CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Anoche, fisgando en la configuración del kernel a ver si podía haber algo que explicara porqué los JS3 de 2 Gb dan menos problemas, vi que hay una variable que indica el tamaño máximo de RAM. Esa variable tiene asignado un valor que corresponde a 2Gb. No se si influye realmente, pero cambié el valor al que debería tener para 3Gb y compilé una ROM para probar si el mío de 2Gb daba problemas. Llevo todo el día abriendo apps, haciendo zoom en las páginas del Opera y forzando el móvil sin un fallo. Ya solo falta que algún valiente propietario del modelo de 3Gb se atreva a probar y comentar :innocent: para dejar la configuración así para el futuro. Enlace MEGA.
 
Menudo currazo, gracias a gente como tu este teléfono sigue activo Es una pena que los fabricantes presten tan poca atencion al soporte postventa porque no les interesa economicamente. Este es un buen telefono y aunque está mas que amortizado, es una pena que cueste tanto prolongar su vida util (que ha sido mucha tratandose de una marca "tan desconocida" y un telefono que no está tan extendido como los Samsung, motorolas o similar...)
Enhorabuena por tu trabajo, yo aun tengo este y un Galaxy SIII (con android 7) que funcionan aunque los use poco.
Desafortunadamente no he podido probar estas ROM tuyas, a mi S3 no se por que se le atraganta la Linneage, probe las de Sylar y las últimas de Synek, instalando una de ellas lo brickee y crei que era su fin porque luego el PC no me lo reconocia para flashear la RC-5 hasta que encontré una solución en un post de este foro que era hacer una combinacion de teclas creo para que lo reconociera:sweat:.
Desde entonces volví a poner la Oreo del MAD (si, se traga las del MAD por odiosos y engreidos que sean :smile::smile:), como la uso poco y no tengo muchas aplicaciones me funciona.
Estoy tentado de volver a instalar la Lineage una vez mas por el curro que te pegas y por el mantenimiento que haces, pero no tengo mucho tiempo y me da pereza porque si la vuelvo a cagar me toca leerme post otra vez para desbrickearlo (no me acuerdo como lo hice). La ponga o no es justo reconocer tu trabajo y mas en solitario.
Y por cierto a ver si tu o alguien con conocimientos se anima y hace lo mismo con las del Mad aunque solo sean los parches de seguridad :tonguewink: ja,ja,ja...ahi es nada, bueno yo lo dejo caer a ver....
Un saludo a ti y a todos los que siguen por aquí.
 
Última edición:
Menudo currazo, gracias a gente como tu este teléfono sigue activo Es una pena que los fabricantes presten tan poca atencion al soporte postventa porque no les interesa economicamente. Este es un buen telefono y aunque está mas que amortizado, es una pena que cueste tanto prolongar su vida util (que ha sido mucha tratandose de una marca "tan desconocida" y un telefono que no está tan extendido como los Samsung, motorolas o similar...)
Enhorabuena por tu trabajo, yo aun tengo este y un Galaxy SIII (con android 7) que funcionan aunque los use poco.
Desafortunadamente no he podido probar estas ROM tuyas, a mi S3 no se por que se le atraganta la Linneage, probe las de Sylar y las últimas de Synek, instalando una de ellas lo brickee y crei que era su fin porque luego el PC no me lo reconocia para flashear la RC-5 hasta que encontré una solución en un post de este foro que era hacer una combinacion de teclas creo para que lo reconociera:sweat:.
Desde entonces volví a poner la Oreo del MAD (si, se traga las del MAD por odiosos y engreidos que sean :smile::smile:), como la uso poco y no tengo muchas aplicaciones me funciona.
Estoy tentado de volver a instalar la Lineage una vez mas por el curro que te pegas y por el mantenimiento que haces, pero no tengo mucho tiempo y me da pereza porque si la vuelvo a cagar me toca leerme post otra vez para desbrickearlo (no me acuerdo como lo hice). La ponga o no es justo reconocer tu trabajo y mas en solitario.
Y por cierto a ver si tu o alguien con conocimientos se anima y hace lo mismo con las del Mad aunque solo sean los parches de seguridad :tonguewink: ja,ja,ja...ahi es nada, bueno yo lo dejo caer a ver....
Un saludo a ti y a todos los que siguen por aquí.
Mucho me temo que actualizar los parches de seguridad en las ROM del MAD, si no lo hacen ellos mismos, no es posible. Es lo que hay :cry:.

En Lineage es su gente los que aplican, testean y luego hacen públicos los parches indicados por Google. Más otros de su propia cosecha. En el caso de esta ROM, me limito a copiar y pegar los cambios que afectan a archivos de las secciones que otras personas separaron de las fuentes oficiales de Lineage y las adaptaron al Jiayu S3 (gracias a gfofanov por conservar una copia). Luego, con solo tres instrucciones, se actualizan las fuentes en el PC y este compila el sistema. Basta con esperar que termine y vigilar que no de errores.

La verdad es que da pena jubilar este móvil con lo bien que funciona todavía. Aunque admito haber sido débil sucumbiendo a los cantos de sirena en forma de múltiples ROM disponibles y próximamente cambiaré de aparato.
 
Aunque admito haber sido débil sucumbiendo a los cantos de sirena en forma de múltiples ROM disponibles y próximamente cambiaré de aparato.
.

O sea, que tú también nos abandonas......al final la aldea queda desierta :sob:.

Una cosa que no entiendo: el de 2Gb da menos problemas que el de 3GB. Has compilado una rom con valor de 3Gb y lo has probado en tu móvil de ¿2Gb? y buscas a alguien que lo use en su ¿móvil de 3Gb?. No me cuadra.

¿Dónde miro ahora la RAM y el Procesador y todo eso? He mirado en "Información del Teléfono" y no he encontrado nada.

Al final quedará un único usuario de Jiayu, solo.....como Golum......diciendo "mi tesoooooroooo......"...."antes muchos éramos en la aldea....."....."Nadie nos quiere.... ¡Jiayum!..."

:tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Vamos por partes jaja, como dijo jack, el destripador:
Tus problemas con instalar la lineaos @Fory vienen por haber instalado antes la mados...no soportan que cambies de rom jaja.
@Anhell , da gusto leerte y que seas tan modesto, cualquier cambio que alargue la vida de este maravilloso movil es digno de elogio.
Lastima que mi jiayu se suicidara(creo que no soportaba mas cambios jaja en cuanto a los reinicios, yo nunca los he tenido en el jiayu(3g) si se puede ayudar en algo..de lo que pueda...
Aunque ya no lo tenga no abandono la aldea jaja y da gusto ver el recorrido de este movil.
 
Para empezar quiero dejar claro que no pienso abandonar la aldea mientras al viejo Jiayu le quede un hilo de vida (o siga habiendo descargas de la ROM). Además al nuevo le queda un laaargo viaje que recorrer.
Una cosa que no entiendo: el de 2Gb da menos problemas que el de 3GB. Has compilado una rom con valor de 3Gb y lo has probado en tu móvil de ¿2Gb? y buscas a alguien que lo use en su ¿móvil de 3Gb?. No me cuadra.
Por lo leido en los comentarios los móviles que más reinicios sufrían eran los de 3Gb con NFC. Mientras que los de 2Gb apenas daban problemas (el mío va tan bien que me sorprendía cuando se hablaba de continuos reinicios). Parece que eso mejora al suprimir el overclock. Lo de cambiar la configuración de la memoria, pues puede que no se note. Pero al indicarle al kernel que puede usar hasta 3Gb pudiera provocar desbordamientos de memoria en los de 2Gb, por eso las pruebas en el mío. Lo de probar en los de 3Gb es para ver si se nota alguna mejora.
¿Dónde miro ahora la RAM y el Procesador y todo eso? He mirado en "Información del Teléfono" y no he encontrado nada.
El procesador es el mismo para todos, el MT6752. La RAM se consulta en Ajustes->Memoria->Memoria total. 1.8 para los de 2Gb y 2,7 para los de 3Gb (+/-).:wink:
 
@Anhell , da gusto leerte y que seas tan modesto, cualquier cambio que alargue la vida de este maravilloso movil es digno de elogio.
Fisgando en el código de las decenas de miles de archivos que hay escritos para crear un sistema android te das cuenta del ingente trabajo que hay detrás. Una aportación es como poner un tiesto de geranios en una torre de cristal de 100 pisos.
Eso no quita que me sienta orgulloso de algunas cosas. Como la mejora del volumen del altavoz, por el tiempo que costó encontrar la forma. O la actualización OTA, una vieja idea para unos móviles del trabajo a los que instalé Lineage con la intención de conseguir una ROM personalizada y que derivó a continuar con la ROM de @sinek .
 
Anoche, fisgando en la configuración del kernel a ver si podía haber algo que explicara porqué los JS3 de 2 Gb dan menos problemas, vi que hay una variable que indica el tamaño máximo de RAM. Esa variable tiene asignado un valor que corresponde a 2Gb. No se si influye realmente, pero cambié el valor al que debería tener para 3Gb y compilé una ROM para probar si el mío de 2Gb daba problemas. Llevo todo el día abriendo apps, haciendo zoom en las páginas del Opera y forzando el móvil sin un fallo. Ya solo falta que algún valiente propietario del modelo de 3Gb se atreva a probar y comentar :innocent: para dejar la configuración así para el futuro. Enlace MEGA.
Este fin de semana instalo esta versión en mi S3 de 3 GB y comento cómo se comporta.
 
La verdad es que debemos quedar pocos con el jiayu aún operativo. Yo el mío me encanta, la pena es que me está empezando a fallar el conector de carga. Intenté buscar piezas para sustituirlo pero me da que nanai, así que lo que dure porque compré un blanquito de esos de 32gb pero no se que narices le pasó y por mas roms e historias que le hice pierde la cobertura con una facilidad pasmosa y no lo puedo usar a diario. Lo tengo de radio.
 
La verdad es que debemos quedar pocos con el jiayu aún operativo. Yo el mío me encanta, la pena es que me está empezando a fallar el conector de carga. Intenté buscar piezas para sustituirlo pero me da que nanai, así que lo que dure porque compré un blanquito de esos de 32gb pero no se que narices le pasó y por mas roms e historias que le hice pierde la cobertura con una facilidad pasmosa y no lo puedo usar a diario. Lo tengo de radio.
Pues para salir de dudas, esta tarde revisé los registros del servidor WEB Apache de la última semana. Hay unas 50 descargas de la última actualización, unas 30 OTA y unas 20 descargas directas (no se puede saber el número exacto). Además hay bastantes consultas al servidor OTA desde ROMs anteriores (cada build tiene un número diferente que usa el sistema para saber si hay una más actual).
Parece que aún quedamos unos cuantos en la aldea. Supongo que habrá bastantes más con la Oreo del MAD por el mundo.
 
Aquí un usuario con oreo, queriendo poner tu nougat, pero el tiempo ya no me permite estar quitando y poniendo roms como antes, los reinicios a mi jiayu le afectan mucho, esperando llegue el día que la rom nougat quede perfecta con tu increíble esfuerzo, jiayu s3 hasta ahora, un increíble celular.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba