TUTORIAL KATE - DESBLOQUEO BOOTLOADER METODO OFICIAL CON ROM ESTABLE 8.1.1.0

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
lBueno tras infinidad de intentos fallidos (con el famoso fallo 50%), al fin he conseguido desbloquear el bootloader con la Rom estable 8.1.1.0, a ver como lo explico...
De momento voy a obviar todo el proceso de pedir el permiso y demas, porque ya esta explicado en otros tutoriales... partimos del supuesto que ya tenemos el permiso de Xiaomi para desbloquear ok?.
En el telefono
Entiendo que ya sabemos que en nuestro teléfono debemos tener la cuenta Mi configurada, es la misma que usaremos en el siguiente tutorial, gracias @0Jos0 por recordarlo, hay veces que doy cosas por hechas :tonguewink:...
Vamos a ajustes>ajustes adicionales>opciones de desarrollo y activamos:
Desbloqueo OEM
Depuración por USB
Screenshot_2016-12-08-21-47-50-743_com.android.settings.png


Ahora la novedad:
Pinchamos en la pestaña Mi Unlock status (que en otras versiones de roms estables anteriores no se encontraba disponible) y seleccionamos abajo del todo donde pone Addaccount and device, hacemos oídos sordos a los avisos sobre seguridad, bla, bla, bla...

Screenshot_2016-12-08-21-47-43-348_com.android.settings.png

Apagamos el teléfono y lo ponemos en modo fastboot con volumen- y power...

En el PC
Doy por hecho que tenéis los drivers bien instalados verdad?:wink:
Vamos a micould y nos logeamos con nuestra cuenta mi (correo y contraseña)
Captura de pantalla 2016-12-03 18.04.03.png

Descargamos y ejecutamos el MiFlashUnlock
le damos aceptar...
Captura de pantalla 2016-12-08 22.23.08.png

Aparecerá la siguiente pantalla donde nos logearemos con la misma cuenta...
Captura de pantalla 2016-12-08 22.26.15.png

Una vez que compruebe que realmente teneis esa cuenta y contais con permisos para desbloquear nos apararecerá la siguiente pantalla, donde nos aparecerá el mensaje de conectar el móvil por fastboot, evidentemente lo conectamos... y le damos a Unlock
Captura de pantalla 2016-12-08 22.28.47.png

Se pondrá a contar 5%...10%...50%...65% y 100% y nos dirá que unlock ok
miunlock_final.jpg

Ahora ya tenemos nuestro bootloader desbloqueado y preparado para instalar Recovery modificado TWR y demas... POR FIN!!!
Screenshot_2016-12-08-22-01-17-524_com.android.settings.png



Screenshot_2016-12-08-22-10-08-337_com.android.settings.png

Edicion 1:
Hay usuarios que aconsejan hacer el proceso siguiendo otro orden... Haber si se explicarlo sin liar mucho, básicamente es cambiar el orden de uno de los procesos del tutorial.
Primero: Contar con la cuenta Mi en el teléfono activada (esto es igual que el método que seguí yo)
Segundo: loguearse en la cuenta Mi en el PC con el teléfono vinculado para acceder al programa miunlock (esto también es igual, no cambia)
Tercero: Aquí está el cambio, es ahora cuando deberíamos clickar en el apartado Miunlock status del teléfono (no antes como hice yo) para que os reconozca la cuenta y el terminal sin problemas.
Cuarto: Proceder al desbloqueo por fastboot con la herramienta miunlock (tal como lo hice yo).

Edicion 2:
Lamentablemente aun siguiendo este tutorial, hay usuarios que no consiguen desbloquear. Si hemos seguido todos los pasos del tutorial, conectamos nuestro xiaomi por fastboot al Pc, lle damos a unlock y nos ocurre esto...
5.png 3.png 4.png

:(:anguished::angry::rage::shit:

Podemos intentar ponerle remedio mediante VPN con este aporte extraido de

El chiringuito Chino
AVISO YO NO LO HE PROBADO Y SOLO CADA UNO DE VOSOTROS ES RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTRO TERMINAL, NI MOVILESDUALSIM NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES ERRORES Y/O BRICKS.
Fuente El chiringuito Chino

 
Última edición:
Grande compi. Qué buen tutorial. Le va a ayudar a mucha gente que tenga dudas con este tema. Y conseguido con la estable... :up:

Sólo una duda. Al principio, cuando vas a la nueva opción, ¿previamente habías configurado tu cuenta MI en el móvil?. Supongo que luego será la misma con la que te logueas en la web de MIcloud, ¿no?.
 
Enhorabuena @ribanezt.
Por el momento, el resto de pobre mortales no la tenemos disponible ni aquí.
Al parecer, solo se ha puesto a disposición de forma aleatoria a un pequeño grupo de usuarios antes de ofrecérsela a todos, por eso es "Nightly". Post 13#

El resto--------> A esperar toca.
Gracias por la INFO.

 
Enhorabuena @ribanezt.
Por el momento, el resto de pobre mortales no la tenemos disponible ni aquí.
Al parecer, solo se ha puesto a disposición de forma aleatoria a un pequeño grupo de usuarios antes de ofrecérsela a todos, por eso es "Nightly". Post 13#

El resto--------> A esperar toca.
Gracias por la INFO.

La puedes descargar he instalar desde updapter método Zip
 
" data-source="post: 1814542" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Eso lo llevo intentando un mes y me sale siempre lo de no se puede verificar inténtelo más tarde.
Un mes? Si la 8.1.1.0 apenas tiene 48 horas...Sigues bien todo el proceso? Con la 8.1.1.0, sobre todo es importantísimo que en mi could tengamos la cuenta logeada y nuestro terminal vinculado...
A mi no me dejaba hasta la llegada de esta versión...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un mes? Si la 8.1.1.0 apenas tiene 48 horas...Sigues bien todo el proceso? Con la 8.1.1.0, sobre todo es importantísimo que en mi could tengamos la cuenta logeada y nuestro terminal vinculado...
A mi no me dejaba hasta la llegada de esta versión...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En mi caso puedo logearme en cloud, incluso localiza el terminal en un mapa y lo hago sonar remotamente.
Al llegar al 50% me dice que la cuenta del terminal no coincide.
Versión 8.0.5.0.

Enviado desde mi Redmi Note 3 usando Tapatalk 2
 
En mi caso puedo logearme en cloud, incluso localiza el terminal en un mapa y lo hago sonar remotamente.
Al llegar al 50% me dice que la cuenta del terminal no coincide.
Versión 8.0.5.0.

Enviado desde mi Redmi Note 3 usando Tapatalk 2
Si, pero con la 8.1.1.0 te permite la opción que comento en el tuto y que con las otras versiones no aparece (se que soy muy repetitivo, es lo que hay)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba