SOLUCIONADO jiayu s3a brickeado

lopika

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
36
Buenas tardes a todos,
Esta mañana me he dispuesto a cambiar la ROM de mi móvil (Jiayu S3a) por la Simply, que me bajé desde este foro. No soy muy veterana en este tema, pero hace unos años llevé a cabo un proceso similar con otro móvil y me salió bien. No sé que he hecho (sé que es un tema muy delicado y que no debía tocar nada para no cargármelo, pero la cuestión es que ya lo he hecho y no se si puedo arreglarlo). Puedo entrar al recovery TWRP que tenía instalado pero no tengo ningún SO instalado. He intentado instalar la ROM desde el recovery y me aparece:
"E:Error executing updater binary in zip '/external_sd/Simply... .zip'
Error flashing zip '/external_sd/Simply... .zip'
www. 592zn .com
Updating partition details...
E:Unable to mount '/system'
...done."
Failed

Supongo que la he cagado, pero agradecería que si lees esto me confirmaras si podría arreglarlo. Reconozco que antes de haber intentado nada debería haber conocido todos los pasos, pero tras leer un montón de hilos de varias páginas creí que podría arreglármelas.

¡Muchas gracias!
 
Si fuese tu, me descargaría la versión Flashtools de la Rom RC4 de Jiayu.de y la flasheaba. Te dejará el móvil como nuevo y podrás instalar cualquier otra ROM vía recovery sin miedo. Seguramente lo que te ha pasado es que has intentado meter una rom Lollipop desde una rom Kitkat y el móvil se ha vuelto loco.

Aquí tienes el enlace a la versión Flashtools de la Rom, sacado de este foro: MEGA

Para flashear una rom mediante Flashtools seguro que hay algún manual en el foro/Google (solamente si no sabes como se hace). Sobretodo es muy importante que NUNCA, bajo ningún concepto marques la opción "Format all + Download" cuando vayas a flashear una rom.
 
Si fuese tu, me descargaría la versión Flashtools de la Rom RC4 de Jiayu.de y la flasheaba. Te dejará el móvil como nuevo y podrás instalar cualquier otra ROM vía recovery sin miedo. Seguramente lo que te ha pasado es que has intentado meter una rom Lollipop desde una rom Kitkat y el móvil se ha vuelto loco.

Aquí tienes el enlace a la versión Flashtools de la Rom, sacado de este foro: MEGA

Para flashear una rom mediante Flashtools seguro que hay algún manual en el foro/Google (solamente si no sabes como se hace). Sobretodo es muy importante que NUNCA, bajo ningún concepto marques la opción "Format all + Download" cuando vayas a flashear una rom.

Lo he intentado, pero ni el pc ni el Sp Flash tool no me detecta el teléfono. He instalado algunos drivers y tampoco. Es decir, cuando conecto el smartphone suena el sonido usual pero nada más.

Gracias por la respuesta @sinek :blush:
 
Lo he intentado, pero ni el pc ni el Sp Flash tool no me detecta el teléfono. He instalado algunos drivers y tampoco. Es decir, cuando conecto el smartphone suena el sonido usual pero nada más.

Gracias por la respuesta @sinek :smile:

De nada. Entonces parece que lo tienes jodido. Yo iría probando drivers/en otro PC porque tal y como tienes el móvil creo que solamente se puede salvar por Flashtools. Como por probar no pierdes nada podrías intentar instalar una rom Kitkat (la torpedo, volcano, etc...) por recovery a ver si te recupera el sistema.
 
Buenas tardes a todos,
Esta mañana me he dispuesto a cambiar la ROM de mi móvil (Jiayu S3a) por la Simply, que me bajé desde este foro. No soy muy veterana en este tema, pero hace unos años llevé a cabo un proceso similar con otro móvil y me salió bien. No sé que he hecho (sé que es un tema muy delicado y que no debía tocar nada para no cargármelo, pero la cuestión es que ya lo he hecho y no se si puedo arreglarlo). Puedo entrar al recovery TWRP que tenía instalado pero no tengo ningún SO instalado. He intentado instalar la ROM desde el recovery y me aparece:
"E:Error executing updater binary in zip '/external_sd/Simply... .zip'
Error flashing zip '/external_sd/Simply... .zip'
www. 592zn .com
Updating partition details...
E:Unable to mount '/system'
...done."
Failed

Supongo que la he cagado, pero agradecería que si lees esto me confirmaras si podría arreglarlo. Reconozco que antes de haber intentado nada debería haber conocido todos los pasos, pero tras leer un montón de hilos de varias páginas creí que podría arreglármelas.

¡Muchas gracias!
Si vuelves a la carga con una rom Kit Kat desde recovery,como dice el compañero,antes haz las tres wipes y después "format data". Vuelves atras y seleccionas instalar, para volver a elegir la rom desde la sd.A ver si tienes suerte ,sino mira de instalar los drivers manualmente para la flashtool.
 
Lo he intentado, pero ni el pc ni el Sp Flash tool no me detecta el teléfono. He instalado algunos drivers y tampoco. Es decir, cuando conecto el smartphone suena el sonido usual pero nada más.

Gracias por la respuesta @sinek :smile:
No hiciste un backup antes de instalar la nueva?
Si lo hiciste, solo tienes que restaurarlo y asunto arreglado.
Si no lo hiciste, y no leiste lo que recomendamos, te quedan dos opciones.
Te descargas cualquier rom KK de este foro que sea para recovery.
La pasas a la sd externa (tendras que sacarla del movil)
Haces todo los wipes (la primera vez, no hagas el del almacenamiento interno, por si tienes suerte y no pierdes nada de lo que tuvieras alli).
E instalas la rom.
Si nos dices que rom tenias, te podremos ayudar mejor, por que de lo que dices, ya tenias un custom recovery y no el que viene chino al comprar el movil
 
¡Arreglado! He instalado la torpedo rom desde recovery y va genial. Muchísimas gracias a todos.

¡Me alegro!

Recuerda:
1- Hacer copia de la rom en la memoria externa (mediante recovery).
2- En caso de querer pasar a Lollipop: instalar los drivers en el PC hasta que te reconozca el móvil y luego meterle alguna rom 5.1 mediante flashtools.

Teniendo eso en mente, nunca más se te debería brickear.
 
¡Me alegro!

Recuerda:
1- Hacer copia de la rom en la memoria externa (mediante recovery).
2- En caso de querer pasar a Lollipop: instalar los drivers en el PC hasta que te reconozca el móvil y luego meterle alguna rom 5.1 mediante flashtools.

Teniendo eso en mente, nunca más se te debería brickear.

Me lo apunto. El problema ahora es que no me detecta la sim. El número de imei es el mismo en ambos sitios así que el problema no está aquí. He estado buscando por algunos hilos pero nada. ¿Sabéis como arreglarlo? Gracias de nuevo. He intentado cambiar de móvil y de sim y nada.
 
Me lo apunto. El problema ahora es que no me detecta la sim. El número de imei es el mismo en ambos sitios así que el problema no está aquí. He estado buscando por algunos hilos pero nada. ¿Sabéis como arreglarlo? Gracias de nuevo. He intentado cambiar de móvil y de sim y nada.
No te detecta la sim?
No puedes llamar,ni nada?
Comprueba que el IMEI que te aparece sea el tuyo, comprobandolo con el que esta escrito debajo de la bateria o en la caja que te vino el movil.
Si no es el tuyo, tienes dos opciones, si tienes algun backup tuyo anterior, recupera la carpeta NVRAM y se solucionara.
Si no, @Xancin subio una rom que tiene formato de backup y que restaura esa carpeta, la instalas y despues pones tu IMEI.
 
No te detecta la sim?
No puedes llamar,ni nada?
Comprueba que el IMEI que te aparece sea el tuyo, comprobandolo con el que esta escrito debajo de la bateria o en la caja que te vino el movil.
Si no es el tuyo, tienes dos opciones, si tienes algun backup tuyo anterior, recupera la carpeta NVRAM y se solucionara.
Si no, @Xancin subio una rom que tiene formato de backup y que restaura esa carpeta, la instalas y despues pones tu IMEI.

Ahora sí, todo perfecto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba