CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

A ver si alguno de los que sigue actualizando esta rom confirma que puede descargar por OTA. Me pasa lo mismo que está comentado en los mensajes desde el 472 al 479 por el compañero @666paco. No consigo que se realice la descarga. Me da el mismo error que el comentaba.

Tengo instalada la versión anterior del 25-07 que había instalado manualmente. Esta seria su primera OTA pero, como él comentó, no funciona la descarga del archivo. La solución es sencilla descargar el ZIP de la descarga manual y realizar instalación. Pero seria bueno confirmar si alguno consigue descargar con el servidor de OTA. El error es descarga fallida compruebe la conexión. El móvil solo tiene conexión por wifi, pero funciona y navega por la red sin problema.

Saludos

Creo haber encontrado la presunta causa.
Antecedentes: Ayer el viejo Jiayu empezó a reiniciarse en sistema de continuo. Logo animado de Lineage, pantalla de bloqueo, dos segundos y reinicio al logo animado. Sin parar. Le instalé una versión anterior, igual. Wipe a las caches, no funcionaba el Wi-Fi ni los datos y al rato otra vez reinicios. Hasta el recovery se quedaba en pantalla de inicio. Ya pensaba que había llegado el fin de sus días, que se le habían fundido las flash de tanto flashear, por lo que cuando pude le hice Factory Reset, wipes de todo e instalación limpia. Y revivió, ahora está como nuevo.
Al tema: Cuando, una vez reanimado, intenté actualizarlo OTA daba descarga fallida. Como la conexión no era fui al File Manager del recovery para ver que podía ser y resulta que faltaba la carpeta /data/lineageos_updates, que es donde se guardan las descargas de la OTA. Siendo causa probable, en el Terminal del recovery la establecí con mkdir /data/lineageos_updates y enter. Reiniciar y ya descargó con normalidad.
No se porque ahora no genera la carpeta, lo intentaré revisar antes de los parches de septiembre. O, más fácil, cambiaré la carpeta de descargas a /data/ota_packages que siempre está disponible
 
Creo haber encontrado la presunta causa.
Antecedentes: Ayer el viejo Jiayu empezó a reiniciarse en sistema de continuo. Logo animado de Lineage, pantalla de bloqueo, dos segundos y reinicio al logo animado. Sin parar. Le instalé una versión anterior, igual. Wipe a las caches, no funcionaba el Wi-Fi ni los datos y al rato otra vez reinicios. Hasta el recovery se quedaba en pantalla de inicio. Ya pensaba que había llegado el fin de sus días, que se le habían fundido las flash de tanto flashear, por lo que cuando pude le hice Factory Reset, wipes de todo e instalación limpia. Y revivió, ahora está como nuevo.
Al tema: Cuando, una vez reanimado, intenté actualizarlo OTA daba descarga fallida. Como la conexión no era fui al File Manager del recovery para ver que podía ser y resulta que faltaba la carpeta /data/lineageos_updates, que es donde se guardan las descargas de la OTA. Siendo causa probable, en el Terminal del recovery la establecí con mkdir /data/lineageos_updates y enter. Reiniciar y ya descargó con normalidad.
No se porque ahora no genera la carpeta, lo intentaré revisar antes de los parches de septiembre. O, más fácil, cambiaré la carpeta de descargas a /data/ota_packages que siempre está disponible
Ya te había dicho que yo no veía la carpeta inicial. Lo raro es que a unos les funcione y a otros no nos funcione.

Se me ocurre una Teoría . Que ya tuviesen la carpeta de una instalación anterior que si se la creó. Los que la instalamos de cero más recientemente ya no la creaba y no la tenemos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
 
Ya te había dicho que yo no veía la carpeta inicial. Lo raro es que a unos les funcione y a otros no nos funcione.

Se me ocurre una Teoría . Que ya tuviesen la carpeta de una instalación anterior que si se la creó. Los que la instalamos de cero más recientemente ya no la creaba y no la tenemos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 Pro mediante Tapatalk
Efectivamente. Había desaparecido del código la línea que creaba la carpeta. En alguna de las actualizaciones el archivo volvió a su forma anterior. Espero poder corregirlo pronto y dejarlo fijado y bien fijado.
 
Resuelto el tema de la carpeta de los updates. Resulta que había un error que el sistema arrastraba desde las fuentes de Sandstranger. Parece que usaron parte del código de AICP y en la configuración del inicio intentaba incluir un archivo adicional de AICP en lugar de CyanogenMod(LineageOS), con lo que se perdían bastantes cosas en el arranque.
ROM de esta tarde con el error corregido Descarga directa 24-09-2020.

Pronto publicarán los parches de septiembre.
 
Instalada la versión del 24-09. A la espera de la OTA con los parches de septiembre, y así confirmar que ya se ha solucionado el problema de la descarga de la OTA.

Saludos
 
Actualización con el parche de seguridad de septiembre. 06-10-2020.

Desde anoche disponible para actualizar OTA. No pude poner el mensaje.
Para instalación manual: Descarga directa 06-10-2020

Imprescindible recovery con soporte para instalación automática.
Recovery recomendado TWRP 3.3.1 (sin el bug de pantalla negra): Descarga en MEGA.

Cambios:
  • Parche de seguridad de septiembre de 2020. Changelog:
    • Bump Security String to 2020-09-05(android_build)
    • Check data consistency in mdls parsing (android_external_sonivox)
    • Specify the component for the ACTION_SHOW_ECM_EXIT_DIALOG Intent (android_packages_services_Telephony)
    • Revert "Revoke 'always' web handler status when not autoverifying" (android_frameworks_base)
    • DO NOT MERGE - Only autoVerify at install for new hosts (android_frameworks_base)
    • DO NOT MERGE: Verify INSTALL_PACKAGES permissions when adding installer package (android_frameworks_base)
    • DO NOT MERGE: Remove pairing on incoming bond request (android_system_bt)
    • Enable bitpool sanity checks (android_system_bt)
    • Prevent overlay drawing on top of Bluetooth discovery request dialog (android_packages_apps_Settings)
    • Prevent overlay drawing on top of Bluetooth pairing dialog (android_packages_apps_Settings)
    • Use FLAG_IMMUTABLE for CarrierServiceStateTracker (android_frameworks_opt_telephony)
    • Use FLAG_IMMUTABLE for ServiceStateTracker (android_frameworks_opt_telephony)
    • Use FLAG_IMMUTABLE for InboundSmsHandler (android_frameworks_opt_telephony)
    • Added FLAG_IMMUTABLE flag for security purposes (android_frameworks_opt_telephony)
  • Corregido error en init.rc que impedía la carga de configuración propia de la distro, como la creación de la carpeta para las descargas OTA.
  • Descargas usando protocolo HTTP seguro.
En el momento de publicar el mensaje ya hay media docena de actualizaciones desde la Federación Rusa, donde parece que sobreviven una buena cantidad de Jiayu S3. Lo dicho, mientras queden móviles usando esta ROM procuraré mantener la actualización de los parches, que cuesta poco. Es poquito lo que se puede ofrecer pero es algo. Siempre me ha sentado muy mal cuando los dev abandonan de golpe distribuciones con centenares de seguidores por que se han aburrido de ellas. Eso sin hablar de los fabricantes...

Saludos
 
Esta vez si. Instalada vía OTA. Desde la versión del 24 de septiembre. Al iniciar el móvil apareció el aviso de OTA y descargó sin problemas a la primera. Asunto arreglado @Anhell. Buen trabajo :aplause::aplause:. Una alegría volver a ver una instalación por OTA en mi Jiayu S3 :sweatsmile:

Saludos
 
Y "Ota" y Ota y Ota más, ya van.... ni las recuerdo. Gracias por seguir ahí. Todavía soy de los que "Resistiré para seguir viviendo"... Saludos......
 
Si, ahora si que lo descarga el móvil vía OTA. Buen trabajo.
Gracias
@Anhell
:up:
 
Última edición por un moderador:
Actualización con el parche de seguridad de octubre. 28-10-2020.

Disponible para actualizar OTA.
Para instalación manual: Descarga directa 28-10-2020

Imprescindible recovery con soporte para instalación automática.
Recovery recomendado TWRP 3.3.1 (sin el bug de pantalla negra): Descarga en MEGA.

Cambios:
  • Parche de seguridad de octubre de 2020. Changelog:
    • Bump Security String to 2020-10-05(android_build)
    • SAP: Ensure pending intent is immutable(android_packages_apps_Bluetooth)
    • Protect Bluetooth device information when using NFC pairing(android_packages_apps_Nfc)
    • Fix possible OOB when receive gatt read type response data(android_system_bt)
    • libutils: check vsnprintf error(android_system_core)
    • String16::remove - avoid overflow(android_system_core)
    • Add missing isShellUser check(android_frameworks_base)
  • Enable the filterTouchesWhenObscured in Special app access(android_packages_apps_Settings)
  • Update Android to tzdb 2020d [N-MR2 branch](android_bionic)
  • Update Android to tzdb 2020d [N-MR2 branch](android_external_icu)





 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba