CONSULTA K3 Lemmon K30-W sin recovery ni android

@unaicalvo Vale, hemos dado un primer paso, vamos a seguir...
Vale, voy a flashearle a mi K30-W el TWRP 3.0.0.0 y la rom Nougat, a ver dónde puede estar el problema. No, no hace falta esperar tanto, la primera vez tras el flasheo, sí que tarda un poco más en cargar, pero solo son unos pocos minutos, nunca una hora, ha pasado algo, deja que pruebo de nuevo a ver.
Ah, no pasa nada, no te preocupes, así si algún compañero no lo tenía claro, creo que le ayudará a entender la correspondencia recovery - rom.
El TWRP está ahí, aunque no te arranque ahora, está, deja que me flasheo la rom y el recovery, a ver qué pasa.
Nada, nada, lo hago encantado, no tienes que darlas.
Vale, deja que lo reviso paso a paso... Tengo que encontrar el fallo.
 
Ya está!!!!!!
Ptobando diferentes TWRPs he conseguido instalar la version TWRP-2.8.7.7 (intente 2.8.6.1 y 2.8.7.7 y me daban errores,al instalar pero al final arranco en la 2.8.7.7) y ya desde esta, haciendo los wipes siempre , he instalado la version 3.0.0.0 y la ROM nougat. La he puesto en castellano , he instalado despues las Gapss y parece que todo bien.
Voy a cacharrear un poco a ver que tal va pero te lo tenia que decir.
Impresionante, nougat en el limoncillo!!!
MUchas gracias por tu preocupacion @Noobsaibot73
 
@unaicalvo Cachissssssss, te me has adelantado... Jajajajajajajaja. Te iba a subir ahora mismo el 2.8.7.0 y el 2.8.7.7, yo lo he hecho primero con el 2.8.7.0 y luego he pasado a la versión 2.8.7.7 y así me ha funcionado... No recordaba que para subir de rom (a Marshmallow o Nougat) primero hay que hacer el truco de los TWRP porque no te deja saltar directamente de una rom Kit Kat (pasa lo que nos ha ocurrido, no arranca la rom, ni el recovery).
Bueno, lo que cuenta es que ya lo tienes con Nougat (Ya te lo dije, Nougat va muy bien en nuestro móvil, cuando la tuve, no me dio ningún problema).
Nada, gracias a ti mismo, a mí se me olvidó lo de subir el TWRP.
Por cierto, ahora que recuerdo lo que me dijiste del Telegram, yo tengo instalada la última versión de la misma en KitKat, y funciona sin problemas, solo hay que cambiarle el nombre, por alguna razón si lo dejas como "Telegram" o Telegram y su número de versión, da error (a mí al menos) y te dice que se ha detenido la aplicación, pero si le cambias el nombre, ya funciona sin problemas... (Lo llamé WhatsApp.apk" y no ha vuelto a dar problema alguno).
Cualquier cosa, ya sabes.

EDIT1: Por si a alguien más le pasa, os cuento cómo va:

1) Desde TWRP 2.8.6.0 (KitKat) flasheáis el TWRP 2.8.6.1 o el 2.8.7.0 (cualquiera de los dos, vale) y flashead la rom Nougat

2) Desde el TWRP que hayáis instalado (2.8.6.1 o 2.8.7.0) flashead el TWRP 2.8.7.7

3) Desde el TWRP 2.8.7.7 flashead de nuevo el TWRP 3.0.0.0 y ya os arrancará la ROM (No recordaba que el flasheo directo a Nougat o Marshmallow daba error (la ROM sigue estando ahí, pero si no sube el recovery primero a un Lollypop, no arrancará)).

Un saludo cordial
 
Última edición:
@unaicalvo No te preocupes, vamos a meterle el TWRP 2.8.6.0. te lo bajas de aquí (Punto 1) descomprimes, pones el móvil en modo fastboot (vol. - y encendido a la vez), le conectas el cable USB y ejecutas el .bat, esperas a que termine y se reinicie, debería arrancar en el recovery que verás en el enlace que te he puesto. Una vez tengas ese recovery, es solo seguir los pasos de mi respuesta anterior.
NOTA: Si no te encuentra el terminal al pulsar vol. - y encendido, no te preocupes, desconecta el cable, pulsa vol. + y encendido te debería aparecer un menú azul una de las opciones es "Fastboot", la eliges y se reiniciará solo en este modo, cuando veas que pasa el logo de Lenovo, le conectas el cable y ejecutas el .bat

No amigo, si te da algún error, paramos, preguntamos y despejamos la duda, si ha dado un error, no hay que seguir, eso solo lo va a empeorar.

Es extraño, la memoria interna es de 12 GBs, que no te pueda escribir en "data" me da que pensar... La ROM está perfecta (Testada 3 veces por MD5), creo que tu memoria interna le niega los permisos por alguna razón que se me escapa... ¿Hiciste los wipes (Dalvik, caché y data) sin problemas?

No, no, no es necesario el TWRP, pero sí es más fácil con TWRP que con CWM, el CWM no tiene tantas opciones (ni flexibilidad (para mi gusto)) como tiene el TWRP.
Cuando hayas flasheado ese recovery, dejarás de tener de CWM y pasarás a tener TWRP 2.8.6.0 dime si es así, si lo es, ya podemos avanzar al flasheo con la rom Marshmallow o Nougat, si no lo es, te lo pasaré vía .zip para flasheo desde el CWM.

No, recuerda lo que te dije: TWRP 2.8.6.X es el recovery para ROMs KitKat, TWRP 2.8.7.X es el recovery a usar con ROMs Lollypop, TWRP 3.0.0.0 es el recovery a usar con ROMS Marshmallow 6.0.1 y Nougat. Si por lo que sea, al flashear una ROM o un recovery no ha ido bien, no intentes flashear el recovery o la ROM que querías instalar, tienes que adecuar el recovery a la ROM que tienes ahora (o viceversa), porque si no te fallará el arranque de nuevo (o no tendrás recovery).
A ver si me explico bien para que comprendas lo que intento explicarte, el TWRP solo se flashea con su ROM adecuada, si ha fallado algo (el flasheo de la rom o el flasheo del recovery) y se tiene un recovery TWRP 2.8.6.0 y una rom Nougat, pasará eso, fallará el arranque del recovery o de la ROM. Es decir, si has intentado flashear un recovery o una rom, no hay que solucionarlo intentando flashear cualquier recovery, sino el que le corresponda a esa ROM, para recuperar un arranque sin problemas.
Solo desde un recovery con su ROM adecuada, puedes flashear sin problemas a otra ROM con su recovery, que es lo que intentaba que hicieras con el boot que te puse (lo que pasa es que no me di cuenta y puse mal el recovery) teniendo una ROM MIUI 6 y el TWRP 2.8.6.0 (que es su recovery), si puedes flashear ROM y recovery Nougat. Pero si uno de los dos elementos de la ecuación (recovery o ROM) ya está mal (no coinciden) hay que hacer que vuelvan a coincidir, para poder flashear a otra ROM y recovery. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna duda, pregunta y te respondo.

Quedo pendiente de tus noticias.

NOTA: Por si acaso alguien se queda sin boot y sin Android, he preparado un flasheo de emergencia con todo lo necesario (archivos para recuperar el boot, recovery (ahora sí TWRP 2.8.6.0) y rom MIUI 6), se flashea vía fastboot ejecutando los comandos de mi segunda respuesta, lo tenéis aquí.

Hola @Noobsaibot73 . ¿Podrías volver a subir el archivo de flasheo de emergencia? Ya no está disponible...

Y también el resto de archivos TWRP, el 2.8.7.7 y el 3.0.0.0. No rula ninguno ya.
Gracias!
 
Última edición:
@RugaL Sí, los resubo de nuevo, no te preocupes. Aquí tenéis el flasheo de emergencia (lleva el recovery en formato .img), aquí tenéis el TWRP 2.8.7.0 y aquí el 3.1.1.0, los otros no los subo, porque ya los has subido tú y no quiero duplicar archivos.
Por si tenéis los drivers, subo un pack con los que tengo (el 1.0.1, el 1.1.16 y el 1.1.33), está aquí. Si caen los enlaces, avisadme y los subo de nuevo.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
@unaicalvo ¿Puedes decirme dónde encontraste la MIUI 6 modificada de 340 MB a la que le funcionaba la radio? Si no lo recuerdas, pero aún tienes esa ROM ¿La puedes subir? Necesito mirar las diferencias entre la que hay aquí y esa, para entender cómo le han añadido la radio FM y dejarla operativa.

Un saludo a todos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba