CONSULTA K3 Lemmon K30-W sin recovery ni android

Noobsaibot73

Platino
Mensajes
285
Puntos
1.340
Móvil
Blackberry Q10
Hola a todos,

Bueno, esta vez soy yo quien pide ayuda, merced a una pequeña hecatombe que le ha ocurrido a mi K30-W, pero mejor os explico lo que me ha pasado.
Ayer iba a reflashear una rom (KitKat 4.4.2 (ya tenía el recovery instalado)), le iba a hacer los wipes y flashearla de nuevo, ya que en el flasheo anterior, había olvidado hacerle los wipes y no iba fina del todo. Vino un amigo de visita y, mientras tanto, mi sobrinito de 3 años, debió ver mi móvil y empezó a toquetearlo... ¿Resultado? Móvil sin android.
Por su estado, supongo que hizo un wipe a todo (dalvik, caché, system, data e incluso Android secure), total, ahora el PC no reconoce el móvil, como no hay sistema, no puedo acceder al recovery y cualquier intento de flasheo mediante cmd + adb o fastboot fracasa, mejor dicho, ni siquiera se inicia al no encontrar el terminal.
¿Alguna posibilidad de desbrickearlo?

Agradezco de antemano cualquier ayuda o pésame por su muerte.

EDIT1: El PC reconoce que se ha conectado "algo", pero no sabe qué.

EDIT2: ¿No? ¿Nadie? ¿Ni siquiera algún cocinero? Esperaba confirmación (en uno u otro sentido) para saber si hay algo que se pueda hacer (O si ya lo doy por perdido).

EDIT3: Como nadie dice nada, creo que hay algo que aún se puede hacer, voy a intentarlo... A ver qué pasa, cruzaré los dedos.

EDIT4: He intentado hablar (en vano) con el SAT de Lenovo (Como el K30-W ya tiene unos años, no hay soporte para él, aunque lo hayas comprado nuevo (Menudo chiste ¿Eh? Lo compras nuevo y no te dan soporte)), así que, como técnico informático, se me han hinchado "los bemoles" y me lo he solucionado yo solito. Si alguien se queda sin sistema operativo, que no se asuste, me escribes y te paso el archivo para flashearte un TWRP de emergencia que me he hecho y te cuento cómo ponerlo en el modo correcto para poder flashearlo. Una vez flasheado, entra (automáticamente) en el TWRP, le metes una rom para ese TWRP y listo, yo ya lo tengo arreglado.
¿Servicio técnico Lenovo? ESO NO EXISTE, TÚ MISMO ERES EL SERVICIO TÉCNICO. Una pena que Lenovo trate así a sus clientes, ellos sabrán.

EDIT5: Tengo mi K30-W con Android 7.0 Nougat, va bastante bien, aunque ahora me parece que el VibeUI de mi KitKat original, no estaba nada mal... En fin, lo que cuenta, es que ya funciona.
 
Última edición:
Ante todo me quito el sombrero por tu insistencia y conocimientos.
Despues de varias instalaciones de ROMs , a cada cual con peor resultado he llegado a un punto en que no accedo ni al twrp. Casi q mejor porque la ultima que puse estaba en ruso (2.8.7.1) con una rom 5.5 creo que era. El caso es que no conseguia pasarla a kitkat y fallaba por todos los lados.
Ahora solo puedo ponerlo en modo bootloader. No tiene android y no puedo acceder al TWRP
Agradeceria unas instruciones para empezar a hacer las cosas bien y que me funcione el telefono que externamente está impecable.

MUCHAS MUCHAS gracias con antelacion
 
EDIT5: Tengo mi K30-W con Android 7.0 Nougat, va bastante bien, aunque ahora me parece que el VibeUI de mi KitKat original, no estaba nada mal... En fin, lo que cuenta, es que ya funciona.[/QUOTE]

Ante todo , mi asombro por tu insistencia y conocimientos. Necesitp ayuda, despues de varias instalaciones de TWRPs y ROMS que siempre tenian fallos he llegado a un punto que solo puedo poner el limoncito en modo bootloader. La ultima TWRP que tuve era una 2.8.7.1 creo (en ruso) y la ROM una 5.5. Fallaba el wifi, el modem...vamos que intente bajar a 4.4 y no hubo manera.
Ahora no accedo a TWRP y no tengo SO, vamos nada
Podrias ayudar a un torpon como yo para recuperar el telefono que aparentemente está bien?
Muchas gracias por adelantado.

como me repito :blush:
 
@unaicalvo Lo primero, me disculpo por no haber podido leer antes tu mensaje, he estado un poco liado y no he podido leerlo antes.
Ante todo, no hay que asustarse, el boot está mal, por eso nada se inicia, ni el recovery, ni la rom... Eso fue lo que me pasó a mí, arrancaba y solo veía el logo de Lenovo, eso era todo, en Lenovo España, muy cordialmente me dijeron que como era un teléfono para el mercado chino, no me podían ayudar... Les dije que entonces por qué se vendía con las bandas europeas y la rom en español y ya no me contestaron... Eso fue lo que me enfadó (y mucho) y me decidí a solucionarlo yo mismo, sin ayuda alguna, estuve viendo cómo funcionaba cada parte de la rom y cuando lo entendí, solucionarlo fue muy fácil. Gracias por nada Lenovo.
Bien, cuento con que tienes instalados los drivers del móvil, no sé qué versión tienes pero te recomiendo hacer esto, si tienes los originales (1.0.12, o la versión que sea) y cuando pones el terminal en modo fastboot (lee más abajo), te da el nombre del terminal, deja esos drivers, si no lo hace, desinstala, limpia el registro con alguna aplicación como Ccleaner, reinicia el PC e instala el 1.0.12 o el 1.1.33 (Te subo ambos aquí por si acaso).
Lo segundo, es recuperar el boot del móvil, a mí me gusta usar el boot original de la rom 028, porque va muy bien y para hacer una recuperación del móvil, funcionó de lujo (es una de las pocas roms que tiene todos los archivos necesarios para flashear completamente el boot), te lo subo aquí, con los adb y el fastboot necesarios.
Una vez tengas instalados los drivers y el boot descargado, abres un CMD en el PC y, navegas hasta la carpeta que contenga los archivos del boot de esa rom (para encontrarlos fácilmente, te recomiendo dejar la carpeta en el escritorio) y los adb para hacer un flasheo manual.
Seguimos, pulsa vol. - y encendido para que el móvil entre en modo fastboot, date prisa que el móvil se reiniciará en unos segundos.

Ahora desde el CMD escribes:

1) fastboot devices (Te mostrará el nombre de tu móvil (si lo ves, tenemos medio trabajo hecho). NOTA: Si NO te muestra ningún nombre, desinstala los drivers y quita el cable de datos del móvil, deja pulsado vol. - y encendido y rápidamente le conectas de nuevo el cable).
2) fastboot flash boot boot.img
3) fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
4) fastboot flash hyp hyp.mbn
5) fastboot flash rpm rpm.mbn
6) fastboot flash sbl1 sbl1.mbn
7) fastboot flash tz tz.mbn
8) fastboot flash recovery recovery.img

Con esto, hemos roto toda relación con la ROM que tuvieras y le hemos dado al móvil el arranque de una ROM KitKat 4.4.4 (la 028), como somos precavidos, necesitaremos un recovery personalizado, pues no... He hecho trampa... ¿Recuerdas el archivo "recovery.img" al final del archivo del boot? Es el TWRP 2.8.6.0 y, cuando lo flashees, se reiniciará automáticamente en este modo (Así ahorramos pasos y tiempo).
NOTA: Si se te complica teclear todo eso, dímelo y te paso un script en .bat para hacerlo todo automático (aunque si me permites el consejo, es mejor hacerlo a mano, porque le piedes el miedo al flasheo manual, aprendes comandos y eso da mucha seguridad y te hace sentir bien por haberlo hecho tú mismo).
Ahora ya tienes un boot que funciona y un recovery personalizado, pero NO intentes arrancar aún, que te falta la rom, te recomiendo la 028 oficial (tiene radio, brújula... Todo activado, la única pega es que solo tiene chino e inglés como idiomas (hice un backup de mi 028 (que era multilenguaje (tenía español)) pero no recuerdo dónde he puesto el dichoso backup y la llevo en inglés. Si alguien sube un backup de su 028 multilenguaje, podríamos usar esa, como ROM a flashear).
Te subo la ROM 028 aquí (Date prisa en bajarla es una cuenta de prueba y no tardarán en cerrarla (por si acaso, también la subo aquí)), aprovecha que estás en modo recovery, elige la tarjeta SD (Si instalas desde una, claro, sino, usa la memoria interna) como dispositivo de almacenamiento y, si no la tienes montada, la montas, te aparecerá en el PC como un medio de almacenamiento masivo, cortas la rom y la pegas en la SD, la flasheas desde "Instalar" (este recovery sí se puede poner en español (por defecto está en inglés, pero en "Ajustes" ("Settings") le puedes cambiar el idioma). Eliges el .zip de la rom y listo.
¡ Ah, casi lo olvido ! Si quieres un volumen de sonido y notificaciones, que se escuche incluso estando en la otra punta del mundo, flashea también el archivo Dolby Atmos.zip (te lo subo aquí), si enciendes el Maxx audio y el dolby, vas a flipar con la calidad y volumen del sonido. Se puede flashear automáticamente tras la ROM, si eliges "añadir otro zip".
NOTA FINAL: Ahora prueba a hacer un vol. + y encendido (verás las opciones de arranque originales), con vol. +, vol. - y encendido accederás al recovery personalizado (TWRP 2.8.6.0) y con vol. - y encendido, accederás al modo fastboot original.
Con esto ya deberías tener el móvil como de fábrica, recuerda que cada recovery se usa con una versión concreta de ROM (KitKat, Lollypop, Marshmallow, Nougat...), si usas un recovery incorrecto con la rom incorrecta, o no tendrás recovery, o no tendrás ROM, avísame si tienes algún problema.
 
Última edición:
Gracias!! Que pasada!! Y encima te disculpas por tardar en responder! Cuando lo pruebe esta noche te comento, pero creo que si no lo consigo con esas instrucciones es que el móvil falla. Con lo que sea te respondo...
 
@unaicalvo No es nada, siempre me ha gustado ayudar... Sí, cuando uno lee algo tarde, hay que disculparse, es lo mínimo... Ok, si tienes alguna duda o problema, siéntete libre de preguntar todo lo que necesites.
No te preocupes, vamos a recuperar tu móvil, ya verás.
 
Ahora me tendré que disculpar yo por tardar en responder :grin:. Pues gracias a tus instrucciones para torpes ya tengo el terminal funcionando, aunque he tenido alguna duda al final he avanzado hasta el final.
Los drivers si tenia los originales creo, aunque en el PC aparecía algo así como LeMovil , tiré palante y fastboot me lo reconocía, así que OK.
Descargué la ROM en la carpeta donde estaba ADB, que sino no funcionaba. Si en la ventana del explorador pones CMD en la barra de direcciones se abre CMD en esa localización y te evitas andar moviendote por directorios:wink:
El recovery funciono, aunque no conseguí montar la SD, la puse después y al entrar en el recovery no me leía la SD, así que tuve que mandar la ROM mediante ADB. Pero la original me dió un error al 70%, posiblemente porque no había espacio en el dispositivo. (despues encontré una ROM vieja en el terminal que me quitaba el espacio) Así que instale una ROM modificada MIUI 6 de 340MB , que le funciona todo bien (brujula, radio, gps, wifi, 4G...)
Las SD el terminal la reconoce perfectamente.

ASI QUE DEFINITIVAMENTE ERES EL P*T* AMO!!!!!

Bueno, ahora que ya puedo instalar ROMS otra vez... que ROM tienes con NOUGAT? es que al intentar instalar ROMS mas avanzadas es cuando me empezó a fallar. No quiero volver a cagarla. Es para la hija, y con la 4.4 hay aplicaciones IMPRESCINDIBLES (como Instagram :fearscream::grin:) que no se pueden actualizar a las ultimas versiones.

Espero que no tardes mucho en responder...:yum:
Solo dime que ROM tienes y ya intento bloquearlo-instalarlo yo

Muchas gracias @Noobsaibot73
 
Última edición:
@unaicalvo Hola de nuevo, nada tranquilo no te preocupes, lo que importa es que ya lo tienes funcionando.
A ver si puedo despejarte las dudas, para que si a alguien le pasa algo similar, sepa qué hacer en ese caso.

Sí, eso es, cada Lenovo aparece de forma distinta, a mí, por nombre, me daba un grupo de números y letras, pero en esos casos no te aparece como Lenovo K30-W (Cuando está bien, Windows sí te lo reconoce así), así que, está bien (tenedlo en cuenta si os pasa), con que no te lo deje en blanco, es buena señal, si no te da nombre alguno, ahí sí tienes un problema serio, porque entonces no lo reconoce y no se podrá flashear nada. Pero que nadie se asuste, para eso habría que hacerle algo realmente extremo (mucho más aún que esto), nuestro terminal (y ahí radica una de sus mayores virtudes) tienen un buen nivel de tolerancia a fallos, y es ciertamente difícil matarlo por software, así que nada de miedo.

Sí, eso olvidé decírtelo, todo lo que se vaya a flashear, debe estar en esa carpeta, para que se pueda flashear.
Lo sé, lo sé, pero, dado que no sabía cuál era tu nivel de conocimientos, me pareció más fácil que lo hicieras navegando por las carpetas (Casi todo el mundo sabe hacer eso vía CMD).

Es extraño... ¿En "Instalar" tenías seleccionado "Storage:SD" o el "Almacenamiento interno"? Si no cambiaste aquí el "Almacenamiento interno" por el "Storage:SD", por eso no te hizo el automontaje de la misma y no te dejó hacerlo manualmente... De todos modos (por si te ocurre en el futuro), si haces clic en "Montaje", abajo a la izquierda tienes un botón llamado "Mount USB Storage", si lo aprietas, tiene el mismo efecto que cuando conectas el móvil (estando bien) al PC y te pregunta si quieres verlo como un dispositivo de almacenamiento masivo y te muestra, tanto la memoria interna, como la SD y desde ahí puedes acceder a las dos (Copiar y pegar lo que quieras en cualquiera de las dos). También puedes cambiarlo en "Montar", abajo te muestra el almacenamiento seleccionado, si haces clic en el que muestra, te permite elegir y con "OK" confirmas y lo monta.

Es la única pega que tiene esa ROM (al menos para mí (Lo de que esté solo en chino y en inglés, no me importa, me gusta en inglés)), que pesa mucho, pero a cambio tiene el boot completo, con el que puedes solucionar estos problemas si el móvil se queda sin SO, si no arranca...
¿La MIUI6? Pues creo recordar que ha habido gente aquí en el foro que ha dicho que tenía problemas con ella (el 4G no le iba bien, que la SD no permitía almacenar las fotos de la cámara...).

Gracias, pero yo solo he ayudado, lo has hecho tú, no te has dado por vencido y lo has revivido, lo mejor, es que has visto que, aunque el móvil se quede sin arranque, no le pasa como a otros terminales, que se brickean y ya no hay forma de sacarlos de ese estado, se puede recuperar, así que, si (por desgracia) le ocurre a alguno de nuestros compañeros que siguen el hilo, ya lo sabéis, miedo cero, manos a la obra, que se puede recuperar.

Ya no la tengo con Nougat (Volví a KitKat con Vibe Pure UI y ahora me estoy haciendo mi propia ROM), no recuerdo si tenía las GAPPS o no (Creo que sí, pero por si acaso te pongo un enlace a las mismas, aquí), no me dio fallo alguno e iba muy bien... Para que te la puedas bajar sin tener que registrarte, te paso el enlace externo, la tienes aquí. (No te asustes, es para el A6000, pero es 100% compatible con nuestro terminal)
Para que la Nougat tenga el recovery adecuado, tienes que olvidarte de los 2.8.6.X (estos son para KitKat) y de los 2.8.7.X (estos son para Lollypop), necesitas un TWRP 3.0.0.X, te lo subo aquí (no temas, está probado, es el que yo usé y, funciona bien).
Si quieres probar una Marshmallow (lo mismo que con la Nougat, es para el A6000, pero es 100% compatible con el K30-W), te recomiendo que te bajes esta, de aquí, y las GAPPS (las aplicaciones Google (por si alguien no sabe lo que son)) las tienes aquí.
NOTA: Por si alguien se despista, cada versión de Android, lleva sus propias GAPPS, NO intentéis usar unas GAPPS para Nougat en KitKat, Lollypop, Marshmallow... Os dará un error y NO se flasheará, usad las GAPPS apropiadas para cada ROM, si alguien no sabe qué GAPPS debe usar, preguntadme y os ayudo.

Para que flashees sin problemas:
1) Pasa la ROM que quieras a la SD, sus GAPPS (si las quieres, claro) y el TWRP 3.0.0.0.
2) Wipe > Advanced Wipe y marcas: 1) Dalvik Caché 2) Data 3) Caché Deslizas, se realizan los wipes y listo, vuelves para atrás, para flashear
3) Instalar, eliges la ROM, las GAPPS (caso de que las quieras), TWRP 3.0.0.0 y listo, flasheas. El TWRP 3.0.0.0 al final es para que al reiniciar, ya tengáis listo el recovery adecuado a la rom flasheada (Este TWRP sirve para esa versión de Marshmallow y para Nougat, para versiones anteriores de Marshmallow (6.0), habría que usar un TWRP anterior).

Si tienes algún problema, me avisas. Un saludo cordial
 
Última edición:
tengo un problema extraño, al parecer yo no tengo un TWRP instalado, tengo un CWM
Cuando arranco el recovery me pone Lenovo K30-W CWM Recovery v.6.0.5.1 es en ese donde no encontre la SD y las opciones de montaje por USB.
Todas los archivos que me pusistes los descargue en una carpeta asi que no creo haberme confundido. Me imagino que el archivo recovery.img que subiste está confundido. Con el lio de ROms que tienes me parece muy normal.

Voy a intentar hacerlo desde mi recovery, a ver que pasa...
 
pasa que me lo he cargado, por ADB sideload no he podido cambiar a TWRP 3.0 . No da error pero no avanza la instalacion. Como no sabia si estaba bien, he instado la rom de nougat. pero ha dado errores, Al reiniciar no arrancaba nada, solo el boot de lenovo, al ir a ponerlo en modo download aparecia en rojo en la patnnalla ROOTED pero si funcionaba el download asi que he vuelto a flashearlo todo y vuelvo a tener CWM y la miui de kitkat.
Por cierto, he intentado instalar la rom original y me vuelve a dar el mismo error al 69%, en mega nunca pude descargarla y me la he vuelto a descaragr en mediafire y da el fallo al 69%. failed to write data 'protocol fault (no status)'
Vamos que primero tengo que conseguir ponerle un TWRP para poder instalar sin problemas el nougat, entiendo...
Lastima que se complique, con lo bien que habiamos empezado...
Cuando tengas tiempo me ayudas, aunque si estas cocinando otra ROM casi que me espero...que seguro que es buena.
Muchas gracias por todo, con gente asi da gusto cacharrear!
EDIT1: he intentado desde flasboot cargar el recovery de la version TWRP 3.0 (sacado del ZIP que has puesto) pero da un error. He vuelto a hacerlo para poner que error da y me ha puesto OK despues he puesto fastboot boot recovery.img pero ha fallado. no se ha vuelto a encender el telefono... vuelvo a flasearlo a CWR
 
Última edición:
@unaicalvo No te preocupes, vamos a meterle el TWRP 2.8.6.0. te lo bajas de aquí (Punto 1) descomprimes, pones el móvil en modo fastboot (vol. - y encendido a la vez), le conectas el cable USB y ejecutas el .bat, esperas a que termine y se reinicie, debería arrancar en el recovery que verás en el enlace que te he puesto. Una vez tengas ese recovery, es solo seguir los pasos de mi respuesta anterior.
NOTA: Si no te encuentra el terminal al pulsar vol. - y encendido, no te preocupes, desconecta el cable, pulsa vol. + y encendido te debería aparecer un menú azul una de las opciones es "Fastboot", la eliges y se reiniciará solo en este modo, cuando veas que pasa el logo de Lenovo, le conectas el cable y ejecutas el .bat

No amigo, si te da algún error, paramos, preguntamos y despejamos la duda, si ha dado un error, no hay que seguir, eso solo lo va a empeorar.

Es extraño, la memoria interna es de 12 GBs, que no te pueda escribir en "data" me da que pensar... La ROM está perfecta (Testada 3 veces por MD5), creo que tu memoria interna le niega los permisos por alguna razón que se me escapa... ¿Hiciste los wipes (Dalvik, caché y data) sin problemas?

No, no, no es necesario el TWRP, pero sí es más fácil con TWRP que con CWM, el CWM no tiene tantas opciones (ni flexibilidad (para mi gusto)) como tiene el TWRP.
Cuando hayas flasheado ese recovery, dejarás de tener de CWM y pasarás a tener TWRP 2.8.6.0 dime si es así, si lo es, ya podemos avanzar al flasheo con la rom Marshmallow o Nougat, si no lo es, te lo pasaré vía .zip para flasheo desde el CWM.

No, recuerda lo que te dije: TWRP 2.8.6.X es el recovery para ROMs KitKat, TWRP 2.8.7.X es el recovery a usar con ROMs Lollypop, TWRP 3.0.0.0 es el recovery a usar con ROMS Marshmallow 6.0.1 y Nougat. Si por lo que sea, al flashear una ROM o un recovery no ha ido bien, no intentes flashear el recovery o la ROM que querías instalar, tienes que adecuar el recovery a la ROM que tienes ahora (o viceversa), porque si no te fallará el arranque de nuevo (o no tendrás recovery).
A ver si me explico bien para que comprendas lo que intento explicarte, el TWRP solo se flashea con su ROM adecuada, si ha fallado algo (el flasheo de la rom o el flasheo del recovery) y se tiene un recovery TWRP 2.8.6.0 y una rom Nougat, pasará eso, fallará el arranque del recovery o de la ROM. Es decir, si has intentado flashear un recovery o una rom, no hay que solucionarlo intentando flashear cualquier recovery, sino el que le corresponda a esa ROM, para recuperar un arranque sin problemas.
Solo desde un recovery con su ROM adecuada, puedes flashear sin problemas a otra ROM con su recovery, que es lo que intentaba que hicieras con el boot que te puse (lo que pasa es que no me di cuenta y puse mal el recovery) teniendo una ROM MIUI 6 y el TWRP 2.8.6.0 (que es su recovery), si puedes flashear ROM y recovery Nougat. Pero si uno de los dos elementos de la ecuación (recovery o ROM) ya está mal (no coinciden) hay que hacer que vuelvan a coincidir, para poder flashear a otra ROM y recovery. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda, pregunta y te respondo.

Quedo pendiente de tus noticias.

NOTA: Por si acaso alguien se queda sin boot y sin Android, he preparado un flasheo de emergencia con todo lo necesario (archivos para recuperar el boot, recovery (ahora sí TWRP 2.8.6.0) y rom MIUI 6), se flashea vía fastboot ejecutando los comandos de mi segunda respuesta, lo tenéis aquí.
 
Última edición:
TWRP 2.8.6.0 conseguido, mas que facil,facilisimo , vamos, perfecto para mi.
Pero...
Paso la ROM 7.0 y el TWRP 3.0.0.0 a la SD (o al almacenemento interno), hago los 3 wipes que dices. Instalo sin aparentes errores, pero luego no consigo reiniciar. Se queda en el logo de lenovo (he esperado 1h por si acaso y nada...)
de hecho he probado a instalar solo el TWRP 3.0.0 y ya no puedo volver al recovery con los botones, ni dando a reiniciar en modo recovery desde el TWRP 2.8
desde el TWRP 2.8 instalo sin problemas las 2 ROMS de kitkat que pusiste, tambien la que antes me daba el problema del 69%

Si se me esta pasando algo dimelo...sin prisa, lo voy haciendo cuando puedo y no tengo mucho tiempo libre.

Ya me habia quedado claro la correlacion que tiene que haber entre el TWRP y la version de la rom, simplemente que me habia explicado mal. Perdona, te has vuelto loco volviendo a explicarlo y ya había quedado claro en tu primer POST pero yo , por escribir rapido y acabar antes, no lo he redactado correctamente. Me imagino que cualquiera que lea estos posts no le quedara ninguna duda :smile: . Intentaba sacar el recovery,img versión 3.0 del zip e instalarlo por adb junto con la ROM NOUGAT, pero no funcionaba.
Bueno, todo esto era sobre CWR y ya está superado. Avancermos que el problema no se cual es.

Siguiente paso que no consigo , no puedo instalar el TWRP 3.0.0.

Muchas gracias @Noobsaibot73 , de verdad.

EDIT1: tampoco puedo instalar la ROM 5.6 + TWRP 3.0.0 marca successful, doy a reboot y se queda en el logo Lenovo bloqueado. Desde ese momento ya no puedo entrar en el recovery (VOL+, VOL- y encendido) ni en el boot de Lenovo (vol + y encendido) . Tengo que ponerlo en modo download , aplico el .bat y vuelve a revivir el TWRP 2.8.6.0
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba