Lista de ROMs disponibles y diferencias

Basicente hay dos grupos, las VIBEUI y las AOSP.

Las AOSP son ROMs basadas en el código fuente de google, suelen ser ROM más ligeras y visualmente más parecidas al resto de ROMs de otros terminales.

Las VIBEUI a tres grupos, las basadas en la rama estable, las basadas en la rama de desarrollo y las basadas en la versión india o internacional.

Las basadas en la rama estable no tienen o tienen muy pocos fallos, son las que menos recursos consumen de entre las VIBEUI, pero sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la rama de desarrollo suelen tener un comportamiento parecido a las estables, se actualizan semanalmente, pero tienen bastantes fallos y al igual que las estables sólo están disponibles en inglés y chino.

Las basadas en la versión india o internacional son multilenguaje, tienen más funciones, pero consumen más recursos, tanto de RAM como de batería.

Las AOSP tienes por ejemplo la
"Custom Rom AOSP V2_1 Añadida Revision V4" o la " GACAMA AOSP v2.1_5.1_24-08-2015".

Las estable tienes la "
Rom oficial v29 estable y traducción del LTT (16/8/15)".

Las de desarrollo tienes "VIBEUI_V2.8_1532_LTT_LEMONADE(07/08/2015)"

Las internacionales tienes la "Agujetas vs Reflex Rom" y la "ROM Maestro Xancin (24/08/15)".

Esto son ejemplos, hay muchas más ROMs, esperó haberte ayudado a elegir.

Muchas gracias @sergio151179 !
Me parece un gran punto de partida. Al menos ya se que categorías hay y las principales diferencias. Y sí que lo vería útil en las FAQs. De hecho allí busqué esto y al no encontrarlo cree el tema.

En mi caso concreto casi prefiero que el terminal esté en inglés porque a la hora de buscar info de errores, setup, etc. suele haber mucha más en inglés y además lo entiendo perfectamente.
Así que en mi caso concreto si te he entendido bien las mejores opciones serían o una AOSP o una VIBEUI de la rama estable (sin la traducción). Supongo que ya elegir entre estas dos será más complicado.

Otra pregunta cuando se habla de rom oficial es que es de Lenovo sin absolutamente ninguna alteración de ningún usuario? Es decir es la misma con la que vendrá el móvil y que se puede ir actualizando automaticamente, no?
O realmente con oficial quieren decir basada en la oficial?

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo cuando digo oficial, me refiero a oficial, ósea suministrada por Lenovo y sin ninguna alteración.

Una aclaración, si instalas un recovery como el TWRP, es posible que aún tratándose de la ROM oficial no puedas hacer actualizaciones automáticas.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Me gusta más el estilo de ROM, estilo MIUI o oriental o como prefieras llamarlo, el launcher sin box de aplicaciones, la gestión de permisos, etc.

Comprendo. Reconozco que yo prefiero el cajón de aplicaciones. Pero bueno, eso me parece un tema menor, porque se soluciona con un launcher. Buscaba más bien saber con cuales obtendría más fluidez, mejor consumo, que funcione el led de notificaciones, menos problemas, etc...
 
Prueba "Rom oficial v29 estable y traducción del LTT (16/8/15)", instala también el parche del idioma, aunque luego la pongas en inglés, que aparte de traducir arregla el problema de los LED, que en realidad no es un problema, esta hecho a drede.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Pues no lo se, eso es cosa de Lenovo, pero no funciona porque esta capado por el software, el parche para solucionar eso es hacerle creer al software de la ROM que es una ROM internacional, o ROW.

ROW, creó que significa resto del mundo.
Las oficiales son PCR, que creó que significa República Popular China.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Curiosísimo, por que instalar un led para luego caparlo por software?....
A ver si van a tener capada también la retroiluminación de los botones...
 
Última edición:
Si la ROM se deja en PCR el LED funciona, pero sólo en unas ciertas aplicaciones, no recuerdo donde estaba, pero una aplicación del sistema llevaba un listado con las aplicaciones que podían usar el LED.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Las VIBEUI tienen dos versiones PCR y ROW. En el build.prop hay varias entradas que leen las aplicaciones para saber para que región es la ROM, según que región las aplicaciones capan algunas funciones, por ejemplo el uso de los LEDs.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
ROW = resto del mundo.
PCR = República Popular China.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Entonces entiendo que las AOSP al ser mas ligeras y mas " lite" también consumirán menos batería, es así no?
Gracias.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba