TUTORIAL+ Instalar Windows 11 sin problema

Informática (TUTORIAL+)

Instalar Windows 11 sin problema

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.757
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T

Instalar Windows 11 sin problema​

pedromo
Quizás estés pensando en instalar Windows 11 y tu equipo no cumple los requisitos que pone Windows, o quizás, por algún error, en la instalación te salta el mensaje de “Windows 11 no es compatible con este equipo, aunque lo cumpla. Aquí te vamos a dejar una solución para Instalar Windows 11 sin problema.

1667109865461.png

Instalar Windows 11 sin problema​

Los señores de microsoft quieren poner problemas para instalar Windows 11 y requiere de unos requisitos mínimos, que los equipos antiguos puede que no los pase. Estos son los requisitos que pide Microsoft:
Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM4 gigabytes (GB).
Almacenamientodispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Nota: Para más información, consulta abajo en “Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado”.
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0. Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Tarjeta gráficaCompatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
PantallaPantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Pero es posible que algún requisito no lo cumplas, ¿tienes que quedarte sin Windows 11? pues la respuesta es sencilla: NO.

1667109385127.png

Pero aún así, aunque tengas un equipo moderno puede que te de problemas por alguna causa desconocida, aunque tengas presente y habilitado TPM 2, hay veces que el instalador no quiere seguir adelante. Te lo digo con conocimiento de causa, me pasó a mi con una placa base X570, procesador Ryzen 5600 32 GB de Ram, disco M.2 de 1TB y gráfica RTX 970, TPM activado y aún así no quería.

Comencemos con las soluciones​

Son tres las opciones que tenemos para instalar Windows 11 si el programa de instalación dice que no cumple los requisitos, vamos a verlas una a una:

Instalar Windows 11 sin problema con Rufus​

Vamos a utilizar “Rufus”. Es un programa gratuito y de código abierto para hacer que a tu pendrive (mínimo de 8GB) booteable para que puedas instalar Windows desde el, preparándola para que saltarse los requisitos mínimos
  • Lo primero es descargar e instalar la herramienta Rufus (última versión).
  • Ahora procederemos a descargar la ISO de Windows 11 desde el repositorio oficial de Microsoft.
  • Ahora abrimos la última versión de Rufus.
  • Luego seleccionaremos la ISO de Windows 11 que acabamos de descargar.
  • Y en la sección «Instalación extendida de Windows 11«vamos a elegir «Crear instalación extendida de Windows 11 (No TPM, No Secure Boot, 8GB – RAM)».
  • Finalmente pulsamos en «Start».
  • Tras un periodo de tiempo ya tendremos el pendrive preparado para instalar Windows 11 saltándose los requisitos mínimos
Cuando hayamos terminado de crear el dispositivo de arranque ya sea DVD o USB podemos iniciar la instalación de Windows 11, ya sea limpia o actualización a través de la ISO que acabamos de crear del modo convencional

1667109412436.png

Instalar Windows 11 sin problema, segundo método​

Puede que no quieras utilizar Rufus, o que se te haga lioso, o que ya tengas un pendrive con la instalación de Windows 11. Si es así, podemos pasar a este segundo método, haciendo unas pequeñas variaciones en el registro del instalador de nuestro pendrive. Este método solo funciona en una instalación “limpia”o sea, en un disco duro sin otro sistema operativo, no sirve para actualizar Windows 10
Si tenemos un disco de instalación normal o una ISO con Windows 11, podemos hacer que los requisitos del TPM y la RAM ya no sean un impedimento.
  • Arrancamos desde su disco de instalación o desde la imagen ISO de Windows 11.
1667109889567.png
  • Cuando nos presente esta pantall presionamos las teclas Mayús + F10 para iniciar el símbolo del sistema
  • escribimos regedit para que se nos abra el programa del registro
  • Ahora ya, dentro del registro, buscamos en el menú de la izquierda la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
  • Creamos una nueva clave de registro en Configuración y le asignamos el nombre LabConfig. Si no sabes generarla es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho de la ventana y seleccionar Nueva > Clave, para finalmente poner el nombre.
  • Dentro de LabConfig, en la parte derecha, generáremos tres valores DWORD (32 bit). Para hacerlo pulsamos con el botón derecho y elegimos el nuevo valor DWORD (32 bits) poniéndole el nombre a cada uno:
  • BypassTPMCheck
  • BypassSecureBoot
  • BypassRAMCheck.
  • Una vez creados hacemos doble clic en cada uno de ellos para abrirla y asignarle el valor en 1.
1667110147646.png

Cerramos Regedit y el símbolo del sistema, para que a partir de ahora ya podemos continuar con su instalación de Windows 11 normalmente.

Tercer método y el que más me gusta​

El más sencillo y no falla, no es necesario hacer el pendrive con Rufus, no es necesario tocar el registro y agregar valores, tan solo necesitamos un pequeño archivo que te voy a dejar, y pasa la instalación sin problema alguno.
Se trata de una librería llamada “appraiserres” que se debe de copiar en el pendrive de instalación, dentro de la carpeta “sources“. Solo tiene que hacer eso, con esta librería ya saltarás las comprobaciones y podrás continuar con la instalación de Windows 11.
Para bajar esta librería puedes pinchar en este mismo enlace donde te lo dejo o buscar por el nombre en internet, está en muchos sitios, aquí te dejo en enlace de uno de ellos

Tan solo tienes que descargarlo a tu equipo, descomprimirlo y copiarlo a la carpeta Sources, como te indicaba antes, de tu usb de instalación, te dirá que si quieres sustituirlo, le dices que si y listo.

1667109912180.png

Este post se ha escrito en Blog.pedromo.com en colaboración con movilesdualsim, también podrás encontrarlo en forum.pedromo.com donde igualmente podrás hacer tus preguntas. Esperamos que sea de tu ayuda. Comentanos cuantas dudas te surjan e intentaremos ayudarte si quieres disfrutar de este sistema operativo 1667109985744.png
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante el aporte de como se puede instalar Windows 11 oficial en equipos donde Microsoft no quiere que se instale.

Ya que Microsoft no quiere que todos los usuarios puedan instalar Windows 11 yo prefiero instalar una versión liteada de Windows 11 que va a conseguir que los equipos viejos puedan ejecutarlo de forma más fluida. Para esto también tenemos solución en el foro. Las versiones que nos comparte el compañero @Dan Ratia de sus WIN 11 DR LITE
 
Le sigo a @Dan Ratia, desde luego, sus versiones lite son muy interesantes, pero hay un "pero" las versiones lite son ideales para equipos ya viejecitos, desde luego que sí, pero una versión "normal" se puede hacer más ligera una vez instalada y ponerla a tu medida, o si el equipo no es tan viejo, no renunciar a los efectos, transparencias, etc, que no lo neguemos, nos gustan a todos, de este modo ajustarlo a tus gustos y a la potencia de tu PC. Las versiones lite suelen desactivar, por ejemplo Windows defender, a mi me gusta ese antivirus, no tengo porqué instalar otro, así con otras cosas. se hacen al gusto del que lo compila, pero no al gusto del que lo consume.
Precisamente, las versiones Lite cuentan con estos trucos para poder instalarse en este tipo de PC.
Pero mi caso va más allá y es una rareza, Con una placa base X570, con procesador Ryzen 5600G, con 32GB de Ram, con un M.2 de 1TB y con TPM activado en Bios, daba el mensaje de incompatibilidad ¿por qué? aún no lo se, pero tuve que ir a la tercera opción para poder instalarlo, por supuesto con todo su potencial, porque la máquina lo merece, después ya se puede desactivar lo que no me conviene o no me gusta.
 
Le sigo a @Dan Ratia, desde luego, sus versiones lite son muy interesantes, pero hay un "pero" las versiones lite son ideales para equipos ya viejecitos, desde luego que sí, pero una versión "normal" se puede hacer más ligera una vez instalada y ponerla a tu medida, o si el equipo no es tan viejo, no renunciar a los efectos, transparencias, etc, que no lo neguemos, nos gustan a todos, de este modo ajustarlo a tus gustos y a la potencia de tu PC. Las versiones lite suelen desactivar, por ejemplo Windows defender, a mi me gusta ese antivirus, no tengo porqué instalar otro, así con otras cosas. se hacen al gusto del que lo compila, pero no al gusto del que lo consume.
Precisamente, las versiones Lite cuentan con estos trucos para poder instalarse en este tipo de PC.
Pero mi caso va más allá y es una rareza, Con una placa base X570, con procesador Ryzen 5600G, con 32GB de Ram, con un M.2 de 1TB y con TPM activado en Bios, daba el mensaje de incompatibilidad ¿por qué? aún no lo se, pero tuve que ir a la tercera opción para poder instalarlo, por supuesto con todo su potencial, porque la máquina lo merece, después ya se puede desactivar lo que no me conviene o no me gusta.
Microsoft da por el orto en cuanto te descuidas. :tearsofjoy: Supongo que hasta limita configuraciones que no han homologado ellos aunque sean de última generación

A mí en pc me gusta como en las rom de Android. Algo de personalización está bien pero tonterías que no se usan y solo consumen recursos me sobran y más pensando que nunca tengo un modelo de gama alta. Tanto en móvil como en pc soy de la gama media con pretensiones :tearsofjoy:
 
A mi me "pasaba" igual, lo entrecomillo porque ahora ya no me pasa tanto, si que me gusta trastearlo, por supuesto, ¡¡una de las razones del porqué estamos en este Foro!!. Pero prefiero, a partir de una versión completa, dejarla a mi gusto, y creeme, puedes dejar el SO bajo mínimos, las versiones lite lo que hace es eso precisamente, inhabilitar funciones, quitar programas que no se usan pero que windows los instala y así lo hago, programas que vienen instalados los suelo quitar (Xbox por ejemplo). Al final se trata de lo mismo, trastear, en vez de antes, pues una vez instalado.
 
A mi me "pasaba" igual, lo entrecomillo porque ahora ya no me pasa tanto, si que me gusta trastearlo, por supuesto, ¡¡una de las razones del porqué estamos en este Foro!!. Pero prefiero, a partir de una versión completa, dejarla a mi gusto, y creeme, puedes dejar el SO bajo mínimos, las versiones lite lo que hace es eso precisamente, inhabilitar funciones, quitar programas que no se usan pero que windows los instala y así lo hago, programas que vienen instalados los suelo quitar (Xbox por ejemplo). Al final se trata de lo mismo, trastear, en vez de antes, pues una vez instalado.
Lo bueno del Lite es cuando sabes cómo piensa su autor y saber que ya te está dando una versión casi como la que tu harías pelando servicios. Te da la opción de ser productivo nada más que lo instalas. Y si lo pones en pc viejo te hace pensar que tienes el Renault R25 de Alonso :tearsofjoy:
 
¡¡Totalmente de acuerdo contigo!! para un pc viejuno es lo ideal, directo y configurado desde el inicio, sin más problemas, y habitualmente ya con licencia, que es un plus mayor y lo ideal para casi todo el mundo. El toquitearlo, ya sabes, que te voy a decir a ti que eres cocinero, es el placer de toquitear, y por lo general ¡¡cagarla de vez en cuando!! :tearsofjoy:
 
@Pedromo... Creo que ya lo he comentado aquí pero tu aún no estabas en el staff... Tuve el honor, en su día, de pertenecer al foro de UR ( Unreloaded ). Era el foro mas famoso que había en habla hispana de los Windows desatendidos ( la época del XP ). El foro murió cuando salió Windows 7 pero consiguieron que Windows Vista no fuera la castaña que era...
Ahora sigo a Daniel Rodriguez ( Doffy´s Projects ), los famosos Mini OS suyos. El tiene un software de optimización propio llamado Delta, que los incluye en los Windows que modifica... Sus sistemas funcionan muy bien ( aclaro que no vienen craqueados )...
Su software, DElta, tiene dos versiones: una libre pero con pocas funciones y una de pago ( licencia ) con el programa completo...
 
Bufff!!! ¡¡¡los XP desatendidos!!! he utilizado unos cuantos, seguro que alguno venía de Unreloades!!. Muy interesante la página de Daniel Rodriguez, yo creo que ya he estado en ella alguna vez, he comenzado a seguirle.
En estos días me he enterado también de la existencia de "Winter OS" ya basado en el 2023 y pinta también muy bien, lo voy a instalar en una máquina virtual a ver que tal va ese sistema.
Menuda cagada lió Microsoft con Vista ¡¡madre del amor hermoso!! :(
 
Bufff!!! ¡¡¡los XP desatendidos!!! he utilizado unos cuantos, seguro que alguno venía de Unreloades!!. Muy interesante la página de Daniel Rodriguez, yo creo que ya he estado en ella alguna vez, he comenzado a seguirle.
En estos días me he enterado también de la existencia de "Winter OS" ya basado en el 2023 y pinta también muy bien, lo voy a instalar en una máquina virtual a ver que tal va ese sistema.
Menuda cagada lió Microsoft con Vista ¡¡madre del amor hermoso!! :(
Si te fijas Microsoft hace una de cal y otra de arena...
-Win 3.1 Workstation: Fue el salto de Windows a la "fama"
-Win95: La revolución de los Pc's caseros.
-Win98: Basado en 95 y NT (hoy en día aún queda algún resto en el Windows 7 y 8)
-Win Millenium: La primera cagada
-Win2000: el primer S.O. bien hecho para usuarios de casa...
-WinXP: la evolución lógica del 2000 pero con innumerables fallos a lo largo de su vida
-Win Vista: la segunda cagada.
-Win7: posiblemente el mejor que han hecho.
-Win8: tercera cagada.
-Win8.1: un remiendo sin exito.
-Win10: evolución lógica del windows7
-Win11: el S.O. que menos ha durado en un PC ( la mayoría se vuelven a Win10).
-Win12: quiere "tapar" la corta vida del Win11... ( en proceso ).
 
Totalmente de acuerdo con ese listado, la única discordancia es que Windows Milenium si fue una cagada, pero si hay que reconocer que se adelantó en varias cosas importantes, como la restauración a un punto anterior, que salió en esta versión, así como un avance en el interface, por lo demás de acuerdo, cagada. Vista y 8 pues ya ni hablamos. Windows 10 tuvo un inicio malo también, pero consiguieron pulirlo bastante. El 11 ha sido un quiero y no puedo, han querido hacer una evolución y no lo han conseguido ni de lejos, quitando muchas cosas de Windows 10 que la gente usaba mucho. Ahora con el explorador han mejorado un poco con las pestañas, (ya era hora) pero todas las herramientas tapadas. Un despropósito.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba