Liberar bootloader sin cuenta MI

Tomás Del

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
439
ADVERTENCIA:
Si decides seguir este método es bajo tu responsabilidad

El método ha sido probado en mi terminal
Si no estas seguro de lo que haces, no lo intentes,
Hay posibilidad de sufrir un brick

AVISO:
El compañero @Rotofonfedro ha reportado un soft-brick al utilizar este archivo en un Redmi Note 3 Pro.
Aquí varias soluciones si sufres un soft-brick:
Ayuda Hard Brick Redmi Note 3 Pro Kenzo
Liberar bootloader sin cuenta MI

===============================
TUTORIAL:
He comprobado que ya se puede liberar el Note 3 Pro sin necesidad de tener ni cuenta MI ni de esperar un mes.
Link original Redmi Note 3 [ SnapDragon ] - Unlock the BEAST in Seconds!!! - India - Xiaomi MIUI Official Forum
Basicamente se trata de hacer lo siguiente:
- Activar las opciones de desarrollo en el móvil, y activar la depuración usb y la opción instalar a traves de usb (allow most location en inglés)
- Conectarlo al ordenador y permitir siempre la conexión
- Reiniciar en modo EDL mediante el comando adb reboot edl
- Mediante el programa Miflash cambiar la rom actual por una de desarrollo en la que cambiaremos el archivo emmc_appsboot.mbn por el que esta en este mismo post.
- Una vez acabado de flasear con Miflash, reiniciar en fastboot y utilizar el comando
fastboot oem unlock-go
-Después ya podremos instalar el recovery de la forma normal, es decir
reiniciando en modo fastboot otra vez, y flasear el twrp con fastboot flash recovery twrp.img
Lo he comprobado tanto en un teléfono de 2-16gb como en uno de 3-32gb
Más detallado en el link de arriba, eso si en inglés.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Unlocked_Bootloader.zip
    212,1 KB · Visitas: 194
Última edición por un moderador:
¿El mismo fichero sirve tanto para Kenzo (normal) oomo para Kate (special edition SE)?
 
¿El mismo fichero sirve tanto para Kenzo (normal) oomo para Kate (special edition SE)?
No tengo ni idea, ya que aunque en esencia son el mismo teléfono tienen diferente placa para poder tener otras frecuencias y la rom que llevan también son diferentes. Yo no probaria, pues existe un alto riesgo de brickear el teléfono
De momento yo personalmente prefiero no comprar ningún special edition, puesto que casi no existe información sobre ellos y en xiaomi.eu o el Cyanogen no son soportados para ese teléfono.
 
Pues no sé cómo lo habrás liberado, porque lo que es yo, acabo de brickear el móbil añadiendo y sustituyendo ese "magnífico" archivo en la carperta de la Rom por fastboot. Ahora sí que tengo un buen problema. Cuidado a los demás con este asunto. Y... no estaría de más que algún moderador cerrase este hilo. El cabreo es evidente. Pero, de tener el móvil funcionando, con una Rom developer después de instalar y reconocer todos los drivers, me encuentro con esto... En fin, a ver cómo arreglo ahora!
[DOUBLEPOST=1478182542][/DOUBLEPOST]Yo sí que lo he comprobado!
 
¿En tu caso lo has hecho sobre un kate?.
 
Hola compañeros, en mis inicios con el Redmi Note 3 Pro (sd) cometí muchos errores por desconocimiento del sistema Xiaomi y Miui y tuve varios bricks (4 ó 5 jajajaja), quedando incluso mi teléfono totalmente muerto.
Usé este sistema varias veces para salir del brick y es efectivo, sólo hay que seguir bien los pasos con mucho cuidado. En youtube hay varios tutoriales buenos.
Saludos.
 
No, sobre un Kenzo. Y, sin ánimo de ir de sobrado ni mucho menos, me manejo bastante bien en lo de instalar Roms, Recoverys, Bootloader, etc. He seguido el tutorial de Gasolution en (HTCMania) que está perfecto y he logrado quitar la Rom morralla estable que venía con Igogo. Pero claro, como ando con prisas y quería liberar también el Bootloader, decidí flashear de nuevo la Rom por Fastboot, pero sustituyendo el archivo original de la Rom Developer para Fastboot por esta maravilla de líneas arriba, a ver si funcionaba. Es más, en el post inglés, le ponen el cuño de excelente y tal y tal. Pues, hablando en plata, menuda mierda: el teléfono pasó de tener una Developer normal y funcionar para, después del último flasheo, encender, apagar, encencer apagar y apagado. O bien, si lo pones en Fastboot, no sale del conejito. Estoy dejándolo descargar así (tardará horas) a ver si, por casualidad, se arregla. Pero no lo creo. Ah, y las soluciones que vi, para solucionar un hard brick... teeeela marinera: desde abrir el teléfono y extraer la batería hasta fabricar un cable usb soldando y tal, para que deje flashear por edl. No soy yo de los que no lee ni nada de eso. Pero debí ser más cauto, eso sí. Y sigo diciendo, una vez reportado este problema, qué menos que algún moderador borre el post! Y, pocas gracias, siendo muy educado!. Un saludo @0Jos0 :up:
 
Última edición:
Hola compañeros, en mis inicios con el Redmi Note 3 Pro (sd) cometí muchos errores por desconocimiento del sistema Xiaomi y Miui y tuve varios bricks (4 ó 5 jajajaja), quedando incluso mi teléfono totalmente muerto.
Usé este sistema varias veces para salir del brick y es efectivo, sólo hay que seguir bien los pasos con mucho cuidado. En youtube hay varios tutoriales buenos.
Saludos.
Gracias, probaré a ver. Pero ya le he dado caña de co**nes, quitándole horas al sueño esta noche! Porca miseria!
[DOUBLEPOST=1478186320][/DOUBLEPOST]Gracias a esta gracia, me puede esperar algo como esto para solucionar. Teeeela marinera!

Tutorial Salir de un hardbreak con Cable Deepflash y/o Testpoint
 
@Rotofonfedro No termino de entender en que estado te ha quedado el terminal. Si el teléfono está encendiendo y apagando no está muerto. Para el caso de usar un cable de flasheo profundo, el terminal no debería ni arrancar.
Desde mi experiencia, que también me considero una persona con cierta experiencia flasheando terminales, me he encontrado problemas en el foro a los que no he sabido dar solución y sin embargo, en aquel caso, era simplemente un problema de drivers. Luego te busco el post porque seguramente te servirá.

Sobre lo de borrar el hilo, desde mi punto de vista, la experiencia puede servir a otros.

Ahora sobre tu caso concreto: ¿En estos momentos puedes entrar en modo EDL?. ¿Lo haces desde fastboot con los drivers modificados?. ¿Cómo te lo detecta windows?


Edito: El caso que te comentaba: Kate nuevo en bucle en el logo MI
Intenta usar los drivers ADB que dejó VanDJ, que no sé si serán los mismos modificados que comentaba Gasolution. Recuerda que para entrar en modo EDL con los modificados hay que hacerlo desde modo fastboot con "fastboot oem edl" o "fastboot reboot edl".


Según veo has abierto un hilo. Mejor seguimos allí: Ayuda Hard Brick Redmi Note 3 Pro Kenzo
 
Última edición:
Como veo que nadie hace nada y puede causar problemas a otros usuarios y forer@s, pido desde aquí que un moderador cierre este hilo, por los problemas que puede causar. Escribir a la ligera un post que causa problemas incluso a quienes tienen algún conocimiento flasheando teléfonos, ni tiene sentido, ni es prudente ni responsable. El archivo suministrado en el post para descarga y sustitución dentro de una Rom Developer para un Redmi Note Pro Kenzo, causa un semi-hard brick y la solución pasa por: o bien, abrir el móvil o bien fabricar un cable para entrar en modo edl... es decir, un auténtico follón y quebradero de cabeza! Por eso pido, si ánimo de nada más que, por ejemplo, @Haulage Man , @Breixo o @avecilla (son los que conozco) cierren este maldito post para evitar males a otras personas! Gracias!:up:
 
Como veo que nadie hace nada y puede causar problemas a otros usuarios y forer@s, pido desde aquí que un moderador cierre este hilo, por los problemas que puede causar. Escribir a la ligera un post que causa problemas incluso a quienes tienen algún conocimiento flasheando teléfonos, ni tiene sentido, ni es prudente ni responsable. El archivo suministrado en el post para descarga y sustitución dentro de una Rom Developer para un Redmi Note Pro Kenzo, causa un semi-hard brick y la solución pasa por: o bien, abrir el móvil o bien fabricar un cable para entrar en modo edl... es decir, un auténtico follón y quebradero de cabeza! Por eso pido, si ánimo de nada más que, por ejemplo, @Haulage Man , @Breixo o @avecilla (son los que conozco) cierren este maldito post para evitar males a otras personas! Gracias!:up:
Mejor que cerrar es editar la información.
Si puedes indícanos la solución correcta y editamos el primer hilo para que no de problemas.
Gracias por el aviso!
 
La solución a este desaguisado que me comí por un post hecho sin haber probado las cosas con suficiente garantía me ha llevado nada más ni nada menos que un día y medio de quebraderos de cabeza. Y eso con la inestimable ayuda e interés de mis compañeros de HTCMnia. Os pongo el enlace al Post donde, al final, se explica la solución a este "fregado". Aquí lo lleváis! Boa Noite y... Pocas gracias! (el mosqueo está más que justificado, creo, siendo justo)

SOLUCIONADO - LEE ESTO: Soft-Hard Brick Redmi Note 3 Pro Kenzo
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba