igual que un disco duro. Que queda en un disco duro si se formatea?, nada. Si Usas la opcion de Download y no marcas una partición, esa quedara como estaba. Si estan marcadas todas, se borraran todas y se escribiran con la nueva rom que instales con el Flashtools.
El twrp es un recovery modificado, cuando cargamos una rom stock se carga el recovery del fabricante.
Si un cocinero hace una rom para cargar por Flashtools indicara lo que hay que hacer y que archivos contiene. Si ha cambiado el recovery del fabricante por uno custom tipo TWRP lo indicara.

Flashtools es un programa que primero formatea y despues escribe los nuevos datos de cada partcición. Si sale mal el movil no ararncara, no hay un sistema oculto o recuperable, te tocara volver a repetir la carga. Si lo usas de forma normal es dificil matar a un mtk.
 
Es que no queda muy claro entonces, mira, esto es lo que dice el tutorial

- 1º Firmware upgrade. Esta es la opción que se debe usar para cuando es un cambio de tipo de rom, una rom que cambia la estructura de la que lleva el teléfono. Por ejemplo cuando se pasa de KK a LL o viceversa
- 2º Download Only. Esta es la que se usa para las actualizaciones del mismo tipo de rom. Por ejemplo cuando tienes una KK y flasheas otra KK o cuando ya tienes una LL y flasheas otra LL

- 3ºFormat+... Esta opción no debe usarse o debe hacerse en casos muy determinados. Hace un formateo de la memoria interna con lo que se elimina todo. El problema principal viene de que se elimina la partición de la Nvram, con lo que se pierden los IMEis. Sin tener copia de la Nvram esto no puede hacerse, porque luego cuesta recuperar los IMEis.

Explicado asi, uno entiende que si en una de las 3 opciones se avisa de que se va a borrar todo (incluido imeis) y en las otras dos opciones NO se hace ninguna mencion al borrado/formateo, pues si no eres un entendido, no controlas de estos temas ni conoces el funcionamiento, aprendes de un tutorial como un loro a hacer las cosas mecanicamente, pues al menos yo por deducción de lo que leo pienso que usando las otras opciones o no se borra, o no se borra "todo"...Y la comparación no es la misma, si borro un disco duro de un pc, siempre me queda la opcion de usar una unidad optica o pendrive e instalar gracias a la bios (que no se borra con el disco duro) En el caso del pc no queda brickeado y perdido ya que se puede recuperar, pero yo no entiendo como es el caso del movil, y que opciones hay de recuperarlo en caso de que falle la instalacion, por eso pregunto si se pierde el twrp para ir sobre seguro y en caso de fallar instalarle otra rom desde twrp, que eso si se hacerlo.

El cocinero lo unico que ha dicho es que hay que hacerlo por flashtool y nada mas puedes verlo tu mismo ROM Ghost45 V7 LeTv x500 | [Custom] add the 02/15/2016 on Needrom
 
Pues le haces una pregunta al cocinero, con que opción instalas la rom?, lleva cambiado el recovery, ya lo indica el cocinero.

Siento discrepar contigo, un teléfono como estos es un PC, si haces un Format all + download no se pierde el terminal, se pierden los imei, pero hay formas de ponerlos. No serias ni el primero, ni al ultimo que le pasa, solo tienes que darte una vuelta por los foros de los distintos terminales. Hay una zona en el foro dedicada a ese tema, con hasta 12 opciones diferentes para restaurarlos.
El TWRP es un recovery cuando se borra todo, se borra todo no pasa nada, se vuelve a cargar por medio del Flashtool.

La opción de Format all es una opción que no esta prohibida usarla, pero solo en determinadas ocasiones, ya que es la única forma de restaurar de forma correcta todas las particiones de la memoria, que a veces no es necesario que se fastidien con la herramienta de flasheo.

El flashtools es una herramienta mas para los MTK, diría que de las mas importantes, no hay que tenerle miedo, si se hacen las cosas como se indica no te equivocaras.
 
Es que no queda muy claro entonces, mira, esto es lo que dice el tutorial



Explicado asi, uno entiende que si en una de las 3 opciones se avisa de que se va a borrar todo (incluido imeis) y en las otras dos opciones NO se hace ninguna mencion al borrado/formateo, pues si no eres un entendido, no controlas de estos temas ni conoces el funcionamiento, aprendes de un tutorial como un loro a hacer las cosas mecanicamente, pues al menos yo por deducción de lo que leo pienso que usando las otras opciones o no se borra, o no se borra "todo"...Y la comparación no es la misma, si borro un disco duro de un pc, siempre me queda la opcion de usar una unidad optica o pendrive e instalar gracias a la bios (que no se borra con el disco duro) En el caso del pc no queda brickeado y perdido ya que se puede recuperar, pero yo no entiendo como es el caso del movil, y que opciones hay de recuperarlo en caso de que falle la instalacion, por eso pregunto si se pierde el twrp para ir sobre seguro y en caso de fallar instalarle otra rom desde twrp, que eso si se hacerlo.

El cocinero lo unico que ha dicho es que hay que hacerlo por flashtool y nada mas puedes verlo tu mismo ROM Ghost45 V7 LeTv x500 | [Custom] add the 02/15/2016 on Needrom
@Astur86 y si no has hecho nada todavía porque no haces backups de tus imei (carpeta efs) y una copia de tu móvil (nandroid) ya que dices tienes twrp,por lo que tienes root. Antes de hacer lo que tú quieres?
Así ya vas más seguro por cualquier cosa.
 
@Astur86 y si no has hecho nada todavía porque no haces backups de tus imei (carpeta efs) y una copia de tu móvil (nandroid) ya que dices tienes twrp,por lo que tienes root. Antes de hacer lo que tú quieres?
Así ya vas más seguro por cualquier cosa.

Las imeis ya hize la copia con mobileuncletools, y tambien hice la copia desde el recovery, tengo ambas copias tanto en el almacenamiento del movil como en el pc, el problema es que si sale algo mal o pierdo todo (recovery incluido) de nada me sirve dicha copia si no tengo recovery para poder restaurarla.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba