K3 Limon (k50-t5) ROOTeado y ROMeado :P

LnVa806

Platino
Mensajes
490
Puntos
1.505
Móvil
Lenovo K3 Note
Hola!!!! Este post es para detallar, despues de todos lo problemas que tuve, como al final, conseguí, a base de ayudas de varios foreros, rootear mi movil.
Antes de hacerle root, lo que hice al movil fue:
1) Resetearlo y ponerlo como de fábrica, ya que así, eliminé todas las app sospechosas.
2) Ir a la información del teléfono y con el dedo dar varias veces a "Nº de compilación" hasta que salga un mensaje de que tienes acceso a las opciones del desarrollador del movil, y en ajustes se te abrirá una nueva opción llamada opciones del desarrollador. Aqui hay que comprobar que tengas activada la opción de Depurador de USB.
Y con estas 2 cosas hechas antes, no se si esto tendra que ver en el éxito del root o no, a mí al menos me ha servido.
Recomendación: Tambien nos hemos dado cuenta... que instalando el KingUser, las cosas han empezado a ir mal en el movil, por lo tanto, NO instaléis esta app.

1º paso: Hacerle root al movil, ya que lo tenía de fábrica. Este paso casi ha sido el más complicado. Aplicación usada, el Kingroot. A pesar de bajarme el archivo .apk de la web original (https://kingroot.net/wap) e insistir varias veces, incluso me dió un mensaje fallido de ROOT exitoso, que luego reinicié el movil y me decía que no era root, tambien lo probamos con un portatil, pero todo el rato daba fallido... @ladrabugas me comentó que probara con el kingroot que tenia en su paquete, v 4.6.2 que con esa habia rooteado varios móviles (MEGA) ya que ví que con versiones más actualizadas no funcionaba, me lo bajé, copié su archivo kingroot en mi dispositivo, con una app llamada "Apk installer" (mi movil no me daba la opción de instalar archivos apk solo haciendo click...), la instalé en mi dispositivo, y otra vez intenté rootear mi movil. Ahora parecía que iba bien, iba más lento el proceso, llegaba a más %, casi hasta 80, pero otra vez... nada... Root fallido. Pero como hay que insistir, y está versión me dió mejor espina, volví a darle que me rooteara, otra vez fallido, pero a la tercera, no me dió ningún aviso pero al pasarle la app "Rastr" ([ROOT] Rashr - Flash Tool - Android Apps on Google Play), ya me identificada mi móvil como teléfono root. Que alegria!!!! Fue muy extraño pq ni se reinició esta vez, ni salio un mensaje de root exitoso, ni nada....

Una vez hecho esto, todo ha sido pan comido. He copiado el recovery.img del ultimo que ha subido @JDesing al foro (APORTE - Recovery Oficial MDSTWRP 3.0.2-3 por JDesing), y con el Rastr, le dás a la primera opción "Recovery de la memoria interna" y se te abre el movil el modo recovery.

Una vez en recovery, le das al botón de wipes, y deslizas la barra de abajo. Te sale un mensaje, restablecido a fábrica (éxito), le das atrás, y el último paso es instalar la ROM.

Yo he usado la última de @JDesing
(CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v6.9.3 ESTABLE [07/08/2016])

Vuelves atrás, al menu principal del recovery. Le das al botón "instalar", buscas el .zip de la ROM en tu dispositivo y deslizas. Y cuando acabe el proceso... Wala!!!! Tu movil está listo.

Al inicial el movil, tuve el problema de que no me salía el teclado, pero cambié el idioma a inglés, y lo cambié otra vez a español, y perfecto!

Creo que no se me olvida nada más.
Gracias por vuestra paciencia a:
@JDesing , @ladrabugas , @Breixo y sobre todo a @FeyoMx , que tras 26 páginas de mensajes, y haberse conectado hasta con mi movil y con mi PC, he podido al final rootear mi movil.
 
No ha sido tanto, jefe!!! El q mas paciencia ha tenido ha sido @FeyoMx q han sido horas!!!! Ahora estoy con un Galaxy Neo.... Eso si q es una odisea!!!! Saludos y gracias!!!

La hostia!!! Me ha pasado lo mismo, mismito!!!! Con la version más actual, imposible, y con al Kingroot de @ladrabugas , a la primera!!!! Ya tengo el samsung rooteado!!!! Yuju!!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@LnVa806 Otro detalle a tener siempre en cuenta a la hora de intentar instalar Apk bien por móvil o bien por PC es tener activado en Seguridad Orígenes desconocidos, ya que el mismo sistema de Android lo que haces es darte fallos según que Apk intestas instalar.
Toda una odisea pero que ahora se ve la recompensa.
Un saludo, y un post muy completo por tu parte.
 
Gracias @KENSEI , yo no se si todo este rollo a alguien le servirá, pero que menos explicar como lo hice, por si a alguien le va bien y agradecer a los que me ayudaron!!! Sí, eso creo que me lo activo @FeyoMx desde México... :tonguewink:
 
Otra cosa.... antes el password del bloqueo de la pantalla tenia 4 dígitos, y ahora tengo que meter 6... hay manera de cambiar eso? :tonguewink: es que todos los pins son de 4 y ahora ese de 6... mi cabeza no tiene capacidad de recordar tantos pins... jajajaja me dijeron que era mejor usar un patrón, pero es que con el dedo no soy muy habilidoso y lo probé, pero pierdo la paciencia muy pronto.... XD. Eso... hay manera de cambiar el pin de 6 a 4 dígitos? Gracias @JDesing !!!
 
Hola LnVa806

Vaya movidón!! me da vueltas la cabeza de pensar lo que has debido pasar, creo que os mereceis un aplauso tu y los que te han ayudado...

Cada vez que veo este nombre... uff me dan escalofrios... tendo una tablet de pisapapeles gracias al kingroot, tiene un brick tan profundo que se que nunca va a salir de ahí ni con una intervención divina :tonguewink:

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba